Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Day Trader ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkanjel
    Junior Member
    • jun
    • 20

    Day Trader ?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno pues os cuento un poco

    Estoy terminando Derecho, pero no me gustaria trabajar como abogado, ni las salidas que me ofrece en relación trabajo-salario, y mas en los tiempos que corren. Con lo que se paga en pasantias, practicas...etc...

    Creo que como muchos de aqui estoy buscando la libertad economica, para eso ademas de conseguir ingresos pasivos, primero necesito ingresos, ahorrar, invertir y al final el dinero trabaje para ti.

    Total...... que despues de leerme varios libros de libertad financiera, muchas horas de youtube de conferencias, seminarios, profesores hablando sobre libertad financiera.... He pensado que podría ser una salida para mi el day trader.

    El day trader, evidentemente no será facil ni nada de un día para otro, pero creo que ofrece muchas de las cosas que busco, trabajo por cuenta propia, no trabajar para nadie, en horarios digamos mas flexibles y puedes tener una buena remuneración.
    Tengo pensado operar en Forex, ya que hay menos comisiones de entrada y salida, mas apalancamiento, y mas facil de operar con menos recursos.

    El dinero que tengo para invertir es alrededor de 1000€ para empezar a operar. Pero antes de esto, estoy leyendome libros, ahora me estoy centrando en los libros de Trading recomendados en la pagina y poniendome al dia sobre analisis financiero y velas japonesas. Ademas tengo pensado hacer un curso de trading, para aprender a operar.
    Y por supuesto no empezaré a operar antes de tener un exito de mas del 70-75% en las cuentas de prueba en tiempo real, que se ofrecen gratis en las diferentes plataformas.

    El curso de trading lo quiero hacer este verano, tengo mirado uno (prefiero no poner la dirección por si molesta) si alguien conoce alguno estaría encantado de mirarlos.

    Y a partir de octubre me ire a UK a trabajar y compaginare el trabajo alli, con el trading (ya sea seguir aprendiendo u operando) hasta que pueda vivir de ello.

    Que os parece todo?? gracias por las aportaciones
  • marcvp
    Member
    • jun
    • 107

    #2
    Hola Arkanjel:

    Como dice un visionario que últimamente sale bastante por la tele "no lo veo". Te lo digo con todo el respeto del mundo y sin animo de criticar por criticar. Yo también quiero destinar una pequeña parte de mi cartera a la especulación en el corto medio plazo con CFD's y ya te digo que esta no es la filosofía que por aquí se respira, aunque siempre se respeta a todo el mundo y todas las filosofías de inversión. Seguramente recibirás algún que otro mensaje como el mío advirtiéndote del riesgo y desaconsejándote esta opción.
    La tranquilidad que da la inversión a largo plazo sin duda no la da el Forex. Yo solo dedicaría un pequeño porcentaje del ahorro a algo así porque con un santiamén se puede ir todo al traste. Tampoco veo empezar con solo 1000 euros porque tu beneficio por operación se ve muy reducido (comisiones+montoro), a no ser que tu apalancamiento sea muy grande y por lo tanto tu nivel de riesgo sea tan alto que al cometer un error (tu estimas errar una de cuatro), que llegara pronto, adiós a los 1000 euros y a la aventura de trader.

    Suerte.

    Comentario

    • Arkanjel
      Junior Member
      • jun
      • 20

      #3
      gracias, evidentemente con esa cantidad necesito apalancarme, pero como digo soy estudiante trabajo a ratos y cuando puedo y esos son mis ahorros, pensando en que gastare otros 300€ mas o menos en el curso de trading.
      Hay herramientas para mantener al minimo posible las perdidas (se los riesgos de apalancarse), el tema impuestos no se como esta ahora mismo, pero al principio el 100% de las ganancias ira a tener mas capital para operar.

      Se que no es facil hacer intra dia. Pero yo lo busco como trabajo, no como inversión.

