Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiebra de Banco de Madrid y cuentas ómnibus

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Xavi,

Llego un poco tarde pero igual te sirve.

En ING sí que puedes pedir un certificado que acredita la titularidad de las acciones.
    "El Sr. X es dueño de Y acciones de la empresa Z " etc.

Se llama certificado de posición y sólo se puede pedir por teléfono.
    Te lo mandan a casa por carta.

Asegúrate de llamarlo por este nombre, certificado de posición.

La impresión que tengo es que en ING son renuentes a emitir este certificado.
    Por qué razón no lo sé, quizás por el coste que les supone.

Espero que te ayudem un saludo.

Originalmente publicado por xavialan Ver Mensaje
    Hoy me ha dado por seguir investigando un poco este tema.

He hablado con ING y los certificados que dan son los que salen en su web: titularidad de la cuenta de valores y de operaciones realizadas. Pero no dan certificado de titularidad de acciones, me remiten a la empresa de la que soy accionista.

Comentario

• Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
      Hola Xavi,

Llego un poco tarde pero igual te sirve.

En ING sí que puedes pedir un certificado que acredita la titularidad de las acciones.
      "El Sr. X es dueño de Y acciones de la empresa Z " etc.

Se llama certificado de posición y sólo se puede pedir por teléfono.
      Te lo mandan a casa por carta.

Asegúrate de llamarlo por este nombre, certificado de posición.

La impresión que tengo es que en ING son renuentes a emitir este certificado.
      Por qué razón no lo sé, quizás por el coste que les supone.

Espero que te ayudem un saludo.
      Suscribo lo que dice posum.

Yo lo pedí la semana pasada a finales y me dijeron que lo mandaban por correo certificado. Aún no lo he recibido. Claro que vivo en una Urbanización y es probable que lo hayan entregado en recepción y éste no lo haya metido en mi buzón (no sería la primera vez...).

Un saludo!!
      Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Saludos, muy grave fue este caso de quiebra ya que muchos para esa fecha nos vimos afectados y sentí falta del respaldo del gobierno nacional para proteger mas a los ahorristas.

Comentario

• Saludos, yo fui uno de los afectados con ese caso y en esa época no la pase nada bien pero gracias a dios ya superado todo este tema que no se lo deseo a nadie

Comentario

• Buenas tardes,

Yo he hecho la consulta en mi broker (ING) y me han dicho que la cuenta de valores es nominativa tanto para valores nacionales como extranjeros. He solicitado un "certificado de posiciones" por teléfono y rápidamente me lo han facilitado vía email. Lo adjunto abajo, con los IDs borrados.

Entiendo entonces que puedo estar seguro de que mis acciones están a mi nombre en una cuenta nominativa y no en una cuenta global (onmibus)

cert posiciones ING.png
            Editado por última vez por veinte.veinte.invest; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16454-veinte-veinte-invest en 15-04-2020, 09:50 PM.

Comentario

• Gracias por el aporte veinte.veinte.invest, yo también tengo cuenta ING y tenía esa duda sobre el tipo de cuenta, el lunes llamaré y les daré la paliza con el certificado de posiciones.

Comentario

• VeinteVeinte, si te han dicho que la cuenta con ING es nominativa, te lo han dicho mal.

Las cuentas son ómnibus. Tanto en ING como en cualquier bróker. Tanto para valores nacionales como extranjeros.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                  VeinteVeinte, si te han dicho que la cuenta con ING es nominativa, te lo han dicho mal.

Las cuentas son ómnibus. Tanto en ING como en cualquier bróker. Tanto para valores nacionales como extranjeros.

Saludos.
                  ¿Pero entonces ya no queda ningún bróker en España con cuentas nominativas?

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Para pezqueñines como nosotros no, pq tienen un coste alto (por ahí puedes leer que varios miles de euros al año por persona). Igual los institucionales tienen, eso ya lo desconozco.

Comentario

Trabajando...
                    X