Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me presento con mi proyecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento con mi proyecto

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos

Me presento como un entusiasta más y un aficionado a la bolsa. Desde que empece a trabajar hace ahora 4 años, empece a ver lo interesante que es aprender a gestionar tu dinero, las posibilidades que se tienen hoy en día, y descubrí la bolsa.

Tengo a día de hoy una cartera por valor de unos 13.000€, de los cuales 4000€ son plusvalías, pero tras leer mucho el foro he decidido combinar las estrategias y dejar un porcentaje elevado de la cartera para la búsqueda de la rentabilidad por dividendo. Esto lo haré poco a poco, y estaré encantado de oír vuestras opiniones. Actualmente la cartera es la siguiente:

BBVA 163 acciones a 9,63€
    GRIFOLS 50 a 11,70€
    REE 20 a 57,63€
    AMADEUS 39 a 21,27€
    FERROVIAL 70 a 15,87€
    GAMESA 200 a 3,58€
    BAYER 11 a 97€
    EBRO FOODS 30 a 16,93€
    GAS NATURAL 50 a 19,78€
    ABERTIS 52 a 15,94€
    OHL 20 a 22,57€
    AIRBUS GROUP 50 a 25,53€

Esto irá cambiando, aumentando mi participación en empresas en las que haya un dividendo más interesante, y os iré comentando a ver que os parece.

lo dicho, encantado de estar por aquí y de seguir aprendiendo y compartir mis inquietudes con vosotros!

saludos desde Cádiz
    Enlace a mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...on-mi-proyecto
    Seguimiento de hitos de mi proyecto:http://www.invertirenbolsa.info/foro...186#post127186

Bienvenido al foro!

Comentario

Originalmente publicado por Moncheto Ver Mensaje
      Buenas a todos

Me presento como un entusiasta más y un aficionado a la bolsa. Desde que empece a trabajar hace ahora 4 años, empece a ver lo interesante que es aprender a gestionar tu dinero, las posibilidades que se tienen hoy en día, y descubrí la bolsa.

Tengo a día de hoy una cartera por valor de unos 13.000€, de los cuales 4000€ son plusvalías, pero tras leer mucho el foro he decidido combinar las estrategias y dejar un porcentaje elevado de la cartera para la búsqueda de la rentabilidad por dividendo. Esto lo haré poco a poco, y estaré encantado de oír vuestras opiniones. Actualmente la cartera es la siguiente:

BBVA 163 acciones a 9,63€
      GRIFOLS 50 a 11,70€
      REE 20 a 57,63€
      AMADEUS 39 a 21,27€
      FERROVIAL 70 a 15,87€
      GAMESA 200 a 3,58€
      BAYER 11 a 97€
      EBRO FOODS 30 a 16,93€
      GAS NATURAL 50 a 19,78€
      ABERTIS 52 a 15,94€
      OHL 20 a 22,57€
      AIRBUS GROUP 50 a 25,53€

Esto irá cambiando, aumentando mi participación en empresas en las que haya un dividendo más interesante, y os iré comentando a ver que os parece.

lo dicho, encantado de estar por aquí y de seguir aprendiendo y compartir mis inquietudes con vosotros!

saludos desde Cádiz

Bienvenido, sólo llevamos en común Fer y Ebro, esperemos que sobretodo Ebro empiece pronto a espabilar
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Hola Moncheto,

Tienes una cartera apañada. Desde mi novata opinión, ya que solo llevo un año en la carrera del LP, creo que lo tienes muy bien para transformar tu cartera, pq ya posees buenas empresas para LP.

Yo me quitaría de primeras Airbus, Amadeus, Gamesa, incluso Grifols que aunque reparte dividendo es muy bajo. Por os precios de compra que tienes, venderías con ganancias muy buenas y intentaría entrar en empresas que ahora se encuantran con buen precio y con buen dividendo. Te aconsejo que estudies:

Iberdrola
        Mapfre
        Enagas
        Ampliar Abertis
        Santander en menor medida puesto que tienes BBVA
        Repsol
        Etc...

