Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Hola estudiando, muchas gracias por la mención. No me había percatado. Me cuesta seguir todos los hilos. Para mí el foro es una herramienta de ayuda, y su verdadero potencial sale con las aportaciones y visiones de todos. Muchas de los análisis costarían muchas más horas por separado. Unos suben noticias, otros las valoran, otros expresan sus dudas, otros aportan sus conocimientos del sector, y otros ponen sus peros. La suma de todo, creo que nos ahorra mucho trabajo en solitario.

    Sin contar el atajo que nos ganamos aprendiendo de la experiencia de los demás. Mucho gusto y muy agradecido a los que habéis decidido compartir con tanto detalle vuestro camino. Yo no me siento tan cómodo haciéndolo, por lo que valoro doblemente a los que lo hacéis.

    Forty, encantado de leerte. Espero que todo vaya bien.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 04-09-2018, 12:22 AM.

    Dejar un comentario:


  • Fortyniner
    respondió
    Hola Estudiando.

    Disculpa este offtopic en tu hilo. Es solo para darte las gracias por tus palabras. Me han encantado, a pesar de sentirlas inmerecidas.

    Cumplí lo que dije (procuro hacerlo siempre) y dejé de dedicar tanto tiempo al foro aunque os leo a menudo. Confieso, además, que discrepo casi siempre con la mayoría . Supongo que por eso no intervengo ya. También porque echo de menos a demasiados foreros relevantes cuyas aportaciones me parecían muy valiosas.

    Eres un buen tipo, y además eres constante. Dos grandes valores. Te deseo lo mejor, de veras.

    Dejar un comentario:


  • rpayne
    respondió
    Hola estudiando, hola a todos:

    El brexit lo viví desde el otro lado. La Bolsa para mí nace a primeros de este año 2018. Anteriormente solo era capaz de escuchar el eco de las noticias. Ciertamente nunca he estado interesado en La Bolsa, cero, pero en febrero me tropecé, me di un golpe en la cabeza y desde entonces estoy abducido por ella.

    Tengo desde hace años acciones de IBE, TEF, BBVA y SAN. Ahí, yo era Juana. Tenía esos valores sin saber porqué, el dinero depositado era mío, pero no las decisiones. Simplemente sabía que si alguna vez necesitaba hacer uso de ese dinero ahí lo tendría. Ni siquiera sabía que de un día para otro. Y llegó el día. Lo necesité para comprar un local por el que había estado negociando dos meses y hasta un día o dos antes de la firma no quería tener un cheque con el dinero de las acciones. Vendí el día del brexit.

    Vendí el día del brexit, sí. Había dado la orden el día anterior al banco para que me vendiera las acciones. ¿Te crees que yo imaginaba que iba a salir el “sí”? ¿Y que aunque lo hubiera previsto sabía que eso afectaría a mis acciones? ¡A mis acciones, que yo no tengo nada que ver con los ingleses! ¡Que es para comprarme un local, que yo no me quiero separar de la Unión Europea ni nada de eso!

    23 jun 16:
    BBVA 5,779
    SAN 4,224
    IBE 6,000

    24 jun 16:
    BBVA 4,884 (-16,2%)
    SAN 3,170 (-19,9%)
    IBE 5,338 (-10,2%)

    Dos lecciones:
    -. Si hubiera querido comprar el local con el dinero de otro inmueble quizás -quizás no, seguro- que en dos meses no habría sido capaz de conseguir el dinero.
    -. Ahora puedo mirar las tormentas desde este lado. Y si me atrevo, que me estoy atreviendo, cuando preocupa Turquía, compro BBVA. Cuando la deuda italiana, también compro. Cuando ITX se desploma un 10% en dos días, ahí estoy yo buscando oportunidades.

    (lo paso a ...
    https://www.invertirenbolsa.info/for...579#post228579 )

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Compra 22/08/18 VOD a 1,77 GBP

    ¡Pues menos mal que no lo tenías claro! ¡Parece que quieres recuperar el tiempo perdido!!!! Eso me dije cuando compré VOD justamente unos días después de comprar BT.

    Sector de telecomunicaciones pasándolo mal me dan a entender que son buenos momentos de compra a largo plazo. Ver un 7,5% de RPD ayuda. Al final pienso que es momento de concentrar compras en este sector.

