Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Sirve y mucho. Y eso de cometer errores me hace reflexionar. Tambien lo de volverme loco.... Porque es cierto que a veces es lo que me sucede

    Muchas gracias por tu ayuda markus
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Compra 21/02/18 REE a 15,785

      Limitada puesta en 15,555. Un poco por encima del canal semanal que dibuja el gráfico. Demasiado perseguir los precios no es bueno, las ordenes POR LO MEJOR creo me llevan a eso, aunque igualmente voy siguiendo el mercado. Reconozco que lo miro cada día y estoy muy encima (en parte me gusta).

      Ahora decido colocar limitadas en puntos “locos” o en puntos donde ya me parece buen precio, luego si el precio se pone a no más de un 2% de ese límite y tengo muchas ganas pues compro. Eso fue lo que hice, mismas acciones más caras pero un buen precio (en mi opinión claro).

      Si sigue bajando se sigue comprando y listo.

      A lo que vamos:

      # Ticker Peso YOC DPA PMC
      1 BBVA 17% 4,20% 0,24 5,71
      2 BME 13% 5,79% 1,8 31,11
      3 SAN 12% 3,67% 0,18 4,90
      4 TEF 11% 4,11% 0,4 9,74
      5 MAP 9% 6,11% 0,145 2,37
      6 ABE 6% 6,11% 0,8 13,09
      7 REE 6% 5,47% 0,92 16,83
      8 GAS 6% 5,22% 1,00 19,17
      9 FCC 5% 0,00% 0 8,87
      10 ENG 4% 6,48% 1,46 22,52
      11 ELE 4% 7,50% 1,32 17,61
      12 ACS 3% 5,24% 1,29 24,63
      13 IBE 3% 6,28% 0,33 5,25
      14 TLGO 2% 2,53% 0,1 3,96
      Notas: Los DPA de las que han confirmado no los tengo actualizados. A medida que analice resultados los iré actualizando. OHL deja de aparecer en esta lisa porque ya la he reclasificado en mi Excel como operación de medio plazo



      Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!!!!
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Compra 31/05/18: TEF a 7,485

        Desde febrero sin comprar y parece un mundo!!!!

        La de ELE no me salio! A 16,33 estaba con todo, no pude estar pendiente para corregirla, luego fue subiendo y lo de siempre: mi amiga codicia aparecía. Lo dejo escrito para darme cuenta del absurdo de mi forma de actuar, tenerlo presente y corregir los vicios

        Pues con esta compra de TEF completo el valor en mi cartera objetivo. Con este ya son 3 (BBVA-SAN y TEF). La quería más abajo, pero esta vez ganó el sentido común a la codicia (esta batalla la he ganado y seguiré luchando para ganar la guerra!!!! ) ayudado por el AT.

        Sobre esta empresa hay muchas opiniones enfrentadas. Mucha gente no la ve con buenos ojos. Yo con el tiempo me doy cuenta de que se me está formando “criterio propio” (para bien o para mal, pero mi criterio). A mí las sensaciones que me desprende TEF son buenas, creo que el cambio generacional de Pallete está sentando muy bien y que está clara la estrategia y el enfoque. Las telecomunicaciones me parecen un sector clave. Quizás alguna extranjera sea mejor que TEF, pero yo no sé tanto de esto y prefiero quedarme en lo nacional aquello que me parece bueno. Y TEF me lo parece.

        Su deuda nunca la he visto preocupante (repito, seguramente debido a ignorancia por mi parte), veo que genera mucha caja y últimamente ya se están viendo señales positivas en ingresos, márgenes y beneficios.

        Para mi está claramente infravalorada (fundamentalmente hablando), ya luego lo que haga el precio será lo que quiera el mercado.

