Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto vital ukmadorian

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ukmadorian
    Senior Member
    • feb
    • 569

    #41
    Hola de nuevo a todos!

    La semana pasada aumenté posición en Abertis con una cantidad importante de dinero (Precio de compra: 14.345). La intención es quedarme una parte de las acciones para LP y vender una parte en la OPV, obteniendo una rentabilidad cercana al 10% menos comisiones.

    Esta operación tiene un riesgo para el inversor a corto plazo, que es la de que pueden no llegarte a comprar todas las acciones que habías previsto, pero como es una empresa que quiero para largo plazo, no tendría inconveniente en quedármelas todas ya que de hecho a largo plazo sería más rentable. Por lo tanto para mi el riesgo es 0 y para solventarlo únicamente tendría que dejar de comprar dicha empresa hasta que pondere adecuadamente en mi cartera, que es aún muy joven.

    Dicho esto, os pongo como queda actualmente:

    MAP 3.14 € 13.19% 10.95% 12.99%
    GAS 21.52 € 14.47% 13.16% 13.48%
    OHL 17.52 € 5.89% 4.55% 2.61%
    ABE 14.54 € 49.73% 53.63% 49.86%
    BME 33.18 € 16.73% 17.71% 21.05%
    La revalorización de la cartera ahora mismo es de -5.76%

    ¿Como lo veis?

    Un saludo!
    Editado por última vez por ukmadorian; 05/10/2015, 15:39:58.
    Mi hilo:

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      #42
      Hola de nuevo a todos!

      Hoy por primera vez desde que comencé con la estrategia he tenido que tirar del fondo de emergencias. La razón: Se me ha caído el móvil unos 5 metros de altura. Después de mirar varias opciones de reparaciones he decidido comprar otro, cosa que no tenía prevista hasta al menos dentro de un año.

      ¿Para algo está el fondo no? con el ahorro del mes que viene me cubre más que de sobra para rellenar el fondo de emergencia. Así si da gusto manejar tu dinero y no tener que estar viendo de donde sacas el dinero para un imprevisto.

      Un saludo!
      Mi hilo:

      Comentario

      • ukmadorian
        Senior Member
        • feb
        • 569

        #43
        Arranca la ampliación de capital de OHL.

        He decidido acudir a ella con el 100% de mis derechos, quedando el precio medio de compra a 9.19. Me estoy pensando seriamente si acudir parcialmente a la OPA de Abertis o no, aún tengo diez días para pensármelo, veremos como avanza la cosa.


        Precio Med. % Compra % Actual %div
        MAP 3.14 € 12.76% 11.04% 12.35%
        GAS 21.52 € 13.99% 12.90% 12.82%
        OHL 9.19 € 8.96% 7.81% 7.44%
        ABE 14.54 € 48.11% 50.97% 47.39%
        BME 33.18 € 16.18% 17.29% 20.01%


        La revalorización de la cartera ahora mismo es de -2.98%

        Un saludo
        Mi hilo:

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          #44
          Hola a todos!

          Pues finalmente como comenté he acudido a la AK de OHL y parcialmente a la OPA de Abertis.

          Respecto a Abertis lo he hecho porque realmente ese dinero no lo quería destinar a largo plazo y solo quería sacarle una rentabilidad en poco tiempo.

          La cartera quedaría así:

          Precio Med. % Compra % Actual %div
          MAP 3.14 € 16.77% 15.00% 16.10%
          GAS 21.52 € 18.39% 17.88% 16.71%
          OHL 9.19 € 11.77% 9.72% 9.70%
          ABE 14.39 € 31.81% 34.97% 31.42%
          BME 33.18 € 21.26% 22.43% 26.08%

          Como veis ha bajado la ponderación de ABE y OHL. También podéis ver que el precio medio de ABE ha bajado, esto es un "daño colateral" de la operación, y para nada buscaba esto. Como no pienso vender tampoco me afecta mucho.

          Un saludo!
          Mi hilo:

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            #45
            Hola a todos!

            No tengo mucho que contar, pero no quiero dejar de escribir por aquí de vez en cuando.

            Cada día controlo mejor mis sentimientos ya prácticamente no me afectan, veo bajar la cotización y no siento ansias de comprar (ni de vender) paciencia y estudio.

            Mañana MAP reparte dividendos, no es mucho aún pero poco a poco.

            Un saludo!
            Mi hilo:

            Comentario

            • ukmadorian
              Senior Member
              • feb
              • 569

              #46
              Hola a todos!

