Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Periódicamente Jaume Puig de Gaesco da conferencias sobre la valoración del IBEX y sus previsiones a medio plazo. Estas conferencias suelen ser muy apreciadas por los inversores de LP ya que nos ofrece una idea de en qué zona del ciclo estamos y cómo diseñar nuestra estratégia.

    He creado este hilo a raíz de un post del compañero Orégano, en el que enlaza la que entiendo que será la conferencia de este año. La idea es ir recopilando en este hilo dichas conferencias anuales. Así que cuando aparezcan nuevos vídeos en Youtube podamos colgar aquí los enlaces y luego encontrarlos fácilmente. Voy a poner los que he encontrado hasta ahora en orden cronológico inverso:


    El canal de youtube del grupo es: GrupoGaesco

    Un saludo.
    Editado por última vez por socrates; 04/05/2015, 19:42:12.
  • Graham
    Member
    • ene
    • 400

    #2
    Gracias Sócrates, había pensado también en poner el link.

    Me parece muy razonable lo que explica y muy valioso... excepto un par de puntos que no termino de verlos:

    1) En la comparativa donde se compara el valor fundamental del Ibex con su cotización no tiene en cuenta los dividendos, yo creo que debería de tenerlo en cuenta y máxime cuando así lo hace en el resto de índices como el DJ, DAX, ...

    2) En esta misma comparación se ve que la valoración del Ibex en 2007 era igual a su cotización, es decir que el Ibex cotizaba a lo que valía. Creo que es es obvio que había una burbuja y que las empresas cotizaban más caras de de lo que valían.

    Parece que nadie quiere ver que el Ibex con dividendos está en máximos.

    Comentario

    • Chris
      Senior Member
      • sep
      • 528

      #3
      Hola,

      Yo nunca he entendido muy bien esto de que el DAX es un "indice con dividendos", mientras que el IBEX no. Que yo vea, cuando una empresa alemana reparte dividendos, su cotización a principios de sesión también baja y, por lo tanto, asumo, que esto afecta al DAX de la misma forma que afecta un pago de dividendos al IBEX. Que quiere decir que el DAX está en máximos y que el IBEX debería comparares de formar distinta?

      Comentario

      • Graham
        Member
        • ene
        • 400

        #4
        Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
        Hola,

        Yo nunca he entendido muy bien esto de que el DAX es un "indice con dividendos", mientras que el IBEX no. Que yo vea, cuando una empresa alemana reparte dividendos, su cotización a principios de sesión también baja y, por lo tanto, asumo, que esto afecta al DAX de la misma forma que afecta un pago de dividendos al IBEX. Que quiere decir que el DAX está en máximos y que el IBEX debería comparares de formar distinta?

        Quiere decir que en el DAX están descontados los dividendos, igual que en el SP, DJ o todos los índices del mundo excepto el Ibex y esto lleva a engaño. Por ejemplo si SAN reparte 15 céntimos, pues descuentas estos 15 céntimos de toda su serie histórica de cotizaciones, desde el principio.

        Puedes buscar Ibex Total Return en cualquier plataforma para ver que estamos en máximos, como aquí:
        Acceda gratis al gráfico avanzado e interactivo del índice IBEX Total Return y obtenga información en tiempo real, personalizada y configurable.


        Lo de valorar un índice (o una empresa) sin dividendos es sencillamente irreal, máxime para nosotros que es en lo que nos fijamos.

        Comentario

        • Chris
          Senior Member
          • sep
          • 528

          #5
          Ah, ahora quizás lo entiendo. Lo que me dices es que si miro el a cuanto estaba el IBEX el día 31/12/2008 (por ejemplo) hoy y me dice que estaba a 10.000 puntos, si mañana reparte dividendos REE de 2 EUR y me miro otra vez como estaba el IBEX el 31/12/2008, no me dirá que estaba a 10.000 puntos pero a menos? Es decir, se reescribe la historia?

          Comentario

          • Graham
            Member
            • ene
            • 400

            #6
            Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
            Ah, ahora quizás lo entiendo. Lo que me dices es que si miro el a cuanto estaba el IBEX el día 31/12/2008 (por ejemplo) hoy y me dice que estaba a 10.000 puntos, si mañana reparte dividendos REE de 2 EUR y me miro otra vez como estaba el IBEX el 31/12/2008, no me dirá que estaba a 10.000 puntos pero a menos? Es decir, se reescribe la historia?
            Exacto, no es tanto que se reescriba la historia como que se de una imagen real de ella.
            Por que esos 2€ de REE no quedarían registrados en ningún sitio en un Ibex sin dividendos, en el que ponen en todos sitios y eso es irreal por que se han pagado 2€. En el Ibex con dividendos se descontaría 2€ de toda la cotización de REE. Es decir trata el dividendo como parte de la rentabilidad total del índice.

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              #7
              Gracias. Ahora lo entiendo. Creo que lo peor de todo esto es que, como dices, el único que hace esto, mientras que los otros no. Por tanto, no son comparables

              Comentario

              • fibbo
                Member
                • oct
                • 260

                #8
                Jaume Puig dará hoy una conferencia Madrid:



                Podéis seguirla en streaming a partir de las 18:30 a través de este enlace:

                Jaume Puig en Madrid: ¿Demasiado tarde para invertir en Renta Variable o demasiado pronto?18.30h – Bienvenida a cargo de la Sra. Dª Mª Àngels Vallvé, Preside...


                s2

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  #9
                  Muchas gracias por el enlace en streaming fibbo.

