Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto MireiaCC (Empezando y aprendiendo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MireiaCC
    Member
    • oct
    • 98

    Proyecto MireiaCC (Empezando y aprendiendo)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches a todos, después de unos meses leyendo varios de vuestros hilos y temas, aprendiendo mucho e incluso presentando alguna duda, decido definitivamente presentarme y crear un hilo de mi futura cartera.

    En primer lugar agradecer a Gregorio por sus libros, por compartir sus conocimientos y por este espacio maravilloso, y por otro lado agradeceros a todos vosotros, pues gracias a vosotros he aprendido y estoy segura que aprenderé muchísimo más.

    ME PRESENTO
    Vamos al lío, tengo 26 años, me dedico al Marketing, Diseño/programación Web y Diseño Gráfico, actualmente con trabajo aunque sin un sueldo brillante. No estoy independizada, no tengo deudas ni hipotecas, por lo que veréis que eso me facilita muchísimo las cosas, pero por contrapartida, soy muy viajera.

    Mi objetivo, como el de la mayoría aquí, es el de invertir a largo plazo. Soy una persona paciente, pero aprendiendo a serlo aún más, con lo que a veces me puede vencer la inquietud y comprar a precios no demasiado buenos, soy consciente de ello y espero aprender. He estudiado la estrategia y psicología de los libros de Gregorio y tengo claro que podré vencer los "miedos" en fuertes caídas y no vender.

    ----------------------------

    SITUACIÓN ECONÓMICA
    Os presento mi situación y agradeceré opiniones y consejos. Mi capacidad de ahorro mensual a día de hoy es del 70% / 80% del sueldo y he pensado dividir ese ahorro en distintas variables. Os paso los porcentajes actuales de mis ahorros:

    - Liquidez destinada a bolsa --> 34%
    - Liquidez destinada a fondos o lo que sea --> 17% (cuenta ahorros, renta fija, fondos, remuneradas??)
    - Liquidez imprevistos --> 18%
    - Liquidez viajes u otros --> 18%
    - Liquidez invertida ya en bolsa --> 13%

    Me gustaría que me aconsejarais qué hacer con el dinero destinado a fondos o rf y con el dinero de los imprevistos; La pregunta es..... ¿¿¿¿¿DONDE LO PONGO?????. El dinero destinado a viajes u otros lo tendré en una Cuenta Naranja que a partir de hoy dará un 0,50%.

    -----------------------------------------------------------------

    OBJETIVOS 2015

    Para este año mi objetivo es invertir el 60% de mis ahorros mensuales en renta variable, por el simple motivo de que es lo que más rentabilidad me va a dar y porque actualmente en mi situación no me es sumamente necesario ahorrar demasiado en imprevistos, dado que no tengo grandes responsabilidades económicas. Así pues, he pensado destinar los siguientes porcentajes:

    Porcentajes a invertir en base a ahorro neto mensual:

    - Renta Variable --> 60%
    - Renta Fija, fondos o lo que decida --> 15%
    - Imprevistos --> 15%
    - Viajes y otros --> 10%

    Soy consciente de que destino mucho dinero en renta variable pero como comentaba ahora mismo no necesito un colchón grande; a partir del próximo año empezaré a ponderar y destinaré menos porcentaje a la bolsa y más al resto.

    ---------------------------------------------------------

    EMPRESAS QUE ME GUSTAN:

    En principio mi intención es Ibex35, y con los años diversificar demográficamente.

    - Santander
    - BBVA
    - Telefónica
    - Iberdrola
    - BME
    - Mapfre
    - Repsol (me crea dudas por la situación actual del petróleo)
    - Enagas

    Preocupaciones: situación política con Podemos y situación de la posible independencia de Cataluña

    Creo que no me olvido nada Espero que este sea el principio de una gran aventura financiera, divertirme mucho, seguir aprendiendo muchísimo, tener grandes beneficios y seguir compartiendo conocimientos y viajes financieros con todos vosotros! :-)

    Opiniones y consejos son más que bienvenidos

    Un saludo!
    Editado por última vez por MireiaCC; 02/01/2015, 00:25:36.
    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)
  • quetal84
    Member
    • nov
    • 440

    #2
    Hola Mireia,

    Se nota que lo tienes bastante claro y con tu edad tienes el factor más importante de la estrategia muy a tu favor: el tiempo.

