Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Petroleras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Petroleras

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En vista de que podemos estar acercándonos al pico del petroleo, ¿Creeis que sería una buena inversión a futuro, invertir en petroleras?

¿Cómo afectaría a las acciones, se pondrían por las nubes (Por la escasez de crudo y alto precio del barril), o se desplomarían (por ser ya mal negocio)?

¿Qué opinais?

Opino que mientras se pueda estrujar el negocio, aguantara. Y de momento hay para largo. Por lo menos 20 años, segun he leido. Lo que no se son las buens empresas dedicadas integramente al crudo (obtencion, refinado..).
    mi opinion

saludos

Comentario

Si, esa conversación la hemos tenido muy a menudo y no nos ponemos muy de acuerdo si es una buena opción a largo plazo.
      Yo tengo repsol y bueno...me gustaría que en un futuro diversificara sus actividades dentro del espacio energético en lugar de dedicarse exclusivamente al petroleo.
      De todos modos, salvando los problemas que da el accionista mayoritario me parece que está bien gestionada...
      Yo creo que sí es una empresa para tener a largo plazo.
      Por cierto el jefe cree que no lo es... y el sabe mucho de esto...

Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Quizas dice que no lo es, o que no es buena opcion por el riesgo que implica invertir en algo que se va a acabar seguro. Pero unos cuantos años yo creo que aguanta.

Comentario

Este es un tema interesante, se escucha mucho de cuando se agotara el petrolio o de cuando sera una materia prima no usada por el hombre.

Yo he estudiado mucho estos temas en cursos ( me dedicaba a las renovables ), aparte siempre me han gustado mucho los documentales y otro punto de vista que he tomado son las lecturas por internet o periodicos.

En todos esos puntos de obtencion de la informacion, varia mucho el tiempo, algunos dicen que se acabara el petroleo a las 25 años, otros dentro de 130 años...

Yo bajo mi punto de vista, tomando las medias que mas o menos he visto mas coerentes, creo que el petroleo le quedan mas de 50 años de vida. Hace poco se descubrio el segundo yacimiento mas grande del mundo, y dentro de unos años ( aparte con mejor tecnologia de busquedas ) seguramente se encuentren muchos mas yacimientos... Yo diria que le podrian quedar unos 70 años asin, pero la cuestion es bien distinta, pasamos al punto de en cuantos años el hombre podra desacerse del todo o casi del todo del petrolio para sus actividades:

- Cada año consumiremos mas petrolio por aumentar la poblacion logicamente; Pero tambien cada año consumiremos menos petrolio o lo intentaremos por sus daños al medio ambiente, cambiandolo por energias renovables.

- EL coche electrico ya es un proyecto consistente y con muy buenas vistas para el futuro ( no creo que tardemos mas de 12 años en ver que mas del 50 % del transporte consuma electricidad o otros combustibles menos contaminantes ).

- Las energias renovables cada vez son mas eficientes y baratas, el precio de una placa fotovoltaica ha variado un 40 % desde hace 3 años hasta hoy.

- Y sobre todo, el cambio mundial de mentalidad, ahora estamos mucho mas pendiente del cambio climatico, dentro de 6 años cuantos seremos los concienciados?

No se, todo esto es mas imaginacion que ciencia y estudios, yo puedo saber mucho pero no puedo saber si el año que viene encontraran una formula muy decisiba para aplicarla en 4 años y acabar con el 50 o 79 % del consumo de petroleo.

Por la lentitud en las decisiones politicas, tecnologicas. . . desde mi punto de vista creo que existira el petroleo hasta agotarse ( unos 70-130 años ), pero cada vez consumiremos menos y creo que dentro de unos 30 años el consumo sera bastante menos como para notarse en las empresas productoras.

Ea ya teneis el cuento para dormir jeje

Comentario

Hola,

Es un tema muy interesante y muy complicado.

Empezando por la primera pregunta los beneficios de las petroleras dependen del precio del petróleo y de la cantidad de petróleo que vendan (como cualquier otro negocio). Si el petróleo sube mucho de precio pero se consume mucho menos los ingresos bajarían.

