Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El proyecto del SrCojones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El proyecto del SrCojones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Llevo mucho tiempo leyéndo en la sombra, tanto el foro como los libros de Gregorio, me ha servido de inspiración y me ha ayudado a superar mis miedo hacia la bolsa y después de un año comenzando mi cartera me dispongo a compartirla con vosotros.

Me presento:
    Soy un chaval de 28 años que siempre le ha llamado la atención la bolsa, soy muy buen ahorrador...
    soy funcionario y desde qué empece a trabajar he ahorrado un 60% de mi sueldo aproximadamente.
    Esto me ha hecho juntar un patrimonio de 80000 euros aproximadamente.

Comencé intentando sacar partido a mi dinero con plazos fijos que difícilmente superaban la inflación y veía que ese no era el camino... , hace un año aproximadamente comencé a informarme a leer libros y a frecuentar diferentes foros todos todos de la temática de invertir a largó plazo.... Y comencé a formar mi cartera.. La cual tiene esta forma y esots precios...

Santander 501 p/medio 6,3€
    Mapfre 1090 P/m 2,80€
    Enagas 100. P/m 22€
    Repsol 150. P/m 15€
    BBVA 245 P/m 8,15€
    Inerdrola 437. P/m 4,8€
    Telefónica 144. P/m 11,70
    Grifols 30. P/m 34€

Total de inversión 17.600€
    Capital actual 19.040€
    Rentabilidad 8,20%

De qué grifols no es apropiada para largó plazo, pero aposté por ella para el medio plazo estando seguro de su revalorización futura...

Mi plan es seguir engordando la cartera con la filosofía que se predica en este foto, hacer compras semestrales a través de mi broker actual ing direct.

Mi capacidad de ahorro mensual es de unos 800€ al mes incluyendo 2 pagas extras de las cuales también destinaré 1000€ Para la compra de acciones.
    Tengo 70000€ en una cuenta de Evo banco a un 1,5 de interés, con esa liquidez aprovechare las oportunidades que valla surgiendo en el mercado para promediar a la baja y realizar más compras hasta destinar el 90% del capital aproximadamente.

En mis planes no entra comprar una casa ya que me siento cómodo viviendo de alquiler y no tengo ninguna deuda con el banco ya que mi coche y moto están pagadas desde el primer día que las compre, (odio pedir créditos a los bancos)

Por descontado he de decir que el dinero que invierto no lo necesito y no pienso vender las acciones soy fuerte psicológicamente para ver mi cartera en rojo sin ningún tipo de problema...

Mi objetivo es a 20 años, hacerme con un patrimonio importante y superar con dicidendos el sueldo que tengo actualmente...

1 saludo y nos vemos por el foro
    Editado por última vez por Srcojones; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6751-srcojones en 29-12-2014, 01:40 PM.

Pues te auguro un prometedor futuro en esto de la inversión a largo plazo... con esa filosofía, psicología, capacidad de ahorro y 28 años puedes alcanzar grandes metas... Ole tus c****** !!!

Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Pues tiene muy buena pinta tu proyecto. Suerte y constancia para cumplirlo!!!

Comentario

Gracias señores por los ánimos, la verdad que cuando le cuento a la gente mi forma de invertir y la importancia que le doy al ahorro, no lo entienden pero esoty convencido que con esta estrategia se pueden conseguir grandes éxitos.

Comentario

Tienes unos precios medios muy buenos, o mejor dicho con mucho margen de seguridad, en cuanto pases unos años y la cosa mejore te daran una RPD mas que aceptable. Mucha paciencia y constancia para ir pasando esos ahorros de la RF a la RV, pero con decision cuando haya una caida, que las habra... Un saludo y que nos sigas contando tus progresos
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Buen proyecto sigue adelante con el.
            Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Comentario

Aprovechando las turbulencias que se están produciendo estos días en los mercados, he ampliado posiciones en telefónica, la tenía en 11.70€ y hoy he comprado 90 títulos en 11.50.
              No es una empresa que tenga mucha fe en ella, básicamente por su presidente y por estar más que politizada pero sus dividendos son de lo
              Mejorcito del ibex y espero que en un tiempo no demasiado largo realicen una ley para favorecer todo el despliegue de fibra óptica que esta realizando en España...

Comentario

Dentro de esos 20 años te invitas a unas cañas. Buena cartera y buenos precios!!!

