Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolson_72
    Member
    • feb
    • 251

    Estudiando, ¿por qué prefieres el broker Rentamarkets a otros como Selfbank o Clicktrade? Creo que no permite trabajar con opciones.
    Saludos.

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Si, a mi también me ha llamado la atención lo de rentamarkets y encima creo que cobran custodia ...

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Has traspasado alguna española de IB a ING?

        Sigue siendo una traspaso, sin compraventa?
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Hola,

          Paso contestar:

          Bolson_72, Rentamarkets meda mayor seguridad que Selfbank o Clicktrade. Tengo la seguridad que no prestan las acciones y es el bróker con el que opero para mí tía y mi prima.

          Bgs_79, lo anterior (seguridad) unido a que la comisión de custodia es por cartera (y bastante más razonable que las de BBVA o SAN) y no por valor y que no hay comision por dividendos, me hacen verlo como una opción igual de buena que ING

          Dr. Seldon, sí he traspasado valores nacionales. Lo he hecho este año, no sé si tendré requerimientos de información por ello, pero en caso de tenerlos puedo demostrar que fueron traspasos y no compra-venta y entiendo que no debería suponer ningún problema. Además también llamé aING para consultarlo y me dijeron queen todo caso se trataba de Traspasos y no podía considerarlo fiscalmente compra-venta.
          Te ha pasado algo diferente?

          Saludos a todos
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Hola,

            Paso contestar:

            Bolson_72, Rentamarkets meda mayor seguridad que Selfbank o Clicktrade. Tengo la seguridad que no prestan las acciones y es el bróker con el que opero para mí tía y mi prima.

            Bgs_79, lo anterior (seguridad) unido a que la comisión de custodia es por cartera (y bastante más razonable que las de BBVA o SAN) y no por valor y que no hay comision por dividendos, me hacen verlo como una opción igual de buena que ING

            Dr. Seldon, sí he traspasado valores nacionales. Lo he hecho este año, no sé si tendré requerimientos de información por ello, pero en caso de tenerlos puedo demostrar que fueron traspasos y no compra-venta y entiendo que no debería suponer ningún problema. Además también llamé aING para consultarlo y me dijeron queen todo caso se trataba de Traspasos y no podía considerarlo fiscalmente compra-venta.
            Te ha pasado algo diferente?

            Saludos a todos
            En realidad no. Pero estuve valorando pasar toda la cartera de ING a IB y al registrar la solicitud en IB me indicaba que podrían tener que vender y recomprar a mi nombre, por lo que podría tener repercusiones fiscales.

            Disculpa si no enlazo la página donde lo indica; habría que registrar un traspaso para llegar a ella.

            Si ya has tenido buena experiencia me queda tranquilo.

            Gracias!
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Luis87
              Junior Member
              • dic
              • 14

              Buenas Estudiando,

              Podrias detallar como pasas posiciones de IB a ING?
              Lo he intentado, y he preguntado al chat de IB, pero al final no me ha quedado otra que abrir un ticket
              Hay alguna manera de hacerlo automatico? (Quiero decir, sin pasar por tickets ni chats)

              Un saludo
              Promoción cuenta Nomina en ING y domicilia tu nomina un mes para llevarnos 50€ cada uno

              Mándame un privado para proporcionarte mis datos y beneficiarnos los dos.

              Comentario

              • Mono
                Member
                • ago
                • 75

                Buenas bgs_79

                Solo comentarte que en ING no solo tienes que mirar esas comisiones, mira tambien la comision al cambio que los muy perros lo tienen oculto..

                Es decir si compras 2000€ en mercado de usa... al cambiar 2000€ a dolares y al cobrar los dividendos en euros, esa conversion te meten un 0,5% por que si...

                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                .....

                Interactive Broker permite traspasos a coste 0. Lo sé. Y es lo que me estoy planteando usar. Sobre todo para UK que en ING me crujen. En un futuro pensaré si traspaso a ING o vuelvo a tramitar el MOD720 cuando vuelva a variar 20k desde mi ultima declaración. as importante) permitirme una operativa de compra de 5-10 acciones al mes. Pues mejor.

                .....
                Mi hilo

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Originalmente publicado por Mono Ver Mensaje
                  Buenas bgs_79

                  Solo comentarte que en ING no solo tienes que mirar esas comisiones, mira tambien la comision al cambio que los muy perros lo tienen oculto..

                  Es decir si compras 2000€ en mercado de usa... al cambiar 2000€ a dolares y al cobrar los dividendos en euros, esa conversion te meten un 0,5% por que si...
                  Estas seguro q ing cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos?? me sonaba q solo era en las compra/ventas.