      Si consigo o tanto si no lo consigo, empezaré tambien a hacerme una cartera de inversion a largo plazo, pues creo que son dos cosas complementarias. ademas he leido el post de un chico parecido a mi economicamente hablando, y con un proyecto de inversion que me encanto, 2 compras al año de 500€, sera poco, pero segun pasen los años, sera genial, y segun crezca mis ingresos, aumentaran mis inversiones.

      Espero mas opiniones, y son agradecidas tanto las que animan, como las de advertencias, puede que haya un elefante rosa en la habitacion y no lo haya visto

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        #4
        Hola,

        Yo veo varios problemas, Arkanjel. El primero es que el day trading efectivamente es un trabajo, que requiere dedicación total, y por tanto no es compatible con otro trabajo.

        También es verdad que es muy difícil, pero esto tienes que mirarlo con números.

        La mayoría de la gente que dedica más de 10 horas al day trading, acaba perdiendo y tiene que dejarlo. Sólo una minoría muy pequeña consigue vivir realmente de ello.

        Los traders profesionales que consiguen vivir del trading no se apalancan, o lo hacen muy poco y sólo en algunas ocasiones (se dice que hasta 1,5 veces, pero no te puedo confirmar este dato).

        Igualmente se dice que estos traders que consiguen vivir del trading ganan una media del 10%-20% al año. Eso quiere decir que para hacer trading, al ser tu trabajo y no poder tener otro, deberías tener al menos unos 300.000 euros (para ganar entre 30.000 y 60.000 euros al año, en el caso de que estés entre los mejores de los mejores). Pero 300.000 es ir muy justo, porque puede haber un año malo, etc. E ir justo reduce las probabilidades porque afecta a la psicología mucho, por lo que en la práctica es más recomendable empezar con 500.00 - 1.000.000.

        Hay traders profesioanles que aicertan el 40% de las veces, y ganan. Otros aciertan el 80%, y pierden. El porcentaje de aciertos es uno de los factores que influyen, pero no es el único.

        Imposible no debe ser, pero complicadísimo sí que lo es.


        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Arkanjel
          Junior Member
          • jun
          • 20

          #5
          Tienes mucha razón, desde que escribi esto que puede parecer no mucho tiempo he ido aprendiendo muchisimo mas, y es verdad lo normal de los buenos es ganar un 15-20% de su capital al mes. Y que el porcentaje de aciertos en operaciones nada tiene que ver con las ganancias finales.
          Tambien el coste psicologico tanto de trabajar con tanto capital, como de no tener un salario en el que apoyarse es altísimo.
          El tema del apalancamiento, tenia una idea muy influenciada por un vende humos, pero despues de leer mucho es verdad arriesgar mas del 1-2% por operación es uno de los mayores errores, con lo que apalancarse queda casi imposible o muy dificil si acaso en ocasiones muy contadas o que veas claras y con stop loss muy muy definidos.


          El caso es que me interesa muchisimo conseguir una libertad financiera real, y a la vez que estoy estudiando y preparandome para el LP, estoy con el trading, y creo que a finales de septiembre empezare a operar, tengo una hoja de ruta de como gestionar mi economia y mis emociones. Me queda tener los conocimientos maximos que pueda obtener sobre analisis tecnico, economico y demas... pero bueno Agosto es muy largo y lo tengo entero libre para ponerme con ello.

          Tambien puede ser que este 6 meses y vea que no sirvo para ello, pero si resulta que se me da bien, puede ser un trabajo B, muy bueno que en unos años puede convertirse en el trabajo A.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30831

            #6
            Hola Arkanjel,

            Es un 15%-20% al año, no al mes. Un 20% al mes es multiplicar el dinero por casi 9 veces en un año.

            Vivir del trading imposible no es, pero dificilísimo, sí. Piensa que la gran mayoría de la gente que lo toma como trabajo exclusivo de 10-12 horas al día no lo consigue. Y muchos de ellos son gente mucho más inteligente que la media, con una preparación matemática enorme.

            La forma en que consigue la libertad financiera el 99,999% de los que lo consiguen es invirtiendo a largo plazo, no haciendo trading.


