Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Compra en dolares (ADR) o libras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pencho82
    Member
    • may
    • 78

    Compra en dolares (ADR) o libras

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas, tengo la intención de añadir a mi cartera una farmaceutica, y finalmente me he decidido por GSK, ahora me surge la duda de si comprarla en $ o libras, he leido que meor en el mercado americano, por la fortaleza del dolar, pero también recuerdo haber leido que es mejor comprarlas en el país de origen, ahora no recuerdo porque. Que os parece mejor opción, pros y contras.

    Saludos.
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Hola Pencho82.

    Como decía el anuncio protagonizado por la difunta Rocío Jurado: "Es lo mismo, pero no es lo mismo". En mi opinión depende de las comisiones que te quieras gastar.

    Ten en cuenta que un ADR corresponde con X acciones originales y ese ratio se mantiene "siempre" constante a pesar de los cambios del par GBPUSD y los movimientos de la cotización de la acción original, salvo las pequeñas diferencias que se puedan producir por los movimientos de los precios y la diferencia horaria, ya que Londres cierra antes que NYSE.

    En el caso de GSK tenemos un ratio 1:2 es decir, un ADR corresponde con dos acciones originales. Haciendo cálculos a precios de cierre de hoy:

    .- GSK (ADR) ........ 43.83 USD
    .- GSK (Londres) .... 13.70 GBP
    .- GBPUSD: ........... 1.6085

    Fíjate que cuadra "casi" perfectamente. El precio en dólares de una acción original sería 13,70 * 1,6085 = 22,04 USD * 2 acciones = 44,08 USD que es casi a lo que ha cerrado el ADR.

    Hay una ligera diferencia, pero ya te digo, se debe a los movimientos del mercado. Nunca habrá una diferencia que permita hacer arbitraje, porque para eso están los arbitrajistas que son más rápidos que nadie

    El ADR tiene la pega de que tiene un ligero cargo por el cobro del dividendo, y la compra directa en Libras una comisión bastante más gorda. En mi opinión si vas a hacer una compra gorda, cambia a libras y compra. Si vas a ir acumulando por mini-compras ve poco a poco por el ADR y luego lo conviertes a acciones originales cuando tengas muchas.

    Un saludo.

    Comentario

    • Iruxelc
      Member
      • sep
      • 336

      #3
      Hola

      Yo tambien estoy ahi en duda, creo que al final comprare en UK, me va a costar 15€ mas pero cuando cobre dividendos me van a retener un 5% menos, aunque luego recuperes tanto en un sitio como en otro.

      Blixter dices que lo conviertes a acciones originales? Que quieres decir exactamente?

      Comentario

      • Pencho82
        Member
        • may
        • 78

        #4
        Gracias Blixter por la aclaración, entonces la unica diferencia importante sería las comisiones de compra y la diferencia en la retención de dividendos.

        Tendré que hacer un cálculo, a ver que sale mejor, pero a largo plazo quizas sería mejor una menor retención (comprar en libras), ya que mi intención no es hacer muchas minicompras, minimo 1500 €.

        Por cierto, sabeis la diferencia en las comisiones de compra en el mercado americano y el inglés con ING?.

        Tampoco entiendo lo de convertir las acciones ADR en acciones originales.

        Gracias y saludos.

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #5
          Hola.

          Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
          Blixter dices que lo conviertes a acciones originales? Que quieres decir exactamente?
          Es fácil. Ten en cuenta que el ratio 1:2 está siempre constante. Supongamos los datos del caso anterior:

          .- Partimos de 100 ADRS por ejemplo y los quieres convertir en 200 acciones originales.
          .- A 43,83 USD c/u los vendes y obtienes 4.383 USD.
          .- El tipo de cambio GBPUSD está a 1,6085 así que cambias esos 4.383 USD a libras por el inverso (USDGBP a 1/1,6085 osea 0,6217) y tienes 2.724,89 GBP
          .- Las GSK en Londres cotizan a 13,70 GBP así que con las libras que has cambiado obtienes 199 acciones (casi las 200).

          Todo esto en Interactive Brokers es factible, ya que la cuenta es multidivisa y las comisiones baratas. Si operas con ING no merece la pena, ya que las comisiones de por medio te romperían la operativa.

