Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Quiebra de Banco de Madrid y cuentas ómnibus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
    Los otros días se comentaba (en una conversación) que algunos brokers como ClickTrade aún teniendo cuentas ómibus, las tienen individualizadas con las que cada cliente tiene su propio número de cuenta. ¿Alguén con ClickTrade puede ampliar esto?
    Hola

    Yo también tengo escuchado eso (en rankia y dicho por ellos) pero lo cierto es que ese número de cuenta o cliente debe de ser sólo a nivel interno, es decir, que las empresas no saben que yo soy el cliente (nunca me ha llegado una carta de las que tengo en cartera) y ante un caso similar al de Banco Madrid dudo mucho que sirva de algo. La teoría es muy bonita, pero ya se ve que en España sirve de poco.

    El ahorro en comisiones de compra/venta respecto a ING es mínima, en otras comisiones es mejor ING. Tras casi 4 años con clicktrade tengo la opinión de que no vale la pena ser cliente.

    Para el segundo semestre de 2015 pasaré las acciones a ING y luego a Selfbank (directamente a selfbank me cuesta 50€ por empresa). No sólo lo haré por la inseguridad de una cuenta omnibus en España, lo hago porque los retrasos de su operativa cansa.

    Las acciones que toca en Santander por cada ampliación las recibes unos 8 días más tarde que los que tienen ING. Cuando vendes una empresa tienes que esperar 3 días laborables para poder dar la orden de transferencia a tu cuenta asociada en otro banco (si lo haces antes el sistema rechaza la orden por que no tiene constancia del dinero) y luego esperar un día o dos a que llegue el dinero. La compra de derechos en el mercado es de 8 euros y si no das ninguna orden sobre los derechos sobrantes los pierdes aunque superen los 8€. Por cada empresa en cartera te retienen 8€ para la futura venta. Los traspasos de salida (los de entrada no los aceptan) pueden tardan más de un mes y para ello hay que imprimir un extracto de la cartera, firmarlo y enviarlo por correo al broker que quieres pasar las acciones porque el número de cuenta tiene sólo 5 dígitos (en clicktrade no existe el CCV).

    También tiene cosas buenas que superan a ING, como la atención al cliente, pero los dicho antes, no vale la pena.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • Kanguro
      Member
      • feb
      • 334

      Hola h3po4,

      Me refiero a la cuenta de efectivo, donde está el dinero y que en este caso se considera como una sola cuenta con un único titular, el bróker. Con las acciones no debería haber problema, ¿no?

      Un saludo.
      Editado por última vez por Kanguro; 05/05/2015, 21:32:29.

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        Gracias Migl por la explicación. Efectivamente, después de leer tu post queda claro que con la bajada de las comisiones de ING, no merece la pena sufrir los inconvenientes de ClickTrade.

        Un saludo.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
          Me refiero a la cuenta de efectivo, donde está el dinero y que en este caso se considera como una sola cuenta con un único titular, el bróker. Con las acciones no debería haber problema, ¿no?
          Hola Kanguro,

          De cuentas omnibus las únicas que tengo entendido de que existe un registro individualizado es en las de acciones, no en las de efectivo. No digo que no existan, solo que no he leído nunca nada en ese sentido.

          Saludos!

          PD: Migl, estoy de acuerdo con lo que comentas. Los de Clicktrade (a diferencia de Activotrade) me parecen gente seria, pero todas esas cosillas de la operativa hacen que no merezca la pena.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            Hola Kanguro.

            Lo de las cuenta individuales simplemente son registros internos del broker. Igual me equivoco, pero es lo que yo interpreto.

            Cuando quieres hacer un ingreso a clicktrade tienes que transferir el dinero a ellos y en concepto pones tu número de cliente que consta de 3 letras y 3 números. Hasta que ellos contabilicen ese ingreso no verás el dinero en la plataforma de Saxobank (la que se usa para operar en bolsa).