            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola Arkanjel,

              Es un 15%-20% al año, no al mes. Un 20% al mes es multiplicar el dinero por casi 9 veces en un año.

              Vivir del trading imposible no es, pero dificilísimo, sí. Piensa que la gran mayoría de la gente que lo toma como trabajo exclusivo de 10-12 horas al día no lo consigue. Y muchos de ellos son gente mucho más inteligente que la media, con una preparación matemática enorme.

              La forma en que consigue la libertad financiera el 99,999% de los que lo consiguen es invirtiendo a largo plazo, no haciendo trading.


              Un saludo.
              El pensar que es un "trabajo exclusivo de 10-12 horas al día" puede llevar a engaños:

              Podríamos pensar: trabajo duro durante unos años, acumulo una buena masa monetaria y me dedico a "vivir de mi capital" haciendo trading.

              Pero la peculiaridad de ese trabajo es que no garantiza un sueldo...

              Hay gente, que cuando les comentas la estrategia de invertir para obtener retornos por dividendos, te contestan: "es que un 5% anual en dividendos es ganar dinero muy despacio, en bolsa se puede ganar mucho más y más rápido". Y lo dicen tan contentos sin haber comprado una sola acción en su vida. Entonces, acabas la conversación cómo puedes, y dejas que sigan pidiendo créditos para comprar BMWs y Audis y creerse ricos por unos pocos años...

              Yo creo que el LP es el camino.

              Saludos.

              Comentario

              • Helio
                Member
                • may
                • 59

                #8
                Yo creo que al fin y al cabo lo importante es dormir tranquilo por las noches y yo personalmente con una inversión a LP duermo tranquilo. Desde un punto de vista simplista creo que deberías de valorar esta situación. ¿Dormirías tranquilo si "te juegas" tus únicos 1000 € y en un corto periodo de tiempo te quedas en el mejor de los casos con perdidas del 80%?. Yo no.

                Valora este y los demás puntos de vista que te ofrecen los compañeros del foro. Desde luego aquí la gran mayoría le escocerán los oídos al leer Trading. De todas formas, espero que la decisión que tomes te haga conseguir la libertad financiera que todos los que estamos aquí buscamos.
                "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Hola,

                  Pelayo. estoy de acuerdo con lo que dices. Como curiosidad, del trading se sabe poco, pero parece que los pocos que tienen éxito de verdad son los que "trabajan" unos años en el trading y lo dejan. Un ejemplo que se me ocurre es el de Curtis Faith, una de las famosas "tortugas". Parece ser que él ganó varios millones con el trading, lo dejó y ahora vive de las rentas (no puedo precisar qué estrategia sigue, etc, sólo he oído al respecto lo poco que cuento aquí).

                  También estoy de acuerdo contigo, Helio. Y lo que dices de dormir tranquilo es muy importante. Pero ya no sólo por dormir tranquilo, que ya de por sí lo sería, sino porque dormir mal lleva a tomar peores decisiones, y tomar peores decisiones lleva a perder dinero.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • zenit
                    Junior Member
                    • nov
                    • 2

                    #10
                    Hola foreros quiero daos mi primer saludo a todos por esta gran labor que hacéis en conjunto para alcanzar la meta de rentabilidad financiera.

                    Decir que no gozo de la confianza que se puede tener en mi por ser un nuevo miembro, pero voy a comentar mi postura referente a los comentarios que estoy viendo.

                    Queria decir que estoy en contra del administrador que dice que el trading en particular en day trading, que no es compatible con ningún otro trabajo. Eso es una mentira demasiado grande, claramente por varias razones que quiero argumentar:

                    Como bien dice el administrador se necesita dedicación total eso si lo apoyo, pero lo que digo también es que no se necesita estar de 10-12 horas pendiente de un ordenador para hacer trading. Porque ninguno de nosotros podría estar sin meter la pata, aparte de que sea por que se nos pasen las cosas. El mercado no siempre actúa todo el día de la misma forma y hay horarios durante el día en que cada mercado se comporta de una manera o de otra. Por eso digo que el trading se puede compatibilizar con muchos trabajos, obviamente con uno que sea a jornada completa será realmente difícil claro esta.

