Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

el proyecto de gatopardo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gatopardo
    Member
    • may
    • 104

    #41
    Si esto sigue bajando así espero poder ampliar en las próximas semanas Deutsche Post (por debajo de los 24 euros), BASF (por debajo de 66) y/o Emerson Electric (si volviese cerca de los mínimos de año 43-44$ como mucho). Como fantasía húmeda personal también entraría en Unilever de caer sobre los 35€ por acción pero lo veo improbable. El soporte que vi en UNP cerca de los 78-79$ no ha funcionado y podría ampliar de seguir en caída hasta los 60 y pico, aunque me gustaría espaciar algo más las compras y ampliar/entrar en alguna de las anteriores antes.

    Comentario

    • gatopardo
      Member
      • may
      • 104

      #42
      Ayer compré BASF algo por encima del precio que me había marcado y me queda el precio medio a 71,78 € por acción. Después de rebotar varias veces algo por encima de 66 me pareció lo major para ahorrarme trabajo por muy poca diferencia de dinero.

      Comentario

      • gatopardo
        Member
        • may
        • 104

        #43
        En la sesión de hoy BASF se ha paseado todo lo que ha querido por debajo de los 66, como me había marcado inicialmente como objetivo. El lunes compré porque el valor lleva casi un mes mareándome y lo di por válido finalmente aunque no llegó al valor que me marqué y había visos de que la cosa no fuese un mínimo de corto plazo (bolsa china cerrada tras perder más de un 7%).

        Esto demuestra lo importante que es la psicología en la inversión y lo fácil que es cometer errores, aunque no sean muy pronunciados en este caso.

        Ya me ha pasado más veces que he entrado corriendo en un valor que llevaba siguiendo en cuanto da una primera bajadita sin ser paciente: Siemens, Potash, BMW, Caterpillar, Emerson... tengo que aprender a buscar un equilibrio entre evitar que se me escape un valor por pocos céntimos y tirarme en plancha demasiado pronto o quizás a no preocuparme tanto por estos ajustes más finos y vivir más feliz
        Editado por última vez por gatopardo; 07/01/2016, 00:35:14.

        Comentario

        • Argos
          Senior Member
          • oct
          • 1532

          #44
          Otra opción es compras más pequeñas si te lo permite la comisión y así te quitas el gusanillo pero dejas efectivo por si caé más; las sensaciones estas las vas a tener igual, pero pica menos...
          "Aut viam inveniam aut faciam"

          Comentario

          • gatopardo
            Member
            • may
            • 104

            #45
            Ayer se me escapó la orden de Deutsche Post a 24€ (bajó a 24,01 y rebotó!) así que hoy he ampliado parcialmente, estilo Argos, quedándome el precio medio en 23,83€ por acción.

            Son unos céntimos más del precio objetivo que me he marcado pero me quedo más tranquilo y si baja completo una compra más grande.

            Comentario

            • gatopardo
              Member
              • may
              • 104

              #46
              Acabo de hacer mi primera (pequeña) entrada en 3M a 128,53 € de precio medio por acción. Me parece que está cotizando a un precio importante y prefiero comprar más si baja de precio en las próximas semanas que volver a perdérmela.

              Comentario

              • gatopardo
                Member
                • may
                • 104

                #47
                Acabo de hacer una pequeña ampliación en IBM quedándome el precio medio en 130,60 € por acción. Si no fuese ahora mi posición más grande pensaría alguna ampliación más pero en principio no haré (espero) más compras de esta empresa en un tiempo.

                Comentario

                • Graham
                  Member
                  • ene
                  • 400

                  #48
                  Buena cartera gatopardo. No conocía tu hilo.

                  Yo también tengo IBM y ampliaré a estos precios.
                  Veo que como yo estás centrado fuera de España aunque a los precios actuales me estoy planteando comprar aquí.

                  Un saludo y a seguir así.

                  Comentario

                  • gatopardo
                    Member
                    • may
                    • 104

                    #49
                    No invierto en España principalmente porque vivo en el extranjero y la fiscalidad no acompaña. Sino hay un par de cosas que me interesarían

                    Comentario

                    • gatopardo
                      Member
                      • may
                      • 104

                      #50
                      Union Pacific acaba de perder hoy un 6% al quedar el resultado anual un 15,3% por debajo del año pasado y quedarse bajo las expectativas. Está por debajo de los 70 dólares. Parece que pronto ampliaré mi posición.

