Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto vital ukmadorian

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ukmadorian
    Senior Member
    • feb
    • 569

    #21
    Hola a todos!

    Últimamente, estoy dándole vueltas y vueltas a la cabeza sobre como aumentar mi ahorro mensual para acelerar el proceso, y tengo varias opciones en mente, pero todas ellas me quitan bastante tiempo a decir verdad. Así que tendría que elegir alguna con la que me divirtiese o al menos me sintiese más o menos a gusto.

    Hay dos temas que me gustan y se me dan bien, la informática (Soy Ingeniero del Software) y el deporte. Había pensado en hacer alguna aplicación para móvil que pudiera rentabilizar de alguna manera, probablemente mediante publicidad.

    Para ello necesito varias cosas:

    1. Lo primero sería informarme sobre los tramites que tendría que hacer para poder vender el producto. Burocracia.
    2. Tendría que adquirir el software para poder hacerlo. Lo cual requeriría un desembolso de dinero que no se si podré recuperar.
    3. Tendré que superar el miedo al fracaso, que es la mayor razón por la que no me he puesto ya en marcha.
    4. Quizás lo más importante sea empezar a tener buenas ideas que sean bien acogidas por los futuros clientes. Tengo algunas buenas ideas pero no se si la gente piensa lo mismo que yo :P


    ¿Que opináis? ¿Creéis que este mercado está demasiado explotado y hay mucha competencia? ¿Creéis que es difícil sacar beneficio aun teniendo buenas ideas?

    De momento estoy estudiándolo como una posibilidad, si alguien está metido en este mundillo y puede decirme de primera mano algo sobre fiscalidad o su experiencia estaría muy agradecido.

    Un saludo!
    Mi hilo:

    Comentario

    • NgUeMa
      Member
      • mar
      • 374

      #22
      A modo personal, yo creo que no es dificil sacarse un dinerillo mediante aplicaciones, pero no creo que hacerlo como una fuente de financiacion sea una muy Buena idea. Yo con tu formacion, y si te gusta hacer aplicaciones, me pondria a ello, pero mas como un hobby, al que se le puede sacar algo de dinero, y sino funciona, pues no pasa nada, te has divertido haciendolo y lo volverias a hacer aunque no sacaras nada.

      Un saludo!

      PD: solo por superar tu miedo al fracaso mereceria la pena

      Comentario

      • ukmadorian
        Senior Member
        • feb
        • 569

        #23
        Hola a todos!

        Gracias NgUeMa por pasarte por el hilo. Bueno fuente de financiación seria tampoco sería, es un dinero que realmente no necesito y que de obtener beneficios irían a parar a la bolsa juntándolo con mi ahorro. Pero vamos que con no palmar dinero ya me sentiría a gusto.

        He estado buscando información sobre todo sobre el software, y he visto que ahora mismo la cosa está mucho mejor que hace un tiempo que había estado también mirando esto, pero que al final me echo para atrás, por la inversión inicial.

        Puedo empezar a desarrollar a coste 0 prácticamente, lo cual me da una cierta ventaja ya que una vez esté terminada la primera versión podré ver si realmente tiene potencial o no, y si merece la pena continuar con el trabajo.

        Voy a empezar a trastear y si veo que me atrae y hay potencial ya empezaré a pensar en proyectos serios.

        Os voy contando!
        Mi hilo:

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          #24
          Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
          Hola a todos!

          Últimamente, estoy dándole vueltas y vueltas a la cabeza sobre como aumentar mi ahorro mensual para acelerar el proceso, y tengo varias opciones en mente, pero todas ellas me quitan bastante tiempo a decir verdad. Así que tendría que elegir alguna con la que me divirtiese o al menos me sintiese más o menos a gusto.

          Hay dos temas que me gustan y se me dan bien, la informática (Soy Ingeniero del Software) y el deporte. Había pensado en hacer alguna aplicación para móvil que pudiera rentabilizar de alguna manera, probablemente mediante publicidad.

