Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto La Fundación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baciclista
    respondió
    Hola Dr. Seldon,

Si realmente te gusta la compañia y por tanto quieres seguir con ella, personalmente y como primera opción rolaría la posición bien a un strike mas alejado o bien a un vencimiento más alejado. Con ellos vas a perder la prima cobrada y un X más (dependiendo del vencimiento y/o strike que elijas), pero piensa que lo has ganado con la subida de 40 a 45 y que podrás seguir vendiendo call para ir rebajando tu precio de compra, más el cobro del dividendo. Si decides esta opción, mira que fechas reparte dividendo y ajusta la venta al vencimiento posterior al dividendo.

Si no te gusta o por otros motivos quieres deshacerte de ella, haz números y mira si te sale a cuenta cambiar el stike por alguno mas cercano al precio actual (44-45) y que aún así te ejecuten o quedarte como estas. En este caso, el ajuste del precio al dividendo hazlo al previo y cobrarás más prima
    Nota: elijas lo que elijas, ten en cuenta las comisiones.
    Un saludo
    Editado por última vez por Baciclista; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8395-baciclista en 03-03-2017, 09:24 AM. Razón: correciones

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Refloto el tema de la CALL Cubierta de Unilever, porque no veo la solución, a ver si me podéis echar una mano.

Se trata de una estrategia de venta de Puts y Calls cubiertas para quedarme con un paquete de 100 acciones de Unilever, quedándome el dinero de las primas para ir bajando el precio de compra, con objetivo en 36,50€ o así.

He estado vendiendo PUTs y CALLs sistemáticamente. Actualmente saldría un precio de unos 37,50€.

Las acciones son para Largo Plazo.

Resumo la situación actual:

Compradas 100 Unilever a 40,1€, comisiones incluidas. (37,50€ si descuento las primas cobradas)
    Vendida Call de Marzo17 strike 40 por 0,40€.
    Con el lío de Kraft, la cotización se ha disparado y esta oscilando entre 44,50 y 45€. La prima de la Call esta oscilando alrededor de los 5€.

Si la cotización no se hubiera alejado tanto, mi primera opción sería dejar que me compraran las acciones a 40€ y vender otra PUT, mismo strike o el siguiente.

Pero si mantiene esos precios, la PUT 40-41 no tendrá prácticamente valor y además estaré sin las acciones. Vender una PUT con strike 44-45 alejaría mucho mi precio objetivo.

Mi idea sería rolar la Call unos días antes del vencimiento, comprándola y vendiendo otra un strike por encima y con un vencimiento más alejado, intentando compensar el dinero invertido en comprar la CALL con el ingresado por vender la siguiente. Unos días antes del vencimiento, volvería a rolarla un strike por encima, para así ir acercándome a la cotización.

Pero estoy siguiendo las primas y veo, lo primero, que hay muy poca liquidez en los strikes 41-42, y que el 41 ni siquiera.existe para Junio o Septiembre. A precios de hoy, con el strike 41 de Mayo ingreso menos que lo que vale recomorar la CALL, y con el 42 de Junio o Septiembre tampoco.

¿Veis alguna solución? Vencimientos más alejados? O dejo que me compren las acciones y me busco otro valor?

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo.

Deciros que, de momento, todo va según lo previsto.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Mucho ánimo y fuerza Dr. Seldon.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Ya llego la "semi" jubilación.

Me han reconocido una Incapacidad, de forma que ya empiezo a cobrar una pensión. Es revisable, y en el futuro habrá que ver cómo evoluciona la enfermedad para ir tomando decisiones.

Saludos.

Siento el tema de la incapacidad pero veo que tu visión de la vida es optimista y espero que todo te vaya muy bien. Saludos
    Y yas nos contarás como se vive en la semi-independencia financiera

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    Muchos ánimos y pronta recuperación.

Uno de mis alicientes de crear cartera es el que tu explicas, afrontar situaciones dificiles (paro, incapacidad...) con cierta seguridad económica o en su defecto dejar a los herederos un remanente.
    Un abrazo.

PD: A la hora de rotar cartera, creo que es conveniente que pienses en ir vendiendo calls. IEB lo recomienda en estos casos. Piensa que llevamos 2 meses de subida así que ahora creo que es buen momento de venta de calls y esperar las bajadas para hacer la rotación.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Estaremos por aquí para leer ese post Dr Seldon
    Mis mejores deseos y una pronta recuperación.
    Me uno a la espera y mucho ánimo

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Mucho ánimo y mucha suerte.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    tengo que escribir un post contando la sensación de seguridad que da tener una cartera (por pequeña que sea) cuando la vida te pone en una situación como esta.
    Estaremos por aquí para leer ese post Dr Seldon
    Mis mejores deseos y una pronta recuperación.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Ves preparando la gorra, Manu73. El amigo Asimov fue bastante productivo, y la saga te va a dar para estar leyendo de aquí hasta que llegues a la independencia financiera :-)

Gracias por los ánimos. Todo ira bien!!!

