Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paramés se va de Bestinver

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paramés se va de Bestinver

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Bueno, imagino que muchos ya han visto la noticia, que sale por todos los periódicos económicos. Que pensais?
    En mi caso, entre en bestinfond hace unos tres meses, por lo que no tengo nada claro que hacer ante esta situación. Abro el hilo para debatir posibilidades y escuchar vuestras opiniones
    Te REGALO una MasterClass "Por qué y cómo invertir tu dinero"

Autor de Opinatron.com y de Inversionautomatica.com

Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
    Bueno, imagino que muchos ya han visto la noticia, que sale por todos los periódicos económicos. Que pensais?
    En mi caso, entre en bestinfond hace unos tres meses, por lo que no tengo nada claro que hacer ante esta situación. Abro el hilo para debatir posibilidades y escuchar vuestras opiniones
    Te cuento que yo entre tambien hace poco con intenciones de estar dentro muchos años.

Una putada todo esto. 25 años ganando pasta como cerdos, con una filosofia de inversion value impecable y yo cuando me entero de que esto es buen negocio este fondo se va todo al garete en un mes.

El único problema no es la salida de Parames (que no es poco), sino el motivo por el que se fué. Lo que quieren los Entrecanales es cambiar la política de inversión por una mas agresiva, dejando de lado el Value. Vamos, que quieren ganar pasta mas rápido aumentando el riesgo. ¿Que van a hacer ahora?, ¿especular con chicharros?.

Hoy cuando recibi la noticia me puse manos a la obra y vendi todo. Me costo banstante que me atendieran el telefono, y cuando lo hicieron, detras habia mucho griterio, estaban todos como locos. Luego la tia que me atendio, me tuvo como 20 minutos al telefono intentando convencerme de que esperase unos dias, a que "pase la tormenta". Me decia que habia mucha gente vendiendo como loca. Luego estuve cerca de dos horas intentando mandar el dichoso fax. No quiero ni pensar lo que puede suceder si todo esto explota. Igual ya ni atienden el telefono

Yo le dije que me molesto enterarme "por ahi", y que nisiquiera hubiesen publicado nada en la web de Bestinver. Ademas, si se va el cocinero de mi restaurante favorito, yo ya no vuelvo a comer ahi (le dije).

He de decir que de todo esto me llevo una leccion muy bien aprendida, creo que me equivoque en varias cosas...
    - La mas grave es que debi diversificar mas. Yo tenia en Bestinver el 50% de mi capital. Asi que supongo que todo esto me salio barato.
    - Compre sabiendo que Acciona queria vender Bestinver. Osea que ya se olian problemas internos.
    - No me gusta Acciona. No la llevo en cartera, ni la entiendo y desde hoy menos.

Se que un fondo de inversion no es una accion de una empresa, y que por lo tanto, por el cambio de un gestor no tiene por que caer el valor liquidativo de un dia para otro. Sin embargo, se estan dando salidas en masa, y para liquidarlas, tendran que desacerse de muchos de los valores que tienen en cartera y sabe dios lo que puede pasar. hoy por lo pronto el valor liquidativo cayo un 1% o asi al menos en los fondos que yo llevaba, y no se si sera o no un dato relevante, pero tardaron dos horas mas de lo habitual en publicarlo.

Yo todo esto lo veo muy negro, perdi unos 400/500 pavos con esta venta que es mucho dinero para mi (un mes de ahorro), pero lo considero un gasto necesario. Supongo que si me quedase, seria por la pereza de no hacer nada, pero estaria olvidando los fundamentos por los que entre en Bestinver.

De momento volvemos a Coinc al 1,4% a la espera de nuevas oportunidades. Una de ellas podria ser el nuevo proyecto de Paramés, aunque esta vez entraria con mucho menos.

En fin, solo queria decir eso. Les deseo mucha suerte a quienes decidan continuar dentro
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      Te cuento que yo entre tambien hace poco con intenciones de estar dentro muchos años.

Una putada todo esto. 25 años ganando pasta como cerdos, con una filosofia de inversion value impecable y yo cuando me entero de que esto es buen negocio este fondo se va todo al garete en un mes.