              Ya pasadas las navidades y hoy que cumplo 32 añitos toca hacer balance del año 2015 y ver si realmente me ha ido bien o mal.

              Comencé el año con el siguiente balance:

              - Una deuda (Coche)
              - Un dinero ahorrado en la cuenta naranja que me rentaba nada y menos.
              - 0 Activos.
              * El dinero ahorrado era superior a la deuda, por lo que el Valor Contable era positivo.

              El balance a 31/12/2015 es el siguente:
              - Una deuda (Coche) más pequeña.
              - Fondo de emergencia suficiente para mantenerme a flote un tiempo.
              - Fondo para nuevas adquisiciones (Liquido).
              - Activos:
              Precio Med. % Compra % Actual %div
              MAP 3.14 € 16.77% 13.82% 15.02%
              GAS 21.52 € 18.39% 18.89% 19.23%
              OHL 9.19 € 11.77% 7.07% 9.01%
              ABE 14.39 € 31.81% 36.42% 31.10%
              BME 33.18 € 21.26% 23.80% 25.63%
              El Valor Contable es 2.5 veces superior al de primeros de año, y además tengo activos que me van a dejar unas rentas anuales que antes no tenía y que afectará a la cuenta de resultados con lo que también será afectado al balance del año que viene (y así recurrentemente) haciendo un efecto bola de nieve, que se notará a lo largo de los años.

              Además este año he realizado una operación con ABE que me ha reportado un beneficio extra, y he contratado el Plan conecta BBVA que por un tiempo también me va a reportar un beneficio extra.

              En resumen lo mejor del año ha sido el cambio de mentalidad y la fortaleza psicológica (sobre todo el control del miedo) que he ido adquiriendo por los palos que han ido cayendo este año.

              Por parte de la inversión tengo unas perdidas virtuales del -17.25% que se ven reducidas tanto por el cobro parcial de dividendos a lo largo del año como por los beneficios extra que he comentado. hasta alcanzar el -13.40%.

              Empecé mi carrera hacia la IF en máximos del año y como bien sabéis no ha echo más que bajar poquito a poco la elección de empresas creo que ha sido buena en cada momento de compra y confío seriamente en la operativa. Solo el tiempo dirá si he actuado bien o no, de momento y pese a las perdidas virtuales estoy muy contento con este primer año ya que me he visto a mi mismo evolucionar mucho y muy rápido.

              Espero para este nuevo año seguir aumentando mi posición en bolsa y seguir pagando religiosamente mi deuda y con suerte pillar buenas empresas y baratas que me adelanten un poquito más la IF jejeje.

              Un saludo a todos y Feliz año!
              Editado por última vez por ukmadorian; 13/01/2016, 10:58:26.
              Mi hilo:

              Comentario

              • Dampe
                Member
                • may
                • 472

                #47
                ¡¡¡Muchas felicidades!!! A mí me caen 29 el 16 de enero

                Enhorabuena ukmadorian, sobre todo por esa buena mentalidad y ganas que está claro que tienes. Con esa mentalidad te va a ir bien seguro. Te sigo desde el primer día porque más o menos empezamos en las mismas fechas.

                ¡A seguir!

                Comentario

                • MidNight
                  Member
                  • sep
                  • 228

                  #48
                  Felicidades por partida doble, Ukmadorian.
                  La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                  “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                  Comentario

                  • ukmadorian
                    Senior Member
                    • feb
                    • 569

                    #49
                    Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                    ¡¡¡Muchas felicidades!!! A mí me caen 29 el 16 de enero

                    Enhorabuena ukmadorian, sobre todo por esa buena mentalidad y ganas que está claro que tienes. Con esa mentalidad te va a ir bien seguro. Te sigo desde el primer día porque más o menos empezamos en las mismas fechas.

                    ¡A seguir!
                    Uy que cerquita de los 30 estas ya jejeje
                    Mi hilo:

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #50
                      Felicidades Ukmadorian
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • ukmadorian
                        Senior Member
                        • feb
                        • 569

                        #51
                        Compro SAN a 3.8 mas comisiones, y me estreno en el sector bancario español.

                        Está por debajo de su valor contable y tiene un buen PER para ser un banco, además tiene visos de ir mejorando en los próximos años además de volver al pago en metálico que tanto gusta. Lo veremos más a fondo cuando salgan las cuentas anuales de 2015 esperemos que haya sido una buena compra.

