Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Blai5 Koncorde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Blai5 Koncorde

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Hace mucho que veo este indicador utilizando se en análisis de graficos para el B&H. En principio yo me fijo en los que dice Gregorio (MACD, RSI, Estocastico, AD) y a raíz de un análisis de Husky utilizo uno en diario para evaluar la sobrecompra en grafico diario (Commodity Channel Index (CCI))

Pero parece ser que el Koncorde es muy buen indicador para ver los movimientos de las manos fuertes y debiles. Me queda mucho que profundizar sobre él, pero antes de continuar me gustaria conocer la opinion de los expertos que hay aqui.

La pregunta seria ¿En nuestra estrategia de B&H el Koncorde es un buen indicador a utilizar y tomar decisiones? y siendo así...es mejor utilizarlo en diario, semanal o mensual?

P.D. Por ejemlo, d elos últimos analisis que he visto en eNG se dice que va para abajo pero no mucho más pq el Koncorde esta proximo a cero (la mano fuerte no esta sobrecomprada) y en otro valor, creo era REE, se veia que la mano fuerte estaba muy sobrecomprada y eso provocaria presión del precio a la baja.

Agradeceria vuestras opiniones
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Hola,

No sé responderte a tus dudas, pero al leer tu pregunta me ha entrado la duda sobre, ¿cómo puede un indicador identificar las manos fuerte y las manos débiles? entiendo otros indicadores sobre la media móvil, etc. pero uno que identifica "quien" compra? ¿Cómo funciona?

Comentario

Hombre, por definición, para buy&hold no deberías mirarlo, porque la cartera se forma para no vender salvo cambio de fundamentales

Si te refieres para determinar si entrar o no, es un indicador útil como otros, pero mejor guiarse por las tendencias y los soportes y resistencias

saludos
      Blog Finanzasmania

Comentario

Sea como sea, para mi es un misterio, pero entiendo que es una herramienta poderosa. Para algunos valores de gran capitalización, en la pantalla de dos semanas, he visto señales muy fiables en un gran % de casos.

Comentario

Hola. Yo lo uso. Otra gente por aquí utiliza otros similares como el acumulación/distribución (creo que se llama) que valen también para saber por dónde se mueven los tiburones y por donde empapelan a los pececillos.

Como todo indicador de análisis técnico se utiliza para afinar puntos de entrada. Da buenas pistas. Si te puedes pegar a los tiburonacos mejor que mejor. O, por lo menos, verlos venir.

Como suelo hacer más caso al gráfico semanal pues lo uso en semanal, aunque también lo tengo en diario. Vale para todos los períodos.

Sabéis de blai5, forero y trader amateur? Es un crack y un tipo muy simpático. Un trader con conciencia social, lo más de lo más jijijiji. Tiene muchos más indicadores que hace por su afición a las matemáticas y a la bolsa. Su web es esta. Son gratis y se pueden cargar en el ProRealTime.

Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
            Hola,

No sé responderte a tus dudas, pero al leer tu pregunta me ha entrado la duda sobre, ¿cómo puede un indicador identificar las manos fuerte y las manos débiles? entiendo otros indicadores sobre la media móvil, etc. pero uno que identifica "quien" compra? ¿Cómo funciona?
            +1

¿Alguien sabe explicar en qué se basa el indicador para hacer esa discriminación? Lo que he podido leer al respecto no me lo ha aclarado.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Se utiliza el volumen (el rastro que dejan las manos fuertes) y la concordancia entre dos indicadores previos (de ahí lo de konkorde, no tiene nada que ver con el avión ) pero, vamos, ya os he puesto el enlace más arriba: leed leed malditos

Comentario

Trabajando...
              X