    ¡Nueva empresa, ni me he ido fijando (lo digo en serio) y ya van 17!!!! ¡Y yo que veía una “animalada” cuando se hablaba de una cartera de 25-30 empresas!!! La verdad es que ya no me lo parece tanto……

    De nuevo, las comisiones duelen. Aunque esta vez me marqué pagar de comisiones un límite de un 1%, por lo que aumente el importe a invertir respecto a BT. Al final un 1,06% de comisiones. Siempre había tenido apuntado en mi cabeza el límite de 0,6%, el otro día leí a Gregorio que hasta un 1% podría ser razonable y ahí me estoy flexibilizando.

    A lo que vamos:

    (Cuando pueda subo cuadro)

    ¡¡Gracias Gregorio!! ¡¡¡Eternamente Agradecido!!!!

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Sobre internacionalizar mi cartera…pues ya has visto los últimos posts… he tardado (porque me cuesta) pero al final me he decidido: DAI y BT han sido mis primeras compras y ahora actualizaré la de VOD.

    Lo de las publicidades…. cada vez que lo recuerdo me da mucha pena la verdad…. Eso me ha llevado a no comentar nada de lo que leo porque no quiero que sea malinterpretado.

    ¡Muchas gracias por tus palabras, por tu tiempo y paciencia en leerte este hilo y sobre todo por dedicarme tu tiempo en escribirme y darme tu feedback!

    ¡Nos vamos viendo!

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Te voy a horrar horas de insomnio . No creo que merezca la pena leer los hilos de “otras estrategias” y la “Cartera de mi tía Juana”. Te cuento:

    • La Cartera de mi tía Juana: cuando me metí en este mundo, después de llevar unos meses invirtiendo me vine abajo…. pensé “a mí me irá bien… ¿y a mis seres queridos?”. Así que centré mis esfuerzos en enseñar este mundo a toda mi gente (esto lo he explicado en algunos de mis posts). Mi tía no lo veía claro, pero le arranqué el SI a realizarle operaciones de medio plazo. Evidentemente operando yo por ella. Con el tiempo, mi tía me ha dado su OK a invertirle a largo plazo por lo que dejé de escribir en ese hilo porque las operaciones que hacía y la forma de invertir es la misma que cuento en este hilo (aunque su cartera será solo Nacional).

    • “Otras estrategias”: el objetivo de ese hilo era ir comentando las operaciones de medio plazo y alguna venta de puts que pudiera ir haciendo. Mi objetivo con la estrategia de medio plazo es ir obteniendo plusvalías para destinarlas a la estrategia principal, pero siempre mantener un mismo capital invertido en términos de coste. Me resultaba imposible ir actualizando el hilo y comentar todo tal como me gustaría hacerlo, me estresaba y llegué a la conclusión que no tenía tiempo para todo. Quizás de vez en cuando lo vaya actualizando, pero ahora mismo comento muy poco en él. Además, como te digo, ese hilo va de operaciones de medio plazo y yo, si estuviera en tu lugar, invertiría mi tiempo en leer otros hilos que te pudieran ayudar más en la estrategia de largo plazo.


    ¡El brexit!!!! ¡Vamos si me acuerdo!!!! Recuerdo que en las dos anteriores bajadas que viví, saqué la escopeta y empecé a disparar, pero el Brexit me pilló a pie cambiado…. Me encontraba “sin conexión al mundo real”, no podía operar y no tuve la habilidad/idea de colocar órdenes limitadas por si había bajón…. ¡Cuando ya me incorporé al mundo de la conectividad, me vino codicia y me dijo “espera, que esto puede bajar más!” …. Resultado: con una mano delante y otra detrás… No recuerdo si hice alguna compra (quizás 1 o hasta 2), pero lo que debería haber hecho es descargar como en las otras ocasiones. Recuerdo GAS a 14, IBE a 4,8, etc. etc.… y “escuece un poco” …. Voy entendiendo lo que es el “efecto memoria” ……

    Tanto miedo que tenía yo al “miedo” y resulta que la que se apodera a veces de mí es la “codicia”. “Riesgo al alza” es lo que me digo muchas veces para comprar y entrar ya….

    Lo del bróker ya lo tengo bastante más claro: en BBVA las BBVA, en SAN las SAN y ING como mi bróker de largo plazo. Le he perdido el miedo al tema de la cobertura, sabiendo que lo realmente importante del bróker es que no preste tus acciones. Puede ser que con el tiempo abra un segundo bróker de largo plazo (y mi opción es RentaMarkets), pero me resulta más cómodo tenerlo todo en uno: cómodo, fácil, practico y manejable.