El mercado del petróleo es muy complicado. La mayor parte del petróleo está en zonas inestables o dictaduras y los contratos a veces son un poco especiales. En algunos casos no les interesa que suba mucho el precio del petróleo porque cuanto más suba el precio más suben los impuestos del país donde está el yacimiento, y el resultado es que bajan los beneficios de la empresa petrolera. Esto le sucede a Cepsa en Argelia, por ejemplo.

Uno de los mayores problemas de este tema es quizá nadie diga la verdad en cuanto a reservas y demás. USA puede ver la superficie que tiene plantada Rusia o China de trigo o máiz con satelites, y viceversa. Incluso empresas o particulares pueden hacer estimaciones fiables. Pero el petróleo está debajo de la tierra y no se puede saber con seguridad cuánto hay. Probablemente ni siquiera cada país sepa realmente cuánto petróleo tiene. Pero aunque lo sepa no debería extrañarnos que los datos que hace públicos no fueran los reales, porque sería como jugar al poker y enseñarle las cartas al contrario.

Por ejemplo, no creo que Hugo Chávez o Admadinejah nos dijeran "me queda petróleo para 12 años y 3 meses, así que si aguantáis hasta el 23 de Mayo de 2022 mi regimen se derrumba y no podré seguir haciendo lo que hago ni un día más".

Hace poco la Agencia Internacional de la Energía dijo que el consumo máximo de petróleo ya se ha visto (en 2007, 2008 ó 2009, no recuerdo ahora mismo) y en el futuro nunca se va a consumir tanto petróleo como ese año por la eficiencia de los automóviles y las industrias, los coches eléctricos, etc. Tampoco creo que podamos estar seguros de que nos dicen la verdad de lo que piensan.

Volviendo a las empresas petroleras hay que tener en cuenta que ya no debe haber ninguna empresa que sea petrolera al 100% (no conozco a todas las del mundo y no lo puedo asegurar). Al menos las principales cada vez diversifican más hacia el gas, la electricidad, las renovables, etc.

Lo que sí parece que podemos dar por cierto es que el mundo quiere librarse del petróleo y lleva años esforzándose en ello. Y las petroleras tambien están en esta misma dirección.

Hay un hecho que puede ser una anécdota pero yo creo que es significativo.

BP es la petrolera británica y sus iniciales son las de British Petroleum. Hace años dijeron que querían mostar el cambio de filosofía de la empresa y haciendo un juego de palabras lanzaron el slogan Beyond Petroleum (Más allá del petróleo). En sus documentos oficiales la empresa ya se llama BP, a secas, y no aparecen las palabras "British Petroleum". Lo que sí aparece en esos documentos es "Beyond Petroleum".

Las petroleras saben mejor que nadie que el mundo quiere dejar de usar petróleo. BP tiene una filial de energía solar muy importante, por ejemplo. Y tambien negocios de gas, energía eólica, etc.

Repsol lo mismo. Tiene una parte importante de su negocio en el gas (no sólo la participación en Gas Natural) y está pensando ya en el coche eléctrico.

Yo creo que las petroleras en general van a ser cada vez menos petroleras y más gasistas y eléctricas.

Creo que más importante que el hecho de que el petróleo dure 30, 50 ó 10 años es cómo se desarrolle ese proceso y cómo vaya afectando a las petroleras. Por poner un ejemplo muchas centrales que generaban electricidad con petróleo se han reconvertido a gas. El petróleo sigue existiendo, pero lo que antes era un negocio de petróleo ahora es un negocio de gas. Como este ejemplo hay muchos y habrá muchos más.

Quizá el petróleo no se agote nunca. Lo importante es cuando, cómo y a qué velocidad empezará a ser sustituído en cantidades masivas por otras fuentes de energía. A lo mejor dentro de 300 años se sigue utilizando para algún uso industrial (plásticos, etc.) pero su importancia económica es irrelevante en comparación con la que tiene actualmente.