        A lo que vamos:

        # Ticker Peso YOC DPA PMC
        1 BBVA 18% 5,25% 0,3 5,71
        2 BME 14% 5,72% 1,78 31,11
        3 TEF 13% 4,30% 0,4 9,30
        4 SAN 12% 4,08% 0,2 4,90
        5 MAP 9% 6,32% 0,15 2,37
        6 REE 6% 5,85% 0,985 16,83
        7 GAS 6% 5,22% 1,00 19,17
        8 FCC 5% 0,00% 0 8,87
        9 ENG 4% 6,79% 1,53 22,52
        10 ELE 4% 8,07% 1,42 17,61
        11 ACS 3% 5,20% 1,28 24,63
        12 IBE 3% 6,38% 0,335 5,25
        13 TLGO 2% 3,03% 0,12 3,96
        Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!!!!

        P.D. ABE como es lógico ya no aparece.
        Editado por última vez por estudiando; 13/06/2018, 20:40:11.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Algunas reflexiones

          Ampliaciones de Capital:

          Cuando la cotización de las acciones cae hasta el de la ampliación, no es buena señal. Posiblemente es que la ampliación se hizo a un precio caro, al menos a corto o medio plazo.

          Cuando la cotización no cae hasta el precio de la ampliación, es buena señal. En principio significa que el precio al que se hizo la ampliación fue barato, y que las perspectivas de la empresa son buenas.

          Análisis de resultados:

          Los resultados de 1 año no son importantes para el valor real de la empresa. Los inversores más cortoplacisas les tienen que dar mucha importancia, pero los inversores a largo plazo le tienen que dar relativamente poca.


          Tener claras las cosas:

          En el largo plazo las mejores compras se hacen cuando se compra debilidad. Comprar fortaleza está muy bien en algunas estrategias de medio plazo, y en el largo plazo a veces también es correcto hacerlo. Pero comprar debilidad, en empresas de calidad, es un acierto y algo muy aconsejable en el largo plazo.

          Perdón!!!! Me doy cuenta que se me olvido poner que son frases de Gregorio!!!! Disculpas!!!!
          Editado por última vez por estudiando; 15/06/2018, 09:49:43.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Debatiendome en si realizar mi primera compra internacional o no....

            Estoi entre BT y DAI.... La compra la quiero realizar por el doble de lo normal

            BT: me hace dudar el AT. La veo en resistencia por el hueco en diario y ya que he visto eso por AT quería "aprovecharme" de ello y comprar en la posible corrección (si se produce claro). Tambien pasa que he visto tantas situaciones en esta empresa de que parecía ilógico que bajará y ha seguido corrigiendo, que me hace ser precavido. La clave es el soporte de los 2,02

            DAI: pues entre ignorancia por desconocimiento de la empresa y sobretodo por el tema de la fiscalidad y esa pérdida del 11% por no recuperar el exceso de tributación en origen.

            Queria comprar hoy sí o sí, me había decidio por BT, pero el hecho de estar en resistencia me ha frenado.

            A ver que pasa la semana que viene
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Debatiendome en si realizar mi primera compra internacional o no....

              Estoi entre BT y DAI.... La compra la quiero realizar por el doble de lo normal

              BT: me hace dudar el AT. La veo en resistencia por el hueco en diario y ya que he visto eso por AT quería "aprovecharme" de ello y comprar en la posible corrección (si se produce claro). Tambien pasa que he visto tantas situaciones en esta empresa de que parecía ilógico que bajará y ha seguido corrigiendo, que me hace ser precavido. La clave es el soporte de los 2,02

              DAI: pues entre ignorancia por desconocimiento de la empresa y sobretodo por el tema de la fiscalidad y esa pérdida del 11% por no recuperar el exceso de tributación en origen.

              Queria comprar hoy sí o sí, me había decidio por BT, pero el hecho de estar en resistencia me ha frenado.

              A ver que pasa la semana que viene
              No está mejor para entrar VODFONE?
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                No la sigo la verdad y ni me la puse en el radar. En el momento que la analicé muy por encima vi cosas raras con los beneficios que no acababa de entender.