                    Decir también que el administrador se equivoca al decir que se necesitan 300000 euros para vivir del day trading. Conozco a day traders que ganan una media de 50 a 80€ diarios con una inversión mínima de unos 3000 a 5000€, tienen una margen de perdidas pero un mayor margen de ganancias que cubren esas perdidas y dan esos beneficios, claro esta tienen un método que les funciona con buenos conocimientos del mercado y de psicología de trading.

                    Eso no se hace de la noche a la mañana, se necesita cursos con personas que estén haciendo eso para cogerlos como nuestros maestros e ir con ellos de la mano con sus conocimientos y enseñanzas. Después de eso se necesitan varias (unas 500 o mas) operaciones en el simulador y una vez que se tengan beneficios claros pues atreverse ha entrar en real.

                    Estoy hablando de gente normal, gente de a pie que quiso conseguir un plan B que no quiere hacerse rico de la noche a la mañana, siguen pautas y entran en el mercado. (Hablo de inversiones en futuros) pero se pueden dirigir los conocimientos a todos los mercados financieros.

                    Digo todo esto porque estoy interesado en convertirme en un trader y se que no será un camino de rosas y nada corto.
                    Así que animo a todos los que quieran serlo que no cierren sus puertas, que nadie les diga que no pueden hacerlo y que no lo pinten tan mal por que no lo es.

                    Un saludo y estamos en contacto.

                    Comentario

                    • samuel345
                      Member
                      • nov
                      • 238

                      #11
                      No sé mucho del tema y creo que en este foro no podrán darte mayor orientación porque la gran mayoría estamos orientados al largo plazo. Vivir del trading es difícil pero no imposible.

                      Tal como relato en mi propio hilo sobre independencia financiera, espero combinar un poquitín de trading con el largo plazo pero solo al inicio mientras rebalanceo mi cartera y luego me "planto" en empresas con altos dividendos. Con la particularidad de que yo no vivo ni invierto en empresas españolas (por el momento).
                      Rumbo a la independencia financiera

                      Comentario

                      • darobas
                        Senior Member
                        • may
                        • 393

                        #12
                        Yo hace tiempo meti 1000€ el en forex, ¿sabes cuanto tengo a dia de hoy? cero, tambien es verdad que desde entonces hasta ahora he aprendido mucho mas, no de analisis tecnico, de acciones a largo plazo, pero cuando no sabia ni lo que era un dividendo operaba en el forex, que suena muy bien y parece que eres un crak. No se que nos pasa a la mayoria de los que os acercamos a la bolsa por primera vez que solemos comprar algun chicharoo, meternos con cfds, futuros y forex. Ahora que tengo mas esperiencia no me meto en esas cosas porque se que son muy dificiles al menos pra mi.

                        Dicho esto te animo a que lo hagas, metete en el forex y empieza a operar con una metodologia y controlando el riesgo. Si lo pierdes todo no va a ser ningun drama, ahora sera todo tu ahorro, pero este es pequeño respecto al resto de tu vida y podras sacar conclusiones que te ayudaran en el futuro. quien sabe, a lo mejor te va bien y consigues multiplicar la cuenta.

                        Ocurra lo que ocurra espero que vuelvas por aqui a compartirlo. Suerte

                        Comentario

                        • George
                          Member
                          • ene
                          • 278

                          #13
                          Hola Zenit,

                          Me alegro de que haya algún aprendiz de trader que nos pueda dar su punto de vista también. Me gustaría, sin embargo, comentar algunos de los puntos que expones, porque hay ciertas cosas que no me quedan claras:

