Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    BROKERS: Resumiendo

    El bróker para largo que me gustaría tener seria que no cobrase comisión por dividendos y que la de custodia fuese mínimamente razonable (hombre, si no tuviese mejor, pero estoy dispuesto a pagar algo a cambio de seguridad y tranquilidad).

    Actualmente me estoy planteando empezar alguna operación de medio plazo y para ello me estoy planteando contratar DeGiro. También me lo estoy planteando para ir comprando valores extranjeros y traspasarlos luego a otro bróker. Si no se superan los 50.000€ no hay que presentar el modelo 720

    Contrataré la cuenta Basic (esta permite préstamo acciones), pero me preocupa “relativamente” porque lo utilizaré como bróker de medio plazo y no para tener mi cartera de largo plazo.

    El problema lo sigo teniendo en que segundo bróker tener para el largo plazo. De todo lo que he visto BBVA es el mejor posicionado para mí (en cuanto a seguridad y tranquilidad), pero deberían ser unas condiciones razonables.

    De momento voy haciendo cartera en ING y la verdad es que si a futuro obtengo la IF deberé tener más de 20.000€ o 100.000€ en ING y mi segundo bróker.

    Pongamos un ejemplo que podamos llegar a tener una cartera de 400.000€ (buffff, que bonito seria!!!! J). Esto serian 200.000€ por bróker. ¿Cubren las garantías? No. Para mí la solución no pasa por tener 4 bokers para que me cubra 100 cada uno porque creo que la gestión sería más complicada.

    Por otro lado… si tendemos al mercado único, concentración de bolsas…. ¿habrán garantías únicas? Yo creo que sí, lo que no sé es si lo llegare a ver… Pero quiero decir que esto de las garantías puede cambiar de un día para otro porque lo razonable es que se tengan garantías a nivel Europeo.

    ¿Y entonces? ¿Cuáles serán las garantías? ¿Los 20 Holandeses o los 100 Españoles? “Spain is different” y como siempre aquí quien mandará será Alemania y Francia (o eso creo). No sé cuáles son las garantías de Alemania, pero hace poco me pareció escuchar que Alemania estaba en contra de crear un Fondo de Garantía Europeo de 100 de Cobertura porque no estaba dispuesta a pagar la fiesta a los Españoles y Portugueses (o algo así…quizás este confundido)
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      BROKERS: Conclusiones

      Así que basándome en eso creo que lo principal es escoger brokers fiables, de reconocido prestigio, que nos inspiren confianza, nos den tranquilidad y cumplan los dos requisitos para mi básicos y fundamentales:

      1. Que no presten las acciones
      2.Separación de las cuentas del tercero donde el bróker tiene depositadas las acciones y la cuenta del cliente

      Yo temporalmente le añado un tercer criterio (este ya más personal):

      3. Donde están depositadas las acciones. A ver si alguien me va haciendo perder el miedo al famoso modelo 720…. J. Ojo! Que también he leído que hay varios recursos presentados a la Comisión Europea en contra de este formulario, por lo que podría ser posible su desaparición
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        BROKERS: Opciones

        Lo que pasa por mi cabeza entonces es:

        1. Tengo ING y lo seguiré teniendo y la cartera irá creciendo (o eso espero! J)

        2. Contrataré Degiro para operar a medio plazo y aquí abro alternativas:

        a. Comprar Valores USA en DeGiro (cuando considere que sea el momento) e ir traspasándolos a SelfBank de modo que en Selfbank tenga solo mi cartera USA. Esto es porque la comisión en Selfbank se paga por mercado y no por valor y pagar 70€ al año por tener unos cuantos valores USA me parece bastante razonable

        b. Comprar Valores Nacionales en DeGiro y traspasarlos a ¿???¿¿¿. Aquí está la duda del momento. Si tuviese unas buenas condiciones garantizadas en BBVA, los traspasaría a BBVA

        Después de Escribir todo esto y reflexionar sobre ello quizás la configuración quedaría así:

        · ING: para cartera Nacional a largo
        · DeGiro: para medio plazo y para realizar compras de valores USA y nacionales (que luego las traspasaría a otro bróker)
        · SelfBank: para cartera USA a largo
        · ¿?¿¿¿ , BBVA, : para cartera nacional a largo

        Ya me salen 4 brokers!
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          En mi caso voy a unificar todo en Interactive Brokers a finales de este año o inicios del proximo. Estoy esperando a ver si DeGiro permite operar con opciones en USA antes de final de año por si puedo aguantar otro año cogiendo experiencia con opciones antes de dar el salto.
          Mi cartera

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Hola, estudiando.