          Para ello necesito varias cosas:

          1. Lo primero sería informarme sobre los tramites que tendría que hacer para poder vender el producto. Burocracia.
          2. Tendría que adquirir el software para poder hacerlo. Lo cual requeriría un desembolso de dinero que no se si podré recuperar.
          3. Tendré que superar el miedo al fracaso, que es la mayor razón por la que no me he puesto ya en marcha.
          4. Quizás lo más importante sea empezar a tener buenas ideas que sean bien acogidas por los futuros clientes. Tengo algunas buenas ideas pero no se si la gente piensa lo mismo que yo :P


          ¿Que opináis? ¿Creéis que este mercado está demasiado explotado y hay mucha competencia? ¿Creéis que es difícil sacar beneficio aun teniendo buenas ideas?

          De momento estoy estudiándolo como una posibilidad, si alguien está metido en este mundillo y puede decirme de primera mano algo sobre fiscalidad o su experiencia estaría muy agradecido.

          Un saludo!
          Hola ukmadorian,

          Yo también estoy dándole vueltas al tema de aumentar los ingresos pero no estoy dispuesto a que la nueva fuente de ingresos me quite mucho tiempo, a no ser que realmente me encante el tema y más que un trabajo fuese un hobby que me genere ingresos.

          Te recomiendo mucho esta lectura: El libro negro del emprendedor ... si después de leértelo quieres seguir adelante con tu proyecto es que vas a triunfar seguro .

          Un saludo !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            #25
            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
            Hola ukmadorian,

            Yo también estoy dándole vueltas al tema de aumentar los ingresos pero no estoy dispuesto a que la nueva fuente de ingresos me quite mucho tiempo, a no ser que realmente me encante el tema y más que un trabajo fuese un hobby que me genere ingresos.

            Te recomiendo mucho esta lectura: El libro negro del emprendedor ... si después de leértelo quieres seguir adelante con tu proyecto es que vas a triunfar seguro .

            Un saludo !
            Gracias por la recomendación, no conocía el libro va directo a la lista de compras :P
            Mi hilo:

            Comentario

            • pugnak
              Member
              • feb
              • 404

              #26
              A mi desde luego me parece una opción muy buena si dominas del tema, me gustan todos los posibles negocios que no requieren prácticamente inversión inicial, muy interesantes sobre todo si se dispone de tiempo. Mucha suerte y ya irás contando! ¿Qué tipo de app has pensado? Si es algo relacionado con la bolsa, ya tienes aquí muchas descargas
              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

              ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

              También me entretengo con otros proyectos

              Inversionautomatica
              Ingresosextraonline
              OpinaCursos

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                #27
                Yo ando dándole vueltas a al tema, aunque todavía no se me ha ocurrido una idea con la que tirar para adelante. Da la casualidad que también soy ingeniero del software y me gusta el deporte. Creo que este campo es muy interesante para ir creando ingresos pasivos que nos ayuden en nuestro objetivo. Pienso que el aumento de ingresos pasivos debe ser siempre un objetivo.

                Por tanto, posiblemente seamos competencia, o quizás socios! jaja.

                Comentario

                • ukmadorian
                  Senior Member
                  • feb
                  • 569

                  #28
                  Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                  Yo ando dándole vueltas a al tema, aunque todavía no se me ha ocurrido una idea con la que tirar para adelante. Da la casualidad que también soy ingeniero del software y me gusta el deporte. Creo que este campo es muy interesante para ir creando ingresos pasivos que nos ayuden en nuestro objetivo. Pienso que el aumento de ingresos pasivos debe ser siempre un objetivo.

                  Por tanto, posiblemente seamos competencia, o quizás socios! jaja.
                  Hola dienek,

                  Yo creía que era uno de esos "Ingenieros raros" de los que se preocupan por el tema económico, la mayoría lo máximo de lo que se preocupan es de que le vayan subiendo el sueldo de vez en cuando, o algún tipo de ascenso en el trabajo (los hay que ni siquiera)

                  Pero no debe ser tan raro por que ya he recibido algún privado comentándome lo mismo que tu. Bueno quizás si que sea raro pero nos juntamos todos por aquí jejeje. Además de el típico estereotipo de: ¿Informático? Gordo que se pasa 24/7 en el ordenador sin mover su pandero y que no ha tocado a una tía ni con un palo en su vida... Madre mía cada vez que la gente insinúa algo así me pongo de los nervios. A ver si nos lo quitamos de encima.

