Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sí Tamaki, pero también creo que es muy conveniente saber detectar la cúspide de la burbuja (aproximadamente) para salir del mercado al menos en parte, saber hacer rotaciones y en definitiva, aprender a GESTIONAR lo mejor posible la Cartera

pero claro, cada persona tenemos unas circunstancias, objetivos, etc. totalmente diferentes y para muchos simplemente el buy&hold será suficiente.

Saludos

Comentario

Hola

Pienso como tú amigo orégano, a la larga hay que hacer algo de gestión y no solo comprar y mantener.

Ojo que me refiero a años vista, quizás una rotación cada x años.

Lo de la burbuja lo tengo aún más claro y si vemos alguna en lo nuestro (yo he visto dos ya) hay que salir al menos en parte.

fuerte abrazo
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Gracias Javi, tu optimismo realista es inspiración para tod@s.

Además los datos empíricos lo demuestran : )

http://www.libremercado.com/2016-05-...15-1276574856/

Otro fuerte abrazo para tí

Comentario

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
          Hola

Pienso como tú amigo orégano, a la larga hay que hacer algo de gestión y no solo comprar y mantener.

Ojo que me refiero a años vista, quizás una rotación cada x años.

Lo de la burbuja lo tengo aún más claro y si vemos alguna en lo nuestro (yo he visto dos ya) hay que salir al menos en parte.

fuerte abrazo
          Orégano, Javi121, me interesaría saber vuestra experiencia e burbujas pasadas sobre que señales o síntomas vistéis para detectar estas burbujas pasadas.

Gracias. Saludos,
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Ostras Manu73, es bastante subjetivo pero... yo recuerdo muy bien la punto.com--> era absurdo que las empresas blue chip "de toda la vida" no subían de precio sino casi al revés y en cambio Telefónica, entonces guiada por un tal Villalonga amigo del colegio de Aznar, subiera como la espuma porque según decía ese iluminado sus partes valían más que el todo [sus partes eran: TPI -páginas amarillas, Terra- un simple portal que salió a Bolsa a precio altísimo y luego compró Lycos a un precio enorme, Tel.M-oviles -que dejó enganchados a quienes acudieron a su OPV, etc. Endemol -Gran hermano que lo compró a un precio enorme, las licencias UMTS en Alemania por las que pagó un billón de pesetas de entones y enseguida se quedaron obsoletas.....]

Se notaba en el ambiente una euforia desmedida: los spots de publicidad eran un derroche también de imaginación y alegría pero todo era un poco muy surrealista porque no paraban de salir empresas de internet y biotecnología (zeltia) de la nada y todo quisque invertía en ellas y estas empresas tenían pérdidas pero ocupaban las mejores y más caras oficinas de las grandes ciudades porque sus acciones subían como la espuma y quienes las habían creado supongo que vendían opciones o algo...

La prena salmón con sentido común advertía de estos excesos. Pondré un ejemplo:

Cuando salió a bolsa la filial de Jazztel, ya.com, un comentarista de un periódico salmón hizo cachondeo escribiendo "Ya.om... ya compraré cuando tengan beneficios porque como credenciales para su OPV presentan una pérdidas enormes", más o menos como Jazztel en aquélla época (se puede ver el gráfico de esa operadora ; ).

Sentido común Manu73, y la inestimable ayuda de este foro.

Saludos

Comentario

Entrevista de hace unos dias.

https://www.youtube.com/watch?v=Sp7nBLh5NF8
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                Entrevista de hace unos dias.

https://www.youtube.com/watch?v=Sp7nBLh5NF8
                banca, sigue empeñado en acumular bbv y san a estos precios. El resto de la banca española le sigue dando grima.