    (Sigue)

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Luego tienes grandes compañeros que siempre están al pie del cañón: “RPD” con sus noticias (¡gracias, gracias y gracias!!! ¡Es una labor increíble la que haces!), “Yoe” con sus múltiples análisis (siempre contrastando opiniones y puntos de vista que ayudan a generar debate y que entre todos sumemos), “Javi121” con su gran hilo, “Orégano” con sus aportaciones. “Lector” con su experiencia y que siempre que abre la boca (=escribe) es para sentarse y escuchar atentamente…. y etc. etc. etc.

    Y lo mejor es que la familia va creciendo, que va entrando nueva gente y que está dispuesta a ayudar (recientemente recuerdo el post de MarE sobre cómo recuperó la doble retención alemana y que nos ha resuelto muchas dudas a algunos y a mi particularmente me ha ayudado mucho)

    Espero, deseo y quiero que nadie se me ofenda ni se sienta mal por haberlo aludido o por habérmelo olvidado. No es mi intención y siempre he intentado no hacer alusiones a nadie porque parece que si mencionas a alguien, al que no mencionas le puede sentar mal o dejarlo en mal lugar… Espero que se entienda que no es mi intención y que si me he atrevido a hacerlo es porque es en mi hilo personal y porque estaba teniendo una reflexión de mi breve historia en este mundo desde el inicio, estaba viendo la película pasar en mi cabeza y me aparecían nombres y actores de esa película.

    Si alguien no se siente cómodo, sin problemas, que me envíe un privado, edito y modifico. No es mi intención herir sensibilidades

    Lo de publicar sin tapujos las cantidades invertidas, los precios de las entradas, etc. es una cosa que realmente no me importaba hacerlo, pero después de leer el hilo de “Javi121”comulgué con una de sus ideas “si te explico lo que ahorro, invierto, etc. …debería explicarte como vivo, como me tomo la vida, cuáles son mis prioridades, etc. … yo creo que uno puede llegar a ganar con esto lo mismo que obtiene con el trabajo”

    Y como digo, comulgo mucho con la idea de Javi. Yo creo que se puede llegar a obtener los mismos ingresos que obtienes con las rentas del trabajo, por eso me pareció que lo mejor para mi objetivo de ayudar era no hablar sobre ello porque en definitiva no era lo importante.


    Con mi entorno más cercano no he tenido nunca ningún problema en hablar de dinero, ahora de lo invertido, de lo que gano, etc. …y me doy cuenta de que lo hago mal porque lo único que se escucha es “X” Euros y a partir de ahí dejan de escucharme…así que hasta eso estoy modificando porque creo que es lo adecuado para ellos.

    (Sigue)
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 31-08-2018, 08:22 PM.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Empecé muy fuerte, escribiendo mucho, pero he de reconocer que no puedo mantener el ritmo. Me gustaría escribir más de lo que lo hago actualmente, pero el trabajo y luego intentar explicar este mundo a gente de mi entorno me consume una cantidad de tiempo considerable y al final no hay tiempo de todo.

    Al foro entro a diario, leo a diario y lo que intento es contestar aquellas cosas en las que creo que puedo aportar algo (que no es mucho, pero lo intento).

    Lo que sí hice es adoptar un compromiso conmigo mismo y como mínimo informar de las compras. Y de tanto en tanto cuando reflexiono en voz alto pues escribo…….

    Como bien dices, yo también tenía pensado hacerme un diario, un blog, un no sé qué, para poder ir escribiendo mi historia, pero pensé que en qué mejor lugar podría hacerlo que en la Casa de Gregorio que tanto me ha dado y que era lo mínimo que podía hacer.

    Al final ayuda leer lo que les pasa a los otros porque te das cuenta de “lo normal que es todo esto”. Yo mismo cuando empecé lo hacía y entiendo perfectamente lo que me dices y creo que también el hilo debe servir para eso: somos personas normales y corrientes, que a veces acertamos y a veces cometemos errores, pero que, aplicando el sentido común, la prudencia, dedicando tiempo, esfuerzo y constancia en estudiar y aprender nos irá bien seguro.