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Decir que no gozo de la confianza que se puede tener en mi por ser un nuevo miembro, pero voy a comentar mi postura referente a los comentarios que estoy viendo.
                          No te preocupes. Creo que la mayoría en este foro estamos abiertos a nuevas intervenciones e ideas. La confianza la medimos por el número y el cariz de los comentarios más que por la antigüedad. Al final, de hecho, también va un poco de la mano lo que es la seniority con el nivel de actividad.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Queria decir que estoy en contra del administrador que dice que el trading en particular en day trading, que no es compatible con ningún otro trabajo. Eso es una mentira demasiado grande, claramente por varias razones que quiero argumentar:
                          "Es una mentira demasiado grande" hacia un comentario hecho por Gregorio, que goza de inestimable respeto por parte diría que del 99,99% de personas de este foro, no es la mejor "entré" en el foro... Pero si está bien argumentado, seguramente lo respetaremos.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Como bien dice el administrador se necesita dedicación total eso si lo apoyo, pero lo que digo también es que no se necesita estar de 10-12 horas pendiente de un ordenador para hacer trading. Porque ninguno de nosotros podría estar sin meter la pata, aparte de que sea por que se nos pasen las cosas. El mercado no siempre actúa todo el día de la misma forma y hay horarios durante el día en que cada mercado se comporta de una manera o de otra. Por eso digo que el trading se puede compatibilizar con muchos trabajos, obviamente con uno que sea a jornada completa será realmente difícil claro esta.
                          No entiendo bien qué defiendes en este apartado, y definitivamente desde mi punto de vista no es un argumento a favor de que "day trading es compatible con otro trabajo". Lo desgloso:

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Porque ninguno de nosotros podría estar sin meter la pata, aparte de que sea por que se nos pasen las cosas.
                          Entiendo que estás diciendo que la manera en que no se mete la pata es que no se nos pasen las cosas. ¿Cómo puedes estar seguro de que no se están pasando las cosas si no estás pendiente del mercado desde que abre hasta que cierra? Porque estamos hablando intra-día.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          El mercado no siempre actúa todo el día de la misma forma y hay horarios durante el día en que cada mercado se comporta de una manera o de otra.
                          ¿Quieres decir que el mercado se comporta de manera homogénea en ciertas horas del día y que puedes saber qué va a hacer? Si es así, es un método cojonudo. Suerte con él. Yo no confío en él, pero si tú estás convencido, adelante.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Por eso digo que el trading se puede compatibilizar con muchos trabajos, obviamente con uno que sea a jornada completa será realmente difícil claro esta.
                          Sí que es verdad que puede haber trabajos que requieran únicamente presencia y poca atención y que puedas utilizar para trabajar de trader (estoy pensando en cosas como porteros de edificios de oficinas, o guardas de seguridad en turnos tranquilos, etc). Sin embargo esto me parece que no es estar centrado y puede acarrear la pérdida del empleo.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Decir también que el administrador se equivoca al decir que se necesitan 300000 euros para vivir del day trading. Conozco a day traders que ganan una media de 50 a 80€ diarios con una inversión mínima de unos 3000 a 5000€, tienen una margen de perdidas pero un mayor margen de ganancias que cubren esas perdidas y dan esos beneficios, claro esta tienen un método que les funciona con buenos conocimientos del mercado y de psicología de trading.
                          A la gente que conoces, estas rentabilidaes ¿les han pasado de manera recurrente a lo largo del tiempo o excepcionalmente alguna vez? Lo digo porque estás hablando de una rentabilidad, según los números que pones, en el peor casos del 1% (50 euros sobre 5000) y en el mejor del 2,6% (80 euros sobre 3000) al día. Me parece mucha rentabilidad diaria, si vas haciendo progresión geométrica día tras día. Si os funciona a medio plazo (es decir, 2 o 3 años funcionando así y generando esas rentabilidades), felicidades. Ya nos contarás.

                          Originalmente publicado por zenit Ver Mensaje
                          Eso no se hace de la noche a la mañana, se necesita cursos con personas que estén haciendo eso para cogerlos como nuestros maestros e ir con ellos de la mano con sus conocimientos y enseñanzas. Después de eso se necesitan varias (unas 500 o mas) operaciones en el simulador y una vez que se tengan beneficios claros pues atreverse ha entrar en real.
                          La formación es primordial en cualquier actividad que queramos realizar de manera profesional. Sólo estate alerta a los vendedores de humo que sólo quieren sacarte el dinero de los cursos. La mejor manera es contabilizar el coste del curso como una inversión y ponte una meta de en cuánto timepo deberías recibir el retorno de la inversión. Es decir, si te gastas 300 euros en un curso, cuándo deberías haber ganado estos 300 euros gracias a utilizar las técnicas que te enseña el curso. Es una manera más o menos fiable de contabilizar si estás cayendo en la trampa de los vende-humos o no.

