Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Inicio del Camino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se si sera casualidad, suerte o que...yo mas bien me decantó por decir que es cosa del AT.

Me refiero a REE, ENG y GAS. En los hilos de AT lo explico e iremos haciendo seguimiento por alli, pero queria poner un comentario general a las 3 y no queria tripicarlo en los hilos.

Lanzando un fibbo desde el 10/11 me daba a entender que las subidas se podian parar en elel 61,8 de la recuperacion. Ayer revisando el gráfico de las 3 vi que ya han llegado y segun mi teoría deberian reaccionar abajo.

Hoy parece que bajan. Veremos si el AT miente o nos dice la verdad. Si chocan con el 61,8 y corrrigen abajo, ahora lo que hay que hacer es buscar nuevos puntos de entradas.

Aqui, como ya no se tanto, supongo planteare las compras que indique en los hilos de AT por eso de asegurar, porque por AT las opciones serían 2 (siempre que se cumpla el escenario de correccion en el 61,8 que planteo inicialmente):

1. Completar vuelta bajista (algo similar a lo que ha hecho sabadell) y que reaccione o siga bajando

2. Corregir hasta el 38,2-50-61,8 de nivel de fibbo

En este punto es el que me faltaria formacion para saber que escenario puede ser el mas probable. SiTe alguien con experiencia y formacion en AT me ofrece la teoria le estaria muy agradecido, por eso de aprender.

Como siempre REE es la que veo mas debil
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 29-11-2016, 10:54 AM.
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      No se si sera casualidad, suerte o que...yo mas bien me decantó por decir que es cosa del AT.

Me refiero a REE, ENG y GAS. En los hilos de AT lo explico e iremos haciendo seguimiento por alli, pero queria poner un comentario general a las 3 y no queria tripicarlo en los hilos.

Lanzando un fibbo desde el 10/11 me daba a entender que las subidas se podian parar en elel 61,8 de la recuperacion. Ayer revisando el gráfico de las 3 vi que ya han llegado y segun mi teoría deberian reaccionar abajo.

Hoy parece que bajan. Veremos si el AT miente o nos dice la verdad. Si chocan con el 61,8 y corrrigen abajo, ahora lo que hay que hacer es buscar nuevos puntos de entradas.

Aqui, como ya no se tanto, supongo planteare las compras que indique en los hilos de AT por eso de asegurar, porque por AT las opciones serían 2 (siempre que se cumpla el escenario de correccion en el 61,8 que planteo inicialmente):

1. Completar vuelta bajista (algo similar a lo que ha hecho sabadell) y que reaccione o siga bajando

2. Corregir hasta el 38,2-50-61,8 de nivel de fibbo

En este punto es el que me faltaria formacion para saber que escenario puede ser el mas probable. SiTe alguien con experiencia y formacion en AT me ofrece la teoria le estaria muy agradecido, por eso de aprender.

Como siempre REE es la que veo mas debil
      estudiando, yo últimamente veo que REE perdió su canal alcista y ENG todavía no perdió el canal. Por AT REE parece que podría haber hecho el throwback a ese canal para seguir bajando. Tengo la duda si ENG esta mas rezagada e ira haciendo lo que haga REE o a partir de ahora sus cotizaciones dejaran de ser tan semejantes...

Comentario

• Originalmente publicado por ikerpascu Ver Mensaje
        estudiando, yo últimamente veo que REE perdió su canal alcista y ENG todavía no perdió el canal. Por AT REE parece que podría haber hecho el throwback a ese canal para seguir bajando. Tengo la duda si ENG esta mas rezagada e ira haciendo lo que haga REE o a partir de ahora sus cotizaciones dejaran de ser tan semejantes...
        Si me da tiempo me paso por el AT de REE y comento, por eso de tener la inforamción en el sitio que proceda y poder ayudar mejor
        El Inicio del Camino

Comentario

• La Cartera de mi tía Juana

Dudas tenía en si abrir un hilo nuevo para esto o no, pero creo que el asunto merece un ejercicio de transparencia.

El caso es que mi tía Juana me ha encomendado la tarea de ir realizando alguna operación de medio plazo. Mi intención es poderla llevar al largo plazo, pero las cosas requieren su tiempo….

Iba a ir informando de las compras que haga para su cartera en mi hilo “El Inicio del Camino (otras estrategias)” porque en definitiva no va a haber distinción en si la compra es para mí o para ella. Pero por cuestión de principios sentía que estaba traicionando al foro, que no decía la verdad y que entonces los hilos perdían toda la finalidad para la que fueron creados: ayudar a los demás y aprender entre todos.