    Por tratar de aportar algo, me gustaría comentar que creo que antes de dividir los ahorros en vehículos financieros (acciones, fondos, cuentas, etc.) yo pensaría en objetivos vitales que te propongas, por ejemplo: comprar un piso en 5 años, conseguir rentas para lograr la independencia financiera a los 50 años, etc.

    Con esos objetivos fijados te será mucho más sencillo repartir tus ahorros y elegir los vehículos financieros donde invertir.

    Un saludo
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      #3
      El porcentaje en RV me parece adecuado. Recuerda siempre tener un colchón financiero que te permita cubrir en torno a un año de gastos. Es interesante también planificar si te quieres comprar un coche, que es un gasto muy grande.

      En cuanto al punto "- Renta Fija, fondos o lo que decida --> 15%", Gregório aconseja quedarse con la miseria de rentabilidad que dan los depósitos o las cuentas remuneradas porque invertir en renta fija te puede hacer perder dinero. El precio de los bonos ahora es muy alto (dan poca rentabilidad) y tienen mucho margen a la baja, lo que te haría perder dinero.

      La mejor rentabilidad que conozco sin ponerte más condiciones la da COINC. Es un producto de Bankinter que actualmente da el 1,4%. Además no es un depósito, por lo que tienes el dinero disponible.

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        #4
        Hola Mireia,
        Tu situación es buenísima para empezar, aprovechando estos años de "no estar independizada" con un % de ahorro tan elevado como el que indicas puedes lograr un patrimonio considerable antes de los 30. Los que despertamos más tarde lo tenemos más complicado.
        Sobre qué hacer con la liquidez, yo simplificaría poniendo lo máximo en bolsa (70-80%) y el resto al fondo de imprevistos en las cuentas remuneradas que te comentan y otra parte en un FIAMM por ejemplo, el fondo de renta fija de ING no está mal, las rentabilidades son exiguas en cualquier caso.

        Una opinión, sobre los % de liquidez que indicas, yo los simplificaría en 2:
        1-El fondo de imprevistos: que aúna la liquidez de imprevistos y la que va a cuentas remuneradas y/o FIAMM y
        2-El % de inversión

        La liquidez para "viajes" la eliminaría, es mejor tratarla como una partida más dentro de los gastos mensuales / anuales, aunque no dudo que viajar es una forma de "inversión personal"..
        Repito que tu situación es muy buena para acelerar esto, ideas claras, salario, y un tiempo sin gastos importantes (alquiler, hipoteca, hijos, etc...)

        Saludos y suerte con el proyecto.
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          #5
          Hola MireiaCC,

          Estoy de acuerdo con lo que comenta Solfe en el post anterior.

          Mucha suerte con este nuevo proyecto que empiezas y ya nos irás contando como evoluciona.

          Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1135

            #6
            Hola MireiaCC, tienes 2 puntos muy buenos a tu favor que tienes que aprovechar: uno es tu edad y otro es la capacidad tan grande de ahorro en % del sueldo. Unidos ambos son una combinacion perfecta . Quiza dentro de unos años quieras cambiar tu vida (compra de una casa, formar una familia, etc...) con lo que tu capacidad de ahorro se resentiria pero si en estos años "haces los deberes" ya tendrias una buena partida de tu patrimonio "trabajando para ti".
            Mucho animo, paciencia y constancia
            Un saludo !
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #7
              Si quieres tener a Repsol en cartera es precisamente en este contexto de bajo precio del petroleo cuando mejor oportunidad de inversion se presenta.
              MI CARTERA