                        Con esta compra me quedo más tranquilo, y aunque siga bajando al menos ya he dado un buen tiro en la zona más baja de la bolsa desde que invierto.

                        El rojo en mi cartera es mi pan de cada día, pero ya sabéis amigos de aquí a unos años a ver quien se ríe

                        Precio Med. % Compra % Actual %div
                        MAP 3.14 € 14.41% 11.61% 13.51%
                        GAS 21.52 € 15.80% 15.80% 17.29%
                        OHL 9.19 € 10.12% 5.63% 6.60%
                        ABE 14.39 € 27.34% 29.60% 27.97%
                        BME 33.18 € 18.28% 19.72% 23.05%
                        SAN 3.83 € 14.05% 17.63% 11.58%

                        Un saludo y suerte con las compras!
                        Mi hilo:

                        Comentario

                        • ukmadorian
                          Senior Member
                          • feb
                          • 569

                          #52
                          Hola a todos!

                          Quería compartir con vosotros, que acabo de conseguir un ahorro importante de 168€ anuales negociando con mi compañía de Internet. Es importante estar atentos a este tipo de cosas ya que rascando de aquí y de allí se va sacando capital que podemos ir utilizando para aumentar nuestros activos y por lo tanto nuestra calidad de vida.

                          Un saludo a todos!
                          Mi hilo:

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            #53
                            Hola a todos!

                            Me he abierto una cuenta reinversión del dividendo en BBVA con la opción de ahorro (50€ al mes) aprovechando que tengo cuenta ya en BBVA.

                            Mi intención es que esos 50€ al mes salgan "de la nada" Es decir no cuentan en mi ahorro mensual que seguirá como hasta ahora. Me he dado cuenta de que una vez separado el ahorro mensual siempre acabo gastando el resto de los ingresos sean más o menos y mentalmente me voy cortando más o menos a la hora de gastar según lo que me queda en la cuenta de gastos. Veamos como sale el experimento
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • leviatan
                              Member
                              • feb
                              • 31

                              #54
                              Hola,

                              Me ha gustado mucho tu historia... Despues de ver los comentarios que hacias a mis post me entro curiosidad por ver como era tu historia... Y me ha dado muchos animos!! Da gusto ver gente con las ideas tan claras!! Y me da mucha envidia esos casi 6 años que me sacas!! Espero que ese tiempo te ayude mucho!!

                              Un saludo

                              Comentario

                              • ukmadorian
                                Senior Member
                                • feb
                                • 569

                                #55
                                Hola a todos!

                                El lunes compré unas pocas MAP a 2.049 con lo que bajo el precio medio subiendo el RPD total y lo más importante de todo la cantidad de dividendos que voy a cobrar de dicha empresa todos los años :P

                                Así queda mi cartera a largo plazo:

                                Precio Med. % Compra % Actual %div
                                MAP 2.74 € 19.06% 17.00% 19.39%
                                GAS 21.52 € 14.95% 13.86% 14.91%
                                OHL 9.19 € 9.57% 6.87% 6.31%
                                ABE 14.39 € 25.85% 28.41% 26.62%
                                BME 33.18 € 17.28% 17.80% 21.59%
                                SAN 3.83 € 13.29% 16.05% 11.18%
                                Ayer cobré dividendo de ABE y al ser la más representada de la cartera ha sido la cuantía más grande que he cobrado de una sola vez. Ahora vienen buenos meses de cobro de dividendos así que habrá que reinvertirlos tarde o temprano :P

                                Aún queda año aunque ya casi he cumplido el objetivo anual. El ahorro va por encima de lo esperado y los buenos precios de la mayoría de las empresas están acompañando. Espero entrar al menos en una empresa nueva en lo que queda de año, veremos como va evolucionando.

                                Un saludo!
                                Editado por última vez por ukmadorian; 20/04/2016, 10:49:52.
                                Mi hilo:

                                Comentario

                                • ukmadorian
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 569

                                  #56
                                  La he liado, doble post

                                  Aprovecho para decir que podéis ver la cartera con gráficos y demás aquí:

                                  Editado por última vez por ukmadorian; 20/04/2016, 10:23:52.
                                  Mi hilo:

                                  Comentario

                                  • inversor esencial
                                    Member
                                    • jun
                                    • 118

                                    #57
                                    Enhorabuena por esos objetivos cumplidos, y suerte con el experimento

                                    Es cierto que los gastos suelen ser directamente proporcionales a los ingresos, es decir, cuanto más ingresamos, solemos gasta más. Nada que no pueda controlarse con un poquito de atención, y por un buen objetivo, como el de invertir en esa cuenta de reinversión.