El único problema no es la salida de Parames (que no es poco), sino el motivo por el que se fué. Lo que quieren los Entrecanales es cambiar la política de inversión por una mas agresiva, dejando de lado el Value. Vamos, que quieren ganar pasta mas rápido aumentando el riesgo. ¿Que van a hacer ahora?, ¿especular con chicharros?.

Hoy cuando recibi la noticia me puse manos a la obra y vendi todo. Me costo banstante que me atendieran el telefono, y cuando lo hicieron, detras habia mucho griterio, estaban todos como locos. Luego la tia que me atendio, me tuvo como 20 minutos al telefono intentando convencerme de que esperase unos dias, a que "pase la tormenta". Me decia que habia mucha gente vendiendo como loca. Luego estuve cerca de dos horas intentando mandar el dichoso fax. No quiero ni pensar lo que puede suceder si todo esto explota. Igual ya ni atienden el telefono

Yo le dije que me molesto enterarme "por ahi", y que nisiquiera hubiesen publicado nada en la web de Bestinver. Ademas, si se va el cocinero de mi restaurante favorito, yo ya no vuelvo a comer ahi (le dije).

He de decir que de todo esto me llevo una leccion muy bien aprendida, creo que me equivoque en varias cosas...
      - La mas grave es que debi diversificar mas. Yo tenia en Bestinver el 50% de mi capital. Asi que supongo que todo esto me salio barato.
      - Compre sabiendo que Acciona queria vender Bestinver. Osea que ya se olian problemas internos.
      - No me gusta Acciona. No la llevo en cartera, ni la entiendo y desde hoy menos.

Se que un fondo de inversion no es una accion de una empresa, y que por lo tanto, por el cambio de un gestor no tiene por que caer el valor liquidativo de un dia para otro. Sin embargo, se estan dando salidas en masa, y para liquidarlas, tendran que desacerse de muchos de los valores que tienen en cartera y sabe dios lo que puede pasar. hoy por lo pronto el valor liquidativo cayo un 1% o asi al menos en los fondos que yo llevaba, y no se si sera o no un dato relevante, pero tardaron dos horas mas de lo habitual en publicarlo.

Yo todo esto lo veo muy negro, perdi unos 400/500 pavos con esta venta que es mucho dinero para mi (un mes de ahorro), pero lo considero un gasto necesario. Supongo que si me quedase, seria por la pereza de no hacer nada, pero estaria olvidando los fundamentos por los que entre en Bestinver.

De momento volvemos a Coinc al 1,4% a la espera de nuevas oportunidades. Una de ellas podria ser el nuevo proyecto de Paramés, aunque esta vez entraria con mucho menos.

En fin, solo queria decir eso. Les deseo mucha suerte a quienes decidan continuar dentro
      Pienso que has hecho muy bien. Creo que Bestinver va a terminar liquidada. La gente invertía en Bestinver por sus gestores, pero si se van, no tiene mucho sentido seguir ahí, así que supongo que el valor liquidativo va a seguir bajando.

Comentario

En el corto plazo bajara el VL, por las grandes ventas que harán con toda la gente que deja el fondo. Para mi un error, las empresas son buenas y a medio plazo subirán el VL. A largo dependerá de si se quedan los otros dos gestores, que aunque no son Parames no son mancos, rentabilidades del 30% pre-Bestinver lo confirman.Ni es la primera ni será la última vez que esto pasa.

Comentario

Lo que ha sucedido con Bestinver es justo lo que Gregorio explica como uno de los mayores riesgos de los fondos de inversión.

Parece vidente!
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

El hecho de que hayan provocado que se vaya Paramés ya denota la incompetencia de la dirección. El terremoto que han provocado es mayúsculo.

Probablemente a medio plazo "El viajero" tenga razón. Yo si hubiese invertido un pequeño capital no lo sacaría. Ahora con el 50% me temblaría el pulso, la verdad.

Habrá que estar atentos al nuevo proyecto de Paramés, si lo hay.

Saludos.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Los de acciona han querido aprovechar el tirón de bestinver (sus rentabilidades y la expectación del spin off de bestinver). Le leído que cambian la política de empresa a una más agresiva.