                Muchas gracias por la sugerencia, quizas me pase por su hilo si puedo indagar más... pero no sé porque (hablo de memoria) recuerdo algún comentario de Gregorio que no se centraria mucho en VOD ya que ni era mejor que TEF por ejemplo... Y eso me llevo a decidirme por TEF. El tema de BT es porque me ha parecido interesante la diversificación del negocio que tiene (algo más diferente a una teleco pura) pq esta en UK por el tema retención (como VOD en este caso) y porque vi una empresa en momentos temporales muy muy malos y me saltó el interruptor que pudiera ser una buena compra a largo plazo.

                Pero ya te digo que no lo tengo analizado todo al detalle. Si te apetece contarme algo de VOD estaré encantado de escucharte

                Muchas gracias Dr. Seldon!
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  No la sigo la verdad y ni me la puse en el radar. En el momento que la analicé muy por encima vi cosas raras con los beneficios que no acababa de entender.

                  Muchas gracias por la sugerencia, quizas me pase por su hilo si puedo indagar más... pero no sé porque (hablo de memoria) recuerdo algún comentario de Gregorio que no se centraria mucho en VOD ya que ni era mejor que TEF por ejemplo... Y eso me llevo a decidirme por TEF. El tema de BT es porque me ha parecido interesante la diversificación del negocio que tiene (algo más diferente a una teleco pura) pq esta en UK por el tema retención (como VOD en este caso) y porque vi una empresa en momentos temporales muy muy malos y me saltó el interruptor que pudiera ser una buena compra a largo plazo.

                  Pero ya te digo que no lo tengo analizado todo al detalle. Si te apetece contarme algo de VOD estaré encantado de escucharte

                  Muchas gracias Dr. Seldon!
                  Ya sabes que el AF no es lo mío y aparte de PERs, RPDs y estimaciones que voy leyendo, me dejo guiar por el Foro y sobretodo por Gregorio.

                  Dicho esto, a mí me pasó al revés: no seguía BT para nada. Entré en VOD hace tiempo por recomendaciones en su hilo de AF. Básicamente, yo veo a todas las telecos europeas con el mismo problema: sobreregulación y la necesidad de ir a la convergencia.

                  En su hilo se comentó que VOD estaba más lejos de la convergencia que TEF, por lo que tendría que invertir más que esta para conseguirlo. Por contra, su RPD es mayor.

                  En su momento quería, además, diversificar moneda. Y me pareció la mejor opción.

                  Miré también AT&T, puesto que tenía también una RPD atractiva, pero no acabé de entender en qué punto se encontraba respecto a la convergencia y estaba inmersa en la compra de Time Warner. No paraban de salir noticias contradictorias de si le bloquearían la compra o no y preferí VODAFONE.

                  Hace poco he entrado también en BT. Y tengo vendida la PUT 180 de Agosto.

                  Respecto a DAI y la doble retención, yo estoy dentro desde hace tiempo. También en BMW y Allianz. Pero he decidido no ampliar más alemanas porque debido a mi situación fiscal no puedo recuperar casi nada de la retención en orígen, y un 26% es más de lo que estoy dispuesto a perder: me he impuesto un límite del 15% (USA, vaya).
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Una pega con VOD: si la compras en UK te pagan el dividendo en libras, pero lo declaran en € y hacen la conversión según el tipo de cambio de no se qué día.

                    A mí me da dolor de cabeza, pero la RPD está muy bien.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Compra 12/07/18: DAI a 56,98

                      Pues algo que sabía que debía hacer (internacionalizarme), que no me decidía y al final he considerado que merece la pena. Luego ya veremos cómo hay que proceder para recuperar la doble retención, si compensa la burocracia, coste del famoso certificado del bróker, etc.

                      Este objetivo, el de invertir fuera, ya hace tiempo que quería haberlo cumplido, pero como digo le daba muchas vueltas. Al final, lo he hecho. Creo que en este caso un 6,4% de RPD valían la pena.

