Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Posible venta del negocio lácteo de Ebro Puleva. Opiniones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carl Sagan
    Junior Member
    • feb
    • 11

    Posible venta del negocio lácteo de Ebro Puleva. Opiniones.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Primero presentarme a todos los integrantes de este fantástico foro que he descubierto recientemente. Soy un inversor de largo plazo que tiene en su cartera las siguientes 12 empresas:

    Santander
    BBVA
    Iberdrola
    Telefónica
    ACS
    REE
    BME
    Gas Natural
    Mapfre
    Abertis
    Inditex
    Ebro Puleva

    En segundo lugar quería preguntaros qué opinión os merece este posible hecho para un inversor a largo plazo en esta compañía. ¿No está vendiendo demasiados activos Ebro Puleva lo que podría redundar en una bajada de su BPA futuro (aunque claro, dependerá de qué compre con la liquidez obtenida pero quisiera saber o llegar a imaginar el verdadero motivo de vender el negocio lácteo; ¿acaso no es rentable?)? ¿Qué te parece esta posible operación IEB, además de la de la venta de la división de azúcar a British Sugar? Se rumorea que quiere comprar el negocio arrocero de SOS... además, la empresa ya anunció que prefería concentrarse en su negocio de pasta y arroz. ¿No sería mejor tener el frente lácteo también abierto? ¿No crees que podrían estar equivocándose? ¿No sería factible seguir adquirir el negocio arrocero si es que lo quieren hacer financiándose de otro modo, sin venta de activos por su parte?

    Saludos y enhorabuena por la página y mi más sincero agradecimiento por tus siempre sensatas y bien fundamentadas opiniones, IEB.
    Editado por última vez por Carl Sagan; 11/02/2010, 15:54:30.
  • joseluu
    Senior Member
    • jun
    • 109

    #2
    Es que si Ebro-Puleva compra el negocio arrocero de SOS no quiero ni pensar en qué leches (nunca mejor dicho) va a meter el dinero de los pagarés el señor Ruiz Mateos.

    Saludos.

    JL

    Comentario

    • yuli
      Member
      • ene
      • 49

      #3
      Originalmente publicado por joseluu Ver Mensaje
      Es que si Ebro-Puleva compra el negocio arrocero de SOS no quiero ni pensar en qué leches (nunca mejor dicho) va a meter el dinero de los pagarés el señor Ruiz Mateos.

      Saludos.

      JL
      uUN SALUDO JOSELUU me presento soy un empleado de ebro puleva y quisiera que me explicaras algo mejor lo de los pagares de Ruiz Mateos es que no lo entiendo
      un saludo

      Comentario

      • Maria
        Senior Member
        • nov
        • 175

        #4
        Hola Yuli

        Creo que se refiere a que los últimos pagarés que puso en el mercado Ruiz Mateos se rumoreaba que eran para comprar la arrocera SOS, y si ahora la compra Ebro Puleva de ahí el comentario.

        Saludos

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #5
          Hola,

          Carl Sagan, bienvenido al foro y gracias.

          El tema de los pagarés es tal y como lo ha explicado María.

          En cuanto a la pregunta sobre los negocios de Ebro Puleva es el tipo de cosas que realmente deber mirar un inversor de largo plazo en lugar de si la cotización subió o bajó un 10% la semana pasada.

          Ebro Puleva tenía 4 negocios hasta hace poco; Arroz, Pasta, Leche y Azúcar.

          Todos los negocios eran rentables, aunque unos más y otros menos.

          El peor era el Azúcar y el segundo peor la Leche. Y el motivo de esto es la burocracia de la Unión Europea y la aberración de la PAC (Política Agrícola Común).

          El Azúcar y la Leche son 2 negocios muy intervenidos por los políticos. Todo el mundo ha oído hablar en los medios de comunicación muchas veces de las "cuotas azucareras" y las "cuotas lácteas" de tal o cual país, región o empresa. Todo esto son barreras burocráticas que limitan la actividad de las empresas y reducen sus márgenes de beneficios.

          Si Ebro Puleva se queda sólo con Arroz y Pasta se habría deshecho de sus 2 divisiones menos rentables y más problemáticas y se habría concentrado en las 2 más rentables. El resultado esperable de este proceso es que en el futuro aumente su margen de beneficios, sus BPA y sus dividendos más que si mantuviera sus 4 divisiones originales.

          Tampoco sería grave haber mantenido las 4 divisiones originales, pero en principio estos cambios deberían mejorar la rentabilidad de la empresa y su potencial de crecimiento.

