Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • twin
    Member
    • nov
    • 117

    Acciones a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, después de la presentación me gustaría que me ayudarais a invertir unos ahorrillos que tengo. Os pongo en precedentes.

    Se tratan de 10.000€. Eso es lo que tengo en un depósito de bankia que me caduca en Enero. Como bankia quitó sus oficinas en Menorca, quiero trasferir ese dienero en mi banco de siempre, La Caixa. Como en la mayoría de bancos, La Caixa apenas da intereses. He estado hablando con ellos y me ofrecen un 0.30% de interés. Pasaría del 4,5% de ahora a esa insignificante cifra.

    Es por eso que estas últimas semanas he estado leyendo información de como invertir en bolsa. Ya tengo otras inversiones en renta fija y también en variable como un fondo de inversión que por ahora me va muy bien. Digamos que estos 10.000€ que quiero invertir en bolsa son una pequeña cantidad en comparación a lo que tengo, por lo tanto es un dinero que no utilizo y me gustaría invertirlo a largo plazo.

    Que creeis mejor, comprar acciones en cuatro empresas a razón de unos 2.500€ cada una? o quizás diversificar más poniendo 1.000€ en diez empresas? Qué empresas son mejores a largo plazo? había pensado en ACS, Telefónica, Repsol, Santander... Es mejor buscar empresas que den un mayor dividendo o una rentabilidad en las acciones? siempre teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo (cinco años por ejemplo).

    Espero que desde vuestra experiencia me ayudéis a invertir en bolsa.

    Gracias
  • anton_castromil
    Member
    • jun
    • 80

    #2
    Yo que tú comenzaría leyendo alguno de los libros de Gregorio. Allí podrás despejar muchas de las dudas que planteas y tomar con criterio tus propias decisiones sin depender en exceso de lo que te digan.

    Comentario

    • George
      Member
      • ene
      • 278

      #3
      Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
      siempre teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo (cinco años por ejemplo).
      Sólo para aclarar conceptos, que sepas que cuando en este foro hablamos de largo plazo solemos referirnos a muchos muchos años (15, 20, 30, 50...). 5 años yo creo que lo consideramos medio plazo.

      Lo de largo, medio y corto plazo es una terminología muy poco precisa y totalmente relativa. Te lo digo sólo para que tengas una guía para interpretar bien lo que se dice por aquí.

      Saludos,

      Comentario

      • twin
        Member
        • nov
        • 117

        #4
        Hola. Puse cinco años por poner algo. La verdad es que nunca sabes cuando podrás necesitar ese dinero, pero en principio es un dinero que no necesito.
        Qué me decís de las empresas del ibex? Cuál me vendrían mejor para un plazo a cinco años vista? Y con esos 10.000€, en cuántas empresas me conviene invertir?

        Gracias a los dos por vuestra respuesta.

        Comentario

        • escrildo
          Senior Member
          • dic
          • 767

          #5
          Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
          Hola. Puse cinco años por poner algo. La verdad es que nunca sabes cuando podrás necesitar ese dinero, pero en principio es un dinero que no necesito.
          Qué me decís de las empresas del ibex? Cuál me vendrían mejor para un plazo a cinco años vista? Y con esos 10.000€, en cuántas empresas me conviene invertir?

          Gracias a los dos por vuestra respuesta.
          Si solo vas a tener esos 10000e para invertir en 5 años, compraría 8 empresas, si vas a poder hacer aportaciones periódicas compraría 4-5 empresas pero sin prisa.

          Comentario

          • warren
            Member
            • oct
            • 196

            #6
            Yo compraría 5 empresas, 2000 cada una. Y luego cada 3 meses con el ahorro agregaría otra empresa 2000 mas, y así cada 3 meses. Todo depende de tu capacidad de ahorro.
            Eligiría empresas blue chips (estables y sólidas), de sectores como consumo, electricidad, telecomunicaciones, seguros, alimentación, etc, que paguen dividendo y que tengan un historial de crecimiento en el pago de dividendo, y buenas perspectivas a futuro.
            Te recomiendo los libros de Gregorio. Yo he comprado los 3 libros (el de educac. financiera y los 2 de bolsa) y la verdad que son imprescindibles. Aprenderás mucho.
            En mi caso me cansé de perder tiempo, dinero y salud con el trading de corto plazo.
            Y milagrosamente he llegado hasta aquí.
            Como no resido en España, compro en el NYSE (EEUU).
            He comenzado hace 1 mes aprox. con el armado de mi cartera de largo plazo, he comprado 7 empresas:
            -AT&T
            -COCA COLA
            -PROCTER & GAMBLE
            -WAL MART
            -CHEVRON
            -JOHNSON & JOHNSON
            -MC DONALDS
            Todas son aristócratas de los dividendos y blue chips, integrantes del índice dow jones.
            Si bien es cierto que algunas están caras, la rentabilidad por dividendo inicial no está para nada mal.
            Aparte tengo pensado cada 3 meses ir haciendo compras de las mismas empresas o de otras que me gustan (diversificación temporal)
            Me gusta 3M, pero esa sí me pareció muy cara y la rentab. por dividendo es menor.
            Sé que a lo mejor voy a ganar menos por haber comprado en un momento en que las acciones de EEUU están caras, pero voy a dormir tranquilo, porque sé que esas empresas seguirán funcionando de aquí a 30 años.
            Además he usado el 15% de mi capital total destinado a bolsa, en 3 meses usaré otro 15%, y así sucesivamente.
            Leete los libros de Gregorio que te van a servir mucho.

            Saludos!
            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

            Warren Buffett

            Comentario

            • twin
              Member
              • nov
              • 117

              #7
              Esa era mi idea, cuatro o cinco empresas para empezar e ir comprando más con el paso del tiempo. Siempre teniendo claro que las empresas sean blue chips, es decir, grandes y seguras.

              Los 10.000€ son una parte insignificante del ahorro que tengo. Para empezar creo que está bien así. Más adelante y con más conocimientos iré aportando más.

              Gracias a todos por vuestra opinión.

              P.D. compraré los libros de Gregorio

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Eso está bien, empezar poco a poco con cantidades con las que te sientes cómodo.

                No se ven los toros igual desde la barrera que desde la arena...

                Cuando empieces a cobrar dividendos, ver que funciona y que te sientes cómodo con la cartera (aquí, importantísimo el haber elegido bien las empresas más que arañar unos céntimos al precio de entrada) ya irás engordando la cartera casi sin darte cuenta.

                Y te lo digo yo, que empecé en verano de 2013, con precios que tardaremos en volver a ver... ENA a 18, BME a 18, REE a 40, TEF a 10, SAN a 5, IBE a 4... Pero al empezar, ese pequeño temor al desconocimiento me hizo comprar menos acciones de las que hubiera comprado ayer a esos precios por ejemplo.

                Pero es natural y necesario, en los comienzos, la prudencia, sobre todo para evitar grandes errores.

                Saludos y ánimo.

                Comentario

                Trabajando...
                X