Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
    Un gran post me lo apunto para leer detenidamente
    Gracias por tus palabras domin_. Esta hecho para poder ayudar y colaborar en todo lo que pueda. Si algo de lo que hay te es útil, me doy por satisfecho
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Compra 18/08/17: FCC a 9,01

      Descartada para el largo plazo hace un tiempo, volví a incorporarla en la lista. Me gustan sus negocios de Agua y Medioambiente. No me gustó lo que hizo Slim con CPL y ese fue otro de los motivos del descarte. Pero al final pienso que debo ser más objetivo y valorar la empresa globalmente y eso me lleva a verla interesante a largo plazo:

      1) Dos negocios muy poco representados en nuestro país como medioambiente y agua y que parecen muy buenos para el largo plazo.

      2) Se le dice constructora, pero al final construcción son un 15% de los ingresos (dato 2016) y un 17% del EBITDA (1S 2017), con lo que no me importa tenerla junto a ACS, OHL y FER cuando llegué el momento de incorporarla. Al final cada una tiene algo “diferente”.

      3) “Parece” que en 2016 fue punto de inflexión: vuelve a beneficios y consigue novación de deuda, alarga vencimientos y rebaja el coste de la misma. Creo recordar que el ratio DN/E esta en 4,7, que aunque alto, parece que ya está controlado.

      4) Va consiguiendo contratos importantes. En LATAM, uno de los puntos que quería Slim, va consiguiendo contratos (aeropuerto MEX por ejemplo). Línea ferrocarril Rumanía es otro gran contrato.

      Reconozco que al entrar no me he mirado ni informes, ni presentaciones, etc… La verdad es que no lo he hecho con ninguna de las que he comprado. Sí que la he ido siguiendo, leí el hilo de fundamental y poco más. Y la verdad es que cada vez creo menos importante analizar las cifras en detalle. Ojo! No digo no tenerlas en cuenta, pero que la sensación que tengo es que es más importante entender el negocio, seguir las noticias y ver la evolución de la empresa que otra cosa…. Al final cuando miras los datos hay que conocer el contexto de los mismos y las situaciones por las que ha pasado la empresa y, en mi opinión, eso solo te lo da la experiencia de estar dentro.

      Después de mirarme la presentación de julio de 2017 del Consejero Delegado me ha gustado: clara, concisa y no evita decir “tenemos problemas”. Esto puede parecer una tontería, pero en casi todas las empresas que tengo en cartera cuando ha habido algo raro o no lo comentan o se dedican a destacar más lo positivo y no explican los motivos de la caída, la pérdida o lo que sea. Por ejemplo, en las presentaciones de OHL nunca he visto un planteamiento similar al que hace FCC en su presentación: “tenemos este problema, estamos en ello y así va evolucionando”.

      Claro, la presentación me ha gustado, pero uno luego se lee el hilo de AF y da miedo la verdad… ya por 2013 creo recordar que se hablaba de recuperación, de que iba a mejorar, etc… Es cierto que se juntaron varios factores externos y fuera del control de la compañía (cambio de regulación en UK por los vertederos por ejemplo), pero no deja de dar respeto la situación que vivieron los compañeros del foro y uno nunca sabe si llega a hacer bien o no….

      Valorando todos los puntos anteriores y valorando que por AT puede estar un suelo de largo plazo, me plantee entrada tal como comentó Gregorio (todavía me planea el recuerdo de IDR cuando se puso a unos 7,6 y no me decidí a entrarle por miedo, aunque he de reconocer que el negocio de FCC me atrae más y me da más seguridad) a 9,01 y 8,7

      Primera entrada a 9,01 completada y en la segunda entrada me invadió mi inseparable amiga: la codicia! Me pongo a hacerle seguimiento por AT, dibujo canal alcista en diario y veo que 8,70 es el suelo. Veo que al día siguiente abre en 8,66 y me digo “aja! Va a caer más y podrás comprar más, espera”….. y así me he quedado esperando… con un palmo de narices y se me ha ido a los 9 otra vez

      Debo aprender mucho sobre esto porque estuve decidido a plantear la estrategia tal cuál comentó Gregorio pero en la segunda fui codicioso y al pasar tan poco tiempo no me atreví (estoy hablando de destinar todo el dinero pensado para el valor en 2 únicas entradas)

      Cuanto me queda por aprender….