                  Un ejemplo, vino un alto cargo del ejercito Australiano a mi empresa, y justo coincidió que estábamos en la cafetería con lo que entran con él a por un café y nos presentaron como "Software Team". El único comentario que hizo fue algo así: "Ah! ¿y el porta bolígrafos del bolsillo de la camisa?" Nos quedamos así . Realmente esa es la visión que se tiene de nosotros.

                  Un saludo!

                  PD: Competencia tampoco a no ser que a los dos se nos ocurra lo mismo Lo que tiene esto es que hay tantísimos temas al que sacarle partido, como hobbies + trabajos diferentes existen en el mundo, quizás alguno más.
                  Mi hilo:

                  Comentario

                  • ukmadorian
                    Senior Member
                    • feb
                    • 569

                    #29
                    Hola!

                    Actualizo el hilo para decir que ya he cobrado los dividendos de este año de los valores que tengo actualmente. El ultimo de ellos hoy mismo el de Gas Natural.

                    El resultado es de 1.90% de YOC y sería 3.92% de YOC si hubiera cobrado los dividendos del año entero (me perdí la mitad de los dividendos casi)

                    Un saludo a todos!
                    Mi hilo:

                    Comentario

                    • ukmadorian
                      Senior Member
                      • feb
                      • 569

                      #30
                      Muy buenas a todos señores!

                      He adquirido y leído el libro de AT y velas japonesas el cual me ha gustado mucho. Ahora estoy como loco mirando gráficos con sus martillos y sus envolventes a ver si veo signos que me indiquen que es mejor o peor comprar en cada momento para afinar los puntos de entrada.

                      En realidad creo que la teoría la tengo pero la práctica me va a costar bastante así que de momento voy a seguir con mis análisis aunque en principio no le voy a dar mucha fiabilidad. Espero que de aquí a unos años lo vea todo más claro ya sabemos que la práctica hace al maestro.

                      Ya llevo aproximadamente 6 meses desde mi primera inversión y estoy muy contento porque aunque mi cartera se va del rojo al verde y del verde al rojo, veo que voy progresando tanto técnica como psicológicamente, y además veo que se van cumpliendo mis objetivos y que soy capaz de ahorra más de lo que al principio pensaba.

                      Ahora mismo tengo liquido para hacer un par de entradas o una larga si veo algo muy claro, veremos como evoluciona. He pensado en aumentar MAP si baja un poco más o incluir algún valor como BME (34€-35€) o ENG (23€-24€) si llegan a caer tanto como espero, Quizás REE si baja por debajo de los 60 todo dependerá de como evolucione el mercado.

                      Un saludo!
                      Mi hilo:

                      Comentario

                      • ukmadorian
                        Senior Member
                        • feb
                        • 569

                        #31
                        Afinando un poco los precios objetivos mediante Analisis técnico:

                        MAP 2.77€ con lo que tendría un RD aproximado del 5%. Ahora mismo se encuentra en un canal bajista, el objetivo sería comprarla en la zona baja del canal. Si llegara a este precio promediaría a la baja las que ya tengo.

                        SAN 5.4€ Ahora mismo se encuentra en un canal bajista, el objetivo sería comprarla en la zona baja del canal. Esto implicaría estrenarme en el sector bancario, además SAN tiene muy buena pinta a largo plazo.

                        IBE 5.9€ Se encuentra en un canal alzista en la zona alta, por lo que debería bajar al menos hasta 5.9€ (zona baja) No está dentro de mis prioridades, pero ahí está la opción.

                        GAS 18.5€ Los motivos son exactamente iguales que los de MAP: Comprar en la zona baja del canal bajista para promediar a la baja.

                        Abertis 14.25€ Esta no la veo muy clara, parece que está bajista y ese es su segundo soporte, que por fundamentales no dudaría en comprar a dicho precio.

                        OHL: De momento no voy a tocarla ni con un palo, va a caer mucho, habrá que esperar alguna señal antes de tomar un precio objetivo. Como mínimo hasta que den más información en septiembre sobre el aumento de capital.

                        ENG 23.5€ Esta es una de mis favoritas. Está lateral bajista, a este precio le veo una buena oportunidad (zona baja del canal) además tendría un buen RD y PER aceptable.

                        BME 33.8€ Creo que está en un canal bajista en el que su zona baja estaría a este nivel, o al menos eso espero porque este valor me gusta cada día más.

