Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis fundamental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel345
    Member
    • nov
    • 238

    Análisis fundamental

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He leído algo sobre Análisis fundamental y tengo una duda que no consigo resolver. Pensé que una vez obtenido el valor para una determinada empresa, por ejemplo 10 euros cada acción, este valor se mantenía estable por un buen tiempo. Pero veo que algunos analistas hacen un nuevo estudio si algunas variables cambian. Comprendo que eso se haga cada 5 o más años. Pero, ¿se puede obtener otra cifra, ya sea 9 u 11 euros en el mismo año? Eso me tiene confundido.
    Rumbo a la independencia financiera
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #2
    Esos análisis que ves no valen mucho realmente. Van cambiando los precios objetivos según va variando la cotización, y están enfocados a corto plazo. Creo que no tienen en cuenta tanto los fundamentales, como el análisis técnico. Yo nunca hago caso de ellos. Ha habido casos de cambiar la cotización notablemente y volverla a cambiar al día siguiente. No recuerdo ahora mismo el caso, pero eso pasó hace un año o así.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      #3
      Los analistas hacen los análisis que les conviene al que paga por ellos...

      En la famosa y didáctica OPV de eDreams, salió a cotizar en 10,25€ en abril de este año.
      Automáticamente, Deutsche Bank, uno de los colocadores, le otorga un precio objetivo de 12,5€.
      Empieza a desangrarse poco a poco, y DB rebaja el precio a 5 y pico en unos meses.

      ¿Tanto cambió la situación de la empresa en unos meses para semejante rebaja de precio objetivo?
      ¿O es que el precio de salida y el primer precio objetivo estaban inflados porque DB cobra según se cumplan objetivos en la colocación y en el desarrollo de la cotización las primeras semanas?

      Hoy eDreams cotiza a 1,5€.

      Además, como dice Toño, los precios objetivos de las agencias suelen ser a X meses vista.

      Saludos.

      Comentario

      • Ganaindices
        Senior Member
        • nov
        • 502

        #4
        Yo creo que si que puede ser, pero no es la regla.

        Es posible que modifiques tu precio objetivo si te has saltado algo que haga que reformules tu precio objetivo, si no has tenido en cuenta algo, si valoras una empresa que depende demasiado de una materia prima y esta materia prima ha bajado considerablemente, etc.

        En general no suele ocurrir muy a menudo, pero son probables.

        Por supuesto estamos hablando de análisis fundamentales serios, no recomendaciones de bancos y demás, eso no son recomendaciones, eso es recochineo.

        Un saludo
        Las 7 leyes de la inversión por dividendos

        Comentario

        • samuel345
          Member
          • nov
          • 238

          #5
          Agradezco sus comentarios. Aunque les confieso que yo sí le tengo fé al análisis fundamental cuando es serio y bien realizado. Lo que me genera dudas es si puede variar en el tiempo y cómo realizarlo adecuadamente.
          Rumbo a la independencia financiera

          Comentario

          • Toño
            Senior Member
            • may
            • 1076

            #6
            Yo confío al 100% en el análisis fundamental. En lo que no confío es en los precios que ponen algunas web como precio objetivo, sin decir cómo llegan a esos resultados. Cambian según vayan cambiando sus beneficios, sus flujos de caja, sus márgenes, su deuda, etc. Lo de hacerlo adecuadamente, llevo aprendiendo año y medio y todavía no confío al 100% en mis conclusiones. Es como todo, leer y estudiar mucho. Que te guste facilita mucho las cosas.

            Comentario

            • samuel345
              Member
              • nov
              • 238

              #7
              Yo también confío más en el análisis fundamental, pero "ojo" que no soy un crack en ese tema. Recién estoy aprendiendo a gatear en ese análisis. Pero cada día trato de aprender un poco más. Espero llegar a dominarlo o al menos entenderlo en algunos meses.
              Rumbo a la independencia financiera

              Comentario

              • samuel345
                Member
                • nov
                • 238

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                He estado leyendo a Graham en los pocos momentos que me quedan libres del trabajo y otras ocupaciones. No he avanzado mucho pero espero animarme a hacer mi primer analisis fundamental de una empresa de mi país pronto. Espero compartir con ustedes mi esfuerzo. Sé que la gran mayoría en este foro prefiere el análisis técnico pero los invito a ampliar sus conocimientos.
                Rumbo a la independencia financiera

                Comentario

                Trabajando...
                X