                      Compra por el doble de lo normal, incluso un pelín más. Tanto la esperé abajo que cuando vi que “el riesgo al alza” era más importante, decidí entrar doble. Si baja mucho más (por debajo de 50€ empezaré a poner alarmas), compraré más (y seguramente también por el doble).

                      El cuadro en el siguiente post

                      ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Compra 18/07/18: BT a 2,185 GBP

                        ¿Intentando recuperar el tiempo perdido? Quién sabe…. quizás Sí…. Iba siguiendo tanto esta como VOD. BT la tenía un poco más mirada, entré a mirar el gráfico y vi en diario que lo más probable era que subiera y que no podría comprarla más barata de 2 GBP.

                        Como tampoco se tanto de esto que le llaman AT decidí hacer una compra normal (cuando realmente había planificado una compra similar a la de DAI) …dolor me produjo el “sabalazo” de comisiones que me dio ING (no había tenido en cuenta el impuesto de la reina) …luego me arrepentí de no haber comprado por el doble….

                        A lo hecho …. pues eso …. hecho está y quizás complemento esa compra pendiente entrando en VOD. Ya veremos…voy siguiendo tanto VOD como BT

                        A lo que vamos:

                        Yoc Bruta Cartera 5,21%
                        Ticker Peso YOC DPA Precio Medio
                        SIN Comisiones
                        BBVA 7,0% 5,27% 0,3000 5,70
                        BME 5,4% 5,75% 1,7800 30,96
                        TEF 5,2% 4,32% 0,4000 9,26
                        SAN 4,8% 4,10% 0,2000 4,88
                        MAP 3,7% 6,35% 0,1500 2,36
                        REE 2,5% 5,88% 0,9850 16,75
                        NTGY 2,5% 5,24% 1,0000 19,08
                        FCC 2,0% 0,00% 0,0000 8,84
                        DAI 2,0% 6,41% 3,6500 56,98
                        ELE 1,7% 8,09% 1,4200 17,56
                        ENG 1,7% 6,82% 1,5300 22,42
                        ACS 1,3% 5,24% 1,2800 24,45
                        IBE 1,1% 6,46% 0,3350 5,18
                        TLGO 0,8% 3,05% 0,1200 3,94
                        BT.A 0,8% 7,04% 0,1732 2,46
                        Nota1: El DPA y Precio Medio de las extranjeras esta convertido a Euros

                        Nota2: Hago un Cambio, paso a poner el Precio medio SIN Comisiones, no el PMC

                        Ando mirando si hay alguna ventaja de comprar en XETRA estas empresas que también cotizan en Alemania, ya que algún compañero estaba preguntando por ello en los hilos de AF respectivos…. Si la ventaja es ahorrarse el impuesto de la reina y el cambio de divisa, pues claramente habré hecho mal comprando en LONDRES y la próxima compra la haga en XETRA, pero es algo que no me cuadra demasiado…Iré investigando.


                        ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!
                        Editado por última vez por estudiando; 16/08/2018, 21:26:11.
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Seguimos avanzando....

                          Poco a poco se van viendo los beneficios de este camino que es largo pero satisfactorio. Estoy muy cerca de cubrir mi gasto de hipoteca con los dividendos cobrados (quizás lo consiga el año que viene).

                          Voy haciendo eso, marcándome objetivos ambiciosos (pero realistas) para ir motivándome durante el camino. Tengo un 43% de mi objetivo 1 (nivel de subsistencia).

                          El cambio de sistema hacia compras cuando yo decida (no mensuales) lo voy a ir combinando con “forzarme” en realizar una compra mensual (o cada 2 meses mínimos).