Ahora mismo es como cuando nintendo fabricaba barajas y se pasó a fabricar consolas. Cualquier cosa puede pasar con los de bestinver.
              Editado por última vez por Ganaindices; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1934-ganaindices en 23-09-2014, 08:17 PM.
              Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Que se vaya la razón para invertir en Bestinver es un plato de mal gusto para cualquiera. Es una decisión difícil pero creo que Rafa ha hecho lo correcto. Traspasar o vender el fondo y a pensar en otra cosa.

Es verdad que las compañías que tiene Bestinver no son malas inversiones, pero ahora ha perdido una de las bazas más importantes que tenían: el tiempo.

Si visionais cualquiera de las conferencias anuales d la gestora, veréis que Parames y compañía siempre incidían en que hay que darle tiempo a las inversiones, y si ahora los partícipes del fondo les obligan a vender/malvender sus acciones, puede generarse una caída del Valor Líquidativo que meta miedo a otros partícipes, estos quieran vender...etc,etc.
                Si además a esto se le suma que venga una semana o dos a la baja en los mercados...las consecuencias pueden ser muy malas para el valor líquidativo de los fondos Bestinver.

Como bien dice Gregorio en sus libros, el inversor que no quiere invertir en acciones y decide utilizar los Fondos de Inversión, pasa a cambiar d decidir en que acciones invierte a decidir a que gestor deposita su confianza y su dinero. Y esta decisión no es más sencilla, y también necesita de realizar movimientos cuando cambian las circunstancias.

Yo no soy participe de ningún fondo d Bestinver, pero si hubiese invertido mi dinero ahí (y no habría sido un sitio nada malo porque los gestores son magníficos) y se va la razón de mi inversión ( el equipo gestor) creo que traspasaría mi dinero a un fondo de Renta Fija mientras decido que hacer con el.

Mucha suerte a todos.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Habrá que estar atentos al nuevo proyecto de Paramés, si lo hay.

Saludos.
                  Apostaría a que Paramés se montará su propio chiringuito con alguno de sus colaboradores.

Bestinver desde luego va a sufrir mucho, se asociaba Bestinver-Paramés-éxito (quizá sin hacer justicia al resto del equipo pero ciertamente a García Paramés se le llamaba "el Buffett español"), aunque este año ha o han tenido algunas pifiadas (Royal Imtech quizá la mayor pero hay otras), de forma que sin Paramés no creo que aguanten mucho,

vamos, que si leemos mañana que Messi deja el Barça, el Barça sufrirá más o menos pero no es determinante, en el caso de la gestora de fondos quizá sí lo sea, ya veremos.

Ahora Acciona ya no podrá vender Bestinver bien de precio... no sabemos que ha pasado allí dentro ni los verdaderos motivos.

S2

Comentario

En Rankia comentan que Bestinver esta vendiendo Prosegur para comprar Acciona con la intención de "soportar" las fuertes caidas que hoy ha tenido...

http://www.visualeconomy.com/MarketM...MBOL1=BST%20MA
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      En Rankia comentan que Bestinver esta vendiendo Prosegur para comprar Acciona con la intención de "soportar" las fuertes caidas que hoy ha tenido...

http://www.visualeconomy.com/MarketM...MBOL1=BST%20MA
                      Hola Rafa,

Con la liquidez que tenia Bestinver no creo que necesiten vender Prosegur para poder mantener las acciones de Acciona, parece que han comprado algunas eso si es cierto.

Por lo general parece que han bajado varias de las participadas por Bestinver:

"Mayores caídas hoy entre las principales posiciones de la cartera ibérica:
                      (con peso cercano al 1% o superior a cierre de junio en Bestinver Bolsa):

- Semapa: -6,61% - Con un peso del 9,87% en la cartera de Bestinver Bolsa y del 1,7% en Bestinfond a cierre de junio

- Acciona - 6,82% - Con un peso del 3,84% en la cartera de Bestinver Bolsa

- Miquel y Costas: - 5,81% - Con un peso del 4,3% en la cartera de Bestinver Bolsa

- Sonae: -3,58% - Con un peso del 6,16% en la cartera de Bestinver Bolsa y del 1% en Bestinfond