      He de reconocer que no me acabo de fiar del todo de Slim…. Pero para mí lo principal es el negocio de la empresa, y éste es bueno, y luego hay que ir conociendo a Slim, ver como actúa con el minoritario y ya tendremos más herramientas para decidir.

      Cuando actualice el cuadro lo pongo

      Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
      Editado por última vez por estudiando; 12/09/2017, 20:23:58.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Compra 05/09/17: FCC a 8,669

        Quizás pueda extrañar este post acto seguido del anterior... pero lo que sucede es que el post de antes lo tenía escrito hace mucho tiempo y no había podido colgarlo y lo que quiero es poner tal cual suceden las cosas porque pienso que es la mejor forma de ayudar

        Pues bien, viendo que la primera vez no fui decidido a entrarle a 8,70, en esta segunda vez no me lo pensé demasiado (aunque he de reconocer que no estaba absolutamente seguro por el poco tiempo que había pasado entre una compra y otra)

        Luego va y te baja a 8,20 y te vuelven a dar una bofetada para que te enteres que esto es bolsa y estas cosas pasan.

        Muy sinceramente creo que la compra esta bien ejecutada en el momento "online" que se debía decidir: el suelo del canal creo que técnicamente era un buen punto de compra y acompañado por la mejoría del lado fundamental no parecía que tuviera que haber mucho descalabro.

        Quizás el hecho de tener solo un 13% de free float hace que los "sentimientos" de los minoritarios se noten más en este valor y haga que los movimientos sean más bruscos, tanto para bien , como para mal. Quien sabe, tampoco se tanto de esto....

        Al final podía haberlas pillado un poco más baratas (y hombre, rabia da, claro), pero me quedo siguiéndola para aprender de ello

        Con estas 2 compras doy por completado el valor, aunque si baja al soporte de los 7,60€ quizás me tiente hacer una nueva compra. quien sabe...

        El cuadro cuando pueda lo cuelgo

        Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Actualización Cartera

          1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
          2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
          3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
          4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones

          # Ticker Peso YOC DPA PMC
          1 BBVA 19% 4,20% 0,24 5,71
          2 SAN 13% 3,65% 0,18 4,94
          3 BME 12% 5,62% 1,8 32,04
          4 TEF 12% 4,11% 0,4 9,74
          5 MAP 10% 6,53% 0,155 2,37
          6 ABE 7% 6,11% 0,8 13,09
          7 GAS 7% 5,22% 1,00 19,17
          8 OHL 5% 0,00% 0 5,41
          9 FCC 5% 0,00% 0 8,87
          10 ACS 3% 5,17% 1,29 24,95
          11 IBE 3% 6,28% 0,33 5,26
          12 ENG 2% 6,38% 1,46 22,87
          13 REE 2% 5,50% 0,92 16,74
          Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Hola Mariasfer,

            Tienes razón en lo queque dices. Ese argumebto y muchos más, pero me saldría un post larguísimo. Hice alusión a que me leí el hilo de AF para dar a entender que ahí uno se podía hacer una idea de la historia de la empresa.

            Fue un error haber mantenido el dividendo, pero por lo que leí (que no analice datos del período) hubo una suma de situaciones perjudiciales que fueron sumando a la dramática situación.

            Gracias por pasarte y comentarme ese detalle
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • dojo606
              Junior Member
              • sep
              • 9

              Muchas gracias por este gran post estudiando, para mi, que acabo de empezar, me es de gran ayuda. Estoy apunto de comprar mis primeras empresa y supongo que como a muchos me entran los nervios de principiante.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Hola dojo606,

                Muchas gracias a ti por tener la paciencia para leerlo y pasarte a comentar.

                Todavia recuerdo ese Enero 2015 cuando hice mi primera compra en bolsa.... era MAP a 2,80, lo tenía claro, llevaba semanas dandole vueltas pero no me atrevía...iba por la calle mirando las oficinas de Mapfre y decía "tengo que comprar esta empresa"....

                "Si compro ya no hay vuelta atrás" me decía...habré decidido entrar en este mundo y tendré que seguir en él, dedicando tiempo y esfuerzo....