Yo creo que las petroleras se van a reconvertir seguro. La duda que tengo es si de aquí a 20 años resultarán ser una buena inversión o una inversión mediocre.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Bueno, quiero aportar mi pequeño grano de arena con ustedes, estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen en este post, pero tambien creo que el petroleo mientras este en manos de los "poderosos" van a seguir explotandolo, por mucho que la gente no quiera mas petroleo. hay una gran cantidad de patentes "guardadas" que se puede usar como grandes alternativas al crudo, pero no salen a la luz porque a los "poderosos" no les interesa, tendria que producirse un movimientos politico internacional para que el petroleo y sus derivados dejasen de ser el centro de la fuente de energia de nuestro planeta. una de las fuentes de energias, que va ganando enteros para ser el sustituto del crudo es el Hidrogeno, por la cantidad de energia limpia que produce, mucha gente dice que es poco estable, pero no es del todo cierto, ya que existen proyectos donde se han optimizado la obtencion de energia y la seguridad en la manipulacion del Hidrogeno.

Existe tambien el biocombustible, de vegetales, algas... una energia aparentemente limpia y barata. Pero no nos dejemos engañar, para obtener esta energia hay que esquilmar, nuestros propios recursos para la alimentacion y para la alimentacion de animales que nosotros despues nos comeremos. ¿Por qué creen que ha subido tanto el precio de los cereal como es el trigo, la cebada, el maiz?
              tambien se esta hablando de procesos para licuar el gas natural y este usarse de forma similar a la gasolina, "ventajas" que es menos contaminante que la gasolina.

Creo que lo mejor es buscar una energia, que no nos haga depender de yacimientos, minas, etc. sino una energia que sea abundante, poco contaminante, facil de obtener, segura y que se pueda almacenar. Todos esos requisitos los cumple el Hidrogeno, y llegado el momento la compañia que sepa sacarle partido a estas ventajas y optimizar el rendimiento, sera la pionera y todas las demas la seguiran, por ahora las grandes compañias de petroleo, tienen departamentos que estan desarrollando estudios de viabilidad y rendimiento del hidrogeno, donde los datos son bastante buenos.

Para compañias electricas, esta clarisimo que las energias renovables son el futuro, pero tiene un gran inconveniente, que la energia que se genera no se puede almacenar. para esta, también hay alternativa que quizas se convierta en la madre de todas las fuentes de energia, la fusion nuclea, que no confundir con la fision nuclear, que genera productos radioactivos con una vida media de miles de años.

Si os interesan este tema podemos profundizar mas en cada una de las energiar que he nombrado y ver que compañias estan estudiandolas y trabajando en su desarollo.
              Lo que si esta claro que mientras el crudo este respaldada por los "poderosos" pueden descubrirse otras energias alternativas y menos contaminantes, que no van a prosperar.

un saludo, siento por el rollo que he soltado.

Comentario

Hola AEVA,

A mí este tema me parece muy interesante, no un rollo.

Por lo que yo sé el hidrógeno no es una energía en sí mismo sino una forma de almacenar la energía. Es decir, para producir hidrógeno hay que utilizar alguna energía (nuclear, carbón, petróleo, etc.).

Por otro lado no me cabe ninguna duda de que hay intereses en que se siga utilizando el petróleo, pero tambien es verdad que el mundo cada vez depende menos del petróleo, desde hace décadas. Y la rentabilidad que obtienen las petroleras tampoco es nada espectacular. El comportamiento de muchas en Bolsa desde hace años es más bien mediocre.

Si los coches eléctricos empiezan a venderse en los concesionarios (y parece que así va a ser en 1-2 años) la situación da un giro importante.

Quizá la solución para sustituir al petróleo no sea una nueva energía (en un plazo razonable, quiero decir) sino un conjunto de muchas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

¿por qué pienso que las grandes compañías petroleras son una buena inversión a largo plazo?
                  Bien, no es más que mi opinión, y soy consciente de que existe una gran controversia con respecto a este asunto.
                  Comparto casi por completo el análisis y comentarios de IEB en este hilo sobre las petroleras, sin embargo mi conclusión no es de incertidumbre si no de interés por invertir en ellas.
                  A esta conclusión llego más por intuiciones a partir de diferentes indicios que por una teoría, ya que debido a la incertidumbre sobre las reservas de petróleo y a la velocidad de sustitución del mismo por otras fuentes de energía, todas las teorías son pura ficción.