            Degiro no me ha permitido traspasar mis ITX a ING, por ser valores españoles ¿?

            En cambio, no me han puesto ninguna pega para traspasar Vodafone y Allianz.

            Tambuen comentarte que cuando les he pedido un extracto de posición, me han enviado un documento llamado "Certificado de Ultimo Beneficiario", donde aparecen mis posiciones y mi nombre. No aparece ningún Código de Cuenta de Valores, y al preguntarles me dijeron que no lo podían emitir porque ellos trabajan con una cuenta conjunta.

            Según mi experiencia, pedirles explicaciones es algo farragoso, porque si bien contestan rápido, no siempre te dan explicaciones satisfactorias.

            Respecto a la cuenta conjunta y el certificado de ultimo beneficiario, no he conseguido entender bien el alcance de que tengan una "cuenta conjunta", pero quiero pensar que un documento expedido por ellos en el que se detallan tus posiciones debería servirme para poder justificar la propiedad de las acciones en caso de tener problemas.

            Yo estoy valorando diversificar el grueso de mi cartera española (ING) pasando algunos valores a otro Broker. Me han preocupado algunos comentarios acerca de problemas en ING (ojo, comentarios de bar sin ningún fundamento ni alcance) que me han hecho pensar en la necesidad de tener otro broker para diversificar el riesgo. Mi premisa es que sea español (garantía + declaracion de datos a Hacienda) y que no cobre ni custodia ni por dividendos. Mi primer candidato es Selfbank, pero me obligo a poner en alquiler acciones por 5.000€ para evitar custodia y los eventos tipo Scrip Divudend tienen coste, lo cual estoy valorando.

            Gracias por ir colgando tus valoraciones.

            Un abrazo.
            Editado por última vez por Dr. Seldon; 13/08/2016, 17:34:44. Razón: Corregir al Corrector
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              · DeGiro: para medio plazo y para realizar compras de valores USA y nacionales (que luego las traspasaría a otro bróker)
              Ojo con esto porque esta habiendo problemas con traspasar acciones en Degiro,parece ser que las del mercado nacional NO LAS TRASPASAN.
              MI CARTERA

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Pero que majos sois!!! Gracias por los comentarios y ayuda!!!

                Gracias Esfperdy! Por lo que veo tu le has perdido el miedo a IB. A mi lo del 720 me da respeto, pero tu respuesta me ha animado a plantearme lo siguiente: voy a agruparme toda la informacion que tengo del 720, incluso voy a simular como si tuviera que cumplimentarlo y de esta forma quizas pierda el miedo.

                Me lo tomare con calma, pero el dia que lo haga lo dire por aqui

                Gracias Dr. Seldon! Me he quedado de piedra con lo que comentas. Sabes el motivo por el que no traspasan valores nacionales?

                Siendo asi, lo tengo claro, Degiro para el medio plazo, para intentar aprender en venta de puts y ya veremos si para comprar valores extranjeros (en funcion de la confianza y si puedo traspasarlos a otro broker).

                Gracias Tamaki! Es de agradecer tu respuesta tan rapida e intentado ayudar como siempre
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 821

                  Yo intenté traer unas Santander que tengo en openbank para poder vender call cubiertas y en de giro me dicen que solo aceptan el traspaso de valores extranjeros.

                  Así que de giro se queda solo para el medio plazo, las serias para ing o cualquier otro

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    Yo estoy en pleno proceso de "mudanza" de mi cartera española de DeGiro a SelfBank.