            Una de las cuentas que tienen para recibir es Bankia. Yo como también tengo Bankia siempre hice las transferencias de ingreso con Bankia para que el dinero llegue antes, pero eso, que hasta que alguien de click vea que llegó el dinero y lo registre no aparecerá. A veces lo tienen registrado a los 10 minutos, otras veces a las dos horas. Un día que era festivo no lo daban registrado y al llamarles por telf me dijeron que al ser festivo no iban las transferencias. Al decirles que al ser de bankia a bankia el dinero se pasa al instante pues me dijeron que lo iban a ver y a los pocos minutos me apareció el dinero en la plataforma.

            Copio y pego el mensaje que enviaron cuando cerraron la cuenta de Santander y abrieron una de Bankinter.

            Emisión del trader 18 Jun 2014 at 11:06:08 (GMT)
            Les informamos el nuevo número de cuenta para realizar los ingresos en sus cuentas de valores:
            Entidad: Bankinter
            IBAN: .......
            BIC: ........
            Beneficiario: Auriga Global Investors SV, SA
            Asunto: Código de cliente de ClickTrade
            Auriga Global Investors SV S.A.

            Como se puede ver, el titular de la cuenta es Auriga (clicktrade) y no los clientes. Una vez recibido el dinero lo registran en la plataforma de Saxobank según el código de cada cliente (lo hace una persona, no es algo automatizado).

            Un saludo
            Comprarymantener

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              Es la misma operativa de Orey (incluso el mismo banco, Saxo Bank). Yo estoy esperando a no tener derechos para hacer el cambio a ING ya que los derechos también te retienen 6€ para el traspaso, como si fuera otro valor en cartera.
              El problema para el traspaso es que ING no tiene a Orey como plataforma en su listado y tengo que pedir un informa de cuentas para enviarlo.

              Comentario

              • Kanguro
                Member
                • feb
                • 334

                Hola a todos,

                Parece que al final se soluciona este asunto satisfactoriamente para los clientes de Interdín:

                La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de notificarnos que ha declarado la imposibilidad formal por parte de INTERDIN BOLSA S.V., S.A.de cumplir las obligaciones contraídas con los inversores respecto de las órdenes de reembolsos solicitadas por los mismos, dándose por tanto respecto de esta Entidad una de las situaciones de incumplimiento requeridas por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, para que los clientes de INTERDIN BOLSA S.V., S.A.puedan proceder ya a solicitar la cobertura de FOGAIN.
                Hemos confirmado con FOGAIN que, a partir de mañana, 12 de Mayo de 2015, empezarán a ponerse en contacto con cada uno de Ustedes, vía correo postal, para explicarles el procedimiento a seguir a partir de este momento. Pueden consultar información completa respecto al procedimiento establecido en FOGAIN para la reclamación de una indemnización en: https://www.fogain.es/informacion-pa...-indemnizacion

                Para su mayor comodidad, les adelantamos los pasos a seguir para solicitar una indemnización del FOGAIN, y que son los siguientes:
                • Formulario de Solicitud de Indemnización debidamente cumplimentado y firmado, que podrá descargarse en la web www.fogain.es o si lo prefiere puede obtenerlo en las oficinas del FOGAIN o en la sede de la CNMV (Calle Edison, 4 Madrid) (Passeig de Gràcia, 19 Barcelona).
                • Adjuntar fotocopia del DNI o documento acreditativo en caso de persona extranjera.
                • Solo en caso de persona jurídica , deberán adjuntarse además del Formulario: (1) Copia del CIF, (2) Copia autentica o testimonio de los correspondientes poderes vigentes y (3) Copia del DNI del representante.
                Para evitar demoras en el proceso indemnizatorio de FOGAIN recuerden que:
                • Deberá indicar el detalle exacto del saldo que mantiene en Interdin y que puede consultar en nuestra página web, mediante sus claves de acceso.
                • FOGAIN indemniza con un máximo de 100.000 euros por TITULAR . Si tiene una cuenta en Interdin con otro(s) titular(es), no olvide incluir únicamente la parte que proporcionalmente le corresponda a cada titular de la cuenta.
                FOGAIN nos ha confirmado que el proceso de pago a los clientes será rápido, procediendo a transferir las indemnizaciones correspondientes tan pronto sean solicitadas por los clientes y sean, a su vez, correctas con la información que Interdin Bolsa les ha facilitado.

