Gracias por contestar, estudiando.
SAN, BBVA y también TEF me generan bastantes dudas, la verdad. Sin embargo, entendí que Gregorio no veía mal los bancos (BBVA ya tendría la posición completada ahora mismo en mi cartera).
A mí me hace dudar lo siguiente, respecto a IB:
10.000$ de inversión en moneda extranjera me parece bien para mi cartera objetivo, pero pienso que puede ser poco para la operativa con opciones.
Lo archicomentado sobre las cuentas ómnibus todavía no me ha dejado tranquilo.
Tengo la impresión de que la plataforma no debe ser muy "friendly" para novatos y necesitare un buen periodo de aprendizaje.
Y por último, las comisiones de ING, pensando en el largo plazo, tampoco creo que vayan a condicionar mucho la estrategia, por lo que no veo tanta ventaja en IB si obviamos las Opciones y diversificar broker.
Creo que te refieres a que si un valor no está a buen precio, no lo comprarías por mucho que le "tocara" para equilibrar la cartera objetivo. Estoy completamente de acuerdo: el objetivo sería una guía, y lo manejaría de forma completamente flexible.
Originalmente publicado por estudiando
Ver Mensaje
Sin entrar mucho en el detalle (pq lo tengo en mente pero no decidido por el momento en el que estoy) por aquí se llega a la conclusión que IB es de las mejores opciones
10.000$ de inversión en moneda extranjera me parece bien para mi cartera objetivo, pero pienso que puede ser poco para la operativa con opciones.
Lo archicomentado sobre las cuentas ómnibus todavía no me ha dejado tranquilo.
Tengo la impresión de que la plataforma no debe ser muy "friendly" para novatos y necesitare un buen periodo de aprendizaje.
Y por último, las comisiones de ING, pensando en el largo plazo, tampoco creo que vayan a condicionar mucho la estrategia, por lo que no veo tanta ventaja en IB si obviamos las Opciones y diversificar broker.
Siempre es bueno tener un objetivo, de otra forma no podrias medir los hitos alcanzados. Aunque yo quizas pensaria en: objetivo de máximo peso en cartera y comprando lo mejor del momento en base a mi restricción de 2/3 años vista. No se si me explico, si no me dices y lo detallo más
Comentario