                    Tras varias conversaciones mantenidas con los de DeGiro he conseguido que me confirmen que los bancos sintéticos (SANTANDER, BBVA, ING DIRECT, BNP PARIBAS....) no aceptan las acciones de DeGiro nacionales en los traspasos porque, parten de una cuenta global en DeGiro a una cuenta nominativa en estos bancos (no tiene nada que ver que la cuenta sea nominativa para que los valores se compren a través de cuenta ómnibus, que ahora todos los son).

                    Por tanto, las "únicas" entidades que aceptan los traspasos de cartera nacional de DeGiro son brokers tipo Clicktrade, Selfbank, GPM, Gaesco, etc...
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Gracias Mannel Perry por tu información. Ya sabemos algo más!

                      Yo les consulté a los de DeGiro a raiz de lo que me comentaron Dr Seldon y Tamaki. Con lo que me digan lo hare saber.

                      Ya nos contaras si te ha ido bien ese proceso de mudanza.

                      Saludos
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • boss
                        Member
                        • oct
                        • 286

                        Hola

                        Yo estoy mirando también lo de un nuevo broker y me he encontrado este:
                        Ibroker.es
                        parece español, buenas tarifas, pero estoy empezando a mirar.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4147

                          Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                          Yo estoy mirando también lo de un nuevo broker y me he encontrado este:
                          Ibroker.es
                          parece español, buenas tarifas, pero estoy empezando a mirar.

                          Parece una plataforma unicamente orientada al trading intensivo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                            Yo estoy mirando también lo de un nuevo broker y me he encontrado este:
                            Ibroker.es
                            parece español, buenas tarifas, pero estoy empezando a mirar.

                            iBroker es sólo de derivados.

                            En Clicktrade me dijeron que están en proceso de integración con ellos, ya que ambos pertenecen a la misma sociedad de valores (Auriga Global Investors). Cuando les pregunté que qué significaba la integración a la hora de operar me contestaron: "los derivados se operarán con Ibroker, productos al contado con Clicktrade. Cada cual con su plataforma, pero con saldo unificado. Se podrán usar las acciones de Clicktrade como colateral para operar derivados en Ibroker".

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Gracias Mannel Perry por tu información. Ya sabemos algo más!

                              Yo les consulté a los de DeGiro a raiz de lo que me comentaron Dr Seldon y Tamaki. Con lo que me digan lo hare saber.

                              Ya nos contaras si te ha ido bien ese proceso de mudanza.

                              Saludos
                              Le he estado dando vueltas a lo que dices..... Estas seguro que el criterio es «bancos sistemáticos»?

                              Lo digo porque Selfbank es de Societe Generale y éste es sistémico..... Te lo comento no vaya a ser tengas problemas.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • boss
                                Member
                                • oct
                                • 286

                                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                iBroker es sólo de derivados.

                                En Clicktrade me dijeron que están en proceso de integración con ellos, ya que ambos pertenecen a la misma sociedad de valores (Auriga Global Investors). Cuando les pregunté que qué significaba la integración a la hora de operar me contestaron: "los derivados se operarán con Ibroker, productos al contado con Clicktrade. Cada cual con su plataforma, pero con saldo unificado. Se podrán usar las acciones de Clicktrade como colateral para operar derivados en Ibroker".
                                Cierto, pero era lo que me interesaba principalmente, operar con opciones.
                                El problema es que ni siquiera permite operar con opciones sobre acciones, solo sobre índices.

                                Así... Que descartado!

                                Saludos

                                Comentario

                                • garpie
                                  Member
                                  • dic
                                  • 363

                                  "Ojo" con el broker de Selfbank. Al igual que ING Direct, lo tiene subcontratado, en este caso a RBC.
                                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Hola garpie,

                                    Gracias por la info, pero no acabo de entender ese «ojo». No conozco ni me suena RBC...no es fiable?
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Varios:

                                      1. Llamada a ING: me confirman que ellos no prestan las acciones, que puedo estar muy tranquilo. Le insisto en que en el contrato puedo ver cosas como que hay separación de activos de cliente y del broker pero que no veo explícitamente que se diga que no prestan acciones.

                                      La chica muy segura de si misma y con mucha convicción me ha repetido varias veces que puedo estar tranquilos porque ellos no utilizan esta operativa.

