Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayer Suiza hizo que se vieran las diferencias entre estrategias momentos decisivos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayer Suiza hizo que se vieran las diferencias entre estrategias momentos decisivos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Acabo de ver esta noticia sobre la quiebra de un broker de Forex, por la quiebra del conjunto de sus clientes, y de la quiebra de muchos de los clientes de otro broker:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8CwfSugXXKn9

Los que tengan acciones Suizas, por una lado les ha caído la cotización, y por otro les ha favorecido la subida del franco suizo respecto al euro. En conjunto, nada ha cambiado en sus vidas, siguen con su patrimonio, sus acciones, sus dividendos, etc.

Muchos de los que hacían trading con Forex se han arruionado en segundos, sin poder hacer nada por evitarlo. No se habrían arruinado si no se hubiesen apalancado, pero el trading con Forex y el apalancamiento en la práctica van casi siempre unidos, por el tipo de personas que se ven atraídos por este tipo de trading.

Son dos formas muy distintas de entender y y gestionar el dinero. Y ayer se vió muy claramente los riesgos de una y otra.

Con el trading apalancado, cualquier día te puedes arruinar en un segundo, sin poder hacer nada por evitarlo. Ayer volvió a pasar, una vez más.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Pues si, tienes razón. Yo tengo acciones suizas y, aunque la rentabilidad ha bajado (tenia Roche a mas del 100% y ahora no), mi patrimonio total (contabilizado en EUR) no ha cambiado. Lo único que me había planteado es vender y, con los CHF comprar EUR para esperar a comprar más tarde, pero después me puse a contar lo que tengo que pagar a hacienda, que el SNB puede volver a decir que ahora fuerza el cambio CHF/EUR, que no se que dirá Draghi la semana que viene y, si por tanto, aun tendré el CHF más caro. En fin, que hay demasiados "unknowns" y Roche, al precio de compra que las tengo, me da un dividendo estupendo y que ha ido creciendo....

Mejor estarse quieto de momento

Comentario

Es que en una barrida instantánea el cambio CHFEUR pasó de 1,2 a 0,87, un 30%... y si vas apalancado 400 veces... bluff y sin cuenta.

Comentario

Pienso que no habría mucha gente apalancada, porque mira que era aburrida de cojones, por lo menos 3 años entorno a los 1,20. Menuda sorpresa para los que estaban apalancados!

Comentario

Por eso mismo habría gente apalancada sinriesgo!!! Cómo tú dices, el cruce era aburridísimo, operar sin apalancamiento no tendría sentido ninguno... Ahora si vas apalancado x500, unas milésimas a tu favor ya cuentan... Si vas "a pelo", para ganar simplemente las comisiones de compra venta, necesitarías movimientos más amplios.

Piensa que el cambio estaba "capado" a 1,20. Y a 1,20 estaba cotizando ayer, así que lo normal que todo el mundo estuviera apalancado hasta las trancas esperando el 1,205 ó el 1,210.

Pero resulta que bajó a 0,87....

Saludos.

Comentario

Leí el tema del tipo de cambio y pensé en los que hacen Forex, pero no me puse a pensar en el apalancamiento. Espero que se recuperen pero este tipo de noticias hacen que uno se reafirme en el convencimiento de haber adoptado la estrategia correcta. Un poco aburrida pero prácticamente automática si uno tiene paciencia y disciplina.
            Rumbo a la independencia financiera

Comentario

En dias como estos uno recuerda el valor de la prudencia... Si, el largo plazo parece aburrido, pero practicamente te garantiza unos retornos anuales y luego te garantiza con total seguridad que incluso en el peor de los casos JAMAS perderas mas de lo invertido. En el forex en un descuido como el del otro dia uno puede perder hasta los calzoncillos...
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Buenas,

Pues yo como medio suizo la noticia fue mas sorprendente aun. Como sabeis algunos, acabo de empezar con mi estrategia y os comente que queria invertir en algunos valores suizos tipo Swiss Re, Novartis, Nestle, etc.

Para la inversion en Ibex me abri una cuenta en ClickTrade y para las inversiones en suiza me acabo de abrir (aunque todavia no he transferido nada a ella) una cuenta en SwissQuote. Sin embargo, acabo de leer noticias sobre como le ha afectado esto a SwissQuote, ya que muchos de sus clientes tenian una hipoteca con el banco para invertir en divisas y basicamente se han quedado pelados. El banco ha tenido que apartar 25 millones de francos en un fondo de reserva, que claramente va a fectar a los resultados del banco en 2015.

Tengo dos preguntas, a ver si me podeis echar una mano:

1. Creeis que SwissQuote sigue siendo una buena opcion como broker online para haver inversiones a largo plazo? Los bancos suizos mas tradicionales (y no necesariamente Credit Suisse o UBS) cobran cuotas de mantenimiento ridiculamente altas a los suizos que vivimos en el extranjero.

2. Suponiendo que tengo liquidez en suiza y que no tengo que comprar francos para invertir en Suiza, creeis que es un buen momento para entrar en las empresas que os comento arriba? Es esta una de esas "bajadas importantes" que siempre comentais (asi como en los libros de Gregorio) para comprar? Si lo mismo hubiera ocurrido en el Ibex, entrariais en empresas como MAP, TEF, SAN, etc?

Mil gracias!

Comentario

Buenas eortega7.

La bajada de las cotizaciones en Suiza, tiene razón fundamental:

Al apreciarse el CHF, todas las ventas en el extranjero (fuera de Suiza) van a "valer menos CHF" en las cuentas de resultados.

