Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3154

    Me alegro mucho por ti porque es un granh momento para empezar

    Eso si, despacio y buena letra y si compras estar seguro de ti mismo y tus opiniones, así no dudarás

    Paciencia y tiempo es clave!

    Aceronix no la sigo la verdad, pero lo poco que he leido creo que es muy ciclica, puede ser? Repsol yo me la quito de la mente para el largo, esto del petroleo no se yo si da mucha tranquilidad

    Aunque viendo como estan algunas y lo que han caido (SAN, BBVA, TEF, MAP) como para saber que será lo mejor en unos años :-)

    Tan solo me veia enla obligación moral de darte mi mas humilde e inexperta opinión

    lee, lee, lee y formate. Un saludo y suerte!
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1929

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

      Actualización Cartera, consideraciones:

      1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
      2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
      3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
      4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
      5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

      # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
      1 SAN 17% 2,99% 0,15 5,01 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
      2 BME 15% 5,61% 1,89 33,66 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47
      3 TEF 14% 7,02% 0,75 10,68 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838
      4 MAP 12% 5,55% 0,14 2,52 2,8 / 2,52 / 2,231
      5 GAS 10% 4,85% 0,93 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
      6 ABE 10% 4,81% 0,66 13,72 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
      7 BBVA 9% 1,16% 0,08 6,87 8,8 / 7,762 / 5,558
      8 OHL 5% 3,68% 0,351 9,53 20,21 / 18,15 / 5,02
      9 ACS 4% 4,51% 1,153 25,58 26,36
      10 IBE 3% 4,89% 0,27 5,52 5,7
      Hola estudiando !

      Vas por muy muy buen camino y tus últimas compras me parecen espectaculares... a ver si pego un par de tiros pronto para recortarte ventaja porque a este ritmo te vas a jubilar mucho antes que yo y eso no puedo permitirlo jajajaja

      Un saludo !

      P.D. ¿No tendras información privilegiada, no? Porque comprar al mismo tiempo que Ana Botín ...
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 652

        Gracias estudiando, es un gusto ver lo minuciosamente que explicas los procesos mentales que te llevan a actuar.
        Saludos
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4137

          Muy buena compra estudiando.
          Un precio excelente,por debajo de su valor en libros.
          A largo plazo te dara muchas alegrias.
          Yo quiero ampliar pero la sigo viendo bajista y quiero ver si hace suelo antes de comprar a riesgo de perder el tren.

          Un saludo y a seguir asi de bien
          MI CARTERA



          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • metesa
            Member
            • ene
            • 216

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Me alegro mucho por ti porque es un granh momento para empezar

            Eso si, despacio y buena letra y si compras estar seguro de ti mismo y tus opiniones, así no dudarás

            Paciencia y tiempo es clave!

            Aceronix no la sigo la verdad, pero lo poco que he leido creo que es muy ciclica, puede ser? Repsol yo me la quito de la mente para el largo, esto del petroleo no se yo si da mucha tranquilidad

            Aunque viendo como estan algunas y lo que han caido (SAN, BBVA, TEF, MAP) como para saber que será lo mejor en unos años :-)

            Tan solo me veia enla obligación moral de darte mi mas humilde e inexperta opinión

            lee, lee, lee y formate. Un saludo y suerte!

            Toda opinion la acepto con los brazos abiertos, me ayuda a aprender y crecer en esto de la bolsa. Se agradece. Igual acerinox y repsol no son lo mejor a largo plazo (yo creo que repsol si lo puede ser si empieza a renovarse ya). Esta claro que en mente, justo tengo las 4 que has mencionado y alguna que otra mas. Pero justo de esas 4,ahora mismo sobre todo BBVA y TELF. no veo que ninguna haya llegado al minino ni por fundamental ni por tecnico. Aunque espero que lleguen pronto.

            Un saludo crack
            Editado por última vez por metesa; 28/01/2016, 22:59:13.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3154

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              P.D. ¿No tendras información privilegiada, no? Porque comprar al mismo tiempo que Ana Botín
              No señor! esta usted muy equivocado!!!! Ana Botin ha comprado al mismo tiempo que yo

              No, fuera coñas, no lo había relacionado así, simplemente quería transmitir que me había dado tranquilidad ver que la Sra Botin habia comprado. Me lo he tomado como un alivio más de mi "tensa" semana y ha sido un elemento más para decirme "has hecho bien, has hecho bien" :-)

              Pero es verdad leche! he comprado al mismo momento que la Botin

              No te preocupes que si dispusiera de información, no se si privilegiada o no, al primer sitio donde acudiría a informar seria aquí

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Hola estudiando !

