Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofan para inversión a largo plazo. Opiniones.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Muchas gracias, no conocía esa tabla. Muy interesante y útil.

Un saludo

Dejar un comentario:

• avemadrid
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

¿Conocéis el calendario de reparto de dividendos de esta empresa?

Muchas gracias
    También lo puedes ver en la Excel que se han currado los compañeros del foro:
    https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1

Y que cuelga del hilo:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-de-dividendos

Dejar un comentario:

• phoboss
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

Muchas gracias
    http://www.viscofan.com/ES/inversore...Dividendo.aspx

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Hola a todos,

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Para mí, Viscofán ha dejado de ser cíclica, sí. Es una empresa que ha hecho un trabajo buenísimo en este sentido. Probablemente ahora no esté muy barata, pero sí me parece una empresa adecuada para el largo plazo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Originalmente publicado por jesusminilla Ver Mensaje
    Esa es la pregunta del millón ivancico
    Pensando que ha bajado un 20% desde los máximos históricos a mi personalmente me da menos miedo entrar ahora que hace 3 o 4 meses....
    Le he echado un vistazo a sus resultados y esta claro que ya no son lo que eran, lo que , por un lado, en las circunstancias que estamos es lo que le esta sucediendo al 80% de las empresas, pero por otro lado siendo una empresa de un sector tan defensivo como la alimentación es menos "perdonable". En el último trimestre sus ventas han aumentado, por lo que elnhecho de que el beneficio se mantenga plano es por una reducción de los margenes. Su BPA sigue subiendo año a año, su deuda es baja (menos de x1 el EBITDA), su payout es inferior al 50%. Sin embargo, su rentabilidad/dividendo no es alta (alrededor de un 3%), y multiplica por 4 el valor contable (lo cual no se si es normal en el sector). Las espectativas a corto medio plazo tampoco es que sean buenas.

En principio en mi modesta opinión, y mirando sobretodo las espectativas no muy halagüeñas que hay, quizas esté algp sobrevalorada, más mirando los precios que tenia hace 1-2 años.

Dejar un comentario:

• jesusminilla
    respondió
    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Dos años después, con la perspectiva que da el tiempo, creéis que Viscofan ha conseguido "mutar" de empresa ciclíca a empresa sólida y consolidada?.
    Esa es la pregunta del millón ivancico
    Pensando que ha bajado un 20% desde los máximos históricos a mi personalmente me da menos miedo entrar ahora que hace 3 o 4 meses....

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Dos años después, con la perspectiva que da el tiempo, creéis que Viscofan ha conseguido "mutar" de empresa ciclíca a empresa sólida y consolidada?.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Kagunlou,

Lo que dificulta ponerle un precio de entrada a Viscofán precisamente es que si sigue creciendo al ritmo de los últimos años a PER 15 no sólo no está cara sino que está barata. Pero si ese crecimiento se frenase efectivamente podría corregir y dar mejores oportunidades de entrada. Esa es la "clave" de este tipo de empresa; si podrán mantener su crecimiento los próximos años y durante cuánto tiempo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Kagunlou
    respondió
    Interesante hilo visto con prespectiva. Felicidades a todos los que compraron hace 1 año o más, y a los que sabían que era una buena inversión.

Viscofan ha seguido subiendo y subiendo, y dando buenos dividendos, acorde con su aumento constante de beneficios. Ahora está un pelín cara en comparación con el resto de acciones (PER 15), pero es un auténtico caso de estudio para identificar a tiempo empresas que tengan un gran potencial de crecimiento como el que ha demostrado ésta.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Gracias IEB... como siempre por tu punto de vista y por tu inestimable ayuda.

Metemos a Viscofán en la lista de valores a seguir con detenimiento para el largo plazo y a esperar ...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, julen15. Visto lo sucedido yo creo que ya hay que considerar que Viscofán ha dejado de ser una empresa cíclica y es válida para el largo plazo. Sí creo que sería prudente darle un peso inferior a la media como dice I&L.