                En esa primera compra me temblaba el dedo, no sabía ni lo que esta haciendo.... y en las siguientes también...cada vez menos

                Hoy comprar me produce una satisfaccion tan grande que me aporta serenidad y tranquilidad y hoy estoy muy contento de haber empezado en este mundo porque es una parte importante en mi vida y me gusta ver como funciona y se conecta todo.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Hoy comprar me produce una satisfaccion tan grande que me aporta serenidad y tranquilidad y hoy estoy muy contento de haber empezado en este mundo porque es una parte importante en mi vida y me gusta ver como funciona y se conecta todo.
                  +1

                  Y me permito añadir ese ansia viva por querer comprar más xD.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • dojo606
                    Junior Member
                    • sep
                    • 9

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Hola dojo606,

                    Muchas gracias a ti por tener la paciencia para leerlo y pasarte a comentar.

                    Todavia recuerdo ese Enero 2015 cuando hice mi primera compra en bolsa.... era MAP a 2,80, lo tenía claro, llevaba semanas dandole vueltas pero no me atrevía...iba por la calle mirando las oficinas de Mapfre y decía "tengo que comprar esta empresa"....

                    "Si compro ya no hay vuelta atrás" me decía...habré decidido entrar en este mundo y tendré que seguir en él, dedicando tiempo y esfuerzo....

                    En esa primera compra me temblaba el dedo, no sabía ni lo que esta haciendo.... y en las siguientes también...cada vez menos

                    Hoy comprar me produce una satisfaccion tan grande que me aporta serenidad y tranquilidad y hoy estoy muy contento de haber empezado en este mundo porque es una parte importante en mi vida y me gusta ver como funciona y se conecta todo.
                    hola Estudiando:

                    de nuevo gracias por contestar y compartir con todos tu experiencia.

                    Llevo un tiempo pensando cuando entrar y cuanto más me lo pienso más me cuesta, así que voy a empezar ya mismo.

                    Voy empezar por BME, llevo unas semanas mirando como va esa tendencia bajista pero prefiero entrar ya y si sigue bajando compro más, que al final me veo comprándola a trenta y pico.

                    También me interesa TEF para meterle mano ahora, es verdad que no pasa por un buen momento, tiene una deuda excesiva que parece que no remonta. Si estuviese en otro país no entraría pero aquí... TEF es marca hispánica y se le mima...

                    Y aparte de esas dos sigo muy de cerca a TRE, desde que le puse el ojo encima me interesa mucho esa empresa y creo que tiene buen recorrido, aunque sea para medio plazo.

                    Tendría que diversificar algo más, pero por ahora aparte de que dispongo para pocos tiros, prefiero ir poco a poco y con buen pie, guardar algún tiro por si bajan las que compro y poco a poco ir mejorando en el análisis para así ampliar mi cartera (en sectores, y en cruzar el charco).

                    Pues eso que muchas gracias, da gusto leer a gente como tú que os involucrais tanto en este proyecto, y en breve cuento mis primeras experiencias de pollo.
                    Editado por última vez por dojo606; 23/09/2017, 02:36:48.

                    Comentario

                    • Stark
                      Member
                      • ago
                      • 107

                      Buenas Estudiando
                      No se por qué hasta ahora no he hecho ningún comentario si desde que empecé a leer este foro tu hilo, junto al de otros ilustres, ha
                      sido una referencia y una gran ayuda en los comienzos, llevas relativamente poco pero me impresiona tu nivel de análisis.

                      Hoy comprar me produce una satisfaccion tan grande que me aporta serenidad y tranquilidad y hoy estoy muy contento de haber empezado en este mundo porque es una parte importante en mi vida y me gusta ver como funciona y se conecta todo.

                      Copio este párrafo porque no me podría sentir más identificado con él, con cada compra (más o menos buena) que hago más tranquilo estoy porque veo que los granitos de arena van poco a poco construyendo algo grande.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                        +1

                        Y me permito añadir ese ansia viva por querer comprar más xD.

                        Un saludo!!
                        Bufffff, no sabes cuantas!!!
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Hola dojo606,

                          BME me parece una buena elección. TEF también. Si estas empezando y me permites dartre mi opinión, yo no abriría una estrategia de medio plazo todavía. Lo digo por lo que comentabas de TRE.