Comentario

Hola,

La cartera me parece muy bien. Lo único es que si haces operaciones de medio plazo las separaría, teniendo 2 carteras, por un lado la de largo plazo y por otro la de medio plazo.

Tienes una capacidad de ahorro muy buena. Cuando encuentres alguna casa que te guste a buen precio, yo compraría. Una hipoteca, si se compra a buen precio, se termina de pagar en 8-12 años, pero el alquiler se paga hasta que te mueres.

Con la burbuja se ha creado, en mi opinión, demasiada "buena fama" a los alquileres. Es verdad que en la burbuja no se debía comprar, y que si se necesitaba casa era menos malo alquilar. Pero pagar un alquiler toda la vida, no es un buen negocio.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Sencillamente darte la enhorabuena y aconsejarte paciencia para poder hacer una buena diversificación temporal (ojo, que a veces es peor diversificar temporalmente que no hacerlo, pero es más seguro)

Saludos.
                    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

80000 euros ahorrados con 28 años, impresionante. Simplemente con esos números ya tienes mucho camino recorrido. Hay que ir con paciencia, claro está, pero entre antes se logre el objetivo mucho mejor, más tiempo para disfrutar de los rendimientos.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

La cartera me parece muy bien. Lo único es que si haces operaciones de medio plazo las separaría, teniendo 2 carteras, por un lado la de largo plazo y por otro la de medio plazo.

Tienes una capacidad de ahorro muy buena. Cuando encuentres alguna casa que te guste a buen precio, yo compraría. Una hipoteca, si se compra a buen precio, se termina de pagar en 8-12 años, pero el alquiler se paga hasta que te mueres.

Con la burbuja se ha creado, en mi opinión, demasiada "buena fama" a los alquileres. Es verdad que en la burbuja no se debía comprar, y que si se necesitaba casa era menos malo alquilar. Pero pagar un alquiler toda la vida, no es un buen negocio.

Saludos.
                        Gracias por las repuestas chicos y gracias Gregorio por los libros, Estoy de acuerdo contigo a la larga es mejor la compra, pero con el alquiler tengo un chollo, ya que pago solo 180€ al mes por un alquiler de una casa de banco que normalmente costaría 500€, asik me encuentro cómodo y a corto y medio plazo se fuere así...

Por otra parte ya he separado las dos carteras las de medio plazo y las de largo plazo además he aprovechado los últimos bajones de la bolsa para irme de compras. Estoy apostando por la banca, he ampliado en el Santander y BBVA por una sencilla razón con el plan de estímulo europeo serán los más beneficiados cuando se resuelva el conflicto de Grecia.. Y pienso que a la larga el Santander pegarán un buen subidon, bajo mi punto de vista cotiza a buenos precios y a corto plazo lo veremos por encima de los 7€. Sigo firme con la estrategia y convencido de que es el camino a seguir..

Así quede mi cartera a día de hoy.

BBVA-400 ac 7,6€
                        Santander- 762 ac 6,2€
                        Mapfre- 1090 ac a 2,75 €
                        Enaga-100 ac 22€
                        Iberdrola 437 ac 4,8€
                        Grifols 30 ac 34€
                        Repsol 154 ac 15€
                        Telefónica 234 ac 11,6 €

Total inversión 21.200 €
                        Rentabilidad 10,13%
                        Beneficio bruto 2.200€

Comentario

Aprovechando la pequeña bajada que ha sufrido abertis en el día de hoy, me lanzado a comprar 100 acciones de la empresa a 16,30€ a lo largo de la semana comprare otras 100 si llega a bajar por debajo de los 16...
                          Esto va tomando forma

Comentario

Hola

No se si alguien le interesará pero continuó escribiendo el post como diario personal y así ver la evolución de la cartera.

He realizado algunos cambios para no salirme de la estrategia marcada, sólo basaré mis compras en acciones que reporten dividendos dejando a un lado la el medio plazo.

Así esta estructurada la cartera a día de hoy

BBVA-400 ac 7,6€
                            Santander- 762 ac 6,2€
                            Mapfre- 1090 ac a 2,75 €
                            Enaga-100 ac 22€
                            Iberdrola 437 ac 4,8€
                            Gas natural 100 ac a 21.40
                            Repsol 310 ac 15,50
                            Telefónica 234 ac 11,6 €
                            Abertis 100 ac 16.30

Total invertido 26.656
                            Rentabilidad 17%
                            Revalorización 4530

He sacado a grifols por su bajo rendimiento en dividendos, y he añadido 2 empresas a la cartera abertis y gas natural.también he aprovechado la bajada temporal de Repsol para
                            Ampliar posición en los 16 €

Grifols la he sacado de cartera con ganancias del 20 %.