          Yo por eso prefiero ir acumulando ADRs de la empresa que sea, poco a poco, ya que me sale a $1 la comisión de compra y cuando tenga bastantes que me merezca la pena gastar los $2 del cambio de divisa y las 6Libras de Londres los cambiaré.

          Un saludo.

          Comentario

          • Iruxelc
            Member
            • sep
            • 336

            #6
            Gracias blixter entendido perfectamente

            Comision ing para una compra de 2.000€

            Usa 20€
            Uk 35€

            Saludos!

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              #7
              Hola,

              Un post muy interesante Blixter, no me había planteado hacerlo así. El único "pero" que le veo es que si tienes plusvalías pasas por hacienda, y al hacer el cambio vas a terminar con menos de 199 acciones.

              Un saludo.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • anilomjf
                Member
                • abr
                • 378

                #8
                Hola,

                os comento lo siguiente:

                si comprais gsk en nyse no vais a tener retencion de los dividendos en origen, tampoco los vais a tener con ninguna otra empresa domiciliada en UK y con adr en nyse ( como hsbc, unilever plc, astrazeneca, etc. ).

                Con las autralianas pasa otro tanto ( como westpac ).

                Esto es una ventaja porque se evita la doble retencion.

                Un saludo cordial desde el planeta tierra.

                Comentario

                • Iruxelc
                  Member
                  • sep
                  • 336

                  #9
                  Con vodafone tampoco? Y porque no te retienen?

                  Comentario

                  • anilomjf
                    Member
                    • abr
                    • 378

                    #10
                    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                    Con vodafone tampoco? Y porque no te retienen?
                    Hola Iruxelc,

                    con Vodafone tampoco.

                    Tengo gsk desde hace algunos años: con los primeros dividendos me extrañe de que no hiciesen retencion en origen.

                    Parece ser que hay tratado fiscal entre UK y USA. Ya sabes que los ingleses y americanos son como primos hermanos y no esta bien el robar a la familia.

                    El caso de Australia es diferente: creo que alli los politicos se conforman con robarles a las empresas. Es decir se evita grabar los beneficios dos veces ( beneficio empresarial, primero, y luego dividendos ).

                    Un saludo cordial.

                    Comentario

                    • Iruxelc
                      Member
                      • sep
                      • 336

                      #11
                      Pues mira iba a comprar en breves voda y andaba en dudas de hacerlo en adr pero ya me las has quitado

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • anilomjf
                        Member
                        • abr
                        • 378

                        #12
                        Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                        Pues mira iba a comprar en breves voda y andaba en dudas de hacerlo en adr pero ya me las has quitado

                        Muchas gracias
                        De nada. Yo no soy un experto pero Vodafone me parece buena compra. Yo de todas formas le tiraria primero a gsk porque tiene mayor rentabilidad por dividendo ahora mismo, me parece a mi.

                        Ten cuidado con la rentabilidad por dividendo de vodafone que dan en la mayoria de los sitios y que la calculan con un dividendo extraordinario que este año no habra porque no pueden volver a vender lo que ya no les pertenece.

                        Un saludo cordial.

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          #13
                          La rpd de voda anda sobre 5,8% a precios actuales sin contar los extraordinaros, a no ser que maneje mal los datos

                          Comentario

                          • anilomjf
                            Member
                            • abr
                            • 378

                            #14
                            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                            La rpd de voda anda sobre 5,8% a precios actuales sin contar los extraordinaros, a no ser que maneje mal los datos
                            Entonces parece que llevo razon: segun google finances la rpd de gsk es 6.06

                            Comentario

                            • Iruxelc
                              Member
                              • sep
                              • 336

                              #15
                              Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                              Entonces parece que llevo razon: segun google finances la rpd de gsk es 6.06
                              GlaxoSmithKline:

                              Los resultados del segundo trimestre son decepcionantes, de ahí la rebaja de nuestras previsiones. Aunque a largo plazo la acción nos parece correcta, preferimos sacarla de nuestra cartera modelo (vea los últimos cambios en su composición). Mantenga.

                              GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado unos flojos resultados en el segundo trimestre con una caída de las ventas del 8% (sin contar el tipo de cambio) y un beneficio por acción que se desploma un 37%. Las malas noticias se acumulan para el laboratorio británico.

                              En primer lugar, el vigor de la libra esterlina. En segundo, un peor comportamiento de sus tratamientos respiratorios en EE.UU., principalmente de su producto estrella, el Advair (asma), con una caída de las ventas del 12%. En tercer lugar, los reverses de la compañía en China, con un descenso de las ventas del 25%.

