Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Inicio del Camino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• currante
    respondió
    Yo creo que el Ibex tiene demasiadas pocas empresas, pesando algunas de ellas demasiado, para reflejar con buena precisión una tendencia general del mercado.

Dejar un comentario:

• Jawal
    respondió
    Te felicito estudiando. La verdad es que me da mucha envidia sana tu cartera, hace meses que te sigo y aprendo de tus opiniones/decisiones. Poco consejo te puedo dar yo, pero opino como Mannel: vamos a largo plazo y yo priorizaria las rentas que obtengas sobre la revalorizacion de las cotizaciones.

Un saludo y animo en el camino compañero!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Actualización de Cartera

Nota1: El DPA de las extranjeras esta convertido a Euros
    Yoc Bruta Cartera 5,3%
    Núm Ticker Peso YOC DPA
    1 ACS 1,1% 8,6% 2,0800
    2 AENA 0,4% 4,5% 6,9300
    3 BBVA 5,6% 5,0% 0,2800
    4 BME 4,1% 5,1% 1,5700
    5 BT.A 1,8% 7,8% 0,1802
    6 CABK 1,5% 5,6% 0,1700
    7 CIE 0,1% 3,1% 0,6200
    8 DAI 2,1% 5,3% 3,2500
    9 ENC 0,3% 5,5% 0,2630
    10 ELE 1,3% 8,9% 1,5700
    11 ENG 1,9% 7,3% 1,6000
    12 FCC 1,5% 0,0% 0,0000
    13 GCO 0,2% 2,5% 0,8224
    14 GEST 2,0% 3,0% 0,1400
    15 IBE 0,9% 7,3% 0,3600
    16 KHC 0,6% 5,1% 1,4315
    17 LRE 0,8% 7,5% 0,5280
    18 LOG 0,2% 7,0% 1,1800
    19 MAP 2,8% 6,1% 0,1450
    20 MCM 0,3% 3,2% 0,4840
    21 NTGY 1,9% 7,2% 1,3700
    22 REE 1,9% 6,3% 1,0500
    23 RMG 0,1% 7,4% 0,1755
    24 SAB 1,1% 2,8% 0,0300
    25 SAN 3,7% 4,2% 0,2050
    26 TLGO 0,6% 0,0% 0,0000
    27 TEF 4,5% 4,5% 0,4000
    28 URW 1,5% 7,0% 10,8000
    29 VOD 1,7% 5,1% 0,0900
    30 ZOT 0,6% 5,0% 0,3200

Gracias Goyo! Eternamente agradecido….

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    No te preocupes, vamos a largo plazo y el camino será más o menos complicado en ocasiones y, como dices, no lo haremos tan bien como querríamos.
    De todos modos, creo que tienes demasiado peso en valores nacionales en tu cartera. Como bien has dicho, las extranjeras que llevas te han aportado calidad y revalorización. El español es un mercado regular, y con lo que nos viene de gobierno, no lo veo mejorar mucho (ojalá, de corazón, me equivoque. Por el bien de todos).

No hace falta que vendas nada, pero quizás podrías usar el año 2020 como el año de la internacionalización de tu cartera.
    Es una opinión personal, por supuesto.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Revalorización de Cartera 2019

Es cierto que la revalorización de la cartera no es un dato en el que me suela fijar, pero anualmente lo calculo y comparo como aprendí en este foro, ya que se supone sirve para ir viendo como han ido las cosas.

Pues lo cierto es que ayer lo calculé y no me gusto nada lo que salió ..... aunque quizás pueda ser que no lo este afinando como debería, no mirando lo mismo, dejándome cosas, etc...

El Ibex se ha revalorizado un +11,8% y mi cartera un +4,1%, es decir lo ha hecho un 7,7% peor que el IBEX.