-En primer lugar, largo plazo para mí no es más de 50 años; el tiempo para irme de este planeta . En este tiempo no se agotará el petróleo ni dejará de ser una fuente principal de energía para el transporte. Más allá de 50 años , ni sé lo que va a ocurrir, ni me preocupa demasiado, desde el punto de vista de las inversiones. Para fundamentar esto hay miles de links en google con entradas como "oil peak" , que argumentan en todas las direcciones. Yo recomendaría una o dos por la categoría de los opinantes. (sorry, english)

http://www.nytimes.com/2009/08/25/opinion/25lynch.html
                  http://oilprice.com/Energy/Crude-Oil...er-Part-1.html

TOTAL por ejemplo acaba de batir su record de extracción.
                  Como dijo un día el presidente de la OPEC, "la edad de piedra pasó, y luego la del hierro, etc... y en ningún caso fue por agotamiento de las piedras o del hierro..." Es la tecnología la clave.

-En segundo lugar, la progresiva sustitución del petróleo se llevará a cabo con la participación muy activa de las propias petroleras en desarrollo de nuevas tecnologías, como ya se está viendo. De nuevo Total, por ejemplo está orientandose muy activamente hacia la energía nuclear.Exxon ha apostado por el shale gas, entre otros. Creo que no hace falta elaborar mucho sobre esto: ellas controlan el petróleo y el ritmo de su sustitución.

-Tercero y la razón que más me convence :la increíble fortaleza de los balances de las grandes petroleras. Aquí entra una componente que conozco bien por mi trabajo. Es un poco largo de explicar. Podría resumirlo diciendo que no se puede subestimar el enorme poder de la generación recurrente de cantidades masivas de cash. Mirar la evolución del dividendo de EXXON en los últimos 40 años, es asombroso; y sólo supone un payout del 30%...!

Estas empresas, casi sin deuda (la pueden devolver en meses de actividad ) pueden "comprar" su reconversión a cualquier otro sector que vaya a ser el próximo generador de ingresos. En mi negocio competimos con otras empresas, pero la mía es la única con una singularidad : no tiene deuda. El resultado es que no sólo podríamos comprar a cualquiera de nuestros competidores ,si no que , además, en esta época convulsa de crisis y oportunidades, podríamos entrar en otros sectores comprando buenas empresas a precio de ganga. (cosa que haríamos si no viésemos futuro a nuestro negocio actual, que no es el caso)
                  Las crisis de liquidez y bancarias ocurren de forma cíclica y las empresas que no dependan de la financiación externa y generen cash de modo recurrente se convierten en los ganadores de las crisis.
                  Creo que que las petroleras están en control de su destino.

No sé si resulta muy bien argumentado, he intentado ser conciso, pero podría llenar un libro hablando de lo que conozco por mi trabajo y por mi experiencia (tengo relación indirecta y tangencial con el comercio del crudo).

En todo caso de lo que estoy seguro es de una cosa: puedo estar equivocado, pero más vale equivocarse basándose en las convicciones de uno que equivocarse por seguir "el consenso".

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por cousteau Ver Mensaje

A esta conclusión llego más por intuiciones a partir de diferentes indicios que por una teoría, ya que debido a la incertidumbre sobre las reservas de petróleo y a la velocidad de sustitución del mismo por otras fuentes de energía, todas las teorías son pura ficción.

-En primer lugar, largo plazo para mí no es más de 50 años; el tiempo para irme de este planeta . En este tiempo no se agotará el petróleo ni dejará de ser una fuente principal de energía para el transporte. Más allá de 50 años , ni sé lo que va a ocurrir, ni me preocupa demasiado, desde el punto de vista de las inversiones. Para fundamentar esto hay miles de links en google con entradas como "oil peak" , que argumentan en todas las direcciones. Yo recomendaría una o dos por la categoría de los opinantes. (sorry, english)

-En segundo lugar, la progresiva sustitución del petróleo se llevará a cabo con la participación muy activa de las propias petroleras en desarrollo de nuevas tecnologías, como ya se está viendo. De nuevo Total, por ejemplo está orientandose muy activamente hacia la energía nuclear.Exxon ha apostado por el shale gas, entre otros. Creo que no hace falta elaborar mucho sobre esto: ellas controlan el petróleo y el ritmo de su sustitución.
                    Hola cousteau.

¿No se contradice lo citado? ¿Habrá transición en las fuentes de energía o son pura ficción?

En cuanto a lo segundo, estoy de acuerdo contigo en que las grandes petroleras tomarían posiciones en otras energéticas para no diluirse (de hecho ya es así con el negocio del gas natural).