                          Yo tarde un año aprox en hacer operaciones de medio y para mi es más importante el objetivo principal: el largo. A medida que hagas compras iras aprendiendo cosas nuevas y yo veo importante centrarse en lo principal y cuando lleves un tiempo hacer operaciones de medio.

                          Igualmente te diría que si estas empezando, creo que lo mejor es desrinarlo todo al largo. TRE no me parece una operación de medio plazo lo suficientemente atractiva. Me decantaría por ECR o EZE por ejemplo, incluso SAB.

                          Otra cosa es si TRE la quieres para el largo, pero antes definelo, y ahí te diría que veo otras empresas mas interesantes y que estan mas baratas, como por ejemplo MAP.

                          Lee, lee y lee. Estre foro es un pozo de conocimiento y sabiduria
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Hola Stark,

                            Muchas gracias por escribir en mi hilo. Yo simplemente me dedico a explicar lo que hago y mi objetivo es poder aportar mi granito de arena en este foro.

                            Gregorio me ha enseñado mucho. Hay foreros por aquí que aportan muchísimo y de calidad, y lo unico que quiero hacer es venir aqui y sumar.

                            Desde el primer dia he dedicado mucho tiempo, lo dedico y cada día aprendo algo nuevo. Me gusta mucho aprender y como dije unos mensajes atrás, me gusta mucho este mundo que va más alla de la bolsa

                            El objetivo de mi hilo es contar mi historia desde el principio, que todo el mundo la pueda leer y si eso ayuda me siento muy agradecido la verdad.

                            Es un honor que me digas que tienes mi hilo como referencia. Sinceramente me produce satisfacción saber que puedo ayudar a alguien

                            Gracias
                            Editado por última vez por estudiando; 24/09/2017, 19:01:49.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • dojo606
                              Junior Member
                              • sep
                              • 9

                              Muchas gracias por los consejos estudiando;

                              Si que voy a hacerte caso en las inversiones de medio plazo. En lugar de comprar a medio mejor tener una más a largo plazo.
                              Y como dices a seguir leyendo y leyendo. Que falta me hace.

                              Las cuatro que me has pasado me las apunto para hacerles seguimiento.

                              Saludos

                              Comentario

                              • bolmorsa
                                Member
                                • sep
                                • 55

                                Realmente esto lo podría escribir en cualquiera de los hilos abiertos por los compañeros, pero aprovechando el comentario de Stark lo hago aquí, estudiando. No sé si sois conscientes de la inmensa ayuda que proporcionáis con vuestra experiencia a los que empezamos desde 0 en esto, y sentimos el vértigo a la hora de comenzar con nuestro proyecto, que realmente es un cambio de vida. Muchas gracias estudiando, agradecimiento extensivo al resto de miembros. Quizás yo mismo debería iniciar un tema, mis infinitas dudas actuales, muchas de ellas posiblemente absurdas, quizás podrían servir de ayuda en un futuro a otros posibles inversores.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Hola bolmorsa,

                                  Muchas gracias por tus palabras. Yo creo que si sería una buena idea abrirte un hilo. Aquí hay gente muy buena que siempre esta dispuesta a ayudar y seguro que si te surgen dudas te pueden ayudar a resolverlas.

                                  Como he comentado en varias ocasiones quiero que este hilo sea mi historia. Mi historia desde el principio para que se pueda ver la cronología, las dudas, los pasos, las inquietudes... que un día pueda decir:lo conseguí!!!

                                  Y que eso sea de ayuda para los demás, que puedan aprender de mis errores, que vean la importancia de la psicología (tema en el que me centro mucho porque para mi es más importante que hacer un análisis detallado de una empresa) y que puedan mejorar sus resultados leyendo como ha ido mi camino.