Consideraciones:

- La cartera tiene valores internacinales (BT, DAI y VOD) que los estoy considerando en el +4,1%. Como el dato me dejo pensativo me dije "porque no quitas las extranjeras?"... pues el resultado es que el "muy mal" pasa a "muy muy mal" porque si no considero las empresas extranjeras la cartera me da que ha perdido un 4,6%

- Esa revalorización de la cartera la cálculo sin tener en cuenta las compras realizadas en 2019. Si tuviera en cuenta eso, la cartera se habría revalorizado un +30%

Datos hay, yo creo que el más "correcto" que puedo utilizar es el de que mi cartera se ha revalorizado un 4,1% (ya que es el más homogeneo al no considerar las compras) y a ese dato me faltaría añadirle los dividendos, lo que no puedo hacer hasta que no sepa los dividendos definitivos de 2019

Y luego esta el tema de la comparativa, ya que no me parece muy correcto compararlo con el IBEX.......

Las revalorizaciones por valor han sido como sigue:

ACS 5%
    AENA 26%
    BBVA 7%
    BME 41%
    BT.A -14%
    CABK -11%
    DAI 10%
    ELE 18%
    ENG -4%
    FCC -7%
    GEST -14%
    IBE 31%
    MAP 2%
    NTGY 1%
    REE -8%
    SAB 4%
    SAN -6%
    TLGO 14%
    TEF -15%
    VOD 2%
    ZOT 13%

Un dato que, para que nos vamos a engañar, no lo esperaba y me desanimo un poco cuando lo ví y me dije "Pues tan bien no lo estas haciendo...."

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Eso que dices es un aspecto también importante rocky.... Y también lo tengo en cuenta.

Dr. Seldon. Xon las opciones jugué un poco pero me consume demasiado tiempo y lo he dejado

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    En mi caso solo trabajo con ING. Me planteé IB a base de leeros y ver las comisiones. Pero la clave para mí es la sencillez. Si yo faltará, creo que podrían gestionar ING pero no IB.

Saludos

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Ya no operas con Opciones, estudiando?

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Bueno,

El modelo 720 se consigue no hacer teniendo menos de 50k a final de año. Por eso puedes hacer traspasos y lo evitas indefinidamente.

Yo me abrí cuenta en IB hace poco, pero en cuanto desconecto de La Bolsa unos días (que desconecto el modo engorilamiento), pienso exactamente eso. "para que complicarme la vida". Mis brokers pasan toda la información y no tengo que tocar nada, a partir de ahora tengo que anotar dividendos, modificar la información que pasa hacienda añadiendo mas ingresos y todo eso hace que a ellos se les encinda La Luz roja, no hay nada que ocultar pero no mola.

Hoy mismo he hecho una transferencia de mis valores a ING y creo que tal vez la cierre también. Yo en mi caso el ahorro de comisiones es menor si no hago mini compras, en vez de comprar 3-4 valores en IB al mes, pues me tendré que limitar a uno.

En mi caso la combinación sería:

ING = Internacional menos UK
    SELFBANK = España + UK
    Clicktrade = USA (con seguramente traspasos a coste cero en un futuro a ING) aprovechando la comisión de compra de 10 USD de clicktrade.

Los tres pasan información, los tres españoles y sin modelos D6, 720, ni nada.

En un futuro si IB pasa información a la hacienda española iría con los ojos cerrados. Pero una vez abierta la cuenta y hecha la compra de 4 mini posiciones, mola pagar 0,35 dólares por compra, te das cuenta, que hasta el mes siguiente no tienes que volver a comprar. Si fuera un Trader, pues si, pero para hacer 12 compras al año y ahorrar en mi caso 100 euros, creo que no me compensa también tener que guardar todos los extractos, transferencias, dividendos, etc...por si hacienda alguna vez pide información. Con los otros brokers simplemente "me despreocupo de todo" transfiero y compro. Ya esta, guardo los informes mensuales o trimestrales de los brokers en Dropbox y a dormir.

Y si un año quiero desconectar mas aún y comprar cada 3 meses, pues no esta la comisión esa de los 10 dólares de inactividad.

Todo esto, es mas facil, y Gregorio lo dice mil veces, invertir es para estar mas tranquilo y hacerte la vida mas fácil no para lo contrario, y eso se piensa claramente cuando estas unos días /semanas separado de La Bolsa y de disfrutando de tu tiempo en familia, amigos, etc.... lo dicho. Igual antes de fin de año cierro cuenta.

Usaré ING como broker hucha. Las dos compras que me obligan
    SELFBANK para España
    Clicktrade para USA /CHINA

SB y Clicktrade aunque me dan menos "seguridad" que ING, pues estoy cubierto por 100k y no creo que supere este valor.