                      Comentario

                      • gatopardo
                        Member
                        • may
                        • 104

                        #51
                        Acabo de ampliar Emerson Electric con un paquetito pequeño. El precio medio se me queda a 46,10 € por acción.

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          #52
                          Hola gatopardo,

                          Yo también amplié estos días en EMR, UTX y IBM, a ver que tal sale. ¿Compraste más UNP al final?

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • gatopardo
                            Member
                            • may
                            • 104

                            #53
                            No, aún no.

                            Prefiero espaciar un poco las compras y creo que UNP debería aún poder caer un poco más

                            Comentario

                            • gatopardo
                              Member
                              • may
                              • 104

                              #54
                              Acabo de ampliar un poco Deutsche Post con el bajón del 4% de hoy. Me queda un precio medio de 23,36 € por acción.

                              Comentario

                              • gatopardo
                                Member
                                • may
                                • 104

                                #55
                                Pues con la caída de hoy le ha tocado otro mordisco pequeño a BASF dejándome el precio medio en 68,98 € por acción

                                Comentario

                                • gatopardo
                                  Member
                                  • may
                                  • 104

                                  #56
                                  Bueno amigos, con los últimos resultados de Potash y su decisión de recortar el dividendo he decidido salirme del valor. Acumulo un 35% de depreciación y roto los restos que tenía invertidos en abrir posición en Vodafone.

                                  Entro en esta segunda a 2,87 € por acción.

                                  He subestimado la dificultad de valorar una empresa como Potash, extremadamente cíclica, que requiere de un conocimiento muy profundo del negocio. Espero que esta pérdida de pasta me valga para aprender tan valiosa lección

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #57
                                    Hola gatopardo,

                                    Mas vale un 35% a tiempo que un 50% (o un 80% o...) más tarde, me parece bien tu decisión de cortar por lo sano si los resultados y la empresa no te convencían y/o te parecía dificil de entender.

                                    Vodafone me parece muy buena opción para reinvertir lo que hayas rescatado

                                    Suerte.
                                    Editado por última vez por Argos; 28/01/2016, 15:14:38. Razón: texto cortado
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • gatopardo
                                      Member
                                      • may
                                      • 104

                                      #58
                                      Gracias Argos, yo también creo que es una buena decisión y estoy contento quitándome de algo que no es la estrategia general que sigo ni el tipo de empresas que mejor entiendo (aunque creía que era un negocio relativamente sencillo de entender en un principio). Lo que sí, pude haber esperado un par de horas y no habría vendido la acción por debajo de un 5% menos de a lo que cotiza ahora mismo

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #59
                                        Originalmente publicado por gatopardo Ver Mensaje
                                        He subestimado la dificultad de valorar una empresa como Potash, extremadamente cíclica, que requiere de un conocimiento muy profundo del negocio. Espero que esta pérdida de pasta me valga para aprender tan valiosa lección
                                        Hola gatopardo,

                                        Llevaba mucho tiempo sin seguir a ésta, desde que se pegó el castañazo hasta los 28-30, y cuando he leído tu post me he ido al gráfico y me he quedado muy sorprendido de que haya llegado a caer hasta 15.

                                        Ciertamente las materias primas son muy complicadas y aunque el que no se consuela es porque no quiere, ciertamente dejarte por el camino un 35% no es tanto... no quiero recordar la evolución de las mittales, kindermorgans, y otras hierbas [argos conoce otra también ;-)]

                                        Saludos!

                                        PD: con BASF vas a medio o a largo plazo?
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          [argos conoce otra también ;-)]
                                          Jajaja, ya te digo, yo había firmado ese 35% con una sonrisa de oreja a oreja. Ha llegado a estar con un 25% de RPD aunque luego a vuelto a subir algo la cotización; me han dejado a cuadros porque en el ultimo anuncio de prensa han mantenido el dividendo o_O (yo me temía un recorte a la KMI)

                                          Saludos.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X