              Comentario

              • cadiz
                Member
                • nov
                • 55

                #8
                hola mireia, Tengo curiosidad por saber, como avanzaste con tu objetivo...porque segun entiendo lo que pusiste en tu presentacion era
                en plan de definir tu estrategia y me gustaria si quieres que cuentes como te va o que llegastes hacer.
                Un saludo

                Comentario

                • pululante
                  Junior Member
                  • nov
                  • 23

                  #9
                  De la web de Don Dividendo, una excel que simula la diferencia que hay por empezar a invertir a una edad temprana


                  Comentario

                  • MireiaCC
                    Member
                    • oct
                    • 98

                    #10
                    Hola a todos! Sigo por aquí, con el trabajo mi tiempo es un poco limitado pero me encuentro en pleno análisis de empresas, poniéndome objetivos claros y preparando Excels! Espero en breves estar por aquí contándolo, Cadiz Muchas gracias por leerme!

                    Pululante, todo un putazo ese excel! Espero ver eso reflejado con el paso de los años :P :P

                    Nos vemos pronto!

                    Saludos y buenas inversiones!
                    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #11
                      Bienvenida MireiaCC, te doy mi opinión:

                      Las 8 empresas que eliges me parecen muy bien pero...

                      - SAN y BBVA son clónicos, comprar ambos te impide diversificar más, sobretodo ahora que estás empezando (también puedes comprar ambos pero designando la mitad del presupuesto a cada uno).

                      - Repsol posiblemente se ha precipitado y ha comprado mal la canadiense Talisman la cual está muy endeudada. Las técnicas de fracking han permitido bajar el precio del petróleo y muy probablemente esto continuará porque dichas técnicas mejorarán y serán más eficientes. Yo tengo Repsol pero con idea de venderla más arriba, no para quedármela.

                      - Luego pondré un link al último video conferencia del analista Jaume Puig de Gaesco el cual es muy apreciado en este foro.

                      En él nos explica que el valor por fundamentales actual del Ibex ronda los 13.000 puntos y que valor y precio tienden a converger.

                      Según él las empresas a nivel mundial van a seguir creciendo y ganando más dinero y en ese entorno ganan más los sectores industrial, aseguradoras y turismo mientras que los sectores tradicionalmente defensivos (utilities: gas, electricidad, agua...) suelen ganar menos.

                      Hacia el final del vídeo en el minuto 1:42.42 contesta a una pregunta sobre el impacto del posible ascenso de "podemos" explicándonos muy bien porqué no le preocupa en absoluto y tb pq no le preocupa el tema Grecia.

                      Sobre la indepe de Cataluña, como eres viajera te invito a que vengas a mi ciudad Barcelona y lo veas por tí misma, no necesitas en absoluto hablar catalán.

                      Si Cataluña tuviera el concierto foral vasco y navarro no se hablaría de indepe.

                      El pais vasco y Navarra conservan unos foros especiales gracias a haber estado del lado vencedor en diferentes guerras de sucesión y esto es un privilegio económico enorme. Sólo Franco le quitó ese privilegio a una provincia vasca que no estuvo de su lado pero en la transición democrática lo recuperó.

                      En cambio Cataluña tradicionalmente ha estado en el bando perdedor.

                      Aunque es muy subjetivo, curiosamente aquí se tiene la sensación de que el resto de españoles en general sienten simpatía hacia los vascos (incluso en la época en que ETA disparaba en la nuca) mientras parecen sentir desde siempre, en general, cierta antipatía y desprecio hacia lo catalán, dando la impresión de que ese sentimiento se hereda de padres a hijos en cada generación.

                      También es cierto que los políticos (catalanes, extremeños, castellanos... todos) han echado mucha leña al fuego por intereses personales, no tenemos buenos políticos ni menos buenos estadistas en nuestro país, solo demagogos....

                      personalmente no creo que la mayoría de catalanes quiera la indepe, los hay pero no son mayoría, pero obviamente tampoco queremos ser la p*ta y pagar la cama y encima ser insultados.