    ¡Hablas de Forty! ¡Madre mía cuanto tiempo sin leerle!!!!! Por desgracia para nosotros creo que ha conseguido su objetivo que dijo de “debo intentar escribir menos”. Ha sido en su beneficio, pero indudablemente hemos perdido sus grandes aportaciones (por lo menos yo hace mucho que no le leo, aunque es verdad que algunas veces me pierdo muchos hilos del foro porque no se puede estar en todo y quizás escriba en alguno de los hilos que no sigo)

    Lo que si me da alegría es ver que anda por aquí porque te ha dado las gracias.

    Siempre hablar de compañeros te puede poner en mal lugar por si te olvidas de algunos, pero lo cierto es que, ya que ha salido el nombre de Forty, a mí me gustaría resaltar el de algunos compañeros (algunos hasta ya los considero amigos, ni que sea virtuales) que a mi propiamente me han ayudado e influenciado:

    • Dr. Seldon: siempre dispuesto a ayudar con mis múltiples dudas.
    • Tamaki: como dijo “Lector”: “me descubro ante Tamaki”. No lo recuerdo literalmente, pero venía a decir que su actitud es para sacarse el sombrero: breve, directo y dispuesto a ayudar.
    • Mike07: quién me hizo darme cuenta de que esto de los resultados, ratios, etc. no era tan tan importante
    • Skipper: con nuestros “piques” en los precios de compra. ¡Unas cuantas risas me he echado con él cuando le veía comentar algunas de mis compras!
    • Husky: con sus clases magistrales en los hilos de AT. De nuevo una lástima no verle escribir en esos hilos (aunque sé que anda por el foro).
    • Toño: que escribe poco (o yo lo leo poco) pero cuando lo hace aporta mucho.


    (Sigue)

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    ¡Madre mía rpayne!!!!! ¡No sé ni por dónde empezar…… me has emocionado, has hecho que se me pongan los pelos de punta, la piel de gallina y hasta me brillaban los ojos de la emoción que he sentido al leer tus palabras!

    Es un auténtico honor para mí que hayas invertido tu tiempo en leer mi hilo y un auténtico placer que te haya podido ayudar en algo.

    Empecé este hilo persiguiendo varios objetivos, que si no me falla la memoria los comenté en alguno de mis posts (tengo la tarea pendiente de volverme a leer el hilo para repasar mis pasos, palabras y analizar resultados):
    1. Ayudar a los demás: quiero devolver una pequeña parte de todo lo que Gregorio y muchos de los grandes compañeros de este foro me han aportado.
    2. Que sirva de diario para mis herederos: me gustaría poder decir “toma, ahí tienes mi historia”
    3. Que se pueda ver la evolución desde el momento “cero”


    Este punto 3 no recuerdo si lo había comentado…. leía hilos en el foro intentado buscar si había compañeros que habían alcanzado la IF y los que encontré no conseguía ver la historia desde el principio y pensé que podría ser buena idea contarlo todo desde el principio, intentado ponerle el componente, para mí, más importante en bolsa: la psicología.

    Tuve una evolución a la hora de escribir y decidí centrarme más en explicar las cosas tal cuál las sentía, sin filtros, para que se pudiese ver el proceso por el que estoy pasando y centrándome más en el componente psicológico y en los sentimientos.

    Si alcanzaré la IF o no, no lo sé, es una incógnita. Yo creo que puedo conseguirlo, pero lo que sí sé seguro es que lo único que puedo hacer es seguir la estrategia, el camino marcado y tener paciencia y constancia. Luego el tiempo es el que me dirá si he podido conseguirlo.

    Y eso es lo que quería decir con “desde el momento cero”. Para mí sería bonito haber podido contar mi historia desde los inicios y que los foreros puedan acudir a este hilo, para animarse y ver que si es posible y que la gente normal somos capaces de obtener muy buenos resultados siguiendo esta estrategia (¡ahora estoy haciendo un ejercicio de visualización futura muy motivante!!!!)

    Lo que si no quería provocar con mi hilo es el insomnio de la gente . Muchas gracias por tus amables palabras referentes a mi hilo. ¡Te bien aseguro que me han subido la moral!

    Te espera un año 2018 fascinante, emocionante y lleno de alegrías. ¡Ya verás! Y lo mejor es que cuando acabas los libros te das cuenta de que cada día aprendes más y más. ¡Este foro es una auténtica joya y Gregorio una gran persona con un nivel de altruismo fuera de lo normal que cada día nos enseña algo nuevo!