                                  Mi objetivo siempre es mejorar y poder aportar mi granito. Si entre todos nos ayudamos, nos irá mucho mejor a todos y eso para mi es importante.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
                                    Realmente esto lo podría escribir en cualquiera de los hilos abiertos por los compañeros, pero aprovechando el comentario de Stark lo hago aquí, estudiando. No sé si sois conscientes de la inmensa ayuda que proporcionáis con vuestra experiencia a los que empezamos desde 0 en esto, y sentimos el vértigo a la hora de comenzar con nuestro proyecto, que realmente es un cambio de vida. Muchas gracias estudiando, agradecimiento extensivo al resto de miembros. Quizás yo mismo debería iniciar un tema, mis infinitas dudas actuales, muchas de ellas posiblemente absurdas, quizás podrían servir de ayuda en un futuro a otros posibles inversores.
                                    Aún a riesgo de meterme donde no me llaman...Recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan .

                                    Me parece una buenísima idea que abras tu propio hilo para resolver tus dudas. Nadie nace sabiendo...

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      No soy mucho de leer la verdad… o eso pensaba…. Quizás mal asimilo el concepto de lectura a coger un libro y leerlo… y desde esa perspectiva no soy mucho de leer…. Pero el foro lo leo a diario y paso tiempo leyendo muchas cosas relacionadas con la bolsa…. Así que lo que no suelo hacer es coger un libro y sentarme a leer…. Con los de Gregorio algo cambió, cada vez que leía uno quería el siguiente…..

                                      Allá por febrero llegó a mis manos un libro de uno de nuestros compañeros: pugnak

                                      Pugnak es el autor del blog Opinatron:

                                      Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.


                                      Y más conocido como Marc Frau, me hizo llegar su libro “Inversión y gestión del dinero al alcance de todos”

                                      El libro me ha parecido realmente interesante. Me parece un libro muy sencillo y fácil de leer y que esa sencillez es lo que me hace verlo como un libro importante dentro de la que yo considero la saga del “largo plazo”

                                      Lo veo muy interesante para toda esa gente que alguna vez le hemos hablado de gestionar el dinero, de no habrá pensiones, de ahorrar, de invertir en bolsa a largo plazo…. Y nos han mirado como locos. Para nosotros, los que ya estamos convencidos de estar en este mundo del largo plazo, quizás pueda parecer no interesante porque hable de muchas cosas que ya sabemos, pero en mi modesta opinión siempre se aprende algo nuevo.

                                      A mí, ya solo por el hecho de tener una herramienta más para poder hacerles pensar a aquellas personas que nunca se han cuestionado ciertas cosas, ya me sirve. Pero es que además empecé el libro y no pude dejarlo. Me ha parecido muy interesante y con un hilo argumental muy bien elaborado y mostrando una sencillez de algo que a priori puede parecer complicadísimo.

                                      Especial atención merece la sección de entrevistas. No cuento más, quién esté interesado ya sabe dónde poder adquirirlo.

                                      Creo que este libro puede ser el principio de la lectura de los de Gregorio porque se centra en el dinero, la importancia de su gestión y lo va argumentando muy bien. Creo que puede llegar a despertar el interés en aquellas personas que nunca se hayan cuestionado ciertas cosas y puede ser muy útil para empezar a cambiar la mentalidad.

                                      Particularmente, lo que voy a ir recomendando a mi entorno para poder explicarles todo este mundo es hacer las siguientes lecturas y en el siguiente orden:

                                      1. Inversión y gestión del dinero al alcance de todos
                                      2. “Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)”
                                      3. “¡ Haz que el dinero sea tu amigo ! (Te acompañará toda la vida)”
                                      4. Educación financiera avanzada partiendo de cero.
                                      5. Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo
                                      6. Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
                                      7. Más cosas sobre la bolsa



                                      Gracias Marc!
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        A mí, ya solo por el hecho de tener una herramienta más para poder hacerles pensar a aquellas personas que nunca se han cuestionado ciertas cosas, ya me sirve. Pero es que además empecé el libro y no pude dejarlo. Me ha parecido muy interesante y con un hilo argumental muy bien elaborado y mostrando una sencillez de algo que a priori puede parecer complicadísimo.

                                        Especial atención merece la sección de entrevistas.
                                        Hola

                                        En este enlace podeis leer 32 entrevistas a inversores,entre los que se encuentra tambien Gregorio.
                                        Lectura muy recomendable.

                                        Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.


                                        Un saludo
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • shell
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 18

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          estudiando, no te lo tomes a mal pero parece que en este post estás haciendo una publicidad descarada sobre un blog y un libro del mismo autor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X