                      Como todo apunta a que las empresas van a ganar más dinero y la economía va a seguir mejorando más de lo previsto en nuestro país, en la eurozona y en casi todo el mundo, a corto y medio plazo yo no me preocuparía por temas políticos.

                      El video:



                      Saludos
                      Editado por última vez por oregano; 15/02/2015, 21:03:56. Razón: ortografía

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        #12
                        Gran aporte Orégano, voy a poner el enlace en un post exclusivo, creo que será de interés al resto.

                        Comentario

                        • samuel345
                          Member
                          • nov
                          • 238

                          #13
                          Te felicito por empezar tan joven. Solo te recomiendo paciencia.
                          Rumbo a la independencia financiera

                          Comentario

                          • markus_schulz
                            Senior Member
                            • oct
                            • 553

                            #14
                            ¡Bienvenida Mireia! Sigue compartiendo notícias como ya haces
                            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                            Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                            Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                            Comentario

                            • MireiaCC
                              Member
                              • oct
                              • 98

                              #15
                              Hola a todos nuevamente!

                              Este fin de semana empezaré a colgar información; básicamente pondré los objetivos del 2015 y la estructura de mi estrategia, siempre teniendo en cuenta el B&H que todos, o casi todos seguimos. Os he leído a todos y he seguido varios de vuestros consejos.

                              He aunado el dinero de ahorro y fondos de imprevistos en una misma cuenta y el dinero destinado a la renta variable lo dejaré en la cuenta remunerada de ING que me permite hacer el cambio a la de efectivo en tan solo minutos.

                              Antes de publicar mis objetivos quería agradeceros a todos vuestros aportes y consejos, dado que para los que empezamos son de gran ayuda y a mi personalmente me permiten abrir la mente a considerar cosas y por supuesto, seguir aprendiendo. Agradeceros también que invirtáis vuestro tiempo en leerme! Muchas gracias!

                              Oregano, mil gracias por tu post tan ilustrativo, en cuanto a Repsol, definitivamente he decidido que de momento no la entraré en cartera, no sabemos por donde partirá el petróleo y ya se empiezan a ver alternativas (y muy buenas) que derivarán en la disminución del uso del petróleo, de echo Gregorio ha estado comentando este tema por el foro, veremos como se irán adaptando estas empresas a ello. Por el momento daré prioridad a otras.

                              En cuanto al vídeo aportado, esta tarde lo miraré con calma y atención, muchas gracias! Aunque falta mucho para las elecciones pero creo que cada vez tengo más claro que Podemos tendrá votos pero no ganará, con lo que por ese lado me quedo tranquila, escucharé a Puig con atención! Referente al tema de Catalunya, yo soy de Barcelona también jaja y si bien es cierto que en Barcelona ciudad quizá no se vive tanto en los pueblos la mayoría son independentistas; sinceramente, yo también dudo que gane la independencia pero la inversión de dinero, tiempo y estructuras que se están llevando a cabo me hacen pensar que realmente cabe una alta posibilidad de que eso ocurra, aún así, lo veo muy difícil. Veremos qué pasa!

                              Dicho esto, esta tarde hago la publicación de mis objetivos y algunas pequeñas compras realizadas estos meses.

                              Nos seguimos leyendo!
                              Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                              Comentario

                              • MireiaCC
                                Member
                                • oct
                                • 98

                                #16
                                Hola nuevamente a todos!

                                Estos meses he seguido formándome, leyendo todo lo que he podido e intentando hacer ya algunas compras.

                                En este post voy a compartir los objetivos del 2015, cosa que me servirá a lo largo del año para ir viendo si hago los deberes… Además espero como siempre, opiniones, consejos y participación de todo el que así lo desee hacer.

                                Empiezo por dar los datos de mi pequeña cartera.