                Saludos.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Gracias Kanguro por la información,

                  Adjunto los vínculos a los comunicados de la CNMV:

                  Link 1
                  Link 2
                  Link 3
                  Link 4

                  Saludos
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Extracto del Link 3, referido en concreto a las cuentas con efectivo y valores:

                    INFORMACIÓN DE INTERÉS

                    A continuación se facilita información de interés para aquellos clientes que mantengan saldos
                    de efectivo o valores en Interdin Bolsa, SV, SA.:

                    Los clientes que tengan saldos de efectivo pendientes de cobrar de la entidad recibirán una comunicación de la Gestora del Fondo de Garantía de Inversores para que mediante sus formularios comuniquen su importe y resto de la información necesaria, de manera que la Gestora del FOGAIN pueda proceder al pago de las cantidades que le correspondan con el límite de 100.000 euros por titular.

                    Los clientes que tengan valores depositados deberán dirigirse a la entidad que hayan elegido para la recepción y custodia de dichos valores, a la que deberán facilitar el detalle de los instrumentos financieros objeto de traspaso. Dicha entidad tramitará el proceso de traspaso con Interdin Bolsa, SV, SA por los medios habituales.
                    Y un extracto del link 4:

                    Valores en general.

                    Como consecuencia de haber cesado en su actividad, Banco de Madrid ha dejado de atender las órdenes de venta de valores y las solicitudes de reembolso de FI de sus clientes. No obstante, los clientes de Banco de Madrid podrán disponer de sus valores y fondos de inversión traspasando su cartera a otra entidad de su elección ya que en ningún caso forman parte del balance ni son propiedad de la entidad en concurso. Una vez que se haya efectuado el traspaso, el cliente podrá vender o reembolsar sus valores y FI dando la correspondiente orden a la nueva entidad en la que se han registrado sus valores.

                    En efecto, el traslado de la custodia de los valores de un cliente de Banco Madrid a otra entidad está permitido y debe atenderse en cualquier caso aun en la situación de concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la entidad. En este sentido se pronuncia el artículo 12 bis de la ley del Mercado de Valores (en adelante LMV) que establece: “1. Declarado el
                    concurso de una entidad encargada de la llevanza del registro de valores representados mediante anotaciones en cuenta o de una entidad participante en el sistema de registro, los titulares de valores anotados en dichos registros gozarán del derecho de separación respecto a los valores inscritos a su favor y lo podrán ejercitar solicitando su traslado a otra entidad, (...)”

                    A estos efectos, los clientes deben dirigirse a la entidad que hayan elegido para la recepción y custodia de dichos valores a la que deberán facilitar el detalle de los instrumentos financieros objeto de traspaso (si el cliente no cuenta con un extracto de sus posiciones ha de dirigirse a Banco de Madrid que debe facilitárselo). La Entidad elegida por el cliente tramitará el proceso
                    de traspaso con Banco de Madrid por los medios habituales. El traspaso se realizará sin coste para el inversor en virtud del artículo 44 bis de la LMV, que señala que declarado el concurso de la Entidad (en este caso Banco de Madrid), los titulares de valores podrán solicitar el un traslado a otra entidad de forma inmediata y sin coste.

                    No obstante lo anterior, si los clientes cuentan con títulos pignorados a favor de Banco de Madrid no es posible su traslado y deberán seguir el procedimiento que establezca la administración concursal.

                    Por otra parte, la existencia del procedimiento concursal no impide que Banco de Madrid haga llegar al cliente los dividendos y cupones correspondientes a los valores de los que es titular.
                    Creo que con esto queda más o menos claro el tema, los valores se pueden traspasar, el efectivo pendiente a través del FOGAIN.

                    Tal como yo lo entiendo, el que los valores estuvieran en cuenta omnibus no ha afectado a nada, de hecho sólo se ha hablado en la prensa de cuenta omnibús refiriéndose a la cuenta con el efectivo de los clientes que tenía Interdín en Banco Madrid; por favor si alguien lo interpreta de otra manera que comente.