              Vas por muy muy buen camino y tus últimas compras me parecen espectaculares...
              Pues es curioso.. estas últimas compras las he ido apoyando más en AT. Después de leer el libro de Gregorio me enfrentaba a los gráficos y me empeñaba en ver figuras, tendencias, dragones voladores, etc....

              Estuve un tiempo peleándome, batallando, horas, horas....al final lo deje: "tu a lo fundamental y pasa del técnico, mira de reojo lo que digan por el foro y vas haciendo" Eso me decía...

              Pero hace no mucho empece a centrarme en cosas básicas: me enfrento a un gráfico, le coloco los niveles de fibbo, empiezo a alejarlo, acercarlo y coloco los soportes allí donde intuyo que son más razonables (empezando de lo más actual a lo más antiguo), luego algunas lineas de tendencia alcista o bajista que vea y me pregunto ¿que es lo más probable que esta pensando el mercado?

              y un poco por intuición, un poco por suerte y un poco de ayuda han hecho ese cóctel de compras:

              BBVA: dudaba entre el soporte de 5.93 o 5.55. Como no Gregorio estuvo ahí para decir que el importante era el de 5.55. Limitada que puse

              ABE: veía claramente la zona de 12,29 como soporte y me parecía un gran precio

              TEF: esta es de la que más orgulloso estoy porque todo bajaba, quería ampliar TEF. Estuve a punto de hacer una compra "por el doble de lo normal" en los 10, pero el domingo de las elecciones la cambie. Decidí ampliar si bajaba. Luego subió y me arrepentí, pero es que luego bajo y no tenia claro cuando entrarle

              Gráfico mensual y ahí estaba: la EMA200 diciéndome 8.86. Recordaba a Gregorio decir de la importancia de la media de 200 y más en mensual

              Pues ahí la puse y entró, cuestión de suerte, podría haber entrado o no, pero una de las cosas que también intento aplicar en el día a día es la frase de Gregorio de "lo más probable". Y a mi lo más probable que me parecía era que bajara, hasta cuando no sabia, pero como sabia que ese era un soporte fuerte la puse ahí

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              a ver si pego un par de tiros pronto para recortarte ventaja porque a este ritmo te vas a jubilar mucho antes que yo y eso no puedo permitirlo jajajaja
              no, no, no! o nos jubilamos juntos o no se vale!
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3154

                Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                Gracias estudiando, es un gusto ver lo minuciosamente que explicas los procesos mentales que te llevan a actuar.
                Saludos
                Gracias Rales. Es que intento hacerlo así porque pienso que es lo que más puede ayudar. A mi este foro me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo y por poco que yo pueda colaborar lo haré

                Intento explicar el porque de mis decisiones, motivos, etc y de esta forma que entre todos nos ayudemos

                Esto es nuevo para mi y cada día estoy aprendiendo algo nuevo y como mejor explique las cosas, mejor se entenderán y mejor podremos aprovecharnos todos del conocimiento de unos y otros.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1134

                  Vas fenomenal Estudiando !

                  Buenas empresas y mejores precios medios
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3154

                    Compra: 02/02/16 MAP a 1,954

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    ay MAP que no te pille a 1,99!!!
                    Pues te pille! Pero vayamos por partes… la orden la tenía limitada en los 1,819 pq ese es el 61,80% de corrección y me parecía probable.

                    Pero para MAP me fijo más en el índice que en ella misma. El Ibex hizo su 61,80% de libro y ahora busca atacar los 8.800, luego aguantar soporte del GAP en los 8.600, si lo rompe probará los 8.400, etc, etc, etc.

                    Pero es que este “etc” puede ser inacabable…..


                    “ La codicia”,
                    eso me repetía. Es curioso como tenía claro a lo largo y ancho de las lecturas de los libros de Gregorio como me decía “eso es razonable”, “tú eres sensato y actuaras en consecuencia, controlaras el miedo y la codicia”.

                    Pues fíjese “usté” que estaba más preocupado por el miedo que por la codicia. Creo que entrar en un valor como OHL me ayudo a superar el miedo. Siendo franco, no lo he sentido en ningún momento (ya veremos qué pasa a futuro). Me he preparado tanto diciéndome “esto lo puedes ver con un -50%” que ver lo rojo que tengo (la cartera) ni me inmuta.