                                SAN a 6,72 (-3,02%) (nuestra querida Botín me pescó con la ampliación de capital, pero mejorará en breves)
                                BBVA a 7,67 (+16,96%) (compré derechos para conocer su funcionamiento)
                                Mapfre a 3,05 (+2,81%) – Hice la compra la semana pasada

                                Todos esos precios son teniendo en cuenta comisiones (que siempre aumentan el precio de compra un poquito)

                                Mi primera duda es la siguiente: Cuando hacéis los gráficos para ponderar vuestras carteras preferís basaros en el total de dinero invertido o en el número de acciones que poseéis, supongo que además incluís el precio con las comisiones? Por el momento, yo me baso en el dinero invertido; ya me contareis.

                                OBJETIVOS 2015

                                Hacer buenas inversiones e iniciar la cartera a la vez que disfrutar de este fascinante mundo y seguir formándome, leyendo y compartiendo todo tipo de información!

                                En cuanto al ahorro:

                                Me tengo que portar bien y ahorrar alrededor del 80% de mi sueldo cada mes. De esa capacidad de ahorro el 60& irá para la renta variable. El 40& restante será ahorro que destinaré a COINC (de Bankinter) donde en estos momentos dan un 1.10 TAE. Siguiendo vuestros consejos he aunado el fondo de imprevistos con los ahorros (en el futuro me gustaría adquirir una vivienda y ahí incluiré también X dinero al año para mis ya conocidos viajes).

                                En cuanto a la inversión en renta variable:

                                Como ya he dicho, el 60% de mi sueldo ahorrado irá destinado a la bolsa. A finales de año mi objetivo es el de haber invertido alrededor de 10.000€. Me recomendáis ir entrando con compras de 1.200 € en distintas empresas, o ampliar las compras en 2.000 o 3.000 euros y no diversificar tanto en las empresas durante este primer año? Más que nada para que no me crujan a comisiones. Mientras no haga compras el dinero estará en la cuenta naranja de ING.

                                Las empresas que me gustaría ir adquiriendo de ahora en adelante son:

                                Telefónica, Iberdrola, BME. (aunque con este cambio de tendencia veo que están subiendo :S y creo que tendré que marcar nuevos precios de entrada y que en estos instantes no tengo nada claros, como buena novata.)

                                Por otro lado, estoy barajando Inditex, Enagás, y alguna constructora, quizá Ferrovial? no las tengo analizadas así que no me atrevería a apostar por ninguna, recomendaciones son bienvenidas.

                                Resumen Objetivos:

                                Así pues partiendo de la base de dinero actual, mi objetivo para el 31 de diciembre de 2015 es aumentar esos ahorros y fondo de imprevistos un 95% cada uno respectivamente e invertir 10.000€ en renta variable. Para 2016 los porcentajes variarían, dado que ya tendría un fondo de imprevistos “decente” destinaré más dinero a la renta variable e iré más despacio con los ahorros.

                                OBJETIVOS DE FORMACIÓN.

                                - Ampliar formación y practicar mucho más en el conocimiento adquirido sobre análisis fundamental. Lo voy manejando pero me falta mucho y soy exigente.

                                - Soy un completo desastre en cuanto a análisis técnico se refiere con lo cual, mi siguiente libro será el libro de Análisis técnico y velas japonesas de Gregorio.

                                - Formarme también en ProRealTime, creo que es una app muy interesante. La tengo descargada y he echado un vistazo pero me tengo que poner. Si sabéis de alguna página donde haya tutoriales / videos o manuales sobre la app, os lo agradeceré enormemente.

                                - Seguir leyendo libros: Títulos recomendables??
                                Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  #17
                                  Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                                  SAN a 6,72 (-3,02%) (nuestra querida Botín me pescó con la ampliación de capital, pero mejorará en breves)
                                  BBVA a 7,67 (+16,96%) (compré derechos para conocer su funcionamiento)
                                  Mapfre a 3,05 (+2,81%) – Hice la compra la semana pasada

                                  Mi primera duda es la siguiente: Cuando hacéis los gráficos para ponderar vuestras carteras preferís basaros en el total de dinero invertido o en el número de acciones que poseéis, supongo que además incluís el precio con las comisiones? Por el momento, yo me baso en el dinero invertido; ya me contareis.