          Tienes una buena cartera. Todas las empresas me parecen buenas para el largo plazo.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • joseluu
            Senior Member
            • jun
            • 109

            #6
            Eeeeeeeeen efecto. A mi también me gustan tus empresas, con la excepción de Inditex, pero como es algo visceral, pues ni caso.

            Saludos.

            P.S. A ti, yuli, como no te salven estos te veo yendo a trabajar vestido de Supermán

            Comentario

            • Carl Sagan
              Junior Member
              • feb
              • 11

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              Carl Sagan, bienvenido al foro y gracias.

              El tema de los pagarés es tal y como lo ha explicado María.

              En cuanto a la pregunta sobre los negocios de Ebro Puleva es el tipo de cosas que realmente deber mirar un inversor de largo plazo en lugar de si la cotización subió o bajó un 10% la semana pasada.

              Ebro Puleva tenía 4 negocios hasta hace poco; Arroz, Pasta, Leche y Azúcar.

              Todos los negocios eran rentables, aunque unos más y otros menos.

              El peor era el Azúcar y el segundo peor la Leche. Y el motivo de esto es la burocracia de la Unión Europea y la aberración de la PAC (Política Agrícola Común).

              El Azúcar y la Leche son 2 negocios muy intervenidos por los políticos. Todo el mundo ha oído hablar en los medios de comunicación muchas veces de las "cuotas azucareras" y las "cuotas lácteas" de tal o cual país, región o empresa. Todo esto son barreras burocráticas que limitan la actividad de las empresas y reducen sus márgenes de beneficios.

              Si Ebro Puleva se queda sólo con Arroz y Pasta se habría deshecho de sus 2 divisiones menos rentables y más problemáticas y se habría concentrado en las 2 más rentables. El resultado esperable de este proceso es que en el futuro aumente su margen de beneficios, sus BPA y sus dividendos más que si mantuviera sus 4 divisiones originales.

              Tampoco sería grave haber mantenido las 4 divisiones originales, pero en principio estos cambios deberían mejorar la rentabilidad de la empresa y su potencial de crecimiento.

              Tienes una buena cartera. Todas las empresas me parecen buenas para el largo plazo.

              Un saludo.
              Gracias por tu opinión IEB. La verdad es que mi inquietud residía en esa pérdida de diversificación al pasar de 4 áreas de negocio a tan sólo la mitad. Esperemos que sea para bien si finalmente se acaba produciendo el hecho y que ello repercuta en una mayor rentabilidad de la empresa.

              Comentario

              • Carl Sagan
                Junior Member
                • feb
                • 11

                #8
                Originalmente publicado por joseluu Ver Mensaje
                Eeeeeeeeen efecto. A mi también me gustan tus empresas, con la excepción de Inditex, pero como es algo visceral, pues ni caso.

                Saludos.

                P.S. A ti, yuli, como no te salven estos te veo yendo a trabajar vestido de Supermán
                Por curiosidad, ¿por qué no te gusta Inditex?

                A mí personalmente me parece un modelo de empresa a seguir. Que no tenga deuda y que fabrique las prendas a vender pensando en cuánto la quieren vender de antemano, además de la ausencia de publicidad y el que dicha publicidad vaya de la mano de estar en locales situados en los mejores lugares son tan sólo algunos de los aspectos que me parecen fantásticos de esta empresa. Y eso que considero que actualmente no está barata precisamente y que por ello mis próximas compras, en principio, irán encaminadas a otras de entre esas 12 que actualmente poseo.

                Un saludo.

                Comentario

                • joseluu
                  Senior Member
                  • jun
                  • 109

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Pueeees. Ya te lo decía antes. Es una cosa visceral. Pero ahora que quieres saberlo, te lo voy a decir, aunque todos me llaméis facha. Allá va:

                  He vivido varios años en Nueva York, y todavia voy a pasar temporadas cada dos años o así. Una cosa que me encanta es pasear por la Quinta Avenida (con mayúsculas, por supuesto) y ver las enormes banderas que la engalanan, la italiana, la francesa, la inglesa, la suiza, etc., ondeando en las tiendas de sus marcas: Gucci, Benneton, Hermes, etc.

                  Pues bien, en la tienda que Zara tiene en la Quinta Avenida de Nueva York NO ONDEA LA BANDERA ESPAÑOLA. Por supuesto que no es nada grave, y menos desde el punto de vista económico, Pero no me da la gana comprar sus acciones.

                  Como verás, la cosa no podía ser más visceral.

                  Un saludo.

                  JL

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X