Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo: Conferencias de Jaume Puig de Gaesco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Rafa, si encuentras material compártelo por favor. Yo también tengo curiosidad, aunque dudo que lo haya. En 2008 no estaba tan avanzado esto de hacer declaraciones por internet.
    Estoy mirando y veo vídeos de Gaesco de como mucho hace 7 años, a ver si pillamos el de la crisis de 2012 al menos, cuando ¿fué?, en octubre 2012, ¿verdad?

https://www.youtube.com/user/grupogvcgaesco/videos
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Imagino que debe de ser este

https://www.youtube.com/watch?v=g2lYVxfbme4

No lo he mirado entero, pero creo que dice lo mismo... que es puntual, localizado en España y que el 2013 será muy bueno.

De hecho, el problema que yo veo es su gráfico que comprara el valor fundamental del IBEX con la cotización. Siempre está por debajo excepto en algún momento. No se que dijo en esas situaciones (y no hay videos). Imagino que cuando pase otra vez dirá que las cosas ya no son fáciles y que es el momento de ser muy selectivo con la inversión y tener un buen gestor a tu lado para tener información de primera mano..... No me imagino que entonces diga que todo el mundo tiene que vender posiciones y estar en liquidez....

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
        Imagino que debe de ser este

https://www.youtube.com/watch?v=g2lYVxfbme4

No lo he mirado entero, pero creo que dice lo mismo... que es puntual, localizado en España y que el 2013 será muy bueno.

De hecho, el problema que yo veo es su gráfico que comprara el valor fundamental del IBEX con la cotización. Siempre está por debajo excepto en algún momento. No se que dijo en esas situaciones (y no hay videos). Imagino que cuando pase otra vez dirá que las cosas ya no son fáciles y que es el momento de ser muy selectivo con la inversión y tener un buen gestor a tu lado para tener información de primera mano..... No me imagino que entonces diga que todo el mundo tiene que vender posiciones y estar en liquidez....
        Cuando el IBEX subió a 10800, hace un año o así, decía que había que "Seguir luchando hasta el final" o algo parecido

Yo me refería mas bien, justo antes de la crisis, que decía
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• https://www.youtube.com/user/grupogv...ew=0&flow=grid

Aquí están todos los vídeos del canal de Gaesco ordenados de más antiguos a más recientes. Parece que están todas las conferencias de 2011 en adelante.

Solo como curiosidad, el pobre Jaume Puig ha envejecido mucho estos últimos 7 años. Para quién diga que gestionar fondos es trabajo fácil

Comentario

• Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
            https://www.youtube.com/user/grupogv...ew=0&flow=grid

Aquí están todos los vídeos del canal de Gaesco ordenados de más antiguos a más recientes. Parece que están todas las conferencias de 2011 en adelante.

Solo como curiosidad, el pobre Jaume Puig ha envejecido mucho estos últimos 7 años. Para quién diga que gestionar fondos es trabajo fácil
            Ya puestos a cotillear, en el ultimo vídeo diría que un cliente le puso una navaja en el cuello

Comentario

• Rafa, el mínimo fue en junio de 2012 pero la crisis ya se veaia a finales de 2010.

Aquí un vídeo que habla de perspectivas financieras para 2011. En 2010. Creo que puede valer. Voy con el móvil. Ahora no puedo verlo.

https://youtu.be/WhCMJUOMIJ8

- son varios vídeos. Pongo el primero.
              - un poco antes en el listado de steelix, hay unos vídeos que valoran la crisis de crédito y contagio. No se si sale el, pero interesante ver lo que decían mientras había fiesta.

Comentario

• Aquí otra parte del vídeo.

https://m.youtube.com/watch?v=pN-EztKLmig

- centra la crisis en el sector bancario. Por aquella época supongo que era lo correcto. La crisis que vino después en 2012 seguramente no se podía prever.
                - si tiene tino en el sentido de recomendar bolsa del resto de Europa y de USA. No habla explícitamente de evitar España.

despues de esta presentación vino la segunda mitad de 2011 y 2012. Estaría bien saber lo que dijo en ese momento.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Aquí otra parte del vídeo.

https://m.youtube.com/watch?v=pN-EztKLmig (23/03/12)

- centra la crisis en el sector bancario. Por aquella época supongo que era lo correcto. La crisis que vino después en 2012 seguramente no se podía prever.
                  - si tiene tino en el sentido de recomendar bolsa del resto de Europa y de USA. No habla explícitamente de evitar España.

despues de esta presentación vino la segunda mitad de 2011 y 2012. Estaría bien saber lo que dijo en ese momento.
                  https://www.youtube.com/watch?v=KmTpQ6_oSfE

En esta conferencia al principio 4m:48s habla de los problemas de la zona Euro (Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España) él se pregunta, por qué los mercados han atacado España si no tiene deuda alta, se responde: "la causa del problema en España no es por la deuda que tiene hoy (marzo 2012) si no por la deuda que tendrá cuando resuelva el problema inmobiliario".

