Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto La Fundación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MidNight
    Member
    • sep
    • 228

    Buenas:

    @MAnu73: Hecho.
    @Toño: Tocayo, hay mucha diferencia según los parámetros que se usen. Por eso yo prefiero no "intervenir" y los calculo según otras serie de datos: históricos de crecimiento de beneficios, históricos de crecimiento pasado, etc... Así como la tasa de descuento, que calculo en función del % del bono a 10 años y la deuda de la empresa.

    @Dr.Seldon: así sin verlo, parece la caja. En la caja está no sólo el líquido, sino todo aquello que se puede hacer líquido, como bonos e inversiones. La caja, al final, se suma al flujo generado de caja para saber la pasta que tendrá la empresa disponible. Supongo que sea eso...

    Salud.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Hoy he hecho una primera entrada en FERROVIAL, a 19,07€. Guardo liquidez para dedícarle 3 entradas más, hasta completar la posición.

      Tomando un BPA estimado para 2015 de 0,99€, sale un PER de 19,26, y una RPD del 3,78% (dividendo previsto 0,72€).

      Sí, por lo general, de nuestras carteras debemos esperar crecimientos en un rango entre el 5 y el 10% (si hemos elegido bien las empresas), FERROVIAL debe estar en la parte alta del rango. Esto compensa, en mi opinión, el PER alto y la RPD algo baja, sobre todo si la comparamos con las RPD de otras como TEF, BME o MAP.

      Pienso que esta es una buena compra de una de las empresas que siempre encontramos "caras".

      Saludos.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Sligo conformando la cartera objetivo; hoy he entrado por primera ven en AENA.

        Ha entrado a 96,1€. Tomando un BPA de 7,30€ (sera un aumento del 80% vs 2014, pero parece posible), me da un PER de 13,16, y una RPD inicial del 3,80%. La situó en el rango más alto de crecimiento esperado de mi cartera; espero no tener sorpresas y haber visto bien los números.

        Guardo 2/3 entradas más hasta completar su posición, así que ahora me voy a fijar en su próximo soporte, que yo situó hacia los 90€.

        Cuando pienso que en la OPV se compro a 58€... Entonces era una incógnita (sobre todo para un novato como soy), pero quien entró tiene un gran margen de seguridad.

        La próxima creo que deberá ser ACS, pero no consigo "ver" una soporte claro y no encuentro muchas referencias. Me he marcado 20,40€, pero veo también un posible soporte en los 21,xx. He puesto una limitada a 20,40€, pero intentare seguirla estos días por ver si soy capaz de detectar si se da la vuelta. De todas formas, creo que no me importaría entrar a 21,xx y luego volver a comprar si se dan los 20,40. Estoy pensando que ahora podría hacer una compra pequeña por derechos al precio actual, y esperarla con una compra normal en lel soporte "bueno". No se...

        La pregunta del millón es: y qué hacemos con REE y ENG? Esperamos los lejanos 66€ y 23€, o vamos entrando ya por si acaso se escapan? Con estas, siempre lo mismo....
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Yo ACS le veo soporte en los 20,094

          a la pregunat del millon me sumo! :-) REE tengo claro aparcarla, si no baja mas. Pero ENG no tan claro, se la esta jugando en los 25, aqui ya tenemos una RPD de 5,3 y PER 14,62 y no es barata, ni muy barata como otras, pero esta en precio

          Si ese soporte lo rompe yo veo que se puede ir a la zona de 22,47-23,99

          Asi que ahi estoy, sigo dudando. De momento vigilandiola

          Felicidades por AENa, yo de momento no me atrevo con ella
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Gracias por tus felicitaciones, estudiando. Veremos cómo se va desarrollando AENA.

            Veo que estás ya pensando en BMW. Como has valorado el tema de la doble imposición alemana? Estuve leyendo el hilo y no parece sencillo. No crees que lastra mucho la RPD?

            Yo ando dándole vueltas a Unilever, pero solo encuentro información difusa sobre qué Ticker sería el más conveniente. Veo que cotiza en Libras en Londres, pero también aparece en € en la bolsa de Ámsterdam. Voy a dejarme caer por su hilo a ver si me aclaran algo.