Así que creo nuevo hilo La Cartera de mi tía Juana” donde iré informando de las operaciones, motivos, objetivos, razones, etc.

También gestiono (o mejor dicho empiezo a gestionar) otra cartera “La Cartera de mi prima Elvira”, pero en este caso creo que no aportaría mucho crear un hilo puesto que Elvira si se ha decidido por el largo plazo y lo único que hago es replicarle mi cartera cuando ella me dice “compra!”
          Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 01-12-2016, 09:41 PM.
          El Inicio del Camino

Comentario

• Muy bien, estudiando. Poco a poco, somos cada vez más, el interés compuesto será imparable.
            Yo ya tengo metido a mi hermano al que informo desde el principio de todo lo que hago y tenía el gusanillo pero no se decidía. Quería esperar a ver que tal me iba.

Pues ya tiene 3 empresas y preparando la próxima compra (gas natural).
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Elementos motivantes 2016

Viene de aquí:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...186#post141186

Gracias a nuestro compañero Skipper me dio la idea de publicar cada año este post de “Elementos motivantes”. Los dos indicadores han evolucionado así:
              2015 2016
              Cartera/Deudas 44% 88%
              % Avance Objetivo1 17% 29%
              Este año 2016 he actuado bastante diferente. No he realizado compras periódicas, he comprado en las caídas (aunque en algunas no reaccione por codicia: esperando y esperando). Creo que me siento más cómodo con esta forma de operar (después del tiempo sigo confirmando que de momento me siento más cómodo así Tamaki).

Siempre me acuerdo donde no he acertado y donde podría mejorar. Se me escapó MAP a precios bajos, la posibilidad de ampliar GAS, cerrar posición en BME, etc. Son tantas y tantas las que he visto pasar que creo no merece la pena. Pasa que es muy fácil decirlo y luego cuando se da el bajón, piensas “un poquito más”. Y si no que se lo digan a mis virtuales Enagases o Redes Electricas (virtuales porque ya en dos ocasiones me ha pasado lo mismo).

El AT me ha ayudado mucho en algunas ocasiones. De algunas compras hasta puedo decir que me siento especialmente orgulloso por como las ejecute con AT, pero en otras ocasiones me ha hecho perder oportunidades. Bueno, el AT no, mi falta de decisión y la codicia que me invadía en esos momentos. Lo primero son los fundamentales……

Yo pensaba que el miedo seria lo peor que llevaría cuándo entrará en este mundo. Pero estoy tan convencido de lo que quiero hacer que quiero comprar más y más y cuanto más mejor. Y eso me hace esperar y esperar…luego rebota y me cuesta un triunfo entrarle (solo lo he hecho con BME y TEF de momento).

Tengo que saber ser flexible. Aprovechar las caídas sí, pero si ENG vuelve a los 22,58 y ENG a los 16,25 entrarles sin ningún tipo de duda…. Esa es la mejor estrategia! Si bajan más a comprar más. Con el tiempo le he dado demasiada importancia a afinar más en la entrada, cosa que inicialmente no me pasaba (decía “¿está bien de precio? Si! Pues compra ¿y si baja? Compra más!) y eso es lo que tengo que acabar de ajustar.

Comprar en caídas, apoyarme en el AT pero ser flexible y ante un PER de 12 y RPD de 6% comprar sin miramientos.

En este año 2016 también pensaba meterme en el mundo de las opciones. De momento no lo veo. Me leí el libro de Gregorio pero veo que me cuesta y no acabo de visualizar los beneficios adicionales midiendo la ecuación esfuerzo vs rentabilidad.

Sí que he empezado una estrategia de medio plazo y actualmente me encuentro también testeando (sin compras reales) una de corto plazo muy bien explicada por nuestro compañero Forty. Debajo de mi firma se pueden ver los hilos para de esta forma estructurar mejor mi cabeza y colaborar de la mejor forma que a mí me parece.

Lo que espero de la estrategia de medio es una rentabilidad extra e importante y saber entender que la paciencia es una gran virtud, porque una empresa está muy infravalorada pero el tiempo la pone en valor.

De la de corto evidentemente también espero sacar rentabilidad, pero no creo sea tan importante como la de medio y creo que me servirá más como entretenimiento y mayor aprendizaje de AT y saber estructurar un método para ejecutarlo sin dudar.

De la de corto espero ganar disciplina y de la de medio ir sacando un capital extra que llegado el momento destine o bien a amortizar deuda o bien a la cartera de largo.