Es más el día de mañana si llego a ser IF, seguramente pague un 0,2% de custodia en BBVA y me lleve la cartera española. y el resto en ING, SB. La seguridad es subjetiva seguro esta igual en los dos, pero si esa tranquilidad te permite dormir mejor.

También he pensado el caso que me pase algo, si mi familia sería capaz de rescatar lo de IB, y la respuesta es NO. Pero si esta todo en ING/BBVA/SB pues todo es mucho más fácil.

Perdón por el toston.

Saludos!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Por donde empezar.....

Lo primero, para situarnos, indicar que hago una mención de lo que voy a decir, en este post:

https://www.invertirenbolsa.info/for...291#post263291

Lo segundo, que todo viene a raíz de unos mensajes que he intercambiado con Calbot y me han hecho reflexionar (gracias!!!!)

El tema es que estoy prácticamente convencido de cerrar mi cuenta en IB. Ya lo he comentado en varias ocasiones, el 720 me preocupa y no tanto por la primera vez de hacerlo (que con todos los vídeos que he visto, documentación, etc, creo que lo tengo más o menos claro) si no como por su mantenimiento, que no he visto mucha información al respecto.... Ese "más o menos" me tira para atrás....

Eso, un punto....el otro, el mensaje de nuestro compañero Calbot "para que te complicas tanto la existencia" me decía.... y desde que leí su mensaje he de reconocer que creo lleva razón.

No es difícil hacer los traspasos de IB a ING , ni llevar en el Excel el control de los mismos, más el tema de divisas y compras en IB, etc...... pero que no sea difícil, no quiere decir que no lleve tiempo.....apuntar en excel, descarga de justificantes de IB, descarga de justificantes de ING, etc.....Ayer tenía un rato y lo dedique única y exclusivamente a informar en mi excel los traspasos y guardar los justificantes..... y ese rato lo podría haber destinado a bajarme las cuentas de una empresa y analizarlas por ejemplo.....

En resumen, que me lleva demasiado tiempo y pese a que en coste económico compense, en coste "mental" no lo tengo tan claro

Analizando todas las compras en IB puedo decir:

1. Me han supuesto 42€ de comisiones Vs los 561€ (+519€) que me hubieran supuesto en ING o los 525€ (+483€) en la cuenta bolsa sin custodia de SelfBank.

2. En los valores españoles Selfbank sin custodia hubiera sido 72€ más cara que ING.

3. En los valores internacionales Selfbank sin custodia hubiera sido 107€ más barata que ING.

Lo cierto es que las comisiones de IB son ridículas, como se puede apreciar, pero me supone tiempo y dedicación y tengo un 80% decidido cerrar la cuenta y operar con la Selfbank sin custodia para valores internacionales.

Y por tanto mi fórmula elegida sería comprar valores nacionales en ING e Internacionales en Selfbank. Con esta fórmula el sobrecoste respecto a IB hubiera sido de +411€ y con ello creo que consigo:

1. Menos tiempo de dedicación y menos dolores de cabeza.

2. Tener una cuenta (SB) que no tiene custodia.

3. Arañar un poco las comisiones y buscar una solución mixta.

Agradecería a quien me dedicará su tiempo en ofrecerme su opinión, ya que la misma seguro me ayuda a poder evaluar otras cosas que quizás no haya pensado

Gracias!!!!!

Dejar un comentario:

• jojo
    respondió
    Muchas gracias por resolver mi duda, ahora lo tengo más claro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hola jojo,

Se me escapó tu duda, disculpa.

Es como dices al principio, en la pregunta que me haces. Registro tanto la compra de divisas como la de acciones porque son cosas diferentes.

En una cuenta en euros también hay venta de divisas, pero con la propia venta de las acciones en euros quedan saldadas las dos operaciones (divisas y acciones).

Si vendiese acciones en ING en divisas de las que he comprado en IB ya es diferente porque deberé calcular la operación de acciones (ganancia o pérdida) y cerrar la posición en divisa que utilicé para esa compra.

Saludos

Dejar un comentario:

• jojo
    respondió
    Igual no me explicado bien en mi anterior post, a ver si ahora me explico mejor.