                                    Saludos!
                                    Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                    Comentario

                                    • ukmadorian
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 569

                                      #58
                                      Hola a todos,

                                      Me gustaría comentar con vosotros dos historias, las dos reales por supuesto.

                                      Mi novia, llevaba una temporada invirtiendo en bolsa en empresas extranjeras pero sin ningún tipo de análisis, sin conocimiento, simplemente fiándose de lo que le decía su padre que es economista. La verdad es que yo me decidí a dar el salto a la bolsa gracias a este hecho, siempre tener a alguien que te apoye es una ventaja. Siempre me había interesado, pero nunca me había atrevido a entrar en este mundo.

                                      Por supuesto nunca ha cobrado dividendos, y su diversificación es nula. Hasta ahora tenía como el 95% en un banco y el 5% en una farmacéutica. Pues bien, una vez que yo empece a investigar y a sentirme cómodo con la estrategia que aquí todos seguimos, empecé a hablarle sobre el interés compuesto, re inversión del dividendo etc etc, y le parecía bien pero no se acababa de convencer. Le Presté el libro de las pensiones de Gregorio, y aunque de este problema ya era medio consciente, se acabo de convencer de que si quería jubilarse tendría que tomar cartas en el asunto. Estas navidades le regalé los dos primeros libros de Gregorio (El de educación financiera y el de la bolsa a largo plazo.) y también le dejé mi libro de Padre rico Padre pobre.

                                      Aún no se ha acabado el libro de la bolsa aunque si el de educación financiera, y la verdad es que lo he notado en su actitud. Ha empezado a pensarse en lo que se gasta el dinero y se ha hecho una cuenta de COINC para empezar a ahorrar, separando el ahorro antes de comenzar a gastar su salario. La veo muy ilusionada y creo que va por el buen camino.

                                      Además, realmente ha entendido la importancia del cobro de dividendos y su re-inversión para generar efecto bola de nieve, y ha comenzado a mirar las empresas que le interesan.

                                      De momento se ha fijado en BME y Bankinter, lo cual me ha parecido bastante bien para empezar. Yo no he querido influir en sus decisiones aunque la he guiado bastante en sus dudas.

                                      Que decir que estoy muy orgulloso del cambio de planteamiento que ha dado, no solo respecto a la inversión si no a la forma de ver su futuro.

                                      La segunda historia es otro cantar, en este caso se trata de mi hermano. Le he explicado y le he intentado guiar, ya no hacia la bolsa, si no hacia la educación financiera, la necesidad de ahorrar de conseguir algún tipo de activo que te de una pequeña renta etc etc. En un momento dado le hablé de que yo tenía acciones que me daban un beneficio mediante dividendos, pero que eso es solo un ejemplo de activo y que el puede invertir en lo que quiera. Todo parecía ir bien, poco a poco sin prisa, hasta que un buen día me coge su novia y sin venir a cuenta me empieza a decir que estoy loco que voy a perder todo el dinero que "he apostado en bolsa" que para eso que se lo de a ella que le va a sacar mejor provecho bla bla bla, pero como si ella tuviera la verdad absoluta (cuando sus finanzas se basan en gastar todo lo que tiene no se lo vayan a robar los bancos), ahí ya me harté un poco y la dije tranquilamente:

                                      - Bueno, ¿y se puede saber que harías tu con el dinero?
                                      - Pues gastármelo, al menos no lo perdería como te va a pasar a ti.
                                      - Bueno cada uno tiene sus vicios, tu quemas tu dinero en tabaco y yo en activos, como mínimo te gano en salud.

                                      Os podéis imaginar como acabó la cosa. De todas formas para mi esto es una pequeña victoria, ya que si se lo comentó a ella es porque el realmente se ha parado a pensar si tengo razón o no y como mínimo ya tiene plantada esa pequeña semilla dentro de el, el tiempo dirá si la va regando poco a poco o si su novia le hecha sal para que no crezca.

                                      Un saludo!
                                      Mi hilo:

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1293

                                        #59
                                        Casos reales como la vida misma. El segundo más habitual que el primero, por desgracia. Espero leerte comentar que tu hermano ha tomado la decisión correcta.

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 494

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con eso de "he apostado en bolsa" ya lo dice todo...
                                          El tiempo te dará la razón, y a ella unos pulmones más negros.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X