Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    #61
    Este hombre sigue insistiendo con lo mismo. Desde luego no se le puede acusar de decir una cosa hoy y otra mañana.



    Sin argumentos para las caídas

    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      #62
      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Este hombre sigue insistiendo con lo mismo. Desde luego no se le puede acusar de decir una cosa hoy y otra mañana.



      Sin argumentos para las caídas
      Efectivamente es consistente en sus argumentos y sigue insistiendo en lo mismo... copio y pego parte del último párrafo:

      "Agotados, uno tras otro por inconsistentes, los teóricos argumentos que pretenden justificar estos descensos de principios de año, posiblemente estemos en el mejor momento de compra, no ya de este año, sino probablemente de los próximos años."

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Blopa
        Member
        • feb
        • 187

        #63
        ¿No os ha llamado la atención que la bolsa china de Shanghai cayese ayer más de un 6% y la Hong Kong más de un 2%, y sin embargo ningún medio se hizo eco de estas caídas?

        Saludos

        Comentario

        • Luiske
          Junior Member
          • ago
          • 2

          #64
          En Cotizalia estuvo un tiempo en portada, lo que me extraña es que el Ibex no se viese contagiado, se habrán olvidado ya de China, así es Mr. Market.

          Comentario

          • Blopa
            Member
            • feb
            • 187

            #65
            Originalmente publicado por Luiske Ver Mensaje
            En Cotizalia estuvo un tiempo en portada, lo que me extraña es que el Ibex no se viese contagiado, se habrán olvidado ya de China, así es Mr. Market.

            http://www.elconfidencial.com/mercad...ierre_1158300/
            Gracias Luiske. Bueno, pues casi ningún medio

            Quizá más llamativo fue, creo que el lunes 15, que en uno de los vídeos de Expansión sobre el mercado alarmasen sobre la posible recesión mundial, y el martes 16 dijesen, literalmente, que el miedo a una recesión se había acabado. De risa todo.

            Comentario

            • jgalesco
              Senior Member
              • jun
              • 778

              #66
              Yo tengo una teoría sobre todo este movimiento en los medios de comunicación y los altibajos de la bolsa. Están sacudiendo el árbol para que caigan las nueces, vamos, metiendo miedo a ver si se salen todos los que se pueda para finalmente dentro de uno o dos meses pegar el subidón gordo hacia arriba. Estamos en víspera del mercado alcista que a veces comenta Gregorio que puede cambiar una vida. Si se mira un gráfico del ibex o de cualquier otro índice desde 1992, se pueden apreciar las ondas de Eliott: Fase alcista: 1 (alcista) hasta 1994. 2 (bajista) hasta 1995, 3 (alcista la que hace cambiar la vida) hasta 2000, 4 (bajista) hasta 2003 y 5 (alcista) hasta 2008. A continuación la fase de corrección (a, b, c) a (bajista) hasta 2009, b (alcista) hasta 2010 y c (bajista) hasta 2012. En junio de 2012 comenzó el siguiente ciclo alcista con su fase alcista, 1 hasta abril de 2015, 2 (bajista) hasta ahora y la siguiente ola sería la 3 alcista que puede hacernos subir hasta los 18000 puntos ibex, corregir y finalmente la 5 llevarnos hasta los 20000 o 22000 puntos dentro de algunos años. Es simplemente una teoría de "a vista de buen cubero", quizás demasiado optimista.

              Comentario

              • kodro
                Member
                • jul
                • 241

                #67
                Es que el 100 % de los análisis de ese tipo son "a toro pasado", entonces:

                a) La bolsa ha subido --> Buscamos noticias "positivas": Ha subido/bajado el petróleo, el índice XX ha sido bueno/mejor de lo esperado, perspectivas de crecimiento...

                b) La bolsa ha bajado --> Buscamos noticias "negativas": Ha subido/bajado el petróleo, el índice YY ha sido malo/pero de lo esperado, perspectivas de empeoramiento de la economía de no sé qué país...

                Todos los días hay noticias (a) y (b)
                Kodro!
                --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  #68
                  Interesante como acostumbra http://www.blog.gvcgaesco.es/post/20930#more-20930
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    #69
                    Este jueves 7 de abril a las 18:30 tenemos nueva conferencia de Jaume Puig ... este es el enlace para verla en youtube:

                    Conferencia de GVC Gaesco en Madrid a cargo de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión: “2016: ¿De las ventas forzadas a las compras conscientes?”...


                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #70
                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Este jueves 7 de abril a las 18:30 tenemos nueva conferencia de Jaume Puig ... este es el enlace para verla en youtube:

                      Conferencia de GVC Gaesco en Madrid a cargo de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión: “2016: ¿De las ventas forzadas a las compras conscientes?”...


                      Saludos !
                      Acaba de empezar ahora mismo ...
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #71
                        Resumen:
                        - materias primas menos oro. Oro sobrevalorado.
                        - invierten en bolsa uk, por la devaluación de la moneda local. Apuestan que UK no sale del euro.
                        - NO a la banca local. Graves problemas que niegan. Va a haber fusiones.
                        - comienzan a invertir en empresas asociadas al petróleo. NO a Repsol por la tremenda cagada estratégica.

                        con respecto a la caída, siguen pensando que es injustificada y que estamos en el climax del inversor value: beneficios creciendo y cotizaciones bajando.

                        y como mercados con descuento, por orden: emergentes -) europa/Japon -) usa casi en precio.