Para un inversor extranjero, poco ha cambiado: Han caído las cotizaciones y se ha apreciado el CHF, así que si yo cambio euros por francos para invertir en Nestlé, por ejemplo, más o menos estoy igual que hace una semana.

Simplemente, las cotizaciones se ha ajustado a los futuros beneficios probables teniendo en cuenta que las multinacionales van a ganar menos CHF a partir de ahora por el tipo de cambio.

No veo a Nestlé subiendo todos sus productos un 20% para compensar la pérdida. Tampoco sé hasta que punto las empresas "se lo olían" y estaban cubiertas en forex, habrá que esperar a las próximas presentaciones de resultados y ver los outlooks de las propias empresas para los años venideros.

El cambio EUR-CHF parece querer estabilizarse muy próximo a la paridad.

Samuel, yo no le deseo el mal a nadie, pero es normal que el juegue con fuego se queme de vez en cuando... No me imagino a los scalpers de forex diciendo: pobres accionistas de SAN, a ver cuándo deja de dar papelitos y vuelve al dividendo en cash... Aquí cada uno sigue la estrategia que cree más adecuada a su manera de operar y capacidades.

Saludos.

Comentario

Cada día lo tengo más claro: la "leche" para mi mujer y para mí y las "vacas" se las dejaremos en herencia a los niños.
                    A ver si cuando cumplan 16 años les compramos unas acciones y que vayan viendo el valor del dinero y de la inversión.

Comentario

Buenas , hacia mucho tiempo que no entraba , bueno deciros , o los que ya me conoceis que yo tradeo forex . Precisamente es un par que no tradeo . Y no lo tradeo pares suizos por una simple razon . Por que yo huyo de los valores refugio , tanto sea oro , y este tipo de divisas donde las hedge founds , bancos etc meten su dinero , aun a sabiendas que estaba capado artificialmente y que esto podria ocurrir cualquier dia . La noticia lesp illo mas que por sorpresa , por que en media hora hubo un barrido que nunca se habia visto en forex .

De hecho ese dia , yo gane una operacion en el par euro / usd en compra con la bajada , me puse a largos , es decir a comprar . En media hora recogi el dinero .

Como he dicho antes ,no tradeo pares de valor refugio , simplemente tradeo 3 pares de divisas euro dolar , libra dolar , y usd yen . Que los tengo mas que estudiados . Y algun indice como el nasdaq y el sp500 . Nada mas .

Estuve estudiando el oro , el petroleo el gas ... demasiado intereses y las noticias exteriores le afectan mogollon , saliendose de rangos normales a bestiales .

Tu puedes tener el apalancamiento que quieras de hecho yo apalanco para ganar un 7,5 % por operacion en casos excepcionales y perder un 16,5 % . Y en otros mercados ganar un 2 % para perder un 4 % .

Y opero entre dos y 3 veces al mes , cuando lo veo mas que claro , viendo contratos de compra y venta .

Con esto quiero deciros que los que estaban en el franco suizo apalancados hasta las cejas tu vieron un problema muy gordo de iliquidez que no les permitia cerrar sus operaciones con lo que quedaron a saldo deurdor con el broker , cosa que no suele pasar por que antes se te ejecuta el margin call , o llamada al margen . En este caso , a falta de liquidez no sep udo ejecutar ese margin call y perdieron lo que no tenian .

Tambien contar que lo que hizo suiza sin previo aviso fue un duro varapalo , pero estan en todo su derecho de hacerlo ya que es su moneda , yo por mi parte suerte que no tradeo todo este tipo de valores considerados refugio , hasta que dejan de serlo por H o por B .

Un saludo .

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

Chris, estoy de acuerdo, no es motivo para vender, yo seguiría manteniendo las acciones suizas que se tengan.

Pelayo, ese es el problema, el apalancamiento. Las ruinas vienen por el apalacamiento.

sinriesgo, sí que había mucha gente, porque en teoría era seguro que no caía de 1,20. Por eso cada vez que se acercaba a 1,20 entraba mucha gente. Y entraba muy apalancada, porque como desde 1,20 subía muy poco, para tener un beneficio aceptable se tenían que apalancar mucho.

Samuel, se recuperarán, pero con dinero nuevo que ganen con su trabajo, etc. En estas cosas, el que se arruina pierde su dinero definitivamente, y ya no lo recupera. No es caer para volver a subir, es que las cuentas llegan a 0 (ó menos, por eso quebraron esos brokers, porque había muchas cuentas en negativo) y se cierran, sin posibilidad de recuperar ya ese dinero.

eortega,

1) Desconozco los detalles de los brokers suizos. ¿Qué comisiones cobran más o menos los brokers normales allí? Swissquote no lo conocía, pero si ha tenido que poner dinero por las pérdidas de sus clientes en hipotecas, eso no implica necesariamente que tener las acciones allí sea arriesgado. Los bancos españoles han tenido que hacer provisiones por las hipotecas morosas en esta crisis, por ejemplo, pero eso no ha supuesto ningún riesgo para las acciones depositadas en los bancos españoles.

2) Sí, creo que este tipo de bajadas son momentos de comprar, no de vender. Tiene una base fundamental, como dice Pelayo, pero creo que se corregirá con el tiempo, no es algo permanente. Si Suiza vende menos, el franco caerá, las empresas volverán a vender más, etc.

Esa es la idea, quatora. Pero puedes comprarles acciones desde que nacen:

Inversiones recomendables para los hijos

¿Qué tal te va con el Forex, neogans? ¿Además del trading inviertes a largo plazo en acciones, o sólo haces trading?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                        X