                  Solo me he perdido 15 minutos del principio. Jaume Puig es ameno y didáctico, da gusto escucharle.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Amura
                    Member
                    • mar
                    • 339

                    #10
                    Gracias por este hilo, es muy interesante y al Estar todo junto aquí, muy práctico
                    Gracias de nuevo
                    Un saludo
                    Editado por última vez por Amura; 28/04/2015, 23:03:33.
                    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Muy interesante, muchas gracias. Me quedo con tres ideas:
                      - repsol la hancagado con talismán.
                      - a la bolsa europea la queda recorrido. Ibex valor fundamental 13000 según el.
                      - petroleo en precios actuales por muchos años. Lo qie favorece a Asia y Europa.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Hay alguna URL donde informen de estas conferencias? Muchas gracias.

                        Comentario

                        • fibbo
                          Member
                          • oct
                          • 260

                          #13
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Hay alguna URL donde informen de estas conferencias? Muchas gracias.
                          Yo los sigo en twitter: https://twitter.com/GVCGaesco

                          Otra opción tal vez sea suscribirse a su newsletter: http://www.blog.gvcgaesco.es/

                          Por cierto a los que os mováis por Barcelona tal vez os interese alguno de sus cursos: http://www.valores.gvcgaesco.es/nave...=categoria_001


                          saludos!

                          Comentario

                          • Blopa
                            Member
                            • feb
                            • 187

                            #14
                            Yo también estuve en la conferencia del señor Puig y me pareció también muy interesante. Repitió lo ya dicho en otras que había visto en internet y alguna cosa nueva o que no recordaba.
                            Fue interesante su visión de un petroleo con precios bajos durante tiempo. Las razones que expuso para basar esto ha sido el desarrolo del fracking. Concretamente dijo:
                            -Hay más peroleo que nunca debido a esta técnica (es decir, nada del peak oil)
                            - El coste del barril del petroleo para el fracking es rentable mientras los precios se situen por debajo de 80$-60$ (hablo de memoria). Esto hace que el precio no suba.
                            Recomendo un libro en relación a esto: The frackers.

                            También fue interesante su visión de que los QE no son la razón de la subida de la bolsa (aunque ayuda), sino la bajada del petroleo (muy bueno para España y Europa) y el euro, ya que favorece los costes de las empresas y su competitividad. Así mismo comentó que de aquí a año y medio o dos, los tipos de interés pueden subir, pero que mientras esten a tipos más bajos que USA, seguiremos con un euro bajo. De hecho, la valoración que hizo del Ibex por fundamentales a 13.200 puntos, la había calculado suponiendo que los tipos de interés subirán (creo que dijo al 3%-4%), pero que de mantenerse, la valoración la hacía a un Ibex de 20.000. Algo que ya le leí a Gregorio comentar hace meses.

                            Habló también de la bolsa americana y del dinero que se está moviendo de allí a Europa. La razón que expuso para explicar porque no ha bajado la bolsa americana, ha sido por la compra de autocartera que están realizando las empresas. Qué razón hay para que hagan eso? No lo sé. Si alguno podéis arrojar luz...

                            En general me pareció un hombre muy sensato que se explicaba muy bien.

                            P.D. Según he escrito esto, he visto que habéis subido el enlace de youtube. Gracias. Así que nada, a verlo de nuevo.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              #15
                              Te puedes suscribir a su canal de youtube y te avisan cuando cuelgan algo nuevo:

                              ¡Bienvenido a nuestro canal de Youtube! Aquí encontrarás la opinión de nuestros expertos sobre las perspectivas de los mercados financieros, podrás consultar las estrategias de inversión para aprovechar las ineficiencias en los mercados y conocer todos los productos y servicios que te ofrecemos. www.gvcgaesco.es

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                #16
                                Buenos días.

                                Entrevista de 12 minutos con Jaume Puig realizada por Estrategias de Inversión el pasado 28 de abril.

                                En plena temporada de resultados empresariales, se mira de cerca de latinoamérica, una de las variables que más ha penalizado de las compañías. Sin embargo, ...


                                Saludos.

                                Comentario

                                • fibbo
                                  Member
                                  • oct
                                  • 260

                                  #17
                                  Acabo de ver que ahora mismo tenéis a Juame Puig en directo:



                                  s2

                                  Comentario

                                  • arcotec
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 28

                                    #18
                                    Impresionante como habla este hombre. Y lo mejor es que casi lo entiendo todo. Cultura economica por vena. Hoy me acuesto con mucho aprendido.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      #19
                                      Este tio es un crack ! ... por cierto, cómo han mejorado las retransmisiones en streaming !!! ... parecía una superproducción de Hollywood

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me quedo con estas ideas:
                                        - Europa se fortalecera, tanto si Grecia adopta las medidas y se queda, como si no las adopta y se va.
                                        - La tendencia de fondo es fuertemente alcista, y sigue defendiendo el valor fundamental en 13.000.
                                        - Aprovechar la volatilidad para compras en valor.
                                        - Apuesta por el sector del automovil y el turismo global como inversion de crecimiento.

                                        De lo que no ha hablado, es de que pasara si Grecia no adopta las medidas y el resto de Europa cede.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X