¿Sigues llevando el control de las divisas que adquiriste en IB para comprar las acciones que ahora tienes traspasadas a ING por si algún día las vendieses?

Y en el caso de que las vendieses ¿declararías las ganancias/perdidas obtenidas por la operación en divisa?

Mi duda es que implicaciones fiscales conllevaría pasar unas acciones de una cuenta multidivisa a una cuenta en euros. Como sabes cuando la cuenta es solo en euros se declara solo la operación de compra/venta de acciones con el tipo de cambio que te proporciona el bróker del día de la compra y de la venta. Mientras que en las multidivisa tienes que llevar dos contabilidades, las de las acciones y las de la divisa.

Si algún día vendiera mis acciones traspasadas no sé si declarar la operación de una forma o de la otra.

Espera no ser muy pesado pero igual es una duda que se le puede plantear a más gente.

Ante todo muchas gracias.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Se dice que ING no tiene comisión de cambio en los dividendos... Yo tengo mis serias dudas.... Es cierto que dicen eso, incluso les llamé y así me confirmaron... Pero el cambio debe ser peor a otras entidades (y esta variable ya es difícil de controlar) porque cuando le pagan un dividendo a mí tía o prima en RentaMarkets del mismo valor, comparo para el mismo número de acciones y siempre me sale más favorable en RM, que incluso si tienen comisión de cambio del 0,35%

Dejar un comentario:

• jojo
    respondió
    Hola Estudiando,

Estaba leyendo el tema de los traspasos y mi duda es como anotas la operación al pasar de una cuenta multidivisa como IB a una cuenta en euros como es ING.

Es decir, para comprar en IB tienes que abrir una posición en dólares, cuando haces el traspaso consideras que se has cerrado esa posición en la fecha en que el traspaso se realiza o la mantienes abierta hasta que vendas dichas acciones en ING, en este caso.

Tengo pensado realizar también algún traspaso a ING desde IB pero me hace dudar el desconocimiento a la hora de como declarar las divisas.

Gracias, un saludo.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hola Luis87,

Creo un ticket en que les digo

1. Ticker, numero de titulos, ISIN
    2. Numero cuenta broker (la de Renta4. Llamas a ING y te la dicen)
    3. Email del broker que recibe acciones (te lo dice ING también)
    4. Tu nombre como titular de la cuenta

Creo no me dejo nada

Dejar un comentario:

• Mono
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Cierto, solo es en la compras/ventas.
    En el cobro de dividendo no hay comision de cambio de divisa.
    Un saludo
    Cuando pregunte me dijeron que si pero la verdad es que no encuentro por ningún sitio así que supongo que tendréis razón, con lo que mejor... Qué tengo media cartera en ING jejeje

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Estas seguro q ing cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos?? me sonaba q solo era en las compra/ventas.
    Cierto, solo es en la compras/ventas.
    En el cobro de dividendo no hay comision de cambio de divisa.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Mono Ver Mensaje
    Buenas bgs_79

Solo comentarte que en ING no solo tienes que mirar esas comisiones, mira tambien la comision al cambio que los muy perros lo tienen oculto..

Es decir si compras 2000€ en mercado de usa... al cambiar 2000€ a dolares y al cobrar los dividendos en euros, esa conversion te meten un 0,5% por que si...
    Estas seguro q ing cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos?? me sonaba q solo era en las compra/ventas.

Dejar un comentario:

• Mono
    respondió
    Buenas bgs_79

Solo comentarte que en ING no solo tienes que mirar esas comisiones, mira tambien la comision al cambio que los muy perros lo tienen oculto..

Es decir si compras 2000€ en mercado de usa... al cambiar 2000€ a dolares y al cobrar los dividendos en euros, esa conversion te meten un 0,5% por que si...

Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    .....

Interactive Broker permite traspasos a coste 0. Lo sé. Y es lo que me estoy planteando usar. Sobre todo para UK que en ING me crujen. En un futuro pensaré si traspaso a ING o vuelvo a tramitar el MOD720 cuando vuelva a variar 20k desde mi ultima declaración. as importante) permitirme una operativa de compra de 5-10 acciones al mes. Pues mejor.

.....

Dejar un comentario:

Trabajando...
X