Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    Creo que ya lo comentaron en algún otro hilo, y me parece recordar que aunque quien realiza las opreaciones es R4, quien custodia las acciones (y las podría prestar) sí es ING. Es decir, en ningún caso podría R4 prestar las acciones custodiadas en ING.

    Perdón por entrometerte en tu reflexión en alto.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Últimamente ando pensando demasiado en realizar alguna operación de medio plazo. Con ese fin he abierto nuevo broker (de giro) para poder separar ya no mentalmente si no también fisicamente el dinero que destinare a ello.

      De momento destinare el importe de una compra normal y las posibles operaciones candidatas son IAG o MTS. Aunque no descarto hacerla con algun banco que no tengo en cartera y que tampoco quiera para el largo (sabadell, caixabank, bankinter...)

      Mi idea con estas operaciones es basarme solo en el AT. Seguiria tan solo los hilos de las empresas concretas para ver lo que se comenta de los fundamentales y quizas lea alguna presentación (digo quizas, porque no hay tiempo para todo y a estas operaciones no quiero realizarle el estudio exhaustivo que hago para las empresas de largo)

      He abierto una sugerencia que a mi me parece interesante. Quien quiera verla, aqui esta:

      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Vuelvo a tener codigos promocionales de COINC por si alguien estuviera interesado. Quien lo éste, que me mande un privado y le facilito el código
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Dado que últimamente me esta rondando la cabeza iniciarme en otras estrategias creo que abrire un nuevo hilo para darle seguimiento alli.

          De esa forma tengo separado el seguimiento de la estrategia principal del de otras estrategias y creo que me sera mas facil para ordenar ideas y operar

          De momento tengo un nuevo broker para esas otras estrategias: DeGiro. Y tambien tengo un archivo con los valores de esas posibles estrategias.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • markus_schulz
            Senior Member
            • oct
            • 553

            ¿Esa nueva estrategia es venta de puts?
            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

            Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


            Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Hola markus, pues es algo que tengo pendiente explicar. Falta tiempo. Empiezo

              Después de leer el último libro de Gregorio, le he dado vueltas a dedicar algo de dinero a “otras cosas”. Para tenerlo todo separado y estructurado y poder llevar mejor el seguimiento y también poder ayudar mejor pienso que lo más adecuado es separar los hilos.

              Si alguien empieza a leer este hilo y quiere ir siguiéndolo y le interesa la estrategia de largo, me parece que empezar a hablar de estrategias de medio plazo, opa’s o cosas similares, pudiera confundir.

              Para esas “otras cosas” lo iré explicando aquí:

              El Inicio del Camino (otras estrategias)
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Compra: 28/09/16 BME a 26,22

                No la quisiste el lunes postbrexit porque subió de los 21 a los 24 y ahora la has comprado a 26….. Magnifico precio está claro (pero los 24 eran aún mejor).

                A seguir aprendiendo

                Actualización Cartera, consideraciones:

                1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                1 BBVA 22% 2,76% 0,16 5,80 8,8 / 7,762 / 5,558 / 5,564
                2 BME 14% 6,02% 1,93 32,04 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47 / 26,22
                3 SAN 13% 3,29% 0,165 5,01 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                4 MAP 12% 5,48% 0,13 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                5 TEF 11% 3,75% 0,4 10,68 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838
                6 ABE 8% 5,27% 0,69 13,09 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                7 GAS 8% 5,22% 1,00 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                8 OHL 6% 0,86% 0,0465 5,41 20,21 / 18,15 / 5,02 / 2,935
                9 ACS 3% 4,63% 1,153 24,91 26,36
                10 IBE 3% 5,18% 0,28 5,41 5,7
                Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Reorganización de brokers

                  Para no querer 4 brokers no lo llevo mal… Después de la reorganización de las acciones de los bancos la cosa queda así:

                  · BBVA: donde tengo las BBVA
                  · SAN: donde tengo las SAN
                  · DeGiro: para otras estrategias (hoy he cambiado a la cuenta Active para empezar a mirar el tema de venta de puts con objetivo de cobrar prima)
                  · ING: para la cartera de largo


                  En SAN con la cuenta accionista no hay comisiones de ningún tipo. El único inconveniente es que para retirar dinero de esa cuenta hay que ir físicamente al banco (a no ser que se quiera pagar la comisión por transferencia que si no recuerdo mal es de 6€). Gracias Skipper por la info de lo de la cuenta accionista!

                  Me gustaría que BBVA fuera mi segundo bróker para largo, pero si no veo unas condiciones mínimamente aceptables no lo voy a hacer y voy a construir toda mi cartera de largo en ING. A cada día que pasa más le pierdo el miedo a tenerlo en un único sitio.