El mercado español esta complicado, se esta revalorizando muy rápido y existe un interés generalizado por la bolsa que augura un posible bajón... el efecto de espejo retrovisor esta haciendo su trabajo.estoy dudando si entrar en bme pero al encontrarse en máximos históricos me tira para atrás... La próxima candidata en entrar en la cartera es national grind para así comenzar a diversificar en monedas.
                            Acepto sugerecias y críticas.

Gracias
                            Editado por última vez por Srcojones; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6751-srcojones en 09-04-2015, 03:32 PM.

Comentario

A mi si me interesa tu cartera, pero soy demasiado inexperto para aconsejarte nada. viendo tu cartera, solo un par de cuestiones que posiblemente ya te las has planteado:

Has mirado alguna constructora? Ahora OHL esta en precio pese a su deuda y su riesgo de ampliacion de capital...

Y respecto a lo de diversificar en monedas.. yo eso no lo veo tan ventajoso, para mi es meter mas incognitas a la ecuacion.. pero eso ya depende de ti. Pienso que hasta que no se tenga un buen capital, es suficiente diversificacion la que ofrece la propia empresa ( SAN, TEF, ABE, REP, BBVA, incluso IBE y MAP estan empezando fuera a tener un capital importante)

Comentario

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                                A mi si me interesa tu cartera, pero soy demasiado inexperto para aconsejarte nada.
                                Suscribo lo dicho totalmente

Comentario

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                                  A mi si me interesa tu cartera, pero soy demasiado inexperto para aconsejarte nada. viendo tu cartera, solo un par de cuestiones que posiblemente ya te las has planteado:

Has mirado alguna constructora? Ahora OHL esta en precio pese a su deuda y su riesgo de ampliacion de capital...

Y respecto a lo de diversificar en monedas.. yo eso no lo veo tan ventajoso, para mi es meter mas incognitas a la ecuacion.. pero eso ya depende de ti. Pienso que hasta que no se tenga un buen capital, es suficiente diversificacion la que ofrece la propia empresa ( SAN, TEF, ABE, REP, BBVA, incluso IBE y MAP estan empezando fuera a tener un capital importante)
                                  Gracias por tu respuesta , lo de OHL me lo he planteado pero está en periodo bajista y no me gusta coger cuchillos en el aire... Hasta qué no haya un cambio claro en su tendencia no creo que entre.

La diversificación es por que national grind es una gran empresa además de estar en un sector que me gusta mucho y es muy estable ... Tiene buenos dividendos y tiene fuerte presencia en usa y Inglaterra...considero que está en su precio y no sobrevalorada....

Comentario

con 2000 euros para poder invertir, escogerías mapfre¿ o cual me aconsejarías.
                                    Que capacidad de ahorro! Olé tú!

Comentario

Me gusta tu cambio de grifols. Actualmente tienes todos valores buenos a buenos precios. Quizas Repsol podría considerarse menos a largo plazo, yo también la tengo en mi cartera y mi idea es dejarla en menor porcentaje porque me parece buena empresa.

BME es muy buena empresa, yo la tengo en cartera y tu tienes enagas la cual opino como tu de BME ahora.

Creo que haces muy bien centrándote en largo plazo y dejando de lado el medio plazo.

Por tu situación, que es tener ingresos estables a tan corta edad creo que te va a ir muy bien. Estas haciendo bien en diversificar temporalmente las compras.

Un saludo y sigue asi
                                      Mi cartera

Mi blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo me siento mas tranquilo comprando cuando caen.

Originalmente publicado por Srcojones Ver Mensaje
                                        Gracias por tu respuesta , lo de OHL me lo he planteado pero está en periodo bajista y no me gusta coger cuchillos en el aire... Hasta qué no haya un cambio claro en su tendencia no creo que entre.

La diversificación es por que national grind es una gran empresa además de estar en un sector que me gusta mucho y es muy estable ... Tiene buenos dividendos y tiene fuerte presencia en usa y Inglaterra...considero que está en su precio y no sobrevalorada....

Comentario

Trabajando...
                                        X