Luego tienes Bayer que están al mismo precio que el de compra que si quieres puesde esperar a ver que pasa o vender con unas mínimas perdidas y comprar empresas con buen dividendo.

Bueno ya nos iras contando que pasos vas dando y te seguire de cerca.

UN saludo

Comentario

Originalmente publicado por fhidalgo Ver Mensaje
          Hola Moncheto,

Tienes una cartera apañada. Desde mi novata opinión, ya que solo llevo un año en la carrera del LP, creo que lo tienes muy bien para transformar tu cartera, pq ya posees buenas empresas para LP.

Yo me quitaría de primeras Airbus, Amadeus, Gamesa, incluso Grifols que aunque reparte dividendo es muy bajo. Por os precios de compra que tienes, venderías con ganancias muy buenas y intentaría entrar en empresas que ahora se encuantran con buen precio y con buen dividendo. Te aconsejo que estudies:

Iberdrola
          Mapfre
          Enagas
          Ampliar Abertis
          Santander en menor medida puesto que tienes BBVA
          Repsol
          Etc...

Luego tienes Bayer que están al mismo precio que el de compra que si quieres puesde esperar a ver que pasa o vender con unas mínimas perdidas y comprar empresas con buen dividendo.

Bueno ya nos iras contando que pasos vas dando y te seguire de cerca.

UN saludo

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo contigo, pero quiero aprovechar un poco más el rally alcista de GRIFOLS y de GAMESA, de ahí que quiera combinar las estrategias, pero a medio plazo venderé seguro.

en lo demás coincidimos totalmente, aunque iré vendiendo poco a poco.

Gracias de nuevo a ti y a los que habéis comentado!
          Seguimiento de hitos de mi proyecto:http://www.invertirenbolsa.info/foro...186#post127186

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Redistribución de mis ahorros, 01/08/2014

Aprovechando que estoy de vacaciones, tengo tiempo para pensar en cómo redistribuir los ahorros. Como comenté en mi post inicial, tengo una cartera con dos estrategias combinadas, y me gustaría aumentar la parte de la misma que busca la rentabilidad por dividendo. Para ello he pensado redistribuir parte de lo que tengo en renta fija, hasta un total aproximado de 10k€, para bolsa, visto que la remuneraciòn de la renta fija es muy baja, y que las rentabilidades a conseguir por dividendo son mas interesantes (siempre hablando a largo plazo).

Los ahorros en renta fija se mantendrían dentro de los márgenes que yo considero cómodos para mí (70% renta fija, 30% renta variable) para en el futuro proximo utilizarlos, en todo o en parte, para la compra de una vivienda habitual, y con los nuevos 10k€ en bolsa comenzar a redistribuir la cartera en la búsqueda de lo indicado anteriormente.

Tras estudiar un poco el IBEX, combinado con los resultados financieros de años anteriores, y los comentarios de muchos de vosotros en el foro, y con las bajadas de cotización de este comienzo de mes, estoy buscando un buen punto de entrada para las siguientes empresas, por este orden (No necesariamente todas, ni todas a la vez):

IBERDROLA
            MAPFRE
            AMPLIACION ABERTIS (Ya lo incluyo en mi cartera)
            ENAGAS
            INDITEX

¿Que opináis? ¿Os parece acertado mi razonamiento? Dentro de estas empresas que planteo, ¿creeis que son buenas opciones para el largo plazo? Tengo pendiente analizar mas en detalle todo, y quizás incluir BME.

Por otra parte, calculando veo que el valor contable de INDITEX ronda los 3€ por accion... ¿estoy en lo cierto? si es así, el mercado valora la empresa más de 6 veces por encima, cosa que me parece muy extraña (He dividido los fondos propios entre el volumen de acciones, teniendo en cuenta el split). Me ocurre igual con Abertis, se me antoja muy alejado el valor contable de la empresa respecto al valor de mercado.

He analizado básicamente, y bastante en detalle, las rentabilidades de ejercicios anteriores por dividendo, la relación entre la cotización actual y el valor contable, y las perspectivas de crecimiento y gestión de la deuda, y en menor medida los sectores y su evolución.

Un saludo a todos!

Comentario

Trabajando...
            X