    (Sigue)
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 01-09-2018, 12:23 PM.

    Dejar un comentario:


  • rpayne
    respondió
    Hola estudiando.
    Me desvelé el pasado domingo. Eso me da una rabia enorme, para un día que puedo dormir... Y el caso es que pensé que con unas líneas de lectura quizás me volvería a entrar el sueño y tuve la mala fortuna de llegar hasta este tu fascinante hilo.

    Empecé ordenadamente desde tu primer post, de allá por 2014, identificándome absolutamente con el que narraba. Me estabas describiendo en todo momento, las mismas dudas, miedos, emociones, ganas por aprender. Tú acababas de leer varios libros de Gregorio, yo también; teminabas el de análisis técnico, pues yo detrás.

    Una única diferencia, aún más excitante para mí: has empezado cuatro años antes. Tus primeros meses de 2014 leyendo libros, aprendiendo, estudiando,interesándote por el AF, el AT son mis primeros meses de 2018. Eso supone que todo aquello que te ha ido ocurriendo después de aquella primera inversión es lo que probablemente, espero, me vaya sucediendo a mí.

    Escribes las compras que haces, lo que te motivó decidirte y porqué te equivocaste o acertaste. Hasta eso lo hago yo. Lo recojo en Pages a modo de diario escribiendo los impulsos, los conocimientos recién adquiridos, cada una de las cosas que hago mal y que quiero dejar reflejado para que sirvan de aprendizaje.
    En fin, mil circunstancias que veo que se reproducen calcadas y que además veo que le sucede a muchos de los que en este hilo han escrito.
    Estoy aprendiendo muchísimo de lo leído, ganando en confianza porque veo tu evolución y representas el futuro, porque aparecen nuevos foreros con la misma generosidad por aportar (me viene a la memoria Fortyniner con su estrategia a corto plazo, por supuesto Gregorio Hernández y otros muchos-muchos que no quiero citar y que estoy deseando leer y seguir)

    En definitiva, quiero agradecerte tu ESTUPENDÍSIMO hilo.
    Especialmente aprecié que en los primeros meses, bastantes meses, publicaras sin tapujos las cantidades que invertías y los precios de cada una de las entradas al mercado. Me parecía muy ilustrativo. Se convertía en una serie de Netflix por capítulos -estoy impaciente por empezar "El inicio del camino (otras estrategias)" y "La cartera de mi tia Juana"-
    Seguí con pasión los momentos previos al Brexit a ver cómo reaccionarías, las dudas con los brokers, el runrún con los valores americanos y europeos no españoles, todo, y hasta el arte para no ofenderte con aquello de las publicidades.

    Pues eso, estudiando, mi más sincera felicitación por lo que cuentas y por cómo lo cuentas. Lo haces muy ameno, muy metódico, límpio y ordenado y que sepas que es un placer desvelarse si con ello se descubren personas, escritores, como tú.

    Muchas, muchísimas gracias.
    Editado por última vez por rpayne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12296-rpayne en 24-08-2018, 08:02 PM. Razón: error sintáctico

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Muchas gracias por tus palabras Castellano. Sí, la verdad es que motiva ver que va cogiendo forma este camino.

    Mi objetivo es poder compartirlo todo desde el principio para poder aportar y ayudar. Lo cierto es wue ahors tengo mucho menos tiempo que antes y me cuesta más escribir, pero como mínimo las compras y la cartera lo haré y luego de vez en cuando algún comentario/reflexión para que se pueda seguir mi historia.

    Dejar un comentario:


  • Castellano
    respondió
    Tener casi cubierta la cuota de la hipoteca. ¡Eso sí que es un avance estudiando! Lo difícil ya lo tienes hecho, enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
    Hola Estudiando!

    Comprando directamente en Londres tienes la ventaja de diversificar en moneda y de tenerlas en su mercado original. Comprando en el Xetra creo que no te ahorras la comisión de la reina tampoco
    Sí, lo último que leí ayer (creo en el hilo de VOD) es que no te ahorras el impuesto de la reina. Así que no parece interesante comprar en XETRA

    Gracias por tu tiempo!

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Vas muy bien estudiando,esas cuotas de hipoteca casi cubiertas y tu primer objetivo cerca de la mitad.
    Yo creo que es importante ir marcandose esas metas de corto-medio plazo para seguir motivados en esta carrera de fondo.