Pongo el gráfico mensual para que se vea el escape alcista despues de romper los máximos históricos. Este movimiento es muy importante (en mi opinión) porque creo que no es un movimiento más sino la muestra del cambio de tipo de empresa que ha tenido Viscofán. Creo que es la representación gráfica del gran cambio que los gestores de la empresa han conseguido darle a la empresa, "subiéndola de categoría" a primera división.

La conclusión más importante que creo que hay que sacar es que Viscofán (para mí) ya es válida para la inversión a largo plazo.

En cuanto a sí comprarla ahora o no el "problema" es que no está claro que esté cara. Tiene un PER 2009 de 17 veces, pero desde el 2006 sus beneficios han crecido a tasas espectaculares (es el motivo de la subida que ha tenido). Para 2010 la empresa espera que el BPA crezca alrededor del 20%. Si continuara con este crecimiento en los próximos años estaría
    barata, pero creo que es preferible ser prudente y esperar algún recorte.

En Julio dibujó un doji de sombras muy largas (sobre todo la superior) en gráfico mensual. Esa figura despues de una subida como la que ha tenido Viscofán puede marcar un techo de medio plazo.

Los MACD mensual y semanal están bastante por encima de 0. El semanal ha empezado a caer y el mensual podría empezar dentro de poco a hacerlo (veremos si lo hace o no).

Por todo esto yo esperaría para comprarla a que haga algún recorte. Puede suceder que no tenga ningún recorte y haya que comprarla dentro de X tiempo más cara, pero por prudencia yo esperaría a ver si se produce ese recorte. Me refiero a un recorte significativo, que se vea en gráficos mensuales, no a un recorte de unos pocos días.

A veces pasa esto, que cuando te das cuenta de que un empresa es mejor de lo que creías ha subido tanto que da vértigo comprarla y hay que esperar (por prudencia) unos meses a que recorte parte de lo subido.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Tardes:

En este artículo de hoy algo se habla de esto. Aunque yo creo que habría que coger el gráfico y contrastar la información.

A mí Viscofán me gusta mucho, mucho. Pero claro, con los blue chips a los precios que están y con el %RPA que están, y viendo el gráfico de Viscofán, da un poco de cosa, ¿no?.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• InversorNovato
    respondió
    A mi Viscofan tambien me gusta para el largo plazo,junto con duro felguera son dos empresas que no son de primera linea.

Viscofan es una empresa bien gestionada que no esta endeudada y que es lider de su sector,ademas se comporta bien con sus accionistas.Otra cosa es si al precio actual la podemos considerar barata o cara.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    En principio y partiendo de la base de que nunca se puede decir nunca, yo también pienso como tú: que Acciona o FCC son mucho mejores opciones que Viscofán a día de hoy para meter en la cartera de largo plazo, tanto por dividendo como por posibilidad de revalorización cuando el ciclo cambie.

De hecho, ambas me gustan para el largo plazo, con sus particularidades que habría que definir pormenorizadamente en cada caso.

Pues pormenoricemos... hay algún hilo específico para Acciona/FCC donde se cuenten las bondades de estas dos empresas?

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Buenas.

Julen, yo creo que si lo que quieres es sacar tajada en la compra y posterior venta de alguna empresa, hay compañías mejores que Viscofán.

Tanto FCC como Acciona, una vez que se haya producido la recuperación económica, son empresas que pueden triplicar su cotización.

Viscofán dudo que lo haga.

De todas formas, esto no es una ciencia exacta claro.
    En principio y partiendo de la base de que nunca se puede decir nunca, yo también pienso como tú: que Acciona o FCC son mucho mejores opciones que Viscofán a día de hoy para meter en la cartera de largo plazo, tanto por dividendo como por posibilidad de revalorización cuando el ciclo cambie.

De hecho, ambas me gustan para el largo plazo, con sus particularidades que habría que definir pormenorizadamente en cada caso.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por julen15 Ver Mensaje
    Está claro que hay mejores opciones en cuanto a rentabilidad y seguro que de mayor calidad que Viscofán... pero la estoy considerando ya desde un punto de vista "arriesgado" y no como parte de mi cartera a largo plazo estándar...