                          Saludos,

                          Comentario

                          • zenit
                            Junior Member
                            • nov
                            • 2

                            #14
                            Hola, voy a ir por partes:

                            "Es una mentira demasiado grande" hacia un comentario hecho por Gregorio, que goza de inestimable respeto por parte diría que del 99,99% de personas de este foro, no es la mejor "entré" en el foro... Pero si está bien argumentado, seguramente lo respetaremos."

                            Afirmo mi comentario. Si se puede vivir del tranding! Lo que pasa es que no te puedes meter al agua sin saber nadar claro esta y es lo que les pasa a la mayoría que se mete en bolsa y no tiene ni idea de por donde van los tiros, se meten en un agua llena de tiburones que están hambrientos y se comen a todos los pescaditos que entran con cualquier suma de dinero sea grande o pequeña y que no tienen ni idea, que van ha ver si ganan algo o por probar, y qué es lo que les pasa? pues que los devoran. Y es a donde me dirijo con mi comentario, con una buena formación, buen análisis de mercado, con un buen manejo de todas nuestras emociones controladas y muchas horas de entrenamiento con los simuladores hasta alcanzar buenos resultados, nos tenemos que convertir en esos tiburones y saber sacar tajada también a estos mercados financieros.



                            "No entiendo bien qué defiendes en este apartado, y definitivamente desde mi punto de vista no es un argumento a favor de que "day trading es compatible con otro trabajo". Lo desgloso:"

                            Lo que quiero explicar en el punto de tener un trabajo y compatibilizarlo con otro es que: teniendo un trabajo de media jornada tendremos otra media jornada para poder dedicarnos al trading. Simplemente!!

                            "Entiendo que estás diciendo que la manera en que no se mete la pata es que no se nos pasen las cosas. ¿Cómo puedes estar seguro de que no se están pasando las cosas si no estás pendiente del mercado desde que abre hasta que cierra? Porque estamos hablando intra-día."

                            Referente a este punto decirte que yo personalmente te invito a hacer cualquier actividad durante 10 horas seguidas y que me cuentes si puedes estar concentrado al 100% sin que ocurra algo que no puedas controlar. Y a lo que yo me refiero también es que tampoco hace falta estar las 10 horas pendiente de todas y cada una de las cosas que hace el mercado.


                            "¿Quieres decir que el mercado se comporta de manera homogénea en ciertas horas del día y que puedes saber qué va a hacer? Si es así, es un método cojonudo. Suerte con él. Yo no confío en él, pero si tú estás convencido, adelante."

                            No digo que a ciencia cierta sepa lo que hace el mercado siempre, pero cuando abren los indices en cada parte del mundo es cuando se puede entrar mejor.
                            Digo que no se necesita estar pegado a la pantalla todo el día, por poner un ejemplo: cuando abren los mercados financieros de Estados Unidos, aquí en España tenemos las 15:30 pues en las siguientes 2 horas y media es una de las mejores horas para operar en indices como es el mini S&P 500 y el Euro/dolar. Decirte que las personas que conozco que se decican a esto son en los indices que lo hacen.


                            "Sí que es verdad que puede haber trabajos que requieran únicamente presencia y poca atención y que puedas utilizar para trabajar de trader (estoy pensando en cosas como porteros de edificios de oficinas, o guardas de seguridad en turnos tranquilos, etc). Sin embargo esto me parece que no es estar centrado y puede acarrear la pérdida del empleo."