            Dentro de nada nos veo abriendo cuenta en IB.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Srcojones
              Member
              • dic
              • 108

              Arriesgado movimiento con aena, espero que tengas suerte. Un saludo

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Originalmente publicado por Srcojones Ver Mensaje
                Arriesgado movimiento con aena, espero que tengas suerte. Un saludo
                Gracias. Lo iré narrando.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Hola Dr Seldon,

                  Pies lo de BMW me lo estoy mirando, estoy preparando el terreno antes una posible entrada. Me mire hace mucho lo de la doble retención y si que parecía lioso pero si no me equivoco leí que rpera posible recuperarlo.

                  Como te digo estoy mirando el tema, de momento he mirado preferentes vs ordinarias y ya me ha dado de si, luego he mirado el tema de comisiones y ahora me queda investigar lo de la doble retención

                  Lo de Unilever también lo estuve mirando. La conclusión que saque es: las de la bolsa de amsterdam y las de mayor liquidez, que son las UNIc. En el hilo se acaba explicando muy bien y yo pude extraer esas conclusiones


                  Lo de IB...jajjajaja, parece me lees la mente. Tengo pendiente leerme el hilo, pero me falta el tiempo! Realmente veo un poco complejo abrir cuenta en IB, la operativa, etc...pero quiero intentar leerme el hilo y a ver que conclusiones saco

                  De momento entrada en EEUU no me la planteo, tengo en vigilancia BMW, Unilever y Nestle. Si se dan las circunstancias puede que las compre con el mismo broker que opero

                  Lo de IB me lo planteo más por si quiero entrar en americanas, que de hacerlo sera para buscar sectores que no encuentro aqui o algunas con buen historial

                  El día tendría que tener 48 horas...
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    COINC cheque regalo 30€.

                    COINC relanza la promoción por darse de alta: introduciendo el código de alguien que ya este registrado, entregan a los dos un cheque regalo de 30€ para compras en Amazon.

                    Si a alguien le interesa, que contacte por privado y le facilitó mi código.

                    Saludos.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Rotar TRE por IBE.


                      He decidido rotar TRE por IBE. (Gracias, Gregorio)


                      Inicié la posición en TRE al principio, sin tener muy bien estudiada la empresa. Hice una sola compra, y no he querido aumentar más desde entonces.


                      Siendo que mi mini cartera está ya casi completa, y en breve voy a empezar ya a gastar dividendos, es conveniente rotar a una empresa más estable. TRE puede ser una gran empresa a futuro, y muy conveniente como inversión en otras carteras en formación; en mi caso consideró mejor rotarla, porque puede estar un par de años con algún problema derivado del estado del mercado del petróleo.


                      La elegida es IBE. La tengo completada, pero es la que menos sobreponderada llevo de los blue chips del Ibex. Estos días pasados ha dado una buena oportunidad, pero no la he cazado a tiempo.


                      Ahora toca plantear la estrategia para hacer la rotación, así que pido opiniones para ello.


                      TRE la compre a unos 34€, así que tendré que asumir alrededor de unos 2€ de pérdidas (40 acciones). Podré compensar esas pérdidas con algunas ventas de PUT que he hecho y alguna plusvalía que tengo acumulada de otra operación.


                      Hoy cotiza a unos 27€, y IBE ronda los 6€.


                      Mis cuentas:





                      Dispongo de liquidez destinada a valores que todavía no están "a tiro" (AENA, UNÍ, REE) por lo que me planteo dos escenarios:


                      1. Hacer la rotación cuando TRE suba un poco (habrá que ver cómo está IBE) sin tocar el dinero de las otras posiciones.
                      2. Comprar IBE con ese dinero, si da oportunidad hacia los 5,70€ y esperar a que TRE suba hacia los 28/29€.


                      La primera opción me parece más tranquila y equilibrada.


                      En la segunda, me obligo seguir los precios a diario durante algún tiempo, y a que se den los precios ideales antes de necesitar la liquidez para completar las otras posiciones.


                      Qué opináis?
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Dr. Seldon; 21/06/2016, 16:31:38.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        Hola, ya sé que apostar es fácil y más cuando no es tu dinero, pero yo sí creo que técnicas tiene largo recorrido...

                        Por supuesto que Iberdrola es una empresa que encaja más en nuestra filosofía de inversión pero yo no me desharía de las acciones de técnicas para cambiarlas por Iberdrola...En todo caso compraría Iberdrola sin vender.