Comentario

también vuelve a decir que le gusta Royal Dutch incluso Total pero no Repsol

He leído que Paramés ya está libre pero la última vez que le seguí obtuve un agujero por una estafa en una empresa holandesa muy muy buena, tan buena que compró más del 5% y es que realmente era muy buena de no haber sido por los estafadores internos y la descentralización y exceso de confianza

no se si eso tuvo que ver con su salida de Bestinver...

esa vez los piratas del caribe no fueron holandeses, uno era español y el otro alemán (2 CEO's mu feos que saquearon "sus" divisiones territoriales mandando a la empresa al carajo... perdón... a gozar al fondo del mar ... que suena mejor con cánticos de sirenas y voces de siluros oscuros )

Saluúdos

Comentario

después de haber visto esta entrevista, me ha surgido una duda que espero que los forer@s mucho más experimentad@s que yo sepan resolver. Según Puig es un buen momento de comprer RV, sin embargo yo veo los PERs en la mayoría de sectores por encima de 15, que según Gregorio es indicativo que la bolsa está cara. Además he leído varias opiniones al respecto que coinciden con que está cara. Entonces, alguien me puede explicar por qué para Puig es un buen momento de compra?

Comentario

Hola Rori, no nos sobrevalores... un poquito más experimentados nada más.

Es de suponer que J.Puig hace una estimación teórica del valor de las empresas de por ejemplo el Ibex ,es un decir por ej. tras estudiar sus últimos resultados y haber contrastado su propia experiencia y sus entrevistas con directivos y otros analistas

y tras esa estimación teórica le sale a él que muchas empresas Ibex y Eurostoxx están a un precio injustificadamente bajo y él opina que más bien pronto que tarde el valor teórico calculado por él y su equipo (valor que también fluctúa) se irá ajustando al valor de mercado (que según él está bajo)

Pero claro, él es vendedor de Fondos de Inversión y podemos intuir que compró en las caídas de finales de enero o principios de febrero y también se mojó un poco en un vídeo anterior recomendando creo que eran 6 valores Ibex y m.c. a 1 año

quiero decir que a título orientativo es muy válido pero ellos, Gaesco, analizan muy bien y tienen medios para entrevistarse con altos ejecutivos y compran, venden, gestionan a un nivel que es imposible de emular por un particular.

Si tienes 20-25 años por delante personalmente no dudaría en invertir en Bolsa sin miedo en empresas de Calidad siempre dinero No necesario y a Largo Plazo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        He leído que Paramés ya está libre...
                        Creo que a partir de mediados de Septiembre.

Saludos,
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Para mi parames para otro

Será casualidad pero una vez, una, que me da por seguirle y catacrach chof plaf bluf nyaca cero patatero . No dudo que sea el mejor pero no soy brácula condemor

no me quejo señor

se quejó mi bolsillo y mi ego pero no pasa nada

S2

Comentario

Hablar sin pensar es propio de idiotas (y también de personas desbordadas por acontecimientos que actuando así tiran piedras a su tejado).

Jaume Puig siempre nos enseña que existe una gran diferencia entre invertir siguiendo tendecias o como él dice mirando al espejo retrovisor

y hacerlo por fundamentales, por valor y no por precio (lo dice Warren Buffett---> "solo el necio confunde valor y precio".

Hoy nos desayunamos con la noticia en los medios (que por cierto es muy buena para nuestras empresas) :

http://www.lavanguardia.com/economia...-empresas.html

pero no es lo mejor invertir tras leer las noticias en el periódico---> obviamente es mejor invertir antes de que salgan.

Podemos aprender mucho de Jaume Puig (incluso de los tontos como oregano se puede aprender algo ; )

Saludos

Comentario

Obviamente nunca llueve a gusto de todos, los germanos (que no quieren ser nuestros hermanos paganos y les comprendo) no están de acuerdo con Mario:

http://www.eleconomista.es/economia/...Eurozona-.html

pero el peligro real es real y no virtual (como los amigos, reales hay pocos y virtuales muchos jeje )

repito La Contra de hoy:

http://www.lavanguardia.com/lacontra...l-cerebro.html

Hasta luego

Comentario

Aún siendo votantes tampoco están en nuestras manos las decisiones realmente importantes así que no hay que preocuparse.

Es de esperar que germanos se adapten o pasen por el tubo y entonces fluirá el dinero otra vez y subirán las bolsas siempre y cuando UK permanezca en la Unión y no sean tan bobys de largarse.