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                    Estas seguro q ing cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos?? me sonaba q solo era en las compra/ventas.
                    Cierto, solo es en la compras/ventas.
                    En el cobro de dividendo no hay comision de cambio de divisa.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Mono
                      Member
                      • ago
                      • 75

                      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                      Cierto, solo es en la compras/ventas.
                      En el cobro de dividendo no hay comision de cambio de divisa.
                      Un saludo
                      Cuando pregunte me dijeron que si pero la verdad es que no encuentro por ningún sitio así que supongo que tendréis razón, con lo que mejor... Qué tengo media cartera en ING jejeje
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Hola Luis87,

                        Creo un ticket en que les digo

                        1. Ticker, numero de titulos, ISIN
                        2. Numero cuenta broker (la de Renta4. Llamas a ING y te la dicen)
                        3. Email del broker que recibe acciones (te lo dice ING también)
                        4. Tu nombre como titular de la cuenta

                        Creo no me dejo nada
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • jojo
                          Junior Member
                          • jul
                          • 13

                          Hola Estudiando,

                          Estaba leyendo el tema de los traspasos y mi duda es como anotas la operación al pasar de una cuenta multidivisa como IB a una cuenta en euros como es ING.

                          Es decir, para comprar en IB tienes que abrir una posición en dólares, cuando haces el traspaso consideras que se has cerrado esa posición en la fecha en que el traspaso se realiza o la mantienes abierta hasta que vendas dichas acciones en ING, en este caso.

                          Tengo pensado realizar también algún traspaso a ING desde IB pero me hace dudar el desconocimiento a la hora de como declarar las divisas.

                          Gracias, un saludo.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Se dice que ING no tiene comisión de cambio en los dividendos... Yo tengo mis serias dudas.... Es cierto que dicen eso, incluso les llamé y así me confirmaron... Pero el cambio debe ser peor a otras entidades (y esta variable ya es difícil de controlar) porque cuando le pagan un dividendo a mí tía o prima en RentaMarkets del mismo valor, comparo para el mismo número de acciones y siempre me sale más favorable en RM, que incluso si tienen comisión de cambio del 0,35%
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • jojo
                              Junior Member
                              • jul
                              • 13

                              Igual no me explicado bien en mi anterior post, a ver si ahora me explico mejor.

                              ¿Sigues llevando el control de las divisas que adquiriste en IB para comprar las acciones que ahora tienes traspasadas a ING por si algún día las vendieses?

                              Y en el caso de que las vendieses ¿declararías las ganancias/perdidas obtenidas por la operación en divisa?

                              Mi duda es que implicaciones fiscales conllevaría pasar unas acciones de una cuenta multidivisa a una cuenta en euros. Como sabes cuando la cuenta es solo en euros se declara solo la operación de compra/venta de acciones con el tipo de cambio que te proporciona el bróker del día de la compra y de la venta. Mientras que en las multidivisa tienes que llevar dos contabilidades, las de las acciones y las de la divisa.

                              Si algún día vendiera mis acciones traspasadas no sé si declarar la operación de una forma o de la otra.

                              Espera no ser muy pesado pero igual es una duda que se le puede plantear a más gente.

                              Ante todo muchas gracias.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Hola jojo,

                                Se me escapó tu duda, disculpa.

                                Es como dices al principio, en la pregunta que me haces. Registro tanto la compra de divisas como la de acciones porque son cosas diferentes.

                                En una cuenta en euros también hay venta de divisas, pero con la propia venta de las acciones en euros quedan saldadas las dos operaciones (divisas y acciones).

                                Si vendiese acciones en ING en divisas de las que he comprado en IB ya es diferente porque deberé calcular la operación de acciones (ganancia o pérdida) y cerrar la posición en divisa que utilicé para esa compra.

                                Saludos
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • jojo
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 13

                                  Muchas gracias por resolver mi duda, ahora lo tengo más claro.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Por donde empezar.....

                                    Lo primero, para situarnos, indicar que hago una mención de lo que voy a decir, en este post:



                                    Lo segundo, que todo viene a raíz de unos mensajes que he intercambiado con Calbot y me han hecho reflexionar (gracias!!!!)

                                    El tema es que estoy prácticamente convencido de cerrar mi cuenta en IB. Ya lo he comentado en varias ocasiones, el 720 me preocupa y no tanto por la primera vez de hacerlo (que con todos los vídeos que he visto, documentación, etc, creo que lo tengo más o menos claro) si no como por su mantenimiento, que no he visto mucha información al respecto.... Ese "más o menos" me tira para atrás....

                                    Eso, un punto....el otro, el mensaje de nuestro compañero Calbot "para que te complicas tanto la existencia" me decía.... y desde que leí su mensaje he de reconocer que creo lleva razón.

                                    No es difícil hacer los traspasos de IB a ING , ni llevar en el Excel el control de los mismos, más el tema de divisas y compras en IB, etc...... pero que no sea difícil, no quiere decir que no lleve tiempo.....apuntar en excel, descarga de justificantes de IB, descarga de justificantes de ING, etc.....Ayer tenía un rato y lo dedique única y exclusivamente a informar en mi excel los traspasos y guardar los justificantes..... y ese rato lo podría haber destinado a bajarme las cuentas de una empresa y analizarlas por ejemplo.....