                                      2. Llamada a De Giro: me confirman que hay problemas para traspasar valores nacionales a algunos broker (no todos). Es lo que comenta Mannel Perry: La cuenta de de giro es conjunta y solo puede traspasar valores a otros broker que usen cuenta conjunta. Todos utilizan cuentas conjuntas para extranjeros, no así para nacionales. Bbva, SAN, ING usan cuentas individuales a nombre de sus clientes y por ello no aceptan los traspasos (por no coincidir el titular)

                                      Esto último me lleva a pensar si en el caso de estos traspasos se considera venta de valores de de giro y compra al nuevo broker que traspasamos......
                                      Editado por última vez por estudiando; 15/08/2016, 23:42:55.
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • garpie
                                        Member
                                        • dic
                                        • 363

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Hola garpie,

                                        Gracias por la info, pero no acabo de entender ese «ojo». No conozco ni me suena RBC...no es fiable?
                                        Lo decía porque desde la entrada en vigor de la nueva normativa en abril... ha habido en estos foros una cierta preocupación por la sistemicidad de los brokers que podamos manejar (yo me incluyo en dicha preocupación). Así, estamos todos de acuerdo en que ING es un banco sistémico, como lo es Societé Generale (propietaria de Selfbank) o incluso Santander o BBVA y La Caixa (estos dos últimos no lo son según la clasificación mundial, pero los podríamos considerar "de facto" sistémicos en el sistema bancario español) frente a otros que no lo son. Pues bien, lo que tenemos que tener en cuenta es que ING y Selfbank subcontratan el servicio de broker a Renta 4 y RBC respectivamente. Que ni R4 ni RBC (Royal Bank of Canada) son chiringitos financieros precisamente sino todo lo contrario (son sociedades de valores e intermediarios financieros bastante potentes).

                                        Pero, en mi opinión (y es la mía, ojo!), no es lo mismo que el propio banco sistémico sea el broker a que subcontrate dicho servicio. Ya que aunque seguramente ING como Societé Generale ofrezcan todo su músculo de cara a cubrir las garantías de las que son responsables frente a sus clientes (por fraude, que es donde entran en juego los FOGAIN correspondientes), cuando un servicio se subcontrata aparece un nuevo agente en la cadena "mercados financieros-inversores" que, es mi opinión, añade un nuevo riesgo de custodia o gestión: Porque hay un intermediario más, porque los sistemas de control y calidad del broker pueden no ser los de un banco sistémico (que es de suponer que se le exigen unos controles más estrictos por su sistemicidad), porque los clientes de ING o Selfbank no lo son directamente del broker R4 o RBC (puede que a los clientes propios se les cuide con más celo?), porque al haber una cadena más compleja (con más eslabones) haya más posibilidades en que se produzcan fallos en la transmisión de la información (por ejemplo, Selfbank en su última cagada con la información fiscal de 2015 achacó el error a un prestador de su servicio)...

                                        En cualquier caso el "ojo" que he puesto es eso, un "ojo" entrecomillado que no pretende tener demasiada gravedad. Es más bien el resultado de leer los contratos de prestación del servicio de broker y encontrarse con cosas que pueden darnos qué pensar: creyendo que contratamos con Societé Generale vemos que en el fondo la cosa es Societé Generale-> Selfbank -> RBC. No es poner en cuestión la seguridad del broker (porque para mí ninguno de los que he mencionado anteriormente son chiringuitos), pero sí decir que creo que en el caso de Selfbank no estaríamos trabajando con un broker sistémico.

                                        Un saludo.
                                        Editado por última vez por garpie; 16/08/2016, 00:40:11.
                                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ahora entiendo garpie. Muchas gracias por la aclaración! Es verdad que muchas veces o siempre hablamos de ing....pero quien trabaja nuestras acciones es renta4.

                                          Entonces, nos deberiamos basar mas en la buena practica de r4 que de ing...luego, mi pregunta sobre el prestamo de acciones debiera ir dirigida a r4, no ing...pero claro, yo como cliente debo dirigirme a ing y creerme lo que me dicen

                                          Esto ultimo es una reflexión en alto y que con la respuesta de garpie me ha dado a pensar....
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X