Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué hago con mi plan de pensiones actual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quatora
    Member
    • jun
    • 82

    ¿Qué hago con mi plan de pensiones actual?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,

    soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo leyendo y estudiando cuanto exponéis.

    Me gustaría crear un nuevo tema y exponer mis dudas para cambiar (o no) mi plan de pensiones "asegurado" BBVA protección 2025 PPI con unas comisiones de gestión (1,95%) y de depósito (0,35%) por el de ING plan dinámico 2040 con unas comisiones de gestión (1,32%) y un depósito de 0%.

    El problema es que no se crear un tema nuevo (supongo que habrá que escribir algún número de mensajes previo) para exponer tal duda y sobre todo sin el traspaso conlleva minorar alguna cantidad supuestamente asegurada sobre todo porque aparecen las expresiones "derechos consolidados" y "derechos consolidados al vencimiento" existiendo una diferencia de más de 600 euros entre las dos cantidades que me reseñan.

    Saludos, Carlos.
  • quatora
    Member
    • jun
    • 82

    #2
    Muchas gracias por crear el tema. Se agradece.
    A ver si alguien puede decir algo al respecto y quedarme en BBVA o lanzarme al de ING.
    La verdad es que el tema comisiones restan mucha rentabilidad a largo plazo.

    Comentario

    • quatora
      Member
      • jun
      • 82

      #3
      Se me olvidó decir si es conveniente esperarme al mes de noviembre o diciembre -para el supuesto de que fuera conveniente llevármelo a ING- ya que las entidades bancarias suelen ofrecer promociones de un determinado porcentaje respecto de la cantidad trasladada.

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        #4
        Algunos planes de pensiones tienen unas bonificaciones o ingresos adicionales por mantenerlos un cierto tiempo, si el de BBVA es de esos deberías ver el tiempo que debes mantenerlo para que no te penalice. Si no, creo que es claro que deberías trasladarlo. Y después abandonarlo. Es mejor que las aportaciones que hacías las utilices para crearte tú tu propio plan de pensiones.

        Saludos

        Comentario

        • quatora
          Member
          • jun
          • 82

          #5
          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
          Algunos planes de pensiones tienen unas bonificaciones o ingresos adicionales por mantenerlos un cierto tiempo, si el de BBVA es de esos deberías ver el tiempo que debes mantenerlo para que no te penalice. Si no, creo que es claro que deberías trasladarlo. Y después abandonarlo. Es mejor que las aportaciones que hacías las utilices para crearte tú tu propio plan de pensiones.

          Saludos


          Muchas gracias, jgalesco. He estado mirando el contrato y por ningún lado aparece nada de penalizaciones.

          Siguiendo una de las máximas del moderador de este foro estoy inquieto y necesito ahorrar (aunque sean pocas cantidades todos los meses) a muy largo plazo pues mi edad todavía me lo permite y evitar en la medida de los posible comisiones un tanto desproporcionadas según mi óptica, de ahí que me fijara en el plan dinámico ING 2040 ya que soy cliente de esa entidad.

          Lo que no he entendido muy bien es eso de crear mi "propio plan de pensiones". Suponía que no te puedes construir un plan "ad hoc" de pensiones, o ya hay un hecho por alguna entidad o tirar por una PIA, otro PPA o depósitos, cuentas remuneradas, vivir del dividendo, etc, pero no crear tu propio plan de pensiones. No se si me explico...

          Comentario

          • elithor
            Member
            • ago
            • 419

            #6
            Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
            ...Lo que no he entendido muy bien es eso de crear mi "propio plan de pensiones"...
            Es una forma metafórica de hablar. Tu "propio plan de pensiones" es una cartera de valores a l/p que en un futuro te permita tener unos ingresos vía cobro de dividendos.
            Sabes que un plan de pensiones sólo interesa a aquellos con rentas altas y al final de la vida laboral. Son sistemas d tributación diferidos
            Un saludo
            mi web/blog para emprendedores
            www.lagrutadelmonje.com

            Comentario

            • quatora
              Member
              • jun
              • 82

              #7
              OK. Ahora si lo pillo. El plan de pensiones me viene bien por el tema fiscal de las deducciones cuando llega la anual de IRPF pero sigo sin verle color al asunto en lo que hace al rendimiento (y eso que en lo que va de este año 2014 indica que lleva un "diecipico" de rentabilidad )


              Rentabilidades a 24/06/2014

              Mes en curso 1,77
              Año en curso 14,09
              Últimos 12 meses 27,66

              Datos

              Datos básicos

              Fecha lanzamiento 17/11/2003
              Tipo Planes de pensiones
              Código DGS F0989
              Código CIF G83466508
              Gestora BBVA Pensiones, S.A., E.G.F.P.
              Depositario Banco BBVA S.A.
              Auditor PRICE WATERHOUSE COOPERS AUDITORES, S.L.
              Valor liquidativo aplicable D
              Inversión mínima 1,00 Participación
              Divisa plan EURO
              Patrimonio (23/06/2014) 1.227.431.201,10
              Comisiones

              Comisión de gestión Patrimonio 1,95
              Comisión de depósito Patrimonio 0,35
















              pero lo que realmente busco es que las comisiones sean lo más bajas posibles (siempre estoy pensando en el largo plazo).

              Gracias por contestar, se agradece, se confirman mis sospechas, convencer a mi mujer y comprar acciones de las empresas fuertes del IBEX, mantener y recuperar con los años a base de dividendos y seguir comprando, según llevo leído, con este modus operandi, al menos, la inflación ya va descontada.

              Comentario

              • elithor
                Member
                • ago
                • 419

                #8
                Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                ...El plan de pensiones me viene bien por el tema fiscal de las deducciones cuando llega la anual de IRPF...
                Por eso precisamente lo digo. Esa es la trampa
                Suerte con lo de convencer a tu mujer
                Editado por última vez por elithor; 26/06/2014, 18:14:25.
                mi web/blog para emprendedores
                www.lagrutadelmonje.com

                Comentario

                • despistado
                  Member
                  • feb
                  • 74

                  #9
                  Hola!
                  Con la rentabilidad que te da este fondo en el momento actual (14,09 en el año y 27,66 en los últimos 12 meses), yo no lo cambiaría por ahora. Siempre tendrás tiempo si el crecimiento deja de ser tan bueno.

                  Comentario

                  • quatora
                    Member
                    • jun
                    • 82

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Gracias, iré viendo su evolución y decidiré a finales de año si mantengo la posición o me lanzo a otro plan. Mientras intentaré comprar acciones y hacer una cartera decente (si mi mujer me deja, claro ).

                    A ver como la convenzo de que los inmuebles (salvo plazas de garaje) no son las mejores inversiones según veo por el foro.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X