                    Los que tenían valores o fondos y no los vendieron, no han perdido nada. Aquellos que vendieron las posiciones fruto de la confusión del las primeras noticias, pensando quizá que el efectivo lo podrían sacar más rápidamente a otra entidad (una transferencia normalita...) solo van a recuperar hasta 100k€.

                    Mucho ojo con el párrafo donde habla de los inversores con títulos pignorados (inversores apalancados que usan las acciones como garantía del préstamo)...esos valores pignorados pasan en bloque al procedimiento de administración concursal...

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Argos; 12/05/2015, 12:23:00. Razón: Añadir información
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      Añado otro punto, extraído de infobolsa:

                      Tal y como explica la CNMV, como consecuencia de la imposibilidad material de reembolsar la totalidad del efectivo depositado en Interdin Bolsa por sus clientes, sin recibir previamente los fondos depositados en Banco de Madrid, la CNMV inició el pasado 8 de abril los trámites para declarar que Interdin Bolsa no puede, aparentemente y por razones directamente relacionadas con su situación financiera, cumplir las obligaciones contraídas con los inversores, con la finalidad de facilitar el reembolso de estos saldos por la gestora del Fondo de Garantía de Inversores, hasta un máximo de cien mil euros de acuerdo con la regulación vigente.

                      El trámite exige la audiencia previa de la entidad afectada y ha requerido también la confirmación previa de los administradores concursales de su intención de no proceder a la individualización del saldo de la cuenta que la Sociedad de Valores tenía en Banco de Madrid, SAU (por el importe de 21.948.709,96 euros), toda vez que dicha individualización y la eventual cobertura subsiguiente por el Fondo de Garantía de Depósitos hubiera podido permitir a Interdin Bolsa, continuar su actividad.
                      Es decir, lo que ha dado problemas al final es la cuenta omnibus de efectivo en el Banco Madrid, porque a los administradores concursales no les ha dado la gana individualizar los saldos.

                      Creo que esto es tanto como decir que el Banco X de la esquina es intervenido o quiebra, y a cada depositante le garantizan únicamente 100k euros de lo que tiene en las cuentas corrientes y depósitos. No le veo relevancia a que la cuenta de efectivo fuera omnibus (me viene a la cabeza el post de h3po4 en el que se preguntaba si alguien mira si el efectivo en el banco lo tiene en cuenta nominativa o en omnibus)

                      Lo que saco como moraleja de todo esto hasta ahora:
                      1. O bien repartes el efectivo entre varias entidades si tienes más de 100k o bien lo metes todo en bancos sistémicos.
                      2. Si pignoras las acciones las cosas empiezan a estar mucho menos claras.


                      Saludos
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Gracias, Migl. Son pequeños detalles que hacen ver que pasa "algo" con las cuentas ómnibus.

                        Ender, sí, lo decía por la mayor facilidad para entender los riesgos. Tienes razón en que puede haber legislaciones mejores, pero eso ya es más tema de abogados que de inversores. Es posible, sí.

                        Selfbank lo del alquiler lo hace bien, porque lo decide el cliente, y si alquila sus acciones, cobra por ello.

                        Argos, entiendo que los 36 millones era el dinero de los clientes de Interdin. Es el dinero líquido, lo que pasa es en que en este caso, al ser un broker sólo de derivados, supongo que coincide con el dinero total, o casi, porque lo no esté en la cuenta de efectivo estará en la de garantías.

                        Interdin sólo permitía operar con derivados, no con acciones. Por eso se cerraron todas las posiciones.

                        En el caso de Interdin no hay acciones, no se podían comprar acciones a través de Interdin. Sólo derivados.

                        La cuestión es que algo similar a lo que ha pasado con estas cuentas ómnibus de dinero puede pasar con cuentas ómnibus de acciones. Es el caso real que tenemos para comentar y explicar lo que son las cuentas ómnibus.

                        softlegends, Renta 4 tiene cuentas nominativas para acciones españolas y ómnibus para acciones extranjeras.

                        Kanguro, con las acciones puede haber el mismo problema, repasa el hilo, por favor.


                        Repito que en Interdin no ha habido problema con las acciones porque en Interndin no había acciones, sólo efectivo.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Ya me han contestado todo los bancos que pregunté, aunque algunos a medias (y después de insistir muchísimo, constantemente desde que lo dije en este hilo).