No he visto todo el vídeo, hacia el final como es habitual empieza a hablar de empresas y hace algunas declaraciones:

- Minuto 1h:14m, atención, indica que quien quiera puede comprar los 5 títulos más grandes de la bolsa española porque los dividendos son pagables, y la bolsa está barata.
                  Mi opinión: de acuerdo en lo de que la bolsa estaba barata, pero no veo lo de dividendos pagables ya que en ese momento supongo que San y Tef estaban entre esas 5 empresas y en absoluto fueron pagables...y quizás en 2022 Tef y San resulten una buena inversión pero estos 6 años se ha perdido dinero invirtiendo en 2012.. todo no estaba barato.

- 1h:20 dice que entre los peores bancos están los españoles y que no ponen ni un euro excepto en BBVA y SAN en los que sí están comprados, resto de banca española ni tocar..

Indica que "todo está barato" y en concreto las cíclicas más baratas que las defensivas, esto es marzo de 2012 y si no recuerdo mal el catacrak fue en julio?

Las conferencias de Jaume bajan al detalle y las encuentro muy didácticas y afines al estilo de inversión que por aquí abunda. Su seguridad y conocimientos pueden hacernos olvidar que nadie conoce el futuro, el día que se publicó el vídeo San cotizaba sobre 6,13 (23/03/12) y TEF cerró a 12,62, quien se tomara demasiado en serio la declaración de formar cartera con las 5 más grandes del Ibex y que sus dividendos eran pagables, si no hubiera hubiera seguido un DCA desde 2012 hasta hoy hubiera sufrido una gran pérdida de rentabilidad.

Saludos

PD: es un tema psicológico, el inversor particular que forma cartera por su cuenta debe ser muy estricto en la diversificación para protegerse, porque los grandes gestores tienen otros métodos para protegerse y por temas comerciales no van a dedicarse a buscar errores y a airearlos. Así que resulta muy peligroso seguir sus pasos como siempre se ha comentado en este foro. Sabiendo esto, estas conferencias me parecen de lo más interesante y ver cómo han evolucionado su calidad tanto en los escenarios como los vídeos es síntoma de que cuidan mucho esta vertiente didáctica y comercial.
                  Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 18-08-2018, 12:02 PM. Razón: año conferencia
                  "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                  - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Hola, en 8281 estaba el Ibex en 23 de marzo de 2012. Todavía quedaba un empujón para abajo. El mínimo fue en junio.

Yo lo encuentro muy didáctico, en el sentido que explica bastante bien lo que está ocurriendo (eso ya es un mérito) y arriesgarse afirmando que el euro no se va a romper, también tiene su mérito en aquel contexto.

Luego en las valoraciones y los títulos a comprar si que falla más. Y por supuesto el timing. Nadie podía prever lo que iba a ocurrir tres meses después, aunque si podía valorar que el mercado estaba barata.

Supongo que recomendaba las 5 grandes porque estaban más diversificadas y se aprovechaban del crecimiento mundial, mientras que disminuían el riesgo quiebra del euro.

Pero si es así, es un contrasentido pensar que al euro no le pasará nada, y tratar de evitar inversiones en euro y España. REE, Ena, etc. Valores muy centrados en España y el Euro.

en fin, nadie sabe los acontecimientos futuros, pero creo que fue bastante certero explicando lo que ocurría a nivel macro, y dio respuesta a que el euro no quebraba y por qué se iban a tomar las decisiones que despues se tomaron.

En cuanto a que no iba a haber un mejor momento de compra se equivocó, (quien puede acertar esto), pero en que era un buen momento de compra creo que acertó.

Al final, creo que todos vamos un poco a ciegas.