                        Como siempre...opinable...
                        Un saludo
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                          Hola, ya sé que apostar es fácil y más cuando no es tu dinero, pero yo sí creo que técnicas tiene largo recorrido...

                          Por supuesto que Iberdrola es una empresa que encaja más en nuestra filosofía de inversión pero yo no me desharía de las acciones de técnicas para cambiarlas por Iberdrola...En todo caso compraría Iberdrola sin vender.

                          Como siempre...opinable...
                          Un saludo
                          Estoy de acuerdo con tu valoración de TRE.

                          Permiteme que insista en que yo voy a tener que gastar ya los dividendos para completar mis ingresos.

                          Siendo el dinero finito, debo organizar mi cartera y optimizar los dividendos: veo probable que TRE nos pueda dar dos o tres años de intranquilidad, por el estado del mercado de sus principales clientes, las petroleras.

                          Si debido a estos problemas tuviera que recortar sus dividendos, para mí sería como si me bajaran el sueldo que dedicó a cubrir mis gastos. Por tanto, es masc"tranquilo" rotarla hacia otro valor más estable (con permiso del Brexit).

                          Si estuviera formando cartera a 10-15-20 años vista, no cabría esta jugada.

                          Gracias, LECTOR.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • deva
                            Member
                            • mar
                            • 319

                            Piensa que TRE ha caido lo que podía caer (hablamos en términos normales). Podrías vender TRE con pérdidas y tener la mala suerte de que salga ocurra algo que haga caer a IBE al día de comprarla.
                            Yo no vendería TRE.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                              Piensa que TRE ha caido lo que podía caer (hablamos en términos normales). Podrías vender TRE con pérdidas y tener la mala suerte de que salga ocurra algo que haga caer a IBE al día de comprarla.
                              Yo no vendería TRE.

                              Saludos
                              Por eso pienso que lo más equilibrado sería vender y comprar en el mismo momento, cuando se den precios "convenientes' en los dos valores. Pienso que un momento conveniente sería aquel en el que el resultado de la compraventa, contando comisiones, dé como resultado igual o mayor cantidad de dividendos.

                              Respecto a no vender, piensa que el planteamiento es rotar un valor por otro, no especular para sacar plusvalías.

                              Gracias por tu punto de vista.
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • hamilton
                                Member
                                • dic
                                • 34

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                Rotar TRE por IBE.


                                He decidido rotar TRE por IBE. (Gracias, Gregorio)


                                Inicié la posición en TRE al principio, sin tener muy bien estudiada la empresa. Hice una sola compra, y no he querido aumentar más desde entonces.


                                Siendo que mi mini cartera está ya casi completa, y en breve voy a empezar ya a gastar dividendos, es conveniente rotar a una empresa más estable. TRE puede ser una gran empresa a futuro, y muy conveniente como inversión en otras carteras en formación; en mi caso consideró mejor rotarla, porque puede estar un par de años con algún problema derivado del estado del mercado del petróleo.


                                La elegida es IBE. La tengo completada, pero es la que menos sobreponderada llevo de los blue chips del Ibex. Estos días pasados ha dado una buena oportunidad, pero no la he cazado a tiempo.


                                Ahora toca plantear la estrategia para hacer la rotación, así que pido opiniones para ello.


                                TRE la compre a unos 34€, así que tendré que asumir alrededor de unos 2€ de pérdidas (40 acciones). Podré compensar esas pérdidas con algunas ventas de PUT que he hecho y alguna plusvalía que tengo acumulada de otra operación.


                                Hoy cotiza a unos 27€, y IBE ronda los 6€.


                                Mis cuentas:





                                Dispongo de liquidez destinada a valores que todavía no están "a tiro" (AENA, UNÍ, REE) por lo que me planteo dos escenarios:


                                1. Hacer la rotación cuando TRE suba un poco (habrá que ver cómo está IBE) sin tocar el dinero de las otras posiciones.
                                2. Comprar IBE con ese dinero, si da oportunidad hacia los 5,70€ y esperar a que TRE suba hacia los 28/29€.


                                La primera opción me parece más tranquila y equilibrada.


                                En la segunda, me obligo seguir los precios a diario durante algún tiempo, y a que se den los precios ideales antes de necesitar la liquidez para completar las otras posiciones.