                  ING me da confianza: sistémico, separa los valores del banco de los del propio cliente, no hay que presentar D6 ni 720 y por último (pero lo más importante) no presta las acciones.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Buena compra estudiando.
                    La cartera pinta muy bien.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                      1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                      2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                      3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                      4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                      5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                      # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                      1 BBVA 22% 2,76% 0,16 5,80 8,8 / 7,762 / 5,558 / 5,564
                      2 BME 14% 6,02% 1,93 32,04 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47 / 26,22
                      3 SAN 13% 3,29% 0,165 5,01 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                      4 MAP 12% 5,48% 0,13 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                      5 TEF 11% 3,75% 0,4 10,68 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838
                      6 ABE 8% 5,27% 0,69 13,09 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                      7 GAS 8% 5,22% 1,00 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                      8 OHL 6% 0,86% 0,0465 5,41 20,21 / 18,15 / 5,02 / 2,935
                      9 ACS 3% 4,63% 1,153 24,91 26,36
                      10 IBE 3% 5,18% 0,28 5,41 5,7
                      Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                      Hola Estudiando,
                      ¿Hay un error en ACS? pones un PMC (comisiones incluidas) a 24,91, y sin embargo sólo has hecho una compra a 26,36, por lo que no me cuadra, a no ser que hayas rebajado del PMC los dividendos cobrados hasta la fecha.

                      Llevamos carteras muy parecidas, aunque yo no llevo OHL.

                      Poco a poco la estás dejando preciosa ;-)
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Ha bajado el precio medio cogiendo acciones en los scrips Mannel Perry.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Fortyniner
                          Senior Member
                          • oct
                          • 554

                          Hola Estudiando.

                          Una cartera estupenda para LP.

                          Quizá, en mi opinión de novato, algo de peso de más en bancos. Pero supongo que no tiene ninguna importancia en la medida en que está en formación aún. Y han estado buena parte del año con precios que invitaban a comprar cara a mantener. De modo que nada que decir. Ya irás ponderándolos a la baja sobre el total con otras compras.

                          Me falta alguna empresa que, en mi insensata opinión -no me hagas mucho caso-, tiene especial interés para LP como REE, ENG o ITX. Y me sobra OHL que -a mi loco entender- tiene unas oscilaciones propias de una cíclica y no de valor añadido (crecimiento sostenido de valor y DPA) propio de LP.

                          Pero en términos generales me parece estupenda, francamente.

                          Edito: La verdad es que no he leído todo el hilo. Escribí después de leer sólo la última página (mal hecho por mi parte). Ahora acabo de ojear tu primer post de este hilo (enero 2015) y me ha sorprendido lo muchísimo que has avanzado en conocimiento -ha juzgar por lo que te leo en el foro- respecto a entonces. Mi enhorabuena por ello.
                          Editado por última vez por Fortyniner; 17/10/2016, 23:42:21.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                            Hola Estudiando,
                            ¿Hay un error en ACS? pones un PMC (comisiones incluidas) a 24,91, y sin embargo sólo has hecho una compra a 26,36, por lo que no me cuadra, a no ser que hayas rebajado del PMC los dividendos cobrados hasta la fecha.

                            Llevamos carteras muy parecidas, aunque yo no llevo OHL.

                            Poco a poco la estás dejando preciosa ;-)
                            Exactamente lo que te dice Tamaki. Los PC son precios de compra puros. Si luego hay scripts mi PMC baja. Gracias tamaki
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Gracias fortyniner!

                              Lo que he avanzado en wste tiempo ha sido fruto de leer libros de gregorio, seguir el foro y leer noticias de empresa. Cada dia que pasa aprendo y cada dia me doy cuenta de todas las cosas que me quedan por aprender. Se dice que la estrategia es aburrida, yo sinceramente no lo comparto. A mi me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaria.

                              Es cierto lo que dices del peso de los bancos, pasa que mi planteamiento no es manejar el peso a dia de hoy, si no manejarlo en base auna cartera objetivo y ahi si que manejo que ninguna supere el 5%. Por algun post atrás explique esta idea.

                              Esto me lleva a no importarme comprar de más de alguna creando un desequilibrio temporal, porque a futuro ya se ira equilibrando.

                              Eng, Ree, Itx....las grandes dudas.... De momento concentro compras en las empresas de calidad que veo mas baratasvy cuando me lleguen al 5% de objetivo futuro fijado, no me quedara remedio que saltar a otras empresas, entre las cuales estan estas.

                              Aunque ENG esta en mi radar de corto plazo y si se mete wn los 22-23 le hare una compra por el doble de lo normal. Mas hacia 22 que 23.

                              REE laaparco de momento si llega un momento que no haya tantas oportunidades como ahora.

                              ITX me cuesta verla..incluso llegando a 25 dudaria.Incluso me gusta mas VIS.

                              En fin que poco a poco a ir sumando. Muchas gracias por tus palabras
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Agus
                                Member
                                • oct
                                • 209

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                Me gustaría que BBVA fuera mi segundo bróker para largo, pero si no veo unas condiciones mínimamente aceptables no lo voy a hacer y voy a construir toda mi cartera de largo en ING. A cada día que pasa más le pierdo el miedo a tenerlo en un único sitio.
                                estudiando, me parece que BBVA no es muy recomendable para el largo plazo por las comisiones de custodia (0,8% anual, mínimo 12€ por clase de valor) y cobro de dividendo (0,35%, mínimo 1,2€). Así que salvo que puedas conseguir unas mejores condiciones particulares... Yo ando buscando alternativa.
                                En marcha hacia la independencia financiera

                                Comentario

                                • Fortyniner
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 554

                                  Hola Agus.