                        Un saludo a todos!
                        Mi hilo:

                        Comentario

                        • jotaceo
                          Member
                          • abr
                          • 86

                          #32
                          Me apunto tus precios. Opino lo mismo en OHL. Para carteras hechas, quizá; para carteras en formación, ni con un palo de momento.
                          -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

                          La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            #33
                            Gracias jotaceo, a ver si se cumple alguno de los precios, iré actualizando según cambien las perspectivas y según mejoren mis análisis :P

                            Un saludo!
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • Rodes
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1441

                              #34
                              Hola!

                              Me ha gustado el tema de los informáticos de tu hilo, me he reído mucho , ya que yo también lo soy.

                              Cuando termine de leer los libros de IB creo que es posible que empieze con alguna compra, ya abriré mi hilo entonces!

                              saludos y suerte!
                              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                              Proyecto Rodes

                              Comentario

                              • ukmadorian
                                Senior Member
                                • feb
                                • 569

                                #35
                                Hola a todos,

                                Hace unos días compré ABE y se me pasó comentarlo. Actualizo cartera.

                                % Compra % Actual %div
                                MAP 3.13984 28.52% 28.16% 31.43%
                                GAS 21.522 31.28% 31.17% 32.62%
                                OHL 17.518 12.92% 11.16% 6.31%
                                ABE 15.0191 27.28% 29.50% 29.64%
                                Como veis los precios de entrada (comisiones incluidas) son mas bajos que los actuales excepto ABE. La verdad es que ver la cartera con más de un 5% de perdida no me está afectando emocionalmente y lo estoy llevando bastante bien.

                                Sigo esperando pacientemente a ver si alguno de los valores que sigo se pone a precio. De aquí a final de año podré hacer al menos dos entradas más, que es mucho más de lo que tenía previsto. El ahorro está saliendo mejor de lo esperado a ver si puedo continuar así.

                                Un saludo a todos.
                                Mi hilo:

                                Comentario

                                • ukmadorian
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 569

                                  #36
                                  Hola!

                                  Llego hoy de vacaciones, en las que he desconectado 100% de todo asunto, y me encuentro varias cosas:

                                  1) Se ha liado bastante parda en China lo que ha afectado a nivel mundial, y a la bolsa Española en particular :P
                                  2) Veo como todos mis precios objetivos se han cumplido gracias a esta crisis china
                                  3) Me ha saltado una orden de compra en BME que la puse "por si acaso" justo antes de irme de vacaciones a 33€ con una cantidad bastante generosa pasando a ser la más representativa de mi cartera.

                                  Después de actualizar mis datos la cartera queda como sigue:

                                  % Compra % Actual %div
                                  MAP 3.13984 20.97% 19.19% 20.83%
                                  GAS 21.522 23.00% 21.29% 21.61%
                                  OHL 17.518 9.36% 8.26% 4.18%
                                  ABE 15.0191 20.06% 21.18% 19.64%
                                  BME 33.184 26.60% 30.08% 33.74%

                                  Parece que ya va cogiendo forma y aunque el computo de la cartera general sigue en rojo, voy aprendiendo día a día y la motivación no disminuye en absoluto.

                                  Un saludo a todos!
                                  Editado por última vez por ukmadorian; 01/09/2015, 07:37:36.
                                  Mi hilo:

                                  Comentario

                                  • Nasil
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 289

                                    #37
                                    Enhorabuena por el precio de BME. Muy bueno.
                                    MI HILO: PROYECTO NASIL

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      #38
                                      No te desanimes porque esté en rojo, lo que quiere decir es que estamos de rebajas con respecto al punto en el que compraste, donde ya pensabas que estaba a buen precio.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        #39
                                        Buena compra Ukmadorian
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • ukmadorian
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 569

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!

                                          He estado revisando las fechas de dividendo que se cobran normalmente en las empresas de mi cartera, y me he dado cuenta que sin quererlo están más o menos niveladas por meses:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	divi.jpg
Visitas:	1
Size:	28,2 KB
ID:	386060

                                          Aunque aún quedan 4 meses por rellenar, la cosa va viento en popa a toda vela.

                                          Ahora a seguir ahorrando.

                                          Un saludo!
                                          Mi hilo:

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X