PD: tengo que escribir un post contando la sensación de seguridad que da tener una cartera (por pequeña que sea) cuando la vida te pone en una situación como esta.
    Me temía lo peor!!! Me da que paro en la trilogía, y sigo con el de Sapiens, que anda esperando en la mesita de noche.

Fantástico post será ése sin duda.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Ánimo y mucha suerte, Dr. Seldon. Por cierto, me tienes acabando la trilogía de la Fundación, que, entre otras razones, por varios comentarios que te leí, me decidieron a leerlo y parar de tanto libro de inversión... Espero que el final sea bueno, y no me emplace a otro cuarto libro; en casocontrario, a tí y a otros que me lo recomendaron, os voy a correr a gorrazos.
    Ves preparando la gorra, Manu73. El amigo Asimov fue bastante productivo, y la saga te va a dar para estar leyendo de aquí hasta que llegues a la independencia financiera :-)

Gracias por los ánimos. Todo ira bien!!!

PD: tengo que escribir un post contando la sensación de seguridad que da tener una cartera (por pequeña que sea) cuando la vida te pone en una situación como esta.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Ánimo y mucha suerte, Dr. Seldon. Por cierto, me tienes acabando la trilogía de la Fundación, que, entre otras razones, por varios comentarios que te leí, me decidieron a leerlo y parar de tanto libro de inversión... Espero que el final sea bueno, y no me emplace a otro cuarto libro; en casocontrario, a tí y a otros que me lo recomendaron, os voy a correr a gorrazos.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    Hola Dr. Seldon! Has decidido que es el momento por tu situación o habrías aumentado cartera si hubiera dependido de ti? A partir de ahora trataras de aumentarla algo si es posible o ya la consideras del tamaño suficiente?
    Las circunstancias mandan: la pensión supone el 55% de mi sueldo, así que me veo obligado a completarla con los dividendos.

Al tener la Incapacidad, puedo rescatar todo el Plan de Pensiones, así que, manejando lo mejor que pueda el tema fiscal, aprovechare para ampliar cartera y así disponer de más ingresos vía dividendos, y cuanto antes.

Una vez invierta el PP, ya no dispondré de margen para el ahorro, así que ya no podré ampliar más.

Una vez me recupere de la operación y en función de cómo quede, el plan es buscar otro trabajo y entonces si podría continuar con el plan de la Independencia Financuera.

Pero para eso falta todavía un tiempo.

Gracias por pasarte por aquí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Hola Dr. Seldon! Has decidido que es el momento por tu situación o habrías aumentado cartera si hubiera dependido de ti? A partir de ahora trataras de aumentarla algo si es posible o ya la consideras del tamaño suficiente?

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Ya llego la "semi" jubilación.

Me han reconocido una Incapacidad, de forma que ya empiezo a cobrar una pensión. Es revisable, y en el futuro habrá que ver cómo evoluciona la enfermedad para ir tomando decisiones.

El caso es que desde ya empiezo a gastar los dividendos como complemento a la pensión. Así que hay que tratar la cartera como ya formada.

Ayer vendí la posición que tenía en Inditex, para rotarla hacia otros valores con mayor RPD. Con el dinero, voy a aumentar mi posición en ABE, REE y ENG, valores más seguros y con un dividendo mucho mayor que el de Inditex.

Ayer mismo compre ABE a 13,88€+ comisiones, dejando ya cerrada la inversión en este valor.

Estoy siguiendo REE y ENG, con objetivo puesto en 16,50€ y 22,50€ más o menos. No soy muy exigente en los precios: si se acercan, compro.

Por otro lado, voy a rescatar el Plan de Pensiones (puede hacerse al declararte la Incapacidad). Me da para completar un nuevo valor, así que pongo en seguimiento a ZOT, Merlin y ACS. Quizá podría ampliar también FER. Comprare la que más baje de todas ellas, o quizá reparta entre dos de ellas.

Ampliar la cartera con una nueva empresa ayudará a ponderar a la baja el porcentaje de dividendos de las que lo tienen más alto, puesto que algunas ya representan más del 8% de los ingresos, y el objetivo era estar cerca del 5% como máximo.

BME es la que más pondera, por encima del 10% de los dividendos. La amplíe en su día a conciencia, con la intención de rotarla a futuro, si en algún momento se da una oportunidad de rotar el exceso hacia otra de mayor dividendo.