    A seguir asi de bien amigo,nos vamos leyendo
    Muchísimas gracias por tus palabras Tamaki! Es también muy motivador sentir tu apoyo!!!

    Nos vamos viendo por esta casa. Un enorme abrazo compañero!!!

    Dejar un comentario:


  • Ortiga
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    ¿Intentando recuperar el tiempo perdido? Quién sabe…. quizás Sí…. Iba siguiendo tanto esta como VOD. BT la tenía un poco más mirada, entré a mirar el gráfico y vi en diario que lo más probable era que subiera y que no podría comprarla más barata de 2 GBP.

    Como tampoco se tanto de esto que le llaman AT decidí hacer una compra normal (cuando realmente había planificado una compra similar a la de DAI) …dolor me produjo el “sabalazo” de comisiones que me dio ING (no había tenido en cuenta el impuesto de la reina) …luego me arrepentí de no haber comprado por el doble….

    A lo hecho …. pues eso …. hecho está y quizás complemento esa compra pendiente entrando en VOD. Ya veremos…voy siguiendo tanto VOD como BT

    A lo que vamos:

    Yoc Bruta Cartera 5,21%
    Ticker Peso YOC DPA Precio Medio
    SIN Comisiones
    BBVA 7,0% 5,27% 0,3000 5,70
    BME 5,4% 5,75% 1,7800 30,96
    TEF 5,2% 4,32% 0,4000 9,26
    SAN 4,8% 4,10% 0,2000 4,88
    MAP 3,7% 6,35% 0,1500 2,36
    REE 2,5% 5,88% 0,9850 16,75
    NTGY 2,5% 5,24% 1,0000 19,08
    FCC 2,0% 0,00% 0,0000 8,84
    DAI 2,0% 6,41% 3,6500 56,98
    ELE 1,7% 8,09% 1,4200 17,56
    ENG 1,7% 6,82% 1,5300 22,42
    ACS 1,3% 5,24% 1,2800 24,45
    IBE 1,1% 6,46% 0,3350 5,18
    TLGO 0,8% 3,05% 0,1200 3,94
    BT.A 0,8% 7,04% 0,1732 2,46
    Nota1: El DPA y Precio Medio de las extranjeras esta convertido a Euros

    Nota2: Hago un Cambio, paso a poner el Precio medio SIN Comisiones, no el PMC

    Ando mirando si hay alguna ventaja de comprar en XETRA estas empresas que también cotizan en Alemania, ya que algún compañero estaba preguntando por ello en los hilos de AF respectivos…. Si la ventaja es ahorrarse el impuesto de la reina y el cambio de divisa, pues claramente habré hecho mal comprando en LONDRES y la próxima compra la haga en XETRA, pero es algo que no me cuadra demasiado…Iré investigando.


    ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!
    Hola Estudiando!

    Comprando directamente en Londres tienes la ventaja de diversificar en moneda y de tenerlas en su mercado original. Comprando en el Xetra creo que no te ahorras la comisión de la reina tampoco

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Vas muy bien estudiando,esas cuotas de hipoteca casi cubiertas y tu primer objetivo cerca de la mitad.
    Yo creo que es importante ir marcandose esas metas de corto-medio plazo para seguir motivados en esta carrera de fondo.

    A seguir asi de bien amigo,nos vamos leyendo

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Seguimos avanzando....

    Poco a poco se van viendo los beneficios de este camino que es largo pero satisfactorio. Estoy muy cerca de cubrir mi gasto de hipoteca con los dividendos cobrados (quizás lo consiga el año que viene).

    Voy haciendo eso, marcándome objetivos ambiciosos (pero realistas) para ir motivándome durante el camino. Tengo un 43% de mi objetivo 1 (nivel de subsistencia).

    El cambio de sistema hacia compras cuando yo decida (no mensuales) lo voy a ir combinando con “forzarme” en realizar una compra mensual (o cada 2 meses mínimos).

    Ahora parece que técnicamente pudiera haber una buena oportunidad y uno se queda esperando …pero no quiero esperar y esperar y que pase lo de siempre: “el riesgo al alza es más importante que el riesgo a la baja”

    Hay valores que ya me los miro con otros ojos y quizás decida hacer una primera entrada: AENA y GEST por ejemplo…. He decidido entrar en este tipo de valores (los que no tengo “tan tan” claro) con menos dinero de lo habitual, de tal forma que me permita hacer muchas más compras y de importe más pequeño, pese a que las comisiones me supongan un mayor porcentaje (me supondrán un 0,72%)

    El motivo de no tenerlos “tan tan” claros no es por no considerarlas aptas para el largo plazo, si no por lo que siempre comentamos en sus hilos y que vas a la lista de empresas y siempre ves otras con mayor RPD ….