                                  - Seguir leyendo libros: Títulos recomendables??
                                  Hola Mireia,
                                  Buenos precios para empezar, sobre gráficos usa el total invertido neto (incluidas comisiones) dado que tu rentabilidad futura dependerá de ese monto. Puedes hacer otro paralelo usando el valor de esas acciones, ahora no diferirá mucho del primero pero a medida que pasen los años será más interesante observar el valor (a cotización actual) que no el capital invertido, empresas muy revalorizadas ponderarán mucho más en tu cartera que otras, aunque invirtieras cantidades similares.

                                  Otros gráficos útiles; dividendos por valor (tipo circular "quesos" o anillo) / Dividendos por mes y año (barras) / Evolución del DPA y RPD de tu cartera (líneas).

                                  Sobre libros, The Intelligent Investor es el que he leído, seguramente no sea el más ameno pero muy recomendable, los fundamentos de la inversión valor/largo plazo.
                                  Eeste hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...+warren+buffet
                                  Guía de Bolsa para principiantes: Cuáles son los primeros libros que debería invertir una persona que quiere empezar a aprender a invertir en Bolsa desde cero.


                                  Saludos
                                  Editado por última vez por Solfe; 01/03/2015, 08:49:39. Razón: ortografía
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • MireiaCC
                                    Member
                                    • oct
                                    • 98

                                    #18
                                    SOLFE, muchísimas gracias por tus aportes; me sirven de mucha ayuda, ahora mismo mi Excel tenía un quesito con las empresas en cartera, vamos, lo más básico del mundo. Este fin de semana me pondré con todos los gráficos que comentas! El hilo del libro que me recomiendas me lo guardo y le echaré un vistazo con calma! Nuevamente te agradezco mucho tu ayuda!

                                    Paso a comentar las empresas que me gustaría ir adquiriendo a lo largo de este año, sinceramente no tengo un orden establecido, la que se ponga a precio la compraré, y las que por liquidez o precio no entren pasarán al próximo año.

                                    A ver qué os parece esto:

                                    BME -> entre 35€ y 37€ (cuanto más cerca de los 35€ mejor... aunque dudo de esa probabilidad)
                                    GAS NATURAL -> entre los 18€ y los 20€ (posiblemente tenga que ir por los 21€)
                                    IBERDROLA -> Entre los 5,65€ y los 5,80€
                                    TELEFÓNICA -> alrededor de los 12,80€
                                    ENAGÁS --> por debajo de los 26€

                                    Abertis y REE -> me gustaría incluirlas pero no estoy segura, qué opinión os merecen? Creo que además ambas están un poco altas en estos momentos. También dudo de OHL, con el bajón que ha dado, estamos ante una oportunidad? Os merece confianza?

                                    *probablemente amplie posiciones en Mapfre, dado su buen precio

                                    Como siempre, estoy abierta a opiniones, recomendaciones y cualquier aporte que tengáis
                                    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      #19
                                      Me parecen precios de entrada adecuados Mireia
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Es muy buena idea hacer un planning como el que has hecho, Mireia, y además ponerlo por escrito, porque es muchísimo más efectivo que tenerlo en la cabeza pero no escribirlo.

                                        Las 3 compras me parecen muy buenas. Tienes que mirar el dinero invertido, sí, el número de acciones no es significativo.

                                        El objetivo de ahorro y cómo repartirlo me parece muy bien.

                                        Yo creo que compras de 1.200 está bien, y además ING acaba de bajar las comisiones.

                                        Ve sumando empresas a la lista. Siempre que las tengas claras, no aumentes la lista sólo por aumentarla. Ahora yo miraría a OHL.

                                        Son buenos precios de entrada, sí, pero a lo mejor no caen hasta ahí, sé flexible según vayan siendo los resultados y la situación general.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X