                          Ahora parece que técnicamente pudiera haber una buena oportunidad y uno se queda esperando …pero no quiero esperar y esperar y que pase lo de siempre: “el riesgo al alza es más importante que el riesgo a la baja”

                          Hay valores que ya me los miro con otros ojos y quizás decida hacer una primera entrada: AENA y GEST por ejemplo…. He decidido entrar en este tipo de valores (los que no tengo “tan tan” claro) con menos dinero de lo habitual, de tal forma que me permita hacer muchas más compras y de importe más pequeño, pese a que las comisiones me supongan un mayor porcentaje (me supondrán un 0,72%)

                          El motivo de no tenerlos “tan tan” claros no es por no considerarlas aptas para el largo plazo, si no por lo que siempre comentamos en sus hilos y que vas a la lista de empresas y siempre ves otras con mayor RPD ….

                          Otras de estas características, que me cuestan, pero supongo iré incorporando serán ZOT y GCO. Incluso VIS

                          ¡En fin, esto es un aprendizaje continuo y lo mejor es que tiene recompensa! (¡no como en la escuela que te ponen una nota diciéndote si vales o no vales para la sociedad!)
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Vas muy bien estudiando,esas cuotas de hipoteca casi cubiertas y tu primer objetivo cerca de la mitad.
                            Yo creo que es importante ir marcandose esas metas de corto-medio plazo para seguir motivados en esta carrera de fondo.

                            A seguir asi de bien amigo,nos vamos leyendo
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Ortiga
                              Member
                              • mar
                              • 67

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              ¿Intentando recuperar el tiempo perdido? Quién sabe…. quizás Sí…. Iba siguiendo tanto esta como VOD. BT la tenía un poco más mirada, entré a mirar el gráfico y vi en diario que lo más probable era que subiera y que no podría comprarla más barata de 2 GBP.

                              Como tampoco se tanto de esto que le llaman AT decidí hacer una compra normal (cuando realmente había planificado una compra similar a la de DAI) …dolor me produjo el “sabalazo” de comisiones que me dio ING (no había tenido en cuenta el impuesto de la reina) …luego me arrepentí de no haber comprado por el doble….

                              A lo hecho …. pues eso …. hecho está y quizás complemento esa compra pendiente entrando en VOD. Ya veremos…voy siguiendo tanto VOD como BT

                              A lo que vamos:

                              Yoc Bruta Cartera 5,21%
                              Ticker Peso YOC DPA Precio Medio
                              SIN Comisiones
                              BBVA 7,0% 5,27% 0,3000 5,70
                              BME 5,4% 5,75% 1,7800 30,96
                              TEF 5,2% 4,32% 0,4000 9,26
                              SAN 4,8% 4,10% 0,2000 4,88
                              MAP 3,7% 6,35% 0,1500 2,36
                              REE 2,5% 5,88% 0,9850 16,75
                              NTGY 2,5% 5,24% 1,0000 19,08
                              FCC 2,0% 0,00% 0,0000 8,84
                              DAI 2,0% 6,41% 3,6500 56,98
                              ELE 1,7% 8,09% 1,4200 17,56
                              ENG 1,7% 6,82% 1,5300 22,42
                              ACS 1,3% 5,24% 1,2800 24,45
                              IBE 1,1% 6,46% 0,3350 5,18
                              TLGO 0,8% 3,05% 0,1200 3,94
                              BT.A 0,8% 7,04% 0,1732 2,46
                              Nota1: El DPA y Precio Medio de las extranjeras esta convertido a Euros

                              Nota2: Hago un Cambio, paso a poner el Precio medio SIN Comisiones, no el PMC

                              Ando mirando si hay alguna ventaja de comprar en XETRA estas empresas que también cotizan en Alemania, ya que algún compañero estaba preguntando por ello en los hilos de AF respectivos…. Si la ventaja es ahorrarse el impuesto de la reina y el cambio de divisa, pues claramente habré hecho mal comprando en LONDRES y la próxima compra la haga en XETRA, pero es algo que no me cuadra demasiado…Iré investigando.