                    Y esta muuuuuuy roja. Y es que para saberlo hasta tengo que mirarla, ni me fijo en ello. Simplemente voy comprando y lo primero que hago es ver como se me incrementa el dividendo. Eso me motiva!

                    La codicia es lo que me ha ido apareciendo.
                    Vas entrando en este mundo, al principio ejecutas con un sistema más o menos automático: múltiplos coherentes, bajada del 10%, la compro (hay más pero para resumir queiro decir haciendo las cosas de forma sensata, prudente y con sentido común).

                    Pero poco a poco vas aprendiendo, alguna compra te sale bien con tu propio criterio, hablo de técnico, (esas TEF que contento me pusieron) y ya piensas quiero más , más , más

                    Vamos a ver un momento
                    … si la compraste a 2,80 y te pareció barata!!!! Pues que te parece a 1,963??? “Pues regalada!!!!” a un BPA estimado de 0,18 y un DPA de 0,14 subiendo payout estimo un PER 10,86 y una RPD 7,2%

                    Que más quieres??¿¿¿

                    Que tuvo un mal año 2015 por lo de EEUU? Pues si!, que me preocupa si le impacta las nuevas tormentas históricas de EEUU? Pues también, Que el entorno de tipos bajos no le favorece? Pues claro, Que lo de Brasil se lo hará pasar mal?.....Si, Si y Si

                    Pero es que no puedo saber el futuro, no puedo controlarlo todo y si el mundo evoluciona, MAP lo hará con él…. O eso pienso.

                    Pero vamos a ver un momento, la compro para tenerla conmigo hasta el fin de mis días y eso espero que sean muuuuuchos años. ¿Entonces?

                    Compra! Eso me he dicho. Y si baja más, pues compra más y listo. En definitiva la compra me parece de sentido común y sensata.

                    Que podemos ver los 7.500? Pues sí. Pero también podemos no verlos.

                    Irnos a los 5.000…….todo son posibilidades, pero las decisiones se toman hoy e intentado estar del lado de las probabilidades (Gracias por ese aprendizaje Gregorio!)

                    Actualización Cartera, consideraciones:

                    1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                    2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                    3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                    4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                    5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                    # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                    1 SAN 17% 2,99% 0,15 5,01 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                    2 MAP 15% 5,90% 0,14 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                    3 BME 15% 5,61% 1,89 33,66 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47
                    4 TEF 14% 7,02% 0,75 10,68 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838
                    5 GAS 10% 4,85% 0,93 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                    6 ABE 10% 4,81% 0,66 13,72 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                    7 BBVA 9% 1,16% 0,08 6,87 8,8 / 7,762 / 5,558
                    8 OHL 5% 3,68% 0,351 9,53 20,21 / 18,15 / 5,02
                    9 ACS 4% 4,51% 1,153 25,58 26,36
                    10 IBE 3% 4,89% 0,27 5,52 5,7
                    Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                    Editado por última vez por estudiando; 02/02/2016, 16:40:23.
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4137

                      Buena compra sin duda alguna estudiando,muy barata.
                      Yo tenia decidido ampliar en MAP tambien,pero finalmente voy a esperar un poco mas para este valor.

                      Un saludo
                      MI CARTERA



                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3154

                        Análisis de Resultados 2015

                        Largo ha sido, pero por fin hoy acabe la revisión de todos los resultados de las 10 empresas que tengo en cartera. Este año he entrado en mayor detalle, voy aprendiendo nuevas cosas y me lo voy a tomar así: aunque no lo entienda todo no me obsesionaré por hacerlo, cada año iré aprendiendo más y más

                        Dado que me voy anotando mis análisis he decidido ir poniéndooslos en los hilos respectivos de AF y compartirlos por eso de ayudar, aportar y aprender.

                        En un principio, referente al análisis de resultados, he pensado lo siguiente:

                        · Trimestrales: lectura de presentación, nota de prensa y cumplimentación de mi hoja Excel de seguimiento (apoyándome con el informe si no tengo detalle suficiente en la presentación)


                        · Anuales: lectura de presentación, informe y nota de prensa y cumplimentación de Excel

                        Es decir, adopto el compromiso de leerme los informes íntegramente como mínimo en los anuales (si puedo en los trimestrales lo haré, pero en los anuales me lo marco como obligación).

                        Esto lo cuento porque me parece interesante compartirlo. Al principio tenia muchas dudas de como estructurar todo esto: análisis, excels, words, lecturas, etc. y poco a poco ya me voy organizando mejor. Lo comparto por si ayuda

                        Ah! Y otra novedad que he hecho este año: en lugar de irme directamente a la web de las empresas, me descargo las presentaciones e informes directamente de la CNMV y las notas de prensa que me van muy bien para ubicarme.