Se acepta cualquier tipo de comentario/crítica constructiva. Siempre aprendo mucho de todos vosotros
              El Inicio del Camino

Comentario

• Muy buena evolucion estudiando.
                El indicador cartera/deuda se ha duplicado y pronto seguro cubrira el 100%.Simplemente fantastico.
                El objetivo 1 veo que tambien lo llevas bien encarrilado alcanzando casi un tercio ya.

Enhorabuena y espero que aprendas mucho con las estrategias de medio y corto plazo que has comenzado paralelamente a la de LP.Yo,de momento,sigo solo la de largo plazo,por falta de tiempo.

Un abrazo
                MI CARTERA

Comentario

• Impresionante estudiando. Se nota muchísimo los conocimientos que has adquirido, y tu cartera tiene una magnífica pinta.
                  Saludos

Comentario

• Compras 27/01/17: REE a 16,665 y ENG a 22,765

Me esta costando un poco llevar el hilo actualizado, pero aunque sea más breve me esforzaré en realizarlo.

Demasiado las estaba esperando, seguía pensando que podían bajar algo más. ¿cuánto más? siempre quiero más, ese es el problema: CODICIA. Miedo no (y yo pensaba que eso seria lo que me pasaría....), pero codicia para rato.

No las tienes en cartera!!! RPD de 6,2 y 5... que más quieres??? me estaba nublando!!! Con el tiempo me doy cuenta que me "nublo" mucho, me fijo más en el AT que en el AF y quiero afinar más y más.

Se acabo: primera entrada y estrategia de seguir comprándolas. Si sigo mi método de alarmas (bajada de un 10% para plantearme nueva compra) me da a mi que no iré ampliándolas. Así que de momento me planteo lo siguiente: tengo liquidez para 6 compras, tengo en vigilancia muy de cerca a 8: ABE, VIS, ZOT, REE, ENG, GAS, IBE, ELE.

En ABE, VIS, ZOT, GAS, IBE, ELE tengo unos puntos de entrada exigentes

En REE y ENG creo que me plantearé comprar en la base del movimiento lateral (REE 16 y ENG 22. Como más cerca de 16 y 22 mejor). Lo que quiero decir es que aunque no suponga una bajada de mi precio actual o incluso sea algo superior, las iré acumulando si no se cumplen los precios más exigentes de las otras 6. Lo que tengo que acabar de decidir es si esas compras "periódicas" que quiero hacer "si no encuentro nada mejor" sean cada mes, cada 2 o cada 3.

Por momentos me planteo que este 2017 me dedicaré a acumular tan solo REE o ENG

Especialmente bien me siento con las compras por dar entrada a dos empresas en cartera.

Actualización Cartera, consideraciones:

1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                    2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                    3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                    4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                    5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

# Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                    1 BBVA 20% 2,76% 0,16 5,80 8,8 / 7,762 / 5,558 / 5,564
                    2 BME 13% 6,02% 1,93 32,04 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47 / 26,22
                    3 TEF 13% 2,05% 0,2 9,74 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838 / 7,95
                    4 SAN 13% 3,34% 0,165 4,94 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                    5 MAP 11% 5,48% 0,13 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                    6 ABE 7% 5,27% 0,69 13,09 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                    7 GAS 7% 5,22% 1,00 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                    8 OHL 6% 0,86% 0,0465 5,41 20,21 / 18,15 / 5,02 / 2,935
                    9 ACS 3% 4,63% 1,153 24,88 26,36
                    10 IBE 3% 5,22% 0,28 5,36 5,7
                    11 ENG 2% 6,08% 1,39 22,87 22,765
                    12 REE 2% 5,14% 0,86 16,74 16,665
                    Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                    El Inicio del Camino

Comentario

• Hola estudiando,

gracias por mantener este hilo. A mi me pasó un poco como a ti al principio, queriendo afinar mucho. La verdad es que lo intentaba, pero nunca conseguía comprar justo en los suelos (ya nos recuerda Gregorio en todos sus libros lo difícil que es). La verdad es que en la gran mayoría de las ocasiones, por no decir todas, al final acabo muy contento de haber comprado, aunque no haya sido en el suelo absoluto. Y en muchas ocasiones, hablamos de diferencias de un 3-5% hasta el suelo absoluto, que luego en una compra de 1k vienen a ser 30-50 euros. No sé, a mí al final no me parece dinero como para motivar el tiempo y esfuerzo mental requerido de atinar en los mínimos. Además, en ocasiones, por esperar acabas perdiendo algún pago de dividendo que vienen a ser casi los 30 euros que vas a ahorrar comprando más abajo...