                              No resulta por tanto extraño que la propia GSK rebaje sus previsiones para 2014. El dividendo del segundo trimestre aumenta pese a todo un 6%, en línea con las expectativas. Pero este aumento se hace a costa de la recompra de acciones propias que serán insignificantes este año (el grupo tenía previsto realizarlas por valor de entre 1.000 y 2.000 millones de libras) y no prevemos recompras de acciones propias durante el próximo año.

                              Las dificultades del grupo, mayores de lo previsto, añaden un grado de incertidumbre a la progresión del dividendo en el futuro. Rebajamos por tanto nuestra previsión de beneficio por acción de 92 a 78 peniques en 2014 y de 96 a 79 en 2015.

                              Cotización en el momento del análisis: 1.444,50 peniques



                              Es un analisis de la ocu de julio, aun asi estara en mi vigilancia ya que el farmaceutico es un sector que aun no tengo en mi cartera,

                              Un saludo y muchisimas gracias por tu informacion!

                              Comentario

                              • anilomjf
                                Member
                                • abr
                                • 378

                                #16
                                Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                GlaxoSmithKline:

                                Los resultados del segundo trimestre son decepcionantes, de ahí la rebaja de nuestras previsiones. Aunque a largo plazo la acción nos parece correcta, preferimos sacarla de nuestra cartera modelo (vea los últimos cambios en su composición). Mantenga.

                                GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado unos flojos resultados en el segundo trimestre con una caída de las ventas del 8% (sin contar el tipo de cambio) y un beneficio por acción que se desploma un 37%. Las malas noticias se acumulan para el laboratorio británico.

                                En primer lugar, el vigor de la libra esterlina. En segundo, un peor comportamiento de sus tratamientos respiratorios en EE.UU., principalmente de su producto estrella, el Advair (asma), con una caída de las ventas del 12%. En tercer lugar, los reverses de la compañía en China, con un descenso de las ventas del 25%.

                                No resulta por tanto extraño que la propia GSK rebaje sus previsiones para 2014. El dividendo del segundo trimestre aumenta pese a todo un 6%, en línea con las expectativas. Pero este aumento se hace a costa de la recompra de acciones propias que serán insignificantes este año (el grupo tenía previsto realizarlas por valor de entre 1.000 y 2.000 millones de libras) y no prevemos recompras de acciones propias durante el próximo año.

                                Las dificultades del grupo, mayores de lo previsto, añaden un grado de incertidumbre a la progresión del dividendo en el futuro. Rebajamos por tanto nuestra previsión de beneficio por acción de 92 a 78 peniques en 2014 y de 96 a 79 en 2015.

                                Cotización en el momento del análisis: 1.444,50 peniques



                                Es un analisis de la ocu de julio, aun asi estara en mi vigilancia ya que el farmaceutico es un sector que aun no tengo en mi cartera,

                                Un saludo y muchisimas gracias por tu informacion!
                                Hay que valorar la bondad de una compra dentro del marco de la estrategia que se sige.
                                Lo que hay que evaluar es la estrategia mas que las compras aisladas.

                                Mi estrategia es la de comprar la que tenga la mayor rentabilidad por dividendo en el momento ( basicamente ). Esto es contrarian y hace mas probable el ir comprando las que esten infravaloradas.

                                Gsk puede estar infravalorada o no. El tiempo dira, pero es mas probable que este mas infravalorada que el resto de compañias con una rentabilidad por dividendo menor.

                                Lo que me pones de la ocu no me aporta nada que no me diga la rpd. Alguna explicacion tiene que haber para que la rpd sea alta. Sea la que sea, ¿que mas da?
                                ¿Esta gsk muy endeudada?¿pago dividendo extraordinario en el ultimo ejercicio?¿tiene buen historial de pago de dividendos?

                                Estas explicaciones de la ocu no te aseguran que la compra vaya a ser mala, ni lo contrario, ya que cuando la compra es buena tambien justifican de alguna manera el bajo precio y pronostican un futuro negro para la compañia.

                                A toro pasado, todo el mundo sabe el porque y sabe explicarte las causas.

                                Un saludo cordial.

                                Comentario

                                • bluechip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 220

                                  #17
                                  Yo tb dudo la compra de GSK en USA o en UK.