De cualquier modo, a mi estos vídeos me han valido para contextualizarlo mas:
                    - creo que es bastante bueno explicando que ocurre. Cuestión que tiene su mérito en los momentos en que ocurre. Lo hizo en 2016 y lo hizo en 2012.
                    - está tan limitado para adivinar el futuro como cualquier ser humano.
                    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 18-08-2018, 03:33 PM.

Comentario

• Por cierto, TEF es el eterno error de muchos. Ya ayer en un vídeo de 2010/2011 hacia una mención de pasada y ya estaba barata.

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        Me entra curiosidad de ver algunos vídeos de Jaume en lo mejor del año 2008, justo antes de la crisis a ver que decía. En cuanto tenga tiempo me miro alguno y lo comento por aquí
                        El clímax, salvo en el sector inmobiliario y algunas otras empresa menores, fue a finales de 2007. Vídeos no creo que encuentres pero quizá sí alguna entrevista.

Como esta, marzo de 2007 creo que fue pico de cotización en muchas inmobiliarias: http://www.expansion.com/blogs/fondo...con-jaume.html

Pienso que en los fondos de inversión este año seguirá produciéndose un traspaso desde el segmento de fondos más conservador, fondos de dinero, fondos de renta fija de corto plazo y fondos garantizados, que aún representa el 61% del total invertido en fondos según cifras de Inverco, hacia fondos con un componente superior en renta variable, tanto los fondos mixtos como los puros de renta variable. Hay un traspaso inequívoco tendente a aumentar la posición de riesgo.
                        También será interesante ver qué dice una vez comenzó la caída a principios de 2008.

Comentario

• El próximo jueves 18 conferencia en Madrid.

https://blog.gvcgaesco.es/post/27776

Si mantiene su valor "objetivo" para el IBEX de 13900, eso supone una revalorización de más del 50% desde niveles actuales. Por soñar que no quede.
                          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                            El próximo jueves 18 conferencia en Madrid.

https://blog.gvcgaesco.es/post/27776

Si mantiene su valor "objetivo" para el IBEX de 13900, eso supone una revalorización de más del 50% desde niveles actuales. Por soñar que no quede.
                            Algún día la pegarán!

Comentario

• Suben el V.O. del Ibex a algo más de 14.000. Les gustan Repsol, Tef, BBVA, Mediaset, Bankinter... Vuelven a decir más "value" y menos "crecimiento". Agradable de ver si dispones de hora y media : )

Recuerdan que ésta última década, la de la crisis, el Ibex small caps ha subido más que el Nasdaq... lástima no avisaran a tiempo : )

Positivo: Las caídas son sin volúmen.

S2
                              Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 19-10-2018, 12:55 PM.

Comentario

• Hoy a las 18:30 nueva conferencia: "Invertir en entornos cambiantes"

https://www.youtube.com/watch?v=UaMcmaHMfFE
                                Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                  Hoy a las 18:30 nueva conferencia: "Invertir en entornos cambiantes"

https://www.youtube.com/watch?v=UaMcmaHMfFE
                                  Una pena que no lo hicieran a fin de mes, así hablaban de los resultados del ultimo trimestre/año, pero lo esperaba con ansias

Comentario

• El problema que les veo a las conferencias de Jaume Puig es que da la sensación de que vista una, vistas todas. Se repiten las mismas frases "valoramos el ibex en 13700 puntos", "los resultados empresariales en USA están mejorando", pero no termino de ver que aporten mucho más. En mi modesta opinión.

Comentario

• Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                      El problema que les veo a las conferencias de Jaume Puig es que da la sensación de que vista una, vistas todas. Se repiten las mismas frases "valoramos el ibex en 13700 puntos", "los resultados empresariales en USA están mejorando", pero no termino de ver que aporten mucho más. En mi modesta opinión.
                                      Nunca le preguntes a tu peluquero si necesitas un corte de pelo (W. Buffet)

Comentario

• jajaja, muy bueno Rafa.

así es... para estos tíos, siempre es buen momento para meter dinero en sus fondos.

Ahora no te digo que no sea así, pero es que a 16.000 de Ibex lo veían todo bien valorado... y eso es más discutible, a tenor de cómo cayo inmediatamente.

.... aún así, me tragaré la conferencia como está mandao... pero ya es por vicio.

un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                                          En base a que comentas esto?

Se lo has escuchado a Jaume? Lo sacas de la típica gráfica que muestra?

Aquí andamos también al pie del cañón esperando que empiece a hablar esta mujer y nos suelte su típico coñazo de discurso.
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X