Hay un hilo abierto en otra sección que IEB creó y que me parece de lo más interesante: invertir en un "chicharro" con dinero que hemos conseguido ahorrar gracias a algo como por ejemplo dejar de fumar...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1091

Creo que Viscofán no entra en la definición de "chicharro" estándar ... pero bueno... para mí tiene un plus de riesgo comparada con otras empresas del IBEX y creo aunque no cumple con todas las premisas de una empresa válida para el largo plazo... creo que se acerca mucho.

Está claro: no está barata en estos momentos.
    A mí sí me parece que Viscofán es una buena empresa para el largo plazo, pero con la salvedad de que no la considero, digámoslo así, de primera línea, y por ello el peso que le daría en cartera frente a un "primer espada" sería de entre un 25 y 50%.

Yo sí la pondría en la estrategia de largo plazo y no en medio o corto, aunque en la coyuntura actual veo mejores opciones que ésa.

Con el dinero de fumar u otra cosa, cosa que veo muy bien que se invierta, y buscando "emociones fuertes con posibilidades de fuerte revalorización de la cotización a años vista" yo invertiría en Gamesa y Sacyr (incluso SOS Corp si me apuras y como digo, una cantidad MUY pequeña). Eso siempre que se quiera vivir esa experiencia de tener una muy pequeña parte del patrimonio (el del tabaco o similar) invertido en este tipo de empresas de no largo plazo pero que parece que pudieran revalorizarse mucho y sabiendo de antemano qué se tiene entre manos.

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Buenas.

Julen, yo creo que si lo que quieres es sacar tajada en la compra y posterior venta de alguna empresa, hay compañías mejores que Viscofán.

Tanto FCC como Acciona, una vez que se haya producido la recuperación económica, son empresas que pueden triplicar su cotización.

Viscofán dudo que lo haga.

De todas formas, esto no es una ciencia exacta claro.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    A mí me parece una buena empresa para invertir, cuidándote de no poner excesivo peso en ella porque no la veo tan clara como Red Eléctrica o BBVA, por ejemplo. Eso sí, para mí, no está barata y yo no compraría a los precios actuales (lo cual no quita que siga subiendo, obviamente, pero me parece que hay opciones mejores en cuanto a rentabilidad, y de igual calidad o superior, que Viscofán).

Un saludo.

Está claro que hay mejores opciones en cuanto a rentabilidad y seguro que de mayor calidad que Viscofán... pero la estoy considerando ya desde un punto de vista "arriesgado" y no como parte de mi cartera a largo plazo estándar...

Hay un hilo abierto en otra sección que IEB creó y que me parece de lo más interesante: invertir en un "chicharro" con dinero que hemos conseguido ahorrar gracias a algo como por ejemplo dejar de fumar...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1091

Creo que Viscofán no entra en la definición de "chicharro" estándar ... pero bueno... para mí tiene un plus de riesgo comparada con otras empresas del IBEX y creo aunque no cumple con todas las premisas de una empresa válida para el largo plazo... creo que se acerca mucho.

Está claro: no está barata en estos momentos.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por julen15 Ver Mensaje
    5 meses después de este estupendo análisis... ¿a alguien le sigue pareciendo que comprar a 19€ Viscofan era una locura?

Esta es la empresa que tiene todos los boletos para invertir el dinero de mis cigarrillos no fumados desde 2008.

Me sigue pareciendo que la empresa está en el buen camino de convertirse (si no lo ha hecho ya) en una empresa no cíclica...

Maestro?
    A mí me parece una buena empresa para invertir, cuidándote de no poner excesivo peso en ella porque no la veo tan clara como Red Eléctrica o BBVA, por ejemplo. Eso sí, para mí, no está barata y yo no compraría a los precios actuales (lo cual no quita que siga subiendo, obviamente, pero me parece que hay opciones mejores en cuanto a rentabilidad, y de igual calidad o superior, que Viscofán).

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X