                          Yo sólo he encontrado 2, Santander y Gaesco (para algunos mercados, como se puso en este hilo).

                          BBVA me dice que no usan ómnibus, pero no fío mucho porque la pregunta ha "rebotado" muchas veces y al final no sé si el que responde sabe que se preguntaba por las acciones extranjeras o ha pensado que eran las españolas.

                          Bankinter se niega a responder, por lo que interpreto que sí usan ómnibus. Sólo dicen que usan ómnibus "cuando es imprescindible", "cuando lo aconsejan las políticas del banco", etc, pero tras mucho preguntar se niegan a decir cuándo es imprescindible, etc. Por cierto, la conclusión a lo que yo he llegado es que nunca es imprescindible usar cuentas ómnibus, lo que es imprescindible es tener las acciones en un custodio local. Y eso se puede hacer convirtiéndose en custodio local (como el Santander, por ejemplo), o usando a otro banco como custodio local a través de una cuenta ómnibus.

                          Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia y Caixabank me confirman que usan cuentas ómnibus.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Una cosa más.

                            He encontrado este documento del Sepblac, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España:

                            Documento del Sepblac sobre las cuentas ómnibus

                            Os pongo algunos párrafos:

                            "En las cuentas de terceros de las entidades participantes en Iberclear puede haber títulos a nombre de cuentas nominee, que suelen ser entidades constituidas bajo legislación británica y detrás de las cuales figuran custodios globales como titulares. El propósito de este sistema es permitir que las entidades participantes en los sistemas extranjeros accedan a las acciones españolas para negociarlas en sus mercados. Así, en un custodio global son muchas las
                            entidades participantes, detrás de las cuales habrá clientes (inversores institucionales y particulares) que sean los propietarios reales de los títulos españoles. Pero la titularidad de estos inversores finales se difumina desde el momento en que la entidad participante en el sistema extranjero es la titular de los valores dentro de la cuenta nominee, que a su vez es la titular oficial para Iberclear y, por tanto, para las autoridades españolas"


                            "Se pone de manifiesto cómo, a través de las titularidades nominee o de las cuentas a nombre de trust, cualquier persona o sociedad podría ser titular de acciones de un mercado sin que las autoridades del mismo tuvieran acceso con facilidad a la titularidad última, pues los depositarios internacionales suelen ofrecer información limitada."

                            "Desde una perspectiva internacional, el encadenamiento de transacciones en la ejecución a través de brokers internacionales, la liquidación a través de entidades globales de custodia y liquidación y el empleo de cuentas «omnibus» y nominee complican enormemente el seguimiento de fondos y titularidades."


                            Son extractos, en el documento enlazado tenéis más detalles.

                            Yo voy a seguir investigando este tema, porque me parece extremadamente importante, y creo que no podemos "mirar para otro lado". A esto no se le está dando la importancia que tiene, ni de lejos.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Dejo por aquí un enlace a las tarifas de Gaesco:



                              A ver si tengo un hueco esta tarde y las analizo con calma ... si consigo comprar unas UNILEVER en cuenta nominativa sin que las comisiones se lleven la mayoría de los dividendos anuales habrán ganado un nuevo cliente.

                              Saludos !
                              Editado por última vez por Skipper; 12/05/2015, 14:32:33.
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia y Caixabank me confirman que usan cuentas ómnibus.


                                Saludos.
                                Pues de vergüenza lo que cobran por custodia de valores internacionales usando cuentas omnibus....

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • quetal84
                                  Member
                                  • nov
                                  • 440

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Yo sólo he encontrado 2, Santander y Gaesco (para algunos mercados, como se puso en este hilo).
                                  Hola Gregorio,

                                  ¿Hay forma de que una persona pueda comprobar por sí mismo si sus acciones son nominales o están en cuenta ómnibus?

                                  No me fío de lo que te hayan dicho en el Santander, pero si fuera así me podría plantear comprar las acciones extranjeras con ellos.