- CAF: - 3,53% - Con un peso del 1,84% en la cartera de Bestinver Bolsa

- Iberpapel - 2,7% - Con un peso del 1% en Bestinver Bolsa

- Ibersol: - 2,6% - Con un peso del 2,3% en Bestinver Bolsa

- Altri: -2,42% - Con un peso del 2,12% en Bestinver Bolsa

- Prosegur: -2,02% - Con un peso del 2,05% en Bestinver Bolsa

Mayores caídas hoy entre las principales posiciones de la cartera internacional:
                      (con peso cercano al 1% o superior a cierre de junio en la cartera bien de Bestinfond o bien de Bestinver Internacional):

- Tata Motors: -4,39% . En este caso, el peso en cartera es muy levemente inferior al 1% en la cartera de Bestinver Internacional, pero la caída es de las mayores hoy).

- Tesco: -4,19% . La acción ha venido desplomándose las últimas sesiones por su valor contable. En junio pesaba un 4,16% en la cartera de Bestinver Internacional y un 3,6% en la de Bestinfond.

- Cofide: -3,6% . Igual que Tata, tenía un peso ligeramente inferior al 1% en cartera de Bestinver Internacional

- Rexel: -3,4% Igual que Tata y Cofide, cerca de un 1% en la cartera de Bestinver Internacional.

- Thales: -3,02% Peso del 5,38% en la cartera de Bestinver Internacional y del 4,65% en Bestinfond

- Samsung Electronics: -2,27% - Peso del 2,92% en Bestinver Internacional y del 2,54% en Bestinfond

- Aberdeen Asset Management: -2,2% - Peso del 1,93% en Bestinfond y del 2,35% en Bestinver Internacional

- BMW: -2,16% - Peso del 8,84% en Bestinver Internacional y del 6,75% en Bestinfond"

La fuente:https://www.unience.com/blogs-econom...s_de_bestinver

Yo creo que se debe a las bajadas en general de la renta variable, pero tambien se podria pensar que estan vendiendo...

De momento han nombrado a Beltrán de la Lastra y parece que sigue el equipo gestor

http://www.expansion.com/2014/09/23/...411498971.html

Yo sigo meditando si vender mi participación que supone el 15% de mi cartera, de momento y siendo un fondo value, creo que voy a esperar un poco
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

Yo tb soy cliente de Bestinver y NO he vendido ni traspasado nada.

El fondo sigue siendo muy bueno y precipitarse es malísimo. Hay que recordar que no es una compañía que haya quebrado estilo Gowex y se vaya a desplomar. Ni muchísimo menos. Son fondos con participaciones en grandísimas compañías de todo el mundo que son las dan el valor liquidativo del fondo.

Por ese lado estoy tranquilísimo aunque obviamente no me gusta la salida de Paramés ni la incertidumbre que se crea. Si bien es cierto que él no era el único gestor del equipo y los demás no son mancos precisamente. Muy muy mal Acciona, ellos si que lo van a notar y se van a resentir mucho más que Bestinver.

No descarto seguir a Paramés en un futuro pero para eso hay tiempo. La bolsa hoy ha caído mucho tanto en España como en los demás mercados y, por tanto, el VL de los fondos de renta variable ha caído (sea de la gestora que sea). No voy a vender un gran fondo por un ataque de pánico, hay que recordar que una de las ventajas de los fondos es precisamente su gran diversificación. Y ojo que las participaciones que lleven menos de un año tienen una comisión de reembolso/traspaso del 3% que no es moco de pavo y tb debe tenerse en cuenta.

Saludos

Comentario

Sin duda que la cartera de Bestinver, si es buena, lo sigue siendo aunque no esté Paramés.

Yo, de todas formas, le veo dos puntos que me preocuparían.

1-. La cartera está hecha, y es buena, pero Paramés sabía cuándo vender. No sabemos qué van a hacer los otros dos gestores, que tampoco serán mancos. Como le comparan con Buffett, hago esta comparación: parece que Buffett sería peor inversor sin Munger, pero no sabemos en qué medida. Tampoco sabemos en qué medida Bestinver será peor (o mejor) sin Paramés. Ya no digo nada si los otros dos se van también.