                                  Me pareció entender que en BBVA sólo tiene BBVA. Siendo así dudo que le cobren por custodia o dividendo.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Si, asi es. Y si, no cobran nada en ese caso. Pero por atras explico que me gustaria otro broker para largo y mi preferencia era bbva
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      Hola estudiando,

                                      Me he leído tu hilo completo. Quería darte las gracias por compartir tu experiencia. Se puede ver muy bien los avances que has hecho en tan poco tiempo, y salta a la vista que te ha ido muy bien.

                                      Cuando empecé a leer tu hilo, tenía especial interés por ver cómo habías llevado la caída del ibex desde cuando comenzaste hasta ahora, una experiencia que me imagino que hubiera sido bastante difícil para mí, sobre todo al comenzar a invertir. Y nuevamente, felicidades, porque siempre has mantenido las ideas claras y has sido fiel a la estrategia.

                                      Me ha sorprendido gratamente lo mucho que se puede aprender de los hilos personales.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Gracias Padawan,

                                        Por algun post expliqué cuáles eran todos los objetivos que perseguia con este hilo.

                                        Uno de los objetivos del hilo es poder ayudar a los demas explicándolo todo desde el principio para que quede reflejado todos los pasos: para bien o para mal.

                                        Esta comunidad me ha dado mucho y yo voy a poner mi humilde grano de arena en todo lo que pueda
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Compra: 18/11/16 TEF a 7,95

                                          Otra que no quisiste en Brexit por codicia pudiéndola comprar a 7,5-7,6 y la has acabado comprando a 7,95. En fin, recordar para aprender

                                          Lo que son las cosas, todo el día siguiendo REE y al final cae TEF.

                                          Con el script siempre me planteo ampliar en todas las empresas (a no ser que el precio considere que no se ajusta a mi valoración), y en esta me dije “dado los niveles de 8 en los que esta, considerando que el mínimo lo hizo en 7,93 hace unos días y que mi última compra fue de 8,838 y aplicándole una corrección de 10% me daba alarma de compra en 7,95…… me dije pon limitada en 0,318 (7,95/25) y haz una compra normal y matas dos pájaros de un tiro: redondeas en scrip y compras a buen precio

                                          Y la sorpresa es que fue ponerla y se ejecutó. Curioso el hecho que me han saltado muchas ordenes (se ha hecho en 10 tramos), la suerte es que todas a 0,318 y deberían regularizarme todas las comisiones (que en parte por eso compre via derechos).

                                          En REE tenía claro entrar hoy, pero esperaba algo más de caída. Revisando el AT ayer vi diferencias entre REE y ENG (las dos que sigo de cerca para entrar, junto con Gas para ampliar), las velas de REE eran muy pesimistas y me daban a entender que se podía ir abajo, en cambio ENG tenía alguna vela blanca y hacia intuir que estaba reaccionando desde los 22,5.

                                          Total, que entre que no estoy convencido por AT (se dice de comprar en soporte y superado los 16,68, para mi el siguiente esta en 15,91…. Roto el canal alcista me hace ver probable algo de bajada adicional y lo que planteo es una entrada por los 15,9 y luego darlo todo en los 14,10 si llegan y si no ya veremos) y que hoy a mi no me ha parecido ver una gran volatilidad (la VIX se ha movido en 13-14), me ha dado por pensar que lo de las utilities puede durar algo más

                                          Y a eso le alado la experiencia de que siempre que compro queriendo tener prisa, luego el valor se tira largo tiempo en mis niveles de compra o incluso inferiores. Solo me paso en ACS que los 19 fueron un visto y no visto

                                          Así que creo voy a tener paciencia, siguiéndolas de cerca (REE, ENG y GAS) y siguiendo la situación general decidiré

                                          Actualización Cartera, consideraciones:
                                          1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                                          2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                                          3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                                          4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                                          5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                                          # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                                          1 BBVA 21% 2,76% 0,16 5,80 8,8 / 7,762 / 5,558 / 5,564
                                          2 BME 14% 6,02% 1,93 32,04 38,05 / 37,3 / 33 / 32,745 / 29,47 / 26,22
                                          3 TEF 13% 4,11% 0,4 9,73 13,25 /11,595 / 10,08 / 8,838 / 7,95
                                          4 SAN 13% 3,34% 0,165 4,94 6,32 / 6,01 / 5,138 / 4,62 / 3,801
                                          5 MAP 11% 5,48% 0,13 2,37 2,8 / 2,52 / 2,231 / 1,954
                                          6 ABE 8% 5,27% 0,69 13,09 16,375 / 14,225 / 13,875 /12,29
                                          7 GAS 8% 5,22% 1,00 19,17 21,55 / 19,285 / 16,955
                                          8 OHL 6% 0,86% 0,0465 5,41 20,21 / 18,15 / 5,02 / 2,935
                                          9 ACS 3% 4,63% 1,153 24,91 26,36
                                          10 IBE 3% 5,18% 0,28 5,41 5,7

                                          Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X