En mi opinión, veo que cíclicamente aparecen crisis del petróleo (incluyendo la de la década de los 70 que tuvo nombre propio) y cada vez sale de ellas con más fuerza y con más uso. ¿Y por qué no son los países emergentes los que empiecen a tirar más del carro? La demanda en China e India sigue creciendo a ritmos vertiginosos. Sobre lo de las reservas no opino (creo que en ello hay más especulación que datos públicos reales)

Saludos.
                    C

Comentario

Hola Cabrero,

No creo que se contradiga: pienso que sí habrá un cambio paulatino pero que durante muuuchos años el principal combustible para transporte será el petróleo.
                      Creo que la edad del petróleo se acabará sin que se acabe el petróleo por que surgirá una fuente más barata. Y creo que las petroleras o sus filiales te la proporcionarán.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Gracias por tus comentarios, cousteau.

Yo estoy prácticamente seguro de que las petroleras se van a transformar.

Resumiendo mucho la duda que tengo es si en el futuro serán más rentables que ahora, igual o menos. Es decir, si serán una inversión buena o mediocre en los próximos X años. La probabilidad de que sean una mala inversión creo que es bajísima.

Incluso podría suceder que la desaparición del petróleo les hiciera más rentables y seguras. Porque realmente el petróleo tiene muchos problemas que no tienen otros negocios. Por temas geopolíticos y porque al estar en su mayor parte en manos de dictadores y similares la seguridad jurídica es baja.

Las petroleras ganan mucho dinero porque son muy grandes, pero no porque tengan un margen de beneficios muy grande. Y eso es en parte por la falta de seguridad jurídica de este negocio y las condiciones tan extrañas en las que operan.

Por ejemplo, a Cepsa le suben mucho los impuestos cuando la producción es muy elevada en Argelia. Cuanto más petróleo saca más altos son los impuestos. De tal forma que si realmente saca 100 barriles a lo mejor 80 son para Cepsa y 20 para el estado argelino, pero si saca 120 entonces Cepsa se queda con 70 y el gobierno argelino con 50. Las cifras son inventadas, sólo quiero reflejar que sacando más barriles su producción atribuída (la que le queda despues de pagar al gobierno argelino) y sus beneficios son más bajos.

Si el petróleo se sustituyese por otra fuente similar (¿hidrógeno?) que no dependiese de estos dictadores y similares es muy probable que el margen de beneficios de las petroleras subiera.

Y además esta el tema que comentáis de que las petroleras no son sólo petróleo. Cuando se empezó a hablar del Peak Oil creo recordar que no existía el gas natural, al menos como fuente importante de energía. Pero ahora las petroleras son, como mínimo, petróleo + gas.

Un saludo.

Comentario

artículo sobre petroleras

http://corredorbioceanico.wordpress....leras-en-2015/

Con el fin de diversificar mi cartera (de momento únicamente centrada en el mercado español) y a pesar del escepticismo de IEB sobre las petroleras, me he puesto a leer algo sobre el tema.

Me preguntaba que teniendo en cuenta la capacidad de algunas de ellas para generar gran cash, porqué no invertir en alguna con gran capitalización (descartadas repsol y cepsa; me refiero a empresas tipo total, exxon,... ) y que vaya apostando por diversificarse energéticamente.

Como comenta cousteau, serán estas empresas las que en unos años estén en la vanguardia de las empresas energéticas, con gran capacidad económica para comprar otras empresas e investigar. Si partimos de la suposición de que los directivos tienen como finalidad hacer crecer la empresa, podría ser alguna petrolera una buena inversión. Claro está que a corto plazo lo que generará cash a estas empresas será el petróleo en si y probablemente muchos directivos únicamente vayan a buscar esta rentabilidad a corto plazo para su propio beneficio, pues probablemente a la mayoría de ellos cómo vaya la empresa en 20 años probablemente les de lo mismo.

Personalmente, me atrevería a invertir en una petrolera si se dieran una serie de circunstancias:
                          - Un precio adecuado: ahora mismo las americanas descartadas; también esperaría a una caída significativa del mercado.
                          - Gran capitalización.
                          - Deuda/Ebidta < 1 (y cuanto más próximo a 0 mejor)
                          - Con tendencia a diversificarse energéticamente (aunque parece que el artículo contradice esta condición)
                          - Buena gestión en el pasado (aunque no quiera decir que vaya a ser bien gestionada en el futuro, pero esto no lo podemos saber).