                              ¡Gracias Gregorio, Eternamente Agradecido!
                              Hola Estudiando!

                              Comprando directamente en Londres tienes la ventaja de diversificar en moneda y de tenerlas en su mercado original. Comprando en el Xetra creo que no te ahorras la comisión de la reina tampoco

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Vas muy bien estudiando,esas cuotas de hipoteca casi cubiertas y tu primer objetivo cerca de la mitad.
                                Yo creo que es importante ir marcandose esas metas de corto-medio plazo para seguir motivados en esta carrera de fondo.

                                A seguir asi de bien amigo,nos vamos leyendo
                                Muchísimas gracias por tus palabras Tamaki! Es también muy motivador sentir tu apoyo!!!

                                Nos vamos viendo por esta casa. Un enorme abrazo compañero!!!
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
                                  Hola Estudiando!

                                  Comprando directamente en Londres tienes la ventaja de diversificar en moneda y de tenerlas en su mercado original. Comprando en el Xetra creo que no te ahorras la comisión de la reina tampoco
                                  Sí, lo último que leí ayer (creo en el hilo de VOD) es que no te ahorras el impuesto de la reina. Así que no parece interesante comprar en XETRA

                                  Gracias por tu tiempo!
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Castellano
                                    Member
                                    • oct
                                    • 79

                                    Tener casi cubierta la cuota de la hipoteca. ¡Eso sí que es un avance estudiando! Lo difícil ya lo tienes hecho, enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Muchas gracias por tus palabras Castellano. Sí, la verdad es que motiva ver que va cogiendo forma este camino.

                                      Mi objetivo es poder compartirlo todo desde el principio para poder aportar y ayudar. Lo cierto es wue ahors tengo mucho menos tiempo que antes y me cuesta más escribir, pero como mínimo las compras y la cartera lo haré y luego de vez en cuando algún comentario/reflexión para que se pueda seguir mi historia.
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • rpayne
                                        Member
                                        • may
                                        • 128

                                        Hola estudiando.
                                        Me desvelé el pasado domingo. Eso me da una rabia enorme, para un día que puedo dormir... Y el caso es que pensé que con unas líneas de lectura quizás me volvería a entrar el sueño y tuve la mala fortuna de llegar hasta este tu fascinante hilo.

                                        Empecé ordenadamente desde tu primer post, de allá por 2014, identificándome absolutamente con el que narraba. Me estabas describiendo en todo momento, las mismas dudas, miedos, emociones, ganas por aprender. Tú acababas de leer varios libros de Gregorio, yo también; teminabas el de análisis técnico, pues yo detrás.

                                        Una única diferencia, aún más excitante para mí: has empezado cuatro años antes. Tus primeros meses de 2014 leyendo libros, aprendiendo, estudiando,interesándote por el AF, el AT son mis primeros meses de 2018. Eso supone que todo aquello que te ha ido ocurriendo después de aquella primera inversión es lo que probablemente, espero, me vaya sucediendo a mí.

                                        Escribes las compras que haces, lo que te motivó decidirte y porqué te equivocaste o acertaste. Hasta eso lo hago yo. Lo recojo en Pages a modo de diario escribiendo los impulsos, los conocimientos recién adquiridos, cada una de las cosas que hago mal y que quiero dejar reflejado para que sirvan de aprendizaje.
                                        En fin, mil circunstancias que veo que se reproducen calcadas y que además veo que le sucede a muchos de los que en este hilo han escrito.
                                        Estoy aprendiendo muchísimo de lo leído, ganando en confianza porque veo tu evolución y representas el futuro, porque aparecen nuevos foreros con la misma generosidad por aportar (me viene a la memoria Fortyniner con su estrategia a corto plazo, por supuesto Gregorio Hernández y otros muchos-muchos que no quiero citar y que estoy deseando leer y seguir)

                                        En definitiva, quiero agradecerte tu ESTUPENDÍSIMO hilo.
                                        Especialmente aprecié que en los primeros meses, bastantes meses, publicaras sin tapujos las cantidades que invertías y los precios de cada una de las entradas al mercado. Me parecía muy ilustrativo. Se convertía en una serie de Netflix por capítulos -estoy impaciente por empezar "El inicio del camino (otras estrategias)" y "La cartera de mi tia Juana"-
                                        Seguí con pasión los momentos previos al Brexit a ver cómo reaccionarías, las dudas con los brokers, el runrún con los valores americanos y europeos no españoles, todo, y hasta el arte para no ofenderte con aquello de las publicidades.