    Otras de estas características, que me cuestan, pero supongo iré incorporando serán ZOT y GCO. Incluso VIS

    ¡En fin, esto es un aprendizaje continuo y lo mejor es que tiene recompensa! (¡no como en la escuela que te ponen una nota diciéndote si vales o no vales para la sociedad!)

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Compra 18/07/18: BT a 2,185 GBP

    ¿Intentando recuperar el tiempo perdido? Quién sabe…. quizás Sí…. Iba siguiendo tanto esta como VOD. BT la tenía un poco más mirada, entré a mirar el gráfico y vi en diario que lo más probable era que subiera y que no podría comprarla más barata de 2 GBP.

    Como tampoco se tanto de esto que le llaman AT decidí hacer una compra normal (cuando realmente había planificado una compra similar a la de DAI) …dolor me produjo el “sabalazo” de comisiones que me dio ING (no había tenido en cuenta el impuesto de la reina) …luego me arrepentí de no haber comprado por el doble….

    A lo hecho …. pues eso …. hecho está y quizás complemento esa compra pendiente entrando en VOD. Ya veremos…voy siguiendo tanto VOD como BT

    A lo que vamos:

    Yoc Bruta Cartera 5,21%
    Ticker Peso YOC DPA Precio Medio
    SIN Comisiones
    BBVA 7,0% 5,27% 0,3000 5,70
    BME 5,4% 5,75% 1,7800 30,96
    TEF 5,2% 4,32% 0,4000 9,26
    SAN 4,8% 4,10% 0,2000 4,88
    MAP 3,7% 6,35% 0,1500 2,36
    REE 2,5% 5,88% 0,9850 16,75
    NTGY 2,5% 5,24% 1,0000 19,08
    FCC 2,0% 0,00% 0,0000 8,84
    DAI 2,0% 6,41% 3,6500 56,98
    ELE 1,7% 8,09% 1,4200 17,56
    ENG 1,7% 6,82% 1,5300 22,42
    ACS 1,3% 5,24% 1,2800 24,45
    IBE 1,1% 6,46% 0,3350 5,18
    TLGO 0,8% 3,05% 0,1200 3,94
    BT.A 0,8% 7,04% 0,1732 2,46
    Nota1: El DPA y Precio Medio de las extranjeras esta convertido a Euros

    Nota2: Hago un Cambio, paso a poner el Precio medio SIN Comisiones, no el PMC

    Ando mirando si hay alguna ventaja de comprar en XETRA estas empresas que también cotizan en Alemania, ya que algún compañero estaba preguntando por ello en los hilos de AF respectivos…. Si la ventaja es ahorrarse el impuesto de la reina y el cambio de divisa, pues claramente habré hecho mal comprando en LONDRES y la próxima compra la haga en XETRA, pero es algo que no me cuadra demasiado…Iré investigando.


    ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 16-08-2018, 09:26 PM.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Compra 12/07/18: DAI a 56,98

    Pues algo que sabía que debía hacer (internacionalizarme), que no me decidía y al final he considerado que merece la pena. Luego ya veremos cómo hay que proceder para recuperar la doble retención, si compensa la burocracia, coste del famoso certificado del bróker, etc.

    Este objetivo, el de invertir fuera, ya hace tiempo que quería haberlo cumplido, pero como digo le daba muchas vueltas. Al final, lo he hecho. Creo que en este caso un 6,4% de RPD valían la pena.

    Compra por el doble de lo normal, incluso un pelín más. Tanto la esperé abajo que cuando vi que “el riesgo al alza” era más importante, decidí entrar doble. Si baja mucho más (por debajo de 50€ empezaré a poner alarmas), compraré más (y seguramente también por el doble).

    El cuadro en el siguiente post

    ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Una pega con VOD: si la compras en UK te pagan el dividendo en libras, pero lo declaran en € y hacen la conversión según el tipo de cambio de no se qué día.

    A mí me da dolor de cabeza, pero la RPD está muy bien.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X