                                  Gracias!
                                  "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Yo voy a seguir investigando este tema, porque me parece extremadamente importante, y creo que no podemos "mirar para otro lado". A esto no se le está dando la importancia que tiene, ni de lejos.
                                    Gracias Gregorio,
                                    Siempre al pie del cañon
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      Dejo por aquí un enlace a las tarifas de Gaesco:



                                      A ver si tengo un hueco esta tarde y las analizo con calma ... si consigo comprar unas UNILEVER en cuenta nominativa sin que las comisiones se lleven la mayoría de los dividendos anuales habrán ganado un nuevo cliente.

                                      Saludos !
                                      Bueno, ya he encontrado un hueco ...

                                      En primer lugar, decir que hay que leerse el documento de las tarifas y comisiones con lupa porque como te despistes un poco te pueden freir a comisiones !

                                      Pongo aquí a modo de ejemplo las comisiones aplicables por una compra de acciones de UNILEVER por importe de 2.000€ (Según lo comentado por WAM en el post 78 las cuentas de Gaesco para compras de Unilever realizadas en Holanda serían nominales)

                                      Comisión de Compra: 0.125% (min.15€)

                                      2.000€ x0.00125= 2.5€ ... cobrarían el mínimo de 15€.

                                      Comisión de Custodia: 0.10% sobre efectivo (min.3€ valor/año)

                                      2.000€x0.0010=2€ ... cobrarían el mínimo de 3€ al año.

                                      Hay una nota que además pone: Si la cotización media de los últimos seis meses es inferior al nominal de la acción, el mínimo será de 30€ por valor y año... ¿esto qué significa? ¿Que si compro hoy acciones a 10€ y luego cae la cotización manteniéndose por ejemplo a 8€ durante 6 meses me van a cobrar 30€ de custodia?

                                      Cobro de Dividendos: 0.20% sobre efectivo (min. 1€)

                                      Si no estoy equivocado Unilever hace 4 pagos anuales así que me cobrarían 4€ por este concepto.

                                      Contando una rentabilidad anual del 3% cobraría 60€ anuales por los 2.000€ de inversión de los cuales me tengo que descontar al año 3€ de comisión de custodia y 4€ por la comisión de cobro de los dividendos... me quedaría con 53€ sin tener en cuenta lo que se llevará Montoro.

                                      Además:

                                      -Comisión por anulación/modificación de órdenes: 1,80€ (Fácil de evitar)

                                      -Transferencias de efectivo entre cuentas del cliente dentro de la entidad: 6€ si el importe es inferior a 200€ (Fácil de evitar)

                                      -Comisión de custodia de efectivo si no se operó durante el año y se deja dinero en la cuenta de efectivo: 18€ (Fácil de evitar)


                                      ¿Cómo lo veis? ... espero no haberme equivocado en los cálculos y no haberme dejado ninguna comisión importante en el tintero.

                                      Saludos !

                                      P.D. ¿Hay alguien que opere con GVC Gaesco que nos pueda comentar si está contento con ellos?
                                      Editado por última vez por Skipper; 12/05/2015, 18:30:04.
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • el_lobo
                                        Member
                                        • abr
                                        • 62

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Dejo por aquí un enlace a las tarifas de Gaesco:



                                        A ver si tengo un hueco esta tarde y las analizo con calma ... si consigo comprar unas UNILEVER en cuenta nominativa sin que las comisiones se lleven la mayoría de los dividendos anuales habrán ganado un nuevo cliente.

                                        Saludos !
                                        Yo estoy mirando también abrirme una cuesta con ellos, pero en el apartado de las tarifas de custodia dice esto: "Si la cotización media de los últimos seis meses es inferior al nominal de la acción, el mínimo será de 30€ por valor y año".

                                        ¿Eso qué significa?

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por el_lobo Ver Mensaje
                                          Yo estoy mirando también abrirme una cuesta con ellos, pero en el apartado de las tarifas de custodia dice esto: "Si la cotización media de los últimos seis meses es inferior al nominal de la acción, el mínimo será de 30€ por valor y año".

                                          ¿Eso qué significa?
                                          Holo el_lobo,

                                          Veo que estábamos escribiendo a la vez... justo en el post anterior al tuyo pregunto lo mismo .

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X