                                        Pues eso, estudiando, mi más sincera felicitación por lo que cuentas y por cómo lo cuentas. Lo haces muy ameno, muy metódico, límpio y ordenado y que sepas que es un placer desvelarse si con ello se descubren personas, escritores, como tú.

                                        Muchas, muchísimas gracias.
                                        Editado por última vez por rpayne; 24/08/2018, 20:02:38. Razón: error sintáctico

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Madre mía rpayne!!!!! ¡No sé ni por dónde empezar…… me has emocionado, has hecho que se me pongan los pelos de punta, la piel de gallina y hasta me brillaban los ojos de la emoción que he sentido al leer tus palabras!

                                          Es un auténtico honor para mí que hayas invertido tu tiempo en leer mi hilo y un auténtico placer que te haya podido ayudar en algo.

                                          Empecé este hilo persiguiendo varios objetivos, que si no me falla la memoria los comenté en alguno de mis posts (tengo la tarea pendiente de volverme a leer el hilo para repasar mis pasos, palabras y analizar resultados):
                                          1. Ayudar a los demás: quiero devolver una pequeña parte de todo lo que Gregorio y muchos de los grandes compañeros de este foro me han aportado.
                                          2. Que sirva de diario para mis herederos: me gustaría poder decir “toma, ahí tienes mi historia”
                                          3. Que se pueda ver la evolución desde el momento “cero”


                                          Este punto 3 no recuerdo si lo había comentado…. leía hilos en el foro intentado buscar si había compañeros que habían alcanzado la IF y los que encontré no conseguía ver la historia desde el principio y pensé que podría ser buena idea contarlo todo desde el principio, intentado ponerle el componente, para mí, más importante en bolsa: la psicología.

                                          Tuve una evolución a la hora de escribir y decidí centrarme más en explicar las cosas tal cuál las sentía, sin filtros, para que se pudiese ver el proceso por el que estoy pasando y centrándome más en el componente psicológico y en los sentimientos.

                                          Si alcanzaré la IF o no, no lo sé, es una incógnita. Yo creo que puedo conseguirlo, pero lo que sí sé seguro es que lo único que puedo hacer es seguir la estrategia, el camino marcado y tener paciencia y constancia. Luego el tiempo es el que me dirá si he podido conseguirlo.

                                          Y eso es lo que quería decir con “desde el momento cero”. Para mí sería bonito haber podido contar mi historia desde los inicios y que los foreros puedan acudir a este hilo, para animarse y ver que si es posible y que la gente normal somos capaces de obtener muy buenos resultados siguiendo esta estrategia (¡ahora estoy haciendo un ejercicio de visualización futura muy motivante!!!!)

                                          Lo que si no quería provocar con mi hilo es el insomnio de la gente . Muchas gracias por tus amables palabras referentes a mi hilo. ¡Te bien aseguro que me han subido la moral!

                                          Te espera un año 2018 fascinante, emocionante y lleno de alegrías. ¡Ya verás! Y lo mejor es que cuando acabas los libros te das cuenta de que cada día aprendes más y más. ¡Este foro es una auténtica joya y Gregorio una gran persona con un nivel de altruismo fuera de lo normal que cada día nos enseña algo nuevo!

                                          (Sigue)
                                          Editado por última vez por estudiando; 01/09/2018, 12:23:01.
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X