Una preguntilla: ¿por qué tienes en tu tabla el dividendo de TEF como 0,2?

Un saludo y gracias de nuevo por el hilo

Comentario

• Hola Pablus,

Tienes toda la razón, yo acabo teniendo el mismo sentimiento. Una vez compro, me sienta mejor haber comprado que no haberlo hecho más abajo.

No pretendo comprar en suelo ni en mínimos, eso lo veo imposible, pero como más voy aprendiendo de AT , más cosas creo que me "dice" el gráfico y por eso a veces aguanto. Con ENG y REE ya era cuestion que llevaba demasiado tiempo invertido en analizar la situación. Decidí comprar y ahora me he relajado.

Lo de TEF, si no me equivoco la ultima previsión que vi era de 0,40€ de los cuales 0,20 serian en scrip. Ahora no recuerdo si esa previsión era para 2017 o 2018, pero recuerdo que decidi ser prudente y ponerme la menor previsión.
                        El Inicio del Camino

Comentario

• Hola estudiando ! ... me había perdido tus últimos mensajes pero ya me he puesto al día

Muy buena progresión en tu proyecto, muy buenas reflexiones y muy buenas compras de REE y ENG.

Yo empecé el año comprando ENG y TEF y en cuanto reponga liquidez me encantaría dispararle a REE y ABE ... a ver si hay suerte y no suben mucho durante este mes

Saludos y sigue así !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Lo de TEF, si no me equivoco la ultima previsión que vi era de 0,40€ de los cuales 0,20 serian en scrip. Ahora no recuerdo si esa previsión era para 2017 o 2018, pero recuerdo que decidi ser prudente y ponerme la menor previsión.
                            Te traigo buenas noticias. El divi de Telefónica será de 0,40€ en dos pago, ambos en EFECTIVO .

Un saludo!!
                            Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Gracias por tus palabras skipper! Es un honor que te pases por aquí y comentes.

Saysmus, gracias, lo revisaré. Yo tenia claro los 0,4, pero lei que 0,2 en scrip. Creo que era algo asi cono 0,4 en efectivo en 2017 y 0,4 en 2018 de los cuales 0,2 en scrip... me parecio raro pero preferi ser prudente y anotar 0,2. Como te digo, lo revisare y muchas gracias
                              El Inicio del Camino

Comentario

• Estudiando es como dice saysmus,dos pagos en efectivo de 0,20 en el ejercicio de 2017.
                                Para 2018 aun no hay prevision.
                                MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Estudiando es como dice saysmus,dos pagos en efectivo de 0,20 en el ejercicio de 2017.
                                  Para 2018 aun no hay prevision.
                                  Correcto!

Vaya alegría que me acabas de dar! En mis notas tenía 0,20 cash + 0,35scrip, a cargo de 2016 y lo extrapolaba al futuro. Pero sí, a cargo de 2017 ya ha anunciado dos veces 0,20 en cash. Web corporativa: https://www.telefonica.com/es/web/sh...-al-accionista

Gracias y un saludo.
                                  Editado por última vez por Pelayo84; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5083-pelayo84 en 14-02-2017, 05:06 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                    Correcto!

Vaya alegría que me acabas de dar! En mis notas tenía 0,20 cash + 0,35scrip, a cargo de 2016 y lo extrapolaba al futuro. Pero sí, a cargo de 2017 ya ha anunciado dos veces 0,20 en cash. Web corporativa: https://www.telefonica.com/es/web/sh...-al-accionista

Gracias y un saludo.
                                    Últimamente se leen muchas cosas buenas de esta empresa, los gestores de fondos se pelean por comprar acciones.

Se me hace que el dividendo no va a ser la única noticia buena que veamos este año de Telefónica
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Temporada de resultados y nos esperan unos días de análisis. Este año me he decidido por ir publicando mis análisis en los hilos de AF, por eso de ayudar.

Creo que poco a poco voy teniendo criterio propio (aunque hay muchas cosas que se me escapan) y eso me ha hecho pensar que podia ser util para los demas publicar mis notas.

Tengo analizados y publicados BBVA, MAP y SAN. Me falta publicar GAS y ABE que ya están analizadas. El resto poco a poco. Más o menos voy a 1 por día.

De una forma totalmente inconsciente he cambiado la forma de realizar mi análisis. Tengo un excel donde apunto los datos y un word donde apunto los comentarios.

Antes me leia la presentación, informe y nota de prensa y una vez leído todo rellenaba el excel y hacia los comentarios/notas que yo consideraba relevantes.