2-. Si compro Bestinver por Paramés, y Paramés ya no está, entonces no tengo motivos para seguir en el fondo. Si compro por otras razones, y éstas no han cambiado, entonces no hay por qué preocuparse.

La sensación que yo tengo es que muchos inversores de Bestinver invirtieron ahí por Paramés, y ahora creen que el fondo va a ser peor. Así que es previsible que haya gente que venda su participación. Aún así, puede seguir siendo un gran fondo, o incluso el mejor de España, pero ahora es lógico que haya incertidumbre, puesto que el, aparentemente, principal artífice de su éxito, ya no está.

Yo no tengo dinero en ningún fondo, pero si tuviera intención de invertir en alguno, ahora mismo esperaría a ver qué ocurre antes de invertir en Bestinver (sobre todo teniendo en cuenta que te penalizan si estás menos de un año). Si lo tuviera, no me volvería loco vendiendo sin pensar, por supuesto.

Comentario

El gran error de los Entrecanales fue permitir que Paramés "fuese" Bestinver. Si identificas la gestora con el gestor, estás cogido por los ........

Comentario

Noticia al hilo de lo que escribía ayer sobre inversores que más que invertir en la cartera de Bestinver, invertían en Paramés.

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8f2jCZhqrYjG

Comentario

Otro que está pillado.
                                Vaya hacha del timing estoy hecho comprando 1 mes antes!
                                Recuerdo leer los argumentos en contra de los fondos dados por Gregorio y pensar... "bueno... eso no pasa casi nunca, y si pasa pues tampoco sería tan grave". Pues la primera en la frente y bien prontito.

Mi situación:
                                1- 30% de peso en cartera. El importe mínimo de 6000 me obligaba a desbalancear temporalmente la cartera si quería entrar en Bestinver. Eso hice.
                                Este 30% ha de disminuir al 10-12% en 4 años.
                                2- Pérdidas al haberse realizado la compra en un punto alto de los mercados.
                                3- 3% extras de penalización si me salgo.

Si vendiera ahora perdería aprox. 500 euros, una cantidad asumible pero que evidentemente no me resulta agradable perder.

Confío en que la cartera sigue siendo buena y presupongo que me dará oportunidad para poder salirme en medio-plazo sin pérdidas. Pero tengo dos miedos.
                                1- Una posible corrección fuerte de mercado. Reconozco que me pondría nervioso.
                                2- El hecho de que el valor liquidativo disminuyera el miércoles a pesar del tirón alcista de las bolsas ese día.

Hoy los mercados han sido de nuevo ligeramente alcistas.
                                Si el valor liquidativo vuelve a darse un trompazo y el lunes empezamos rojos, creo que vendo y a otra cosa mariposa.

Comentario

Pues yo no vendería a corto plazo. Al que han puesto no es ningún manco (viene de JP Morgan, que no son unos cualquiera en el mundo de la inversión), y, aunque sea un "zote", eso no se va a notar en 2-3 semanas. Será algo paulatino.

Esperaría a que se pase el "ansia viva". Las empresas que conforman la cartera siguen siendo igual de buenas.

Comentario

Yo no os entiendo a algunos con unas prisas por marchar como si fueran Gowex o Pescanova...

Pero, a ver, que es un fondo. Y uno de los mejores. Se ha ido su gestor principal (y eso no nos gusta a ninguno) pero no era el único. El resto del equipo con de Guzmán y Bernad a la cabeza se queda. Y han fichado a Beltrán de la Lastra que lleva 18 años en JP Morgan gestionando carteras por valor de más de 18000 millones de dólares. He mirado sus fondos anteriores y la rentabilidad era muy buena.

Así que lo mínimo que se puede pedir es tranquilidad. Yo lo estoy y mucho. Luego, obviamente, cada uno debe decidir si quedarse, marchar o lo que sea. Faltaría más. Pero hacerlo pensando con la cabeza y analizando fríamente.