                        Luego acudo a la web de las empresas por si hay algo adicional, como los Excel en el caso de ABE, TEF, IBE, etc

                        Por acabar, horrorosos los resultados de TEF , en el sentido de lo que me cuestan analizarlos (no hablo de si sin malos o buenos). Me he estado una semana para ir digiriéndolo todo. Los otros, pues algunos más sencillos y otros más complicados, pero me parecen de mucha mejor comprensión que no los de TEF.

                        Poco a poco….. tenemos 30,40,50,60 años por delante….
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3154

                          Actualización de los ficheros de Internacionalización y Sectores

                          Tras el análisis de resultados he actualizado los ficheros para 2015

                          La historia aquí (y los ficheros enlazados en el post):

                          Internacionalización:


                          http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8239-El-Inicio-del-Camino&p=134229#post134229


                          Sectores:


                          http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8239-El-Inicio-del-Camino&p=135064#post135064


                          Por eso de ayudar y aportar en este gran foro que tanto me da cada día
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Rufo
                            Member
                            • ene
                            • 163

                            Estudiando, me acabo de leer del tirón todo tu hilo, y me ha parecido fantástico. Muchas gracias por como lo estás desarrollando. A mi me ayuda mucho. No tengo ninguna duda de que tú no solo llegarás al objetivo, si no que además colaborarás en que lleguen otros.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3154

                              Hola rufo,

                              Muchas gracias por tus palabras. Mi objetivo es compartir toda esta experiencia desde el principio y poder transmitir como afronto las compras, decisiones , etc

                              Gregorio me ha dado muchas cosas, me ha aportado un objetivo muy bonito de intentar conseguir y a mi me gustaria colaborar en todo esto que Gregorio ha creado, ayudarnos entre todos por el beneficio común (cadena de favores, como la peli, esa es mi forma de pensar y como intento llevar a cabo mi hilo y cualquier intervencion que hago en el foro)

                              Ya no solo es el objetivo de intentar conseguir la IF, si no que todo lo que estoy aprendiendo y por lo que me estoy interesando, hace crecer mi conocimiento y me hace sentirme vivo como persona. Es decir, la cultura que me esta aportando me enriquece como persona. Y eso me gusta

                              Me alegro que te haya gustado el hilo y sobretodo me alegro si puede ayudarte en algo.

                              Gracias!
                              Editado por última vez por estudiando; 01/04/2016, 21:49:08.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3154

                                Compra: 05/05/16 BBVA a 5,564

                                Tanto tiempo sin comprar que uno ya no se acuerda ni de poner órdenes . La compra más por AT que por AF. Por fundamental tenía claro que es una gran compra. Por técnico la vi bajar a 5,20 y me pudo la avaricia (quería que siguiera bajando a siguientes soportes). No fue así y se disparó.

                                Cuando vuelva a los 5,55 compro seguro, eso me dije. Ahí tenía claro que había un soporte fuerte. Realmente el seguimiento fui haciéndolo más por IBEX que por BBVA. En IBEX iba siguiendo el canal alcista, mi apuesta era que llegará a la base del canal en diario (8.600 puntos) y que ahí debía comprar BBVA porque como siempre podrían pasar dos cosas (hablando de IBEX):

                                - Que se fuera para arriba
                                - Que buscará mínimos de Febrero

                                Comprado BBVA me quedaba tranquilo si esto empieza a subir. Y si empieza a bajar mantengo liquidez para otros valores

                                Mi apuesta hace unos meses era 8.200 (primer punto de compra fuerte) - 7.500 (acabar liquidez). De momento los 7.500 no los hemos visto y aunque técnicamente no es improbable, yo veo que va a ser difícil… Aunque claro, quien me iba a decir en Abril 2015 comprando TEF a 13€ con el IBEX en los 11mil y largos que iba a poder comprar TEF a 8,50 y que íbamos a ver los 7.700 de IBEX? Pues no me lo hubiera creído…. Así que esto va de paciencia, pero no de 1 mes ni 2, si no de paciencia infinita…..

                                Tengo que reconocer que he estado demasiado tiempo siguiendo el mercado ( a ver si vuelve a bajar, a ver si vuelve a bajar)… No merece la pena.

