Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Padre Rico, Padre pobre. R. Kiyosaki

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Padre Rico, Padre pobre. R. Kiyosaki

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Antes de nada, me presento. Me llamo Alejandro, tengo 19 años y actualmente estoy estudiando Filología Clásica en Salamanca. Puede que después de decir esto, os sorprenda que esté escribiendo en este foro, no sería raro. A pesar de los estudios que curso, tengo intereses en cualquier campo del conocimiento y en cualquier tipo de disciplina. Así ocurre que he descubierto que soy analfabeto financieramente hablando, lo cual, por cierto, quiero solucionar para ahorrar e invertir una vez tenga ingresos constantes.

Presentaciones al margen, si alguien lo ha leído, quiero saber qué opinión os merece el siguiente libro de Robert Kiyosaki: Padre Rico, Padre pobre. A mi juicio, tras haber leído Eduación Financiera partiendo de cero, de Gregorio (un libro excelente), el best-seller de Kiyosaki se me antoja aventurado y sensacionalista. Presenta la primacía de los activos frente a los pasivos como la panacea, lo cual me parece muy engañoso e impreciso, pues la formación de un patrimonio no solo depende de esta condición. Además aduce que todo el mundo puede ser millonario si cultiva su inteligencia financiera, herramienta, en mi opinión, indispensable pero insuficiente para tal propósito. Hasta ahora llevo un 50% leído de este libro y eso es todo lo que puedo objetar al respecto.

Espero vuestras opiniones y/o sugerencias.

Un saludo

Buenas!

Para mí, es un libro dentro de lo que podemos denominar "autoayuda". Es más inspiracional que instructor, ya que te da muchos "que" y pocos "cómo", además de que está totalmente centrado en un mercado tan distinto como el de USA y un período donde lo inmobiliario era "dinero rápido".

Yo no me centraría tanto en los "cómo" del libro, pero si me quedaría con la esencia, con el "gusanillo" que te despierta saberte capaz de dominar tu libertad a través de tus decisiones financieras.

Para mí, fue el libro que me inspiró e hizo aterrizar en este maravilloso foro.

Saludos y Feliz 2015
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Hola Alejandro,

Estoy totalmente de acuerdo con solacros. Creo que el camino natural es el contrario al tuyo. Me refiero a que lo natural es que "Padre rico, padre pobre" te despierte de tu letargo y sea tu primera lectura financiera y después los libros de Gregorio te aterricen las ideas y te hagan ver cómo conseguirlo.

En tu caso, si el libro de Gregorio ya te ha cubierto la necesidad de despertar financieramente hablando, el libro de Kiyosaki no te aportará mucho. Tan sólo reforzará el concepto de la necesidad de hacer que tu dinero trabaje para ti.

Un saludo
      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Yo lo leí hace años, y estoy de acuerdo en lo que dicen quetal84 y solacros, te puede servir de inspiración, pero es un mercado distinto, además se centra sobre todo en el tema inmobiliario.
        Si ya has leído el de Gregorio, la verdad, puedes prescindir de leer el de kiyosaki.(kiyosaki tiene otro libro que para mí fue mejor que el de padre rico padre pobre, se llama "el cuadrante de flujo de dinero" ).

Comentario

Hola, Alejandro,

Coincido con los comentarios anteriores sobre "Padre rico, padre pobre".

Si has leído el libro de Gregorio, no creo que el anterior te aporte demasiado. Si tu objetivo es conseguir la independencia financiera y crees que inversión a largo plazo en acciones de bolsa es una buena estrategia, yo me centraría en leer bien los libros de Gregorio, y no solo una única vez, que es insuficiente, sino tantas veces como sea necesario hasta que te impregnes de los conceptos básicos. Operar a largo no precisa de la dedicación que exige el corto plazo, así que puedes perfectamente dedicarle un tiempo como hobby.

Un libro que a mi personalmente me ha impresionado, y que junto con los de Gregorio lo tengo también de lectura recurrente (todavía ni lo he terminado) es "Early retirement extreme" de Jacob Lund Fisker, que también tiene una página web donde cuenta su experiencia.

Saludos y suerte

Comentario

Hola a todos,

Coincido tanto con la opinión de Alejandro como con todos los demás comentarios. Yo estudié LADE y varios años después de terminar el libro de Kiyosaki cayó en mis manos, no recuerdo ni cómo. Me caí del caballo y cobré plena conciencia de mi absoluta ignorancia en el ámbito de las finanzas personales. A partir de ahí empecé a leer con intensidad y puse manos a la obra.

Mis recomendaciones:

1. Kiyosaki, tanto "Padre rico" como "El cuadrante del flujo de dinero", para entender que en el sistema capitalista en que vivimos hay dos fuentes de ingresos: rentas de trabajo o rentas de capital, y que lo inteligente es tratar de disminuir la dependencia de las rentas del trabajo tanto y tan pronto como sea posible. Es decir, que el dinero trabaje para ti y no al revés, como repite Kiyosaki decenas de veces.

2. Una vez entendido el punto 1, los libros de Gregorio me parecen oro puro. La mejor brújula para llevar a cabo ese plan.

3. Early retirement extreme. Como dice Castor, un libro interesantisimo.

4. El blog de Mr Money Mustache, canadiense retirado a los 31 años en Colorado, que recomiendo leer de cabo a rabo. Es sensacional, una mezcla de estoicismo, frugalidad y búsqueda de la independencia financiera:
            http://www.mrmoneymustache.com/2013/...one-blog-post/

5. El estudio del Instituto Juan de Mariana sobre el mismo tema. Se lee en 30 minutos y no tiene desperdicio.
            http://www.juandemariana.org/estudio.../propietarios/

Un abrazo.

Comentario

Hola, coincido con los anteriores, para mí ese libro cambió mi forma de ver las cosas radicalmente. Terminatelo, por no dejarlo a medias y de los muchos que te van a recomendar, yo seguiría con "El hombre más rico de Babilonia", que se lee de una sentada también y es una joya.

Saludos.

Comentario

Coincido con los comentarios de los compañeros y con los libros y blogs recomendados.

Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Buenísimos todos los libros y blogs recomendados y añado una aportación más con estos dos:

-The millionaire next door
                  -Your money or your life

El primero trata sobre la forma de pensar de pensar de la gente más rica de EEUU basado en cientos de entrevistas realizadas. Básicamente, intentan ahorrar y conseguir el mejor precio en todas las facetas de su vida para reinvertir la diferencia, en contra de la creencia general de que compran lo que se les antoja sin mirar el precio.

El segundo trata de hacer un estudio exhaustivo de tu patrimonio neto y el dinero que pasa por tus manos mensualmente para explicarte que lo más valioso es tu tiempo y cómo invertir todo el dinero posible para conseguir la independencia financiera y dejar de trabajar.

Comentario

Efectivamente, los libros que recomienda Helders también son fundamentales. Y por cierto, una novela que me abrió los ojos, además de ser un clásico, es El conde de Montecristo, donde se habla a menudo de las rentas del capital, etc. A Dumas no le hizo falta leer a Kiyosaki )))

Comentario

Totalmente de acuerdo con lo dicho. El concepto de tratar de salir de la "carrera de las ratas" y de cambiar el concepto de trabajar para el dinero o que este lo haga para ti. Un saludo.
                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                      Dr. Hans Selye

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Yo te recomendaría, una vez leídos los libros de gregorio, todo lo que puedas leer de Kosztolany

Comentario

Trabajando...
                        X