                        su apuesta: terminamos el año alcista con respecto a 31 de diciembre de 2015, aunque con los mercados europeos todavía con descuento para 2017.

                        Comentario

                        • MARIE
                          Junior Member
                          • mar
                          • 15

                          #72
                          Gracias por el resumen, intentaré verla en cuanto tenga un rato.
                          PROYECTO MARIE

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #73
                            A ver si saco un par de horitas este finde y puedo verla. Gracias por el link Skipper y por el resumen, yoe.

                            P.D. Me tranquiliza una barbaridad que apuesten que UK no saldrá de la UE, ya que mi situación laboral depende muchísimo de esta situación (y a ver si la libra deja de despeñarse...).

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              #74
                              Gracias por el vídeo, me ha encantado el final tan poético sobre la excelencia y la exquisitez del trabajo bien hecho: unos frescos pintados con todo lujo de detalle en el año 1400 pero que no se han podido ver hasta pasados 600 años porque fueron pintados a 7 u 8 metros de altura....

                              El que vale VALE y se nota que Jaume disfruta con su trabajo:

                              La verdad es que te entran unas ganas de salir corriendo a comprarle cualquier fondo de inversión a Jaume Puig de Gaesco y de paso darle un beso de ternura a la señora que presenta el evento tan timidita y frágil ella brindando con sus vinos y canapés.... oig! quin goig! y hasta danzar con ambos unos pasos de vals tras unos sorbos del espirituoso...¡que súper-buen-rollo! ¡los catalanes somos la, la.. la...! pues eso, o más.

                              Pero hoy I pequeño wyoming os recuerdo que en el pasado vídeo Jaume se mojó: para este año mapfre, prosegur, bbva y 3 más que ahora no recuerdo; está al final del vídeo anterior a éste que fué menos poético y le preguntaron (debió ser en BCN y no en Madrit ; ) ... que aquí no tanto ministerio y tanto .... este... ¿cómo decirlo?... mejor no lo digo y vamos más a lo que importa: ¿qué es lo que realmente importa?...

                              Un saludo

                              Comentario

                              • PDLH
                                Senior Member
                                • ene
                                • 991

                                #75
                                En este caso, no es la típica conferencia donde analiza la actualidad de los mercado y la valoración del IBEX.

                                En este caso, analiza el comportamiento de los inversores.

                                Genial, como siempre.

                                El Comportamiento de los Inversores. Realizado por Jaume Puig, Director GVC Gaesco Gestión.
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

                                Comentario

                                • proyecto33
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1162

                                  #76
                                  Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                  En este caso, no es la típica conferencia donde analiza la actualidad de los mercado y la valoración del IBEX.

                                  En este caso, analiza el comportamiento de los inversores.

                                  Genial, como siempre.

                                  https://www.youtube.com/watch?v=9D7-extW-8s
                                  Muy bueno, sobre todo la primera hora...y al final, lo que comenta sobre los bancos españoles es para tomar nota y tenerlo en cuenta pienso. Lo peor, el audio que es tan malo que a veces pierdes el hilo de lo que esta hablando y se pierde informacion por ese motivo.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    #77
                                    Está muy bien como siempre; Jaume Puig es muy ameno.

                                    He visto solo una parte pero me ha parecido importante el minuto 51:27 porque pasa muy rápido el dato:

                                    - Exceso de retorno de lo mercados.

                                    - Inflación 3%
                                    - MM 0,50%
                                    - R.F. 1,50%
                                    - R.V. 4,50%

                                    - Fugas.

                                    - Fiscalidad
                                    - Gastos
                                    - Ineficiencias de gestión
                                    - Comportamiento del inversor

                                    Podemos comprobar que con una selección aleatoria de por ej. 1000 empresas de la Bolsa Mundial sólo obtendremos aprox. un 4,50% de rendimiento bruto y deberemos descontar un 3% de inflación.

                                    Vamos, que no es tan fácil--->es conveniente seleccionar bien y gestionar lo mejor posible, no jugar a la ruleta.

                                    Si estoy equivocado ya avisaréis.
                                    Saludos y Visca el Barça !!

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      #78
                                      Artículo sobre la situación actual de Jaume Puig. Hace 2 días vi la película "La gran apuesta". Esperemos que esto sea algo similar pero al contrario. La gente no termina de posicionarse larga, pero cuando despierte y lo haga, podríamos vivir una buena burbuja...

                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        #79
                                        No se si estaré en lo cierto o no pero me parece que el sistema funciona a base de crédito osea de inyecciones de dinero fiat y eso parece que conlleva deuda eterna, derroche, expansión seguida de contracción, euforia y luego depresión, etc.

                                        Como hay muchos economistas que saben mucho y parece que tampoco se ponen muy de acuerdo pues ¿qué hacemos los pequeños inversores?... ¿ mirar los ciclos de Benner?.... los de Kondratiev?? ... otros???

                                        pues nada, ir comprando activos de Calidad con idea de mantenerlos casi de por vida pero sin casarnos con ellos : )

                                        y poco más

                                        La economía debe funcionar como sea, y funciona a pesar nuestro y de los políticos

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                          La gente no termina de posicionarse larga, pero cuando despierte y lo haga, podríamos vivir una buena burbuja...
                                          Si se produce una burbuja antes o despues estallará,y ahi estaremos nosotros esperando en liquidez para comprar
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X