                                “Si una camisa que vale 40€ te la rebajan al 50% y pasa a valer 20€, no esperas a que la vuelvan a bajar de los 20€ si no que te le compras. Y a lo mejor hasta te compas 2”….. Cosas como estas he ido leyendo en blogs, foros, etc.. y tienen toda la razón!

                                Cuanto miedo tenia al “miedo” (¿voy a ser capaz de ver mi cartera al -50%?) y resulta que lo que más me está pudiendo es la “avaricia” (quiero que baje más y más!!!). Tengo que trabajarlo más, porque no merece la pena. Si un valor se pone a un buen precio compra y olvídate, eso haré! Se me escaparon varias oportunidades por “seguir esperando” (ACS 19, BME 25, GAS 15, MAP……)

                                Especialmente me gusta esta compra porque he destinado todo el dinero que tenía pensado en este valor y se convierte en mi primera posición de cartera completada


                                Actualización Cartera, consideraciones:

                                1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                                2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                                3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                                4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                                5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                                # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                                1 BBVA 23% 2,71% 0,16 5,90 8,8 / 7,762 / 5,558 / 5,564
                                2 SAN 14% 3,29% 0,165 5,01 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                                3 MAP 12% 5,48% 0,13 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                                4 BME 12% 5,73% 1,93 33,66 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47
                                5 TEF 12% 3,75% 0,4 10,68 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838
                                6 GAS 8% 5,22% 1,00 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                                7 ABE 8% 5,03% 0,69 13,72 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                                8 OHL 4% 1,23% 0,117 9,53 20,21 / 18,15 / 5,02
                                9 ACS 3% 4,51% 1,153 25,58 26,36
                                10 IBE 3% 5,07% 0,28 5,52 5,7
                                Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Enhorabuena por tus progresos.

                                  Pienso como tú: estar siguiendo el mercado, yendo a largo, creo que nos puede hacer perder oportunidades de compra por afinar el precio y que no llegue.

                                  Yo decidí dejar de buscar soportes, mínimos, etc y buscar más las entradas por fundamentales; incluso estoy haciendo compras a mercado.

                                  Eso sí: me dan mucha envidia sana tus precios!!!

                                  Un saludo.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3154

                                    Es complicado, pero creo que iremos aprendiendo y cuando miremos hacia atrás quizás nos demos cuenta que no es tan importante...

                                    Debo ir perfilando, de momento tengo un sistema más o menos automático para comprar (para que me salte una alarma de compra vaya) y a a partir de ahí si que utilizo AT.

                                    Ejemplo: VIS a 48 ya me parecia buena para hacerle una entrada (por AF), pero fijandome en el AT prefiero ir siguiendola ya que veo soporte en los 43-44. Quizás se me pase la oportunidad, pero como tengo otras opciones en seguimiento voy viendo evolución del mercado (y eso es lo que me hace estar pendiente). De momento aquí prefiero ir viendolo

                                    P.D. Debo reconocer que la caída de hoy de IBEX me ha descolocado y más aún que acompañe la banca.... si rompemos minimos semana pasada me va a faltar dinero....
                                    Editado por última vez por estudiando; 09/05/2016, 18:27:31.
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3154

                                      Tengo Códigos Promocionales para abrir cuenta en COINC. Si a alguien le interesa que me contacte por privado y se lo facilito
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3154

                                        Este año esta siendo un master en bolsa. He pasado de compras regulares a ir guardando liquidez para cuando vengan caidas.

                                        Ahora mismo la cosa esta que pende de un hilo y no acabo de decidir si ir comprando o esperar.

                                        Este mes hay citas importantes y puede decantar la balanza hacia un sitio u otro, en el fondo pienso qie cuando se despeje todo, subiremos rapido.

                                        Pero en abril 15 con ibex a 11200 pensaba que mejor comprar y que esto se iba a arriba. Si alguien me hubiera dicho que veriamos los 7750, no lo hubiera creído

                                        Como cambia la percepcion y los escenarios. Esto debe ser la psicologia que tanto nos habla Gregorio. El miedo creo lo tengo controlado (ni me fijo en mi cartera ni se cuanto pirerdo, porque el dinero no lo necesito), la codicia ya es otra cosa (mas barato, mas barato)

                                        En fin, que poco a poco vamos aprendiendo
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Raul73
                                          Member
                                          • jun
                                          • 71

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola estudiando, yo también pienso que lo más difícil para los que empezamos es controlar la codicia, más que el miedo, pero igual es que no hemos vivido todavía una caída suficientemente importante, o igual el miedo vendrá después de la codicia, un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X