Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nueva cartera y duda: ¿Entraríais en BME?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ahormiguear
    Junior Member
    • feb
    • 8

    Nueva cartera y duda: ¿Entraríais en BME?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Llevo poco tiempo en esto de la bolsa, y estoy creando mi cartera inicial, intentando diversificar y viendo qué valores son interesantes. Estoy con los libros de Gregorio y gracias a este foro y algún que otro blog pues ya voy asentando conocimientos y cogiendo algo de soltura.

    De momento mi cartera se sustenta en Iberdrola, Santander, Repsol y Telefónica. Leyendo un poco sobre BME veo que tiene un buen reparto de dividendos además de parecer ser un valor bastante seguro. El tema es que el precio es lo que me para un poco, ¿creéis que sería un buen momento para entrar con unos 100 títulos (casi 4k) o mejor hacer una compra menor y esperar? ¿Os irías a por otro valor con ese dinero?

    Muchas gracias a todos, se aprende mucho por estos lares con gente tan crack =)
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4142

    #2
    Yo si entraria en BME.
    Podrias entrar con 2k y si cae la cotizacion usar los 2k restantes
    MI CARTERA

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #3
      Yo no la llevo en cartera y mira que he tenido tiempo (1 año y pico jaja..rió por no llorar..pero me parecieron mas baratas TEF, map, ena..). Estoy esperando algún recorte...pero lo mismo hago una compra a 35€ cuando pude comprar a 17
      Mi cartera

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        #4
        Yo la veo cara. Pero claro, igual dentro de un tiempo está todavía más cara... Yo me iría ahora a por GAS y MAP

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #5
          en primer lugar darte la bienvenida... y la enhorabuena por sumarte a este tipo de inversión.

          es muy dificil decir qué comprar o no comprar.

          yo llevo BME en cartera, comprada en tres fases, a 19, a 28 y a 31,2... esta última compra fue hace poco y justo compré, la acción bajó hasta los 29 euros... y ahora está tocando los 39,00.

          ahora mismo estoy planteándome una nueva compra en plena subida, porque si pienso que ya bajará me puede pasar como con REE que a 37,00 euros esperaba verla en 35,00 y ahora está por las nubes......

          si te gusta la empresa, por fundamentales te convence y no piensas venderla en mucho tiempo, haz una entrada cuanto antes ( si aprovechas una bajadita mejor )... no olvidemos que a 39,00 euros manteniendo el dividendo del 2.014 es una empresa que sigue dando una RPD por encima del 4%.

          por cierto el 27 de este mes presenta resultados y me temo que no serán malos, así que seguramente pegará otra subidita...

          Comentario

          • Invertir en Dividendos
            Member
            • jun
            • 121

            #6
            Hola,

            Ahora mismo no creo que sea momento de entrar con el precio disparado y en máximos, paciencia, mucha paciencia. BME ahora mismo cotiza a un PER muy por encima del medio.

            Aunque parezca que esto se va al infinito, ten por seguro que habrá oportunidades, sólo hay que saber esperar y buscar el momento adecuado.

            Un saludo
            Invertir en Dividendos
            http://invertirendividendos.com/

            Comentario

            • inversor92
              Member
              • sep
              • 89

              #7
              Hola, solo un pequeño apunte, todos esperamos este ansiado recorte, me incluyo (estoy pensando en disparar hasta en precios actuales) pero el PER de BME es un poco engañoso, si que es más alto que la media, pero al tener un payout del 100% hace que pueda cotizar con un PER más alto sin necesidad de estar cara, por fundamentales yo no la veo cara, el problema es que tampoco está barata, vamos a ver los próximos días y los resultados que presenta...

              Comentario

              • Invertir en Dividendos
                Member
                • jun
                • 121

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Yo cuando comento valores de PER los estoy comparando con el PER medio o mínimo medio de ese valor en los últimos años. El PER medio de BME en los últimos 8-10 años ha estado cercano a 14, en estos años hemos tenido años buenos y años malos, todos ellos con valores de pay-out alto (que tampoco veo una influencia determinante en un PER alto).

                Ahora mismo es un valor con muy buenas perspectivas de crecimiento y eso se paga (además de un dividendo jugoso a unos tipos por los suelos). Está cotizando a PER alto, los inversores descuentan beneficios futuros mayores y compran a estos precios descontando un PER 2015 menor, pero actualmente, y contando con unos beneficios por acción de 2€ en 2014 se hace muy rápido la cuenta, PER 19. Quien a 24 de Febrero quiera descontar el PER2015 y hacer las cuentas con él es muy libre.

                ¿Que los ha tenido mayores? Si yo tengo apuntado en 2007 un pico de PER en 21,5 y en 2006 y 2008 picos de PER en 20,5, pero vamos, que está mucho más cerca de un pico de PER que de su PER medio (ya no hablamos de tener cierto margen de seguridad y buscar la compra en momentos por debajo de su PER medio).

                Cada uno es muy libre de comprar cuando quiera, pero incluso estas acciones tienen paradas y correcciones, paciencia.

                Un saludo
                Invertir en Dividendos
                http://invertirendividendos.com/

                Comentario

                Trabajando...
                X