Esta sobreponderacion ha tenido consecuencias: como sabéis, el dividendo de BME bajara de 1,93€ en el ejercicio 2015 a 1,80€ en el 2016. Al ser la que más pondera de todas, ha provocado un menor crecimiento del ingreso total por dividendos. Hoy por hoy es crítico para mí, porque ya no se trata de reinvertir más o menos, si no que afecta directamente a mis ingresos.

Según mis notas, me falta por confirmar el dividendo de BBVA. En cuanto lo tenga, publicaré la evolución de los ingresos 2015-2016.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    He vendido la PUT de OHL, strike 3.00 y vencimiento 21Abril17, por 0,17€.

La prima de Marzo era muy baja, y la comisión se hubiera comido gran parte.

Sale una TAE del 35%. Siempre que comentó esto de la TAE me obligó a pensar que los días que no he estado invertido, la TAE es 0.

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    No entiendo lo de sumar los 0,13 del scrip si me ejecutan. ¿Como puedo aprovecharlo? Es porque el scrip es después del vencimiento de la PUT? Han dado fechas?

Yo creo que el dividendo, si se reparte antes del vencimiento, lo que hace es aumentar el riesgo de que me asignen las acciones, pues ese dia la cotización bajara 0,13€.

Gran precio esas OHL. Yo voy a intentar vender hoy también una PUT OHL, pero siguiendo mi estrategia, quiero hacerlo con el vencimiento de 1 mes, máximo 2. A ver que primas tenemos hoy.

Cuando ya tenga experimentado este sistema, iré ajustándolo.

Saludos!!
    La suma de 0.13 es respecto a las acciones que ya tengas en cartera pues según eleconomista, el dividendo scrip sería para el día 5 de abril y el vencimiento será el 21 de abril, por eso lo he sumado todo. Es decir, me refería a la cartera global (dividendo + put), si NO te ejecutan

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
    Hola Dr. Seldon,

Respecto a la venta de puts BBVA, hay que tener en cuenta el reparto de dividendo opción que repartirá en abril, según cincodias.com, "El grupo ha propuesto llevar a cabo una última vez el Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción".
    Dicho eso, si no te ejecutan puedes sumar 0.13 via scrip + 0.23 via puts. Creo que en todo caso es buen precio de compra si llegaran a ejecutarte el de 5,77 ( 6 - 0.23).

Respecto a OHL, depende de lo que quieras arriesgar. Yo vendí un puts ayer vencimiento junio-17 a 3.10 por 0.36

Un saludo
    No entiendo lo de sumar los 0,13 del scrip si me ejecutan. ¿Como puedo aprovecharlo? Es porque el scrip es después del vencimiento de la PUT? Han dado fechas?

Yo creo que el dividendo, si se reparte antes del vencimiento, lo que hace es aumentar el riesgo de que me asignen las acciones, pues ese dia la cotización bajara 0,13€.

Gran precio esas OHL. Yo voy a intentar vender hoy también una PUT OHL, pero siguiendo mi estrategia, quiero hacerlo con el vencimiento de 1 mes, máximo 2. A ver que primas tenemos hoy.

Cuando ya tenga experimentado este sistema, iré ajustándolo.

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    Hola Dr. Seldon,

Respecto a la venta de puts BBVA, hay que tener en cuenta el reparto de dividendo opción que repartirá en abril, según cincodias.com, "El grupo ha propuesto llevar a cabo una última vez el Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción".
    Dicho eso, si no te ejecutan puedes sumar 0.13 via scrip + 0.23 via puts. Creo que en todo caso es buen precio de compra si llegaran a ejecutarte el de 5,77 ( 6 - 0.23).

Respecto a OHL, depende de lo que quieras arriesgar. Yo vendí un puts ayer vencimiento junio-17 a 3.10 por 0.36

Un saludo

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Dentro de la estrategia de Medio Plazo:

Vendo PUT SAN 5.00 17Marzo por 0,09€. TAE 24% descontando comisiones.

Vendo PUT BBVA 6.00 21Abril por 0,23€. TAE 23% descontando comisiones.

En BBVA he visto que salía una TAE más alta en el vencimiento de Abril que en el de Marzo, además de bajar la repercusión de la comisión.

En mis notas tengo que BBVA pagará un dividendo de 0,113€ en Abril, aunque no estoy seguro de donde lo he visto. Imagino que por eso saldrá una TAE más alta siendo un vencimiento más alejado.

He estado persiguiendo también una PUT de OHL, pero no he visto una prima que me convenciera, además de que esta tiene mucho mayor riesgo. La trato como si fuera de Largo Plazo, puesto que tengo OHL con grandes minusvalias y quiero ponderar a la baja, cerca de 3€. De hecho, la cubro con capital de la cartera de Largo Plazo.

Quizá sea una tontería separar el dinero (se trata de un solo contrato) pero prefiero tratarlo así para tener las estrategias bien diferenciadas.

Se agradecen comentarios y críticas.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X