Obama lo está haciendo muy bien en su último año---> Los símbolos son muy importantes ---> visita estratégica a Japón con abrazo a damnificados por H. y N. - petición a los británicos permanezcan en la UE y visita a España después de elecciones tras 15 años de no venir

(no olvidemos el simbólico feo que zapatero le hizo al máximo símbolo USA, su bandera, quedándose sentado a su paso en el desfile del día de las FF.AA. junto a Aznar en posición de firmes. Los símbolos son Muy importantes y una bandera No es un trapo pintao---> zapatero a tus zapatos..... uno no es fontanero y hace poco se le rompio un grifo del baño y tuvo que pagar a un profesional después de intentarlo y empeorarlo todo---> Estadista a tu Estado, si lo eres, claro, si eres un iluminado ya estás bien de mediador en Venezuela ; )

Comentario

Entre la FED y el BREXIT.

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/21406
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

Tras la última de sus conferencias diría que J.Puig da por hecho que NO habrá Brexit.. pero la incertidumbre afecta a las bolsas pues el dinero es lo más miedoso (y codicioso) que hay y el hecho de que la de UK no baje tanto como la europea continental es otra buena señal.

Me estoy planteando comprarme un par de Rolls Royce (uno rosa y otro verde) por Amazon aprovechando el cambio de la libra esterlina porque si sale no pegará un subidón y no tendré ni para uno.

S2

Comentario

Comentarios de Jaume Puig sobre el resultado del referéndum británico:

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/21...form=hootsuite

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                        Comentarios de Jaume Puig sobre el resultado del referéndum británico:

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/21...form=hootsuite
                                        muchas gracias, Master.

de este brexit quiero sacar moralejas. Y una de ellas es que recuerdo en una charla de Jaume que apostaban porque no salía el brexit. No dudo ahora que en el tema fundamental acierten y no vaya a ser tan grave (que es lo que valora en el artículo que enlazas), pero creo que hay que sacar la moraleja que no hay referencias absolutas y todos se equivocan.

en este caso, si la memoria no me falla, su apuesta fue clara por el Remain hace unos meses.

Ahora hay dos escenarios que defiende que hay que ver si se confirma:
                                        - el brexit no será tan grave en el fundamental de los negocios.
                                        - el índice a final de año será alcista (por encima de final de año pasado).

apunto para seguirlo y ver lo que ocurre.

El el timing es muy complicado, y hasta esta gente se equivoca. Mi posición es trabajar con ese escenario como principal, pero con un ojo puesto en que puede no ser así.

estos días he estado analizando otras corrientes de pensamiento, y al final los datos que ven son los mismos. Solo que cada uno lo interpreta en una dirección.

por ejemplo, el dato de pib de China lo ven todos. Pero para Jaume es un síntoma de transición a una sociedad de consumo, y para otros es un síntoma de una caída acelerada de la economía china, que tiene alta deuda y que puede no darle tiempo a pasar a una de consumo. Sobre el mismo dato, dos visiones diferentes. Una alcista y otra bajista.

puedo poner el ejemplo del petróleo. Para puig es bueno, porque no responde a demanda sino a sobre oferta, así que es alcista. Para otros, eso le da igual, piensan que la demanda china se ralentiza, que eso pone en apuros a países y empresas productoras de materias primas, y que eso históricamente es señal de recesión.

otra vez un mismo dato, diferentes visiones.

este comentario es valorando el artículo de gaesco, en un post para seguir las declaraciones de gaesco. Así que espero que nadie salga con que no es pertinente.

gracias de nuevo por la info, master.

pd: una ultima cosas. No me imagino a gaesco diciendo que se avecina recesión y que lo que se compre ahora esta caro y mejor esperar. No quiero decir que no estén siendo sinceros, quiero decir que quiero entender la posición que tiene cada uno para entender mejor su mensaje y si puede estar condicionado. Tiene mas valor que gaesco diga que se avecina recesión, puesto que va contra su interés profesional, que que diga que no pasa nada, puesto que va a favor de animar a la inversión ahora. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Opinión de hoy de Jaume Puig en Estrategias de inversión

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=0vQ8w7c09d0

Comentario

Trabajando...
                                          X