                                Qué opináis?
                                Hola Seldon,

                                Sin saber de nada, te doy mi opinión. Si yo me encontrara en tu situación y tuviera que cerrar cartera, haría exactamente lo mismo. A nivel de tranquilidad ganaría seguro por varios motivos, pero destaco dos:

                                - TRE es más cíclica => menor estabilidad de las rentas
                                - mucho más segura la proyección de IBE que la de TRE; utility vs grandes proyectos, no cabe duda.

                                El tiempo dirá.

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Supongo que TRE tendrá, a Largo, un mayor crecimiento que IBE (ahora mismo, parece que su cartera de proyectos está en máximos). Pero efectivamente, consideró más seguros los ingresos de IBE.

                                  A ver cómo queda el Brexit y las elecciones.

                                  Gracias por tu aporte, hamilton.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola,

                                    Necesitando ya los dividendos, Iberdrola es más segura.

                                    Técnicas Reunidas es muy buena en lo suyo, y aunque el petróleo vaya a menos se adaptará. Lo que pasa es que esa adaptación podría llevar unos años. A lo mejor no, pero si se quiere evitar este riesgo, mejor no estar en TRE.

                                    Otro problema que tiene Técnicas Reunidas es el de los impuestos, ya le han revisado varios años el Impuesto de Sociedades (paga menos de lo habitual, por los trabajos que hace fuera de España), y me parece que es posible que en el futuro pasa a pagar los impuestos "normales", y no los reducidos que ha pagado en el pasado (y le han corregido).

                                    Por tranquilidad, veo bien el cambio de Técnicas Reunidas a Iberdrola.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Necesitando ya los dividendos, Iberdrola es más segura.

                                      Técnicas Reunidas es muy buena en lo suyo, y aunque el petróleo vaya a menos se adaptará. Lo que pasa es que esa adaptación podría llevar unos años. A lo mejor no, pero si se quiere evitar este riesgo, mejor no estar en TRE.

                                      Otro problema que tiene Técnicas Reunidas es el de los impuestos, ya le han revisado varios años el Impuesto de Sociedades (paga menos de lo habitual, por los trabajos que hace fuera de España), y me parece que es posible que en el futuro pasa a pagar los impuestos "normales", y no los reducidos que ha pagado en el pasado (y le han corregido).

                                      Por tranquilidad, veo bien el cambio de Técnicas Reunidas a Iberdrola.


                                      Saludos.
                                      Gracias, Gregorio.

                                      Como dispongo de liquidez destinada a REE y AENA, me he arriesgado a comprar primero IBE sin vender TRE. (con la compensación que me hizo ING por no poder operar el lunes a primera hora, se ha quedado a unos 5,02€ más comisiones).

                                      Me he marcado el precio de salida de TRE entre 28-29€, si bien vendiendo a 27 ya consigo el mismo importe en dividendos y compensó comisiones, según mis cuentas.

                                      Si REE o AENA entran en mis precios objetivo, venderé TRE para poder dedicar el dinero a la compra.

                                      Una pena que estas dos se me escaparon el lunes.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Ya he completado la rotación; he vendido las TRE a 25,70€.

                                        He tenido estos días la orden puesta en el techo del canal, pero no ha llegado por poco. Hoy, siguiendo el consejo de Gregorio afinando el A.T., he decidido venderla ya.

                                        Ademas, con los dividendos de estos días y unos "Picos" de liquidez que quedaban en la cuenta de efectivo, he ampliado de nuevo Allianz a 119,50€. He dudado entre esta, BMW y Daimler, pero pienso que me da más seguridad a futuro Allianz que las otras dos, por ser algo más cíclicas.

                                        El tiempo dirá.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                          Ya he completado la rotación; he vendido las TRE a 25,70€.

                                          He tenido estos días la orden puesta en el techo del canal, pero no ha llegado por poco. Hoy, siguiendo el consejo de Gregorio afinando el A.T., he decidido venderla ya.

                                          Ademas, con los dividendos de estos días y unos "Picos" de liquidez que quedaban en la cuenta de efectivo, he ampliado de nuevo Allianz a 119,50€. He dudado entre esta, BMW y Daimler, pero pienso que me da más seguridad a futuro Allianz que las otras dos, por ser algo más cíclicas.

                                          El tiempo dirá.
                                          Excelente precio el de esas Allianz. Yo también he comprado hoy, y como no, justo después se desploma xD . La verdad es que las 3 que nombras está tiradas y es difícil resistirse.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X