Nada más. Únicamente una reflexión para matar unas horas de un día de lluvia. Saludos!!

Comentario

cousteau tiene mucha razon en lo q dice
                            y sobre todo en una cosa
                            mientras el transporte se vea obligado al petroleo las empresas de ese sector seguiran siendo grandes

yo soy agricultor por cuenta propia y gasolinero a cuenta ajena

aun q todo el sector automovilistico turismo pasara a no depender del petroleo el transporte pesado de mercancias aun estaria ahi
                            promediando 30 litros de consumo en vacio 40ytantos en cargado por hora de movimiento de carga y con depositos de 600 a 1400 litros para un maximo de 3 dias de trabajo ya os digo yo q a las gasolineras el turismo privado se la trae al pairo
                            mi jefe solo los considera por el efectivo directo
                            lo q le permite tener efectivo diario
                            ya q casi todo lo demas va bajo facturacion lo q le deja 30 dias con su dinero en el aire

lo mismo pasa con el sector maritimo quemaran gas-oil durante muchos mas años

mientras no se consigan baterias mas eficientes solo 160km no dan pa na de no ser de casa al trabajo y de el trabajo a casa
                            con una rez electrica eficiente y con suficiente carga energetica
                            imaginaos loq supondria a nuestra red electrica q cada noche se enchufaran a ella 20millones de coches

o se consiga un material q solo sirba para quemar en el transporte
                            hidrogeno , dependiente de la estraccion del agua imaginaos la subida de los recibos del agua no podriamos tirar de la cadena del bater despues de mear

yo q vivo del sector veo mas a la electricidad q otra cosa como alternativa
                            y ya el gobierno viendolo venir ha encarecido un 14% la luz este año
                            hay q compensar lo q no se ganara en el petroleo
                            q es mucho para el estado

aun asi despues de este tocho de paja futurista os pongo sobre la mesa alguien q parece ser la olvidad del sector
                            y q sabiendo lo q se la veo como la ganadora indiscutible
                            http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano

os digan lo q os digan todos le pagan a esta

da iguial quien venda el producto
                            lo q si esta claro es q si se vende un litro fuera de la gran empresa es a ella a la q pagaras por servirtelo

Comentario

Cousteau a puesto muchas cosas sobre las petroleras que siempre he pensado pero que nunca habia razonado también como el .a la pregunta que comenta IEB de si las petroleras con el cambio de ciclo que se producira dentro de x tiempo seran igual o menos rentables yo creo que sin lugar a dudas seran como minimo igual de rentable sino más rentable ¿porque? porque dominaran la Energia que se produce en el mundo igual que ahora y sin ellas estariamos en la edad de Piedra.Lo que no tengo tan seguro es que todas o sobrevivan o mantengan su posicion actual dentro de su sector,creo que solas las que sepan adaptarse mejor al cambio de ciclo y nuevas energias seran las vencedoras.bueno s2
                              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Hola,

Exxon es la petrolera internacional que tiene fama de ser la mejor gestionada y la que más valor genera para sus accionistas. Hace muchas recompras y amortizaciones de acciones que le permiten aumentar a bue ritmo su BPA y su dividendo.

Es verdad que casi no se habla de CLH. Es porque tiene una liquidez bajísima y no es fácil comprar y vender. Si tuviera más liquidez seguro que se hablaría mucho más de ella.

Un saludo.

Comentario

bueno que os parece esta noticia :

http://www.eleconomista.es/mercados-...-pizarra-.html

tenemos una "nueva" fuente de energia para el Gas ? les queda cuerda para rato a las petroleras? :
                                  Bueno s2
                                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola kcire,

Llevo tiempo leyendo cosas del gas pizarra y parece que sí va a tener futuro. Por lo visto se conocía desde hace mucho tiempo, pero no era rentale extraerlo. Ahora sí lo es, y hay en grandes cantidades. Y además está en países no problemáticos como USA, Canadá, Europa, etc.

Parece que va a ser muy importante en el futuro porque va a reducir la dependencia de dictaduras y similares y va a abaratar el coste de la energía.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                    X