Ahora no hago eso, previamente no leo nada. Me dedico a cumplimentar los datos de seguimiento de mi excel del 2016 (cuenta de explotacion, inversiones, cash flow, etc) , me marco las variaciones importantes y empiezo a rellenar mi word reflejando esas variaciones numericas que me han parecido relevantes. Solo cuando tengo el excel relleno y el word con lo que me ha parecido relevante es cuando empiezo a buscar la información (en el informe o presentación) para intentar buscar la explicación de las variaciones, impacto significativo, etc. Luego de completar mi word con las notas me leo completamente la presentación, nota de prensa e informe ( aunque este un poco en diagonal, luego lo cuento)

Tardo más, pero lo curioso es que tengo la sensación de que luego no me hace "ni falta leer el informe". Hoy me ha pasado con ABE, he acabado de rellenar mi excel, marcarmre lo significativo, apuntarlo en el word, ir investigando las causas y cuando he empezado a leerme la nota de prensa no me ha aportado nada nuevo. Y eso es pq previamente he hecho un esfuerzo de ir buscando la explicación por mi mismo navegando por la info de la empresa e intentando ver la lógica.

El motivo de explicarlo, lo de siempre, por si ayuda y puede servir a alguien

Lo de leer en diagonal el informe.... Me resulta muy curioso, pero mucho, que muchas veces (más de las que me gustaría) vas buscando la explicación a una determinada variación y la empresa se dedica a no explicarte nada. Muchas veces los informes se dedican a decirte "las ventas suben un 9 y el EBITDA cae un 10" y no detallan el motivo de esas variaciones. Quiero decir que le veo un sinsentido que hagan una transcripción literal de los numeros de la cuenta de explotación y no den explicaciones detalladas.

Este año, me estoy fijando mucho más en estas cosas y sí, leer el informe es importante, pero a veces nos falta mucha información
                                      El Inicio del Camino

Comentario

Lo de leer en diagonal el informe.... Me resulta muy curioso, pero mucho, que muchas veces (más de las que me gustaría) vas buscando la explicación a una determinada variación y la empresa se dedica a no explicarte nada. Muchas veces los informes se dedican a decirte "las ventas suben un 9 y el EBITDA cae un 10" y no detallan el motivo de esas variaciones. Quiero decir que le veo un sinsentido que hagan una transcripción literal de los numeros de la cuenta de explotación y no den explicaciones detalladas.
                                        Estoy contigo con la mala costumbre de informes que no informan. A lo mejor estoy equivocado pero dar simplemente datos no es informar.
                                        Muchos dirán que lo importante es dar los datos y que sea la persona la que saque sus conclusiones pero nunca se tiene todos los datos para ello.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Un "cambio" que decido realizar en mi archivo de seguimiento de alarmas de compras es incorporar las estimaciones de 2017 en base a lo fiables que me parezcan las previsiones, lo que parezca que vaya a crecer el BPA, DPA, etc. (normalmente ese dato empezaba a incorporarlo cuando ya se habían hecho varias presentaciones de resultados y se podía saber aproximadamente como cerraría el año)

Al final lo importante no son los datos pasados si no las expectativas futuras de crecimiento. Decido incorporar ese dato y "arriesgar" un poco más en el tratamiento de información porque quizás me da un empujón a ir comprando empresas que con el dato pasado tengo dudas, pero con la previsión ya lo veo con otros ojos

Comparto las previsiones que me parecen más fiables. Y si alguien lee esto y ve que en alguna de las previsiones voy muy desencaminado o poco realista o muy optimista, pues agradecería lo comentara.

BPAs estimados 2017

- ABE: 0,924 (supongo crecimiento del 10% respecto 2016)

- ENG: 1,768 (supongo crecimiento del 1% respecto 2016)

- REE: 1,24 (estimación de la empresa y suelen ser muy fiables)

- GAS: 1,40 (la empresa dice que espera sea entre 1,30-1,40 y que en 2018 espera 1,60. tenia mis dudas si utilizar ya los 1,60, pero he sido prudente y he cogido el rango alto de estimación de 2017)

- IBE: 0,456 (supongo crecimiento del 6% respecto 2016)

DPAs estimados 2017

- ABE: 0,767 (supongo crecimiento del 5% respecto 2016)

- ENG: 1,46 (estimación de la empresa página 29 presentación 2016. Suelen ser muy fiables)

- REE: 0,919 (supongo crecimiento del 7% respecto 2016)

- GAS: 1 (me la "juego" un poco porque esta la posibilidad de una parte en scrip)

- IBE: 0,329 (supongo crecimiento del 6% respecto 2016)
                                          Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 11-03-2017, 09:42 PM.
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X