Está claro que yo no soy quien para opinar pero me sorprenden mucho algunas "estampidas" con pérdidas y con la penalización extra del 3%. Eso supone un lastre enorme y más en un fondo a largo plazo. Hasta los fondos "malos" y con baja calificación en Morningstar dan rentabilidades positivas. ¿Bestinver ya es peor que esos de repente?

Creo que es importante que recordemos que esto es renta variable. Alguno puede pasarlo MUY MAL si no es consciente de ello y no tiene estómago para ver su cartera (de valores y/o fondos) a un 50% de su valor.

Comentario

Yo estoy siguiendo con mucho interés todo esto... Parece que hay desbandada de mucha gente, y seguramente sea una oportunidad para ampliar posiciones en sus fondos.
                                      Mi hilo
                                      Mi cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Yo tengo alguna posición en Bestinver y no he movido nada, no descarto hacerlo en un futuro pero por el momento, nada. Vamos por pasos y ver como puede afectar a los partícipes (a Acciona le va a suponer perder una gallina de los huevos de oro, pero eso es otra cosa).

Las salidas de dinero se están cifrando en 150M€+450M€ en los dos primeros días, es decir en lo peor de la tormenta han salido unos 600M€ que no son ni el 10% del patrimonio de los fondos cuando en liquidez tenían entre el 25-30% según los últimos informes, luego de momento no hay ninguna necesidad de que tengan que malvender para hacer frente a estas salidas.

Si tuvieran que vender, van a tener días para ganar algo más de liquidez y pueden ir vendiendo las posiciones que menos recorrido tenían poco a poco (si son poco líquidas) y de las más liquidas sin problemas (a ver si ahora BMW o TEF se van a inmutar por vender 100-200M€).

Más cosas, Entrenacales y Luis Rivera han demostrado su ineptitud eso está claro (igual se pensaban que la gente estaba allí por ellos), pero no son tonto de remate, luego no van a cambiar la filosofia de los fondos existentes, la idea era añadir nuevos fondos (más de renta fija) y otros de RV sin filosofía value para atraer nuevos clientes sin echar a los que ya había. Esto es una de las cosas que no gustaban a Paramés y cia, que ya han dicho que lo que saben hacer es lo que saben hacer.

Alvaro y Fernando siguen dentro, y no son mancos, por lo que los fondos seguirán funcionando tan bien o tan mal como hasta ahora (este año tampoco es que fuera el mejor) en un medio plazo. Los primeros interesados en que eso sea así son ellos, incluido Paramés, que tienen la mayor parte de su patrimonio en sus propios fondos (y por ejemplo Paramés está obligado a mantener el 75% de su patrimonio 5 años más en ellos).

Ahora, que hacemos a medio plazo. Pues vamos a buscar alternativas, por que tened claro que Bestinver ha dejado de ser lo que era y creo que todos se van. Hay dos señales muy claras:

- Han traido un gestor de fuera como director de inversiones. No es manco, pero no le han dado el mando en plaza a ninguno de los que se quedan. Es un gestor que comulga más con la filosofia que pretendían introducir en la gestora, por mucho que nos lo vendan asi no es un gestor Value.
                                        - Alvaro y Fernando se irán con Paco antes o después, pero tened en cuenta que de momento, Paramés tiene dos años en los que no puede montar su chiringuito. O negocia con Acciona esta claúsula o se espera, luego Alvaro y Fernando es normal que estén un tiempo todavía aqui.
                                        - MUY INDICATIVO, nomalmente en Marzo o Abril, los tres hacian una importante aportación a los fondos. Es la época de los bonus, así que lo normal es que inviertieran una vez cobrado los bonus (por contrato tenían que tener una parte importante de su patromonio invertido y creo que además lo harían a gusto porque seguro que para ellos era la mejor inversión). En 2014 parece que no la hicieron, luego ya estaban pensando que igual no seguían

Lo dicho, paciencia y no regaleis un 3%, yo no tenía que pagarlo y sigo, pero atento a otras posibles opciones para el medio plazo.

La paciencia es buena compañera y las prisas no suelen dar buenos consejos

http://invertirendividendos.blogspot.com.es/
                                        Invertir en Dividendos
                                        http://invertirendividendos.com/

Comentario

Trabajando...
                                        X