                                  Si de verdad no tengo retención de dividendos en USA, ¿qué desventajas hay?

                                  Comentario

                                  • anilomjf
                                    Member
                                    • abr
                                    • 378

                                    #18
                                    Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                    Yo tb dudo la compra de GSK en USA o en UK.

                                    Si de verdad no tengo retención de dividendos en USA, ¿qué desventajas hay?
                                    En una ocasion recibi, el mismo dia, dos dividendos de un adr ( westpac, sin retencion en origen ).

                                    Noté que el cociente entre el importe de los dividendos netos que recibi no era el mismo que el cociente entre los valores de ambos dividendos brutos por accion declarados por la compañia.

                                    Para ponerlo mas claro:

                                    Importe neto del primer dividendo: x
                                    Importe neto del segundo dividendo: y

                                    Primer dividendo bruto por accion segun compañia: a
                                    Segundo dividendo bruto por accion segun compañia: b

                                    x / y era distinto de a / b

                                    No deberia ser distinto ya que las retenciones ( en origen y en destino ) son proporcionales al importe bruto
                                    y el cambio de euro-dolar que se aplicaba a ambos dividendos era el mismo al haberse pagado el mismo dia.

                                    La razon que me dieron ( ing, y por escrito ) es que la gestion del adr cobraba 0.005 $. creo recordar, por accion en cada dividendo.

                                    ¿Alguien puede arrojar mas luz sobre todo esto? Necesitamos expertos en esta materia.

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      #19
                                      Hola,

                                      Por lo que yo he leído cuando he investigado los ADRs, tienen unas comisiones de custodia, que se representan como una cantidad X por cada acción que se posee.

                                      Estas comisiones se deducen de los dividendos cuando estos se ingresan en cuenta (como en el caso que comentas), excepto en el caso de que el ADR sea de una compañía que no reparta dividendos, que te lo descontarán directamente de la cuenta, pongo una explicación más detallada para referencia, extraída de la página de IB (no puedo poner el vínculo, no me funciona...)

                                      Un saludo.

                                      ADR pass-through fees
                                      Account holders maintaining positions in American Depository Receipts (ADRs) should note that such securities are subject to periodic fees intended to compensate the agent bank providing custodial services on behalf of the ADR. These services typically, include inventorying the foreign stocks underlying the ADR and managing all registration, compliance and record-keeping services.

                                      Historically, the agent banks were only able to collect the custody fees by subtracting them from the ADR dividend, however, as many ADRs do not regularly pay dividends, these banks have been unable to collect their fees. As a result, in 2009, the Depository Trust Company (DTC) received SEC approval to begin collecting these custody fees on behalf of the banks for ADRs which do not pay periodic dividends. DTC collects these fees from its participant brokers (such as IB) who hold the ADRs for their clients. These fees are referred to as pass-through fees as they are designed to be then collected by the broker from its clients.

                                      If you hold a position in a dividend paying ADR, these fees will be deducted from the dividend as they have in the past. If you hold a position in an ADR which does not pay a dividend, this pass-through fee will be reflected on the monthly statement of the record date in which it is assessed. Similar to the treatment of cash dividends, IB will attempt to reflect upcoming ADR fee allocations within the Accruals section of the account statements as well. Once charged, the fee will be reflected in the Deposits & Withdrawals section of the statement with the description 'Adjustments - Other' along with the symbol of the particular ADR it is associated with.

                                      While the amount of this fee will generally range from $0.01 - $0.03 per share, the amounts may differ by ADR and it is recommended that you refer to your ADR prospectus for specific information. An on-line search for the prospectus may be conducted through the SEC's EDGAR Company Search tool.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • anilomjf
                                        Member
                                        • abr
                                        • 378

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias

                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Por lo que yo he leído cuando he investigado los ADRs, tienen unas comisiones de custodia, que se representan como una cantidad X por cada acción que se posee.

                                        Estas comisiones se deducen de los dividendos cuando estos se ingresan en cuenta (como en el caso que comentas), excepto en el caso de que el ADR sea de una compañía que no reparta dividendos, que te lo descontarán directamente de la cuenta, pongo una explicación más detallada para referencia, extraída de la página de IB (no puedo poner el vínculo, no me funciona...)

                                        Un saludo.
                                        Gracias por iluminarnos con tu luz: el saber nos hara libres.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X