                                    En resumen, que me lleva demasiado tiempo y pese a que en coste económico compense, en coste "mental" no lo tengo tan claro

                                    Analizando todas las compras en IB puedo decir:

                                    1. Me han supuesto 42€ de comisiones Vs los 561€ (+519€) que me hubieran supuesto en ING o los 525€ (+483€) en la cuenta bolsa sin custodia de SelfBank.

                                    2. En los valores españoles Selfbank sin custodia hubiera sido 72€ más cara que ING.

                                    3. En los valores internacionales Selfbank sin custodia hubiera sido 107€ más barata que ING.

                                    Lo cierto es que las comisiones de IB son ridículas, como se puede apreciar, pero me supone tiempo y dedicación y tengo un 80% decidido cerrar la cuenta y operar con la Selfbank sin custodia para valores internacionales.

                                    Y por tanto mi fórmula elegida sería comprar valores nacionales en ING e Internacionales en Selfbank. Con esta fórmula el sobrecoste respecto a IB hubiera sido de +411€ y con ello creo que consigo:

                                    1. Menos tiempo de dedicación y menos dolores de cabeza.

                                    2. Tener una cuenta (SB) que no tiene custodia.

                                    3. Arañar un poco las comisiones y buscar una solución mixta.

                                    Agradecería a quien me dedicará su tiempo en ofrecerme su opinión, ya que la misma seguro me ayuda a poder evaluar otras cosas que quizás no haya pensado

                                    Gracias!!!!!
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Bueno,

                                      El modelo 720 se consigue no hacer teniendo menos de 50k a final de año. Por eso puedes hacer traspasos y lo evitas indefinidamente.

                                      Yo me abrí cuenta en IB hace poco, pero en cuanto desconecto de La Bolsa unos días (que desconecto el modo engorilamiento), pienso exactamente eso. "para que complicarme la vida". Mis brokers pasan toda la información y no tengo que tocar nada, a partir de ahora tengo que anotar dividendos, modificar la información que pasa hacienda añadiendo mas ingresos y todo eso hace que a ellos se les encinda La Luz roja, no hay nada que ocultar pero no mola.

                                      Hoy mismo he hecho una transferencia de mis valores a ING y creo que tal vez la cierre también. Yo en mi caso el ahorro de comisiones es menor si no hago mini compras, en vez de comprar 3-4 valores en IB al mes, pues me tendré que limitar a uno.

                                      En mi caso la combinación sería:

                                      ING = Internacional menos UK
                                      SELFBANK = España + UK
                                      Clicktrade = USA (con seguramente traspasos a coste cero en un futuro a ING) aprovechando la comisión de compra de 10 USD de clicktrade.

                                      Los tres pasan información, los tres españoles y sin modelos D6, 720, ni nada.

                                      En un futuro si IB pasa información a la hacienda española iría con los ojos cerrados. Pero una vez abierta la cuenta y hecha la compra de 4 mini posiciones, mola pagar 0,35 dólares por compra, te das cuenta, que hasta el mes siguiente no tienes que volver a comprar. Si fuera un Trader, pues si, pero para hacer 12 compras al año y ahorrar en mi caso 100 euros, creo que no me compensa también tener que guardar todos los extractos, transferencias, dividendos, etc...por si hacienda alguna vez pide información. Con los otros brokers simplemente "me despreocupo de todo" transfiero y compro. Ya esta, guardo los informes mensuales o trimestrales de los brokers en Dropbox y a dormir.

                                      Y si un año quiero desconectar mas aún y comprar cada 3 meses, pues no esta la comisión esa de los 10 dólares de inactividad.

                                      Todo esto, es mas facil, y Gregorio lo dice mil veces, invertir es para estar mas tranquilo y hacerte la vida mas fácil no para lo contrario, y eso se piensa claramente cuando estas unos días /semanas separado de La Bolsa y de disfrutando de tu tiempo en familia, amigos, etc.... lo dicho. Igual antes de fin de año cierro cuenta.

                                      Usaré ING como broker hucha. Las dos compras que me obligan
                                      SELFBANK para España
                                      Clicktrade para USA /CHINA

                                      SB y Clicktrade aunque me dan menos "seguridad" que ING, pues estoy cubierto por 100k y no creo que supere este valor.

                                      Es más el día de mañana si llego a ser IF, seguramente pague un 0,2% de custodia en BBVA y me lleve la cartera española. y el resto en ING, SB. La seguridad es subjetiva seguro esta igual en los dos, pero si esa tranquilidad te permite dormir mejor.

                                      También he pensado el caso que me pase algo, si mi familia sería capaz de rescatar lo de IB, y la respuesta es NO. Pero si esta todo en ING/BBVA/SB pues todo es mucho más fácil.

                                      Perdón por el toston.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Ya no operas con Opciones, estudiando?
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 785

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En mi caso solo trabajo con ING. Me planteé IB a base de leeros y ver las comisiones. Pero la clave para mí es la sencillez. Si yo faltará, creo que podrían gestionar ING pero no IB.

                                          Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X