                            Referente a este apunte: de ninguna manera, esos trabajos no son compatibles, el lugar de trabajo para un trader tiene que ser un ambiente aislado de cualquier distracción, incluso a llegar a extremos de cerrar la puerta con llave.
                            El lugar de trabajo debe ser una habitación, mesa amplia, ordenador adecuado(mas bien potente) si se puede acoplar un monitor mas grande para ver mejor los gráficos será bastante mejor, buena conexión a internet y un sae por si se llevan la luz no quedarse a oscuras y dejar posiciones abiertas que nos puedan joder el día. Imprescindibles todos esos aparatos, así puede ir mejor el trabajo.



                            "A la gente que conoces, estas rentabilidaes ¿les han pasado de manera recurrente a lo largo del tiempo o excepcionalmente alguna vez? Lo digo porque estás hablando de una rentabilidad, según los números que pones, en el peor casos del 1% (50 euros sobre 5000) y en el mejor del 2,6% (80 euros sobre 3000) al día. Me parece mucha rentabilidad diaria, si vas haciendo progresión geométrica día tras día. Si os funciona a medio plazo (es decir, 2 o 3 años funcionando así y generando esas rentabilidades), felicidades. Ya nos contarás."

                            Lo que quiero decir aquí es que estas personas tienen un 70% de beneficios contra un 30% de perdidas mensualmente, los porcentajes que expongo son de manera recurrente siguiendo un exhaustivo trabajo marcado día a día, controlado y sin dejar cabos sueltos. También decir que los traders intradia y los que hagan swingtrading o cualquiera que se dedique a la bolsa que te diga que no pierde, te esta mintiendo a la cara directamente. Si te dicen que no pierden, tu corre en dirección contraria, me lo agradecerás.





                            "La formación es primordial en cualquier actividad que queramos realizar de manera profesional. Sólo estate alerta a los vendedores de humo que sólo quieren sacarte el dinero de los cursos. La mejor manera es contabilizar el coste del curso como una inversión y ponte una meta de en cuánto timepo deberías recibir el retorno de la inversión. Es decir, si te gastas 300 euros en un curso, cuándo deberías haber ganado estos 300 euros gracias a utilizar las técnicas que te enseña el curso. Es una manera más o menos fiable de contabilizar si estás cayendo en la trampa de los vende-humos o no."

                            Como bien dices y estoy de acuerdo plenamente es que la formación es de las cosas mas importantes. Y en el tema de los vende humos como dices estoy curado de espantos, no refiriéndome solo a los cursos de trading sino en general que ya no sabe uno lo que hay por hay.

                            En el marco de los tutores que yo tengo hay traders, analistas de mercado y psicólogos, vamos que todos los marcos en el aspecto que de la enseñanza para esta materia están cubiertos y me alegro de haberlos encontrado.
                            También decir que cada uno de ellos tiene varios libros, se decidan a esto hace años y que lo que generan con todos los cursos y los libros una vez pagado impuestos y demás gastos va destinado a obras sociales, como pozos en Burkina Faso entre otros.
                            Tampoco quiero hacer publicidad por eso no pongo datos sobre ellos.
                            Todos somos libres de hacer los cursos donde queramos.

                            El modo de ver los cursos no lo veo yo tan claro mirarlo como un retorno de inversión al 100% porque aparte de querer recibir esos conocimientos el día de mañana puede que no los realices o puede que sea parcialmente, como por ejemplo el que estudia una carrera tampoco hace balance de lo que se ha gastado en 5 años y cuanto tardará en recuperar ese dinero tanto en tiempo como económicamente.
                            Claro es el caso de como ver las cosas pero en definitiva que no desapruebo tu comentario.

                            Un saludo a todos y gracias por comentar

                            Comentario

                            • George
                              Member
                              • ene
                              • 278

                              #15
                              Te veo decidido. Si lo visualizas, seguro que consigues tus objetivos.

                              Por favor cuéntanos cómo evolucionas. Yo por mi parte prefiero seguir despacito y buena letra con la estrategia B&H.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Arkanjel
                                Junior Member
                                • jun
                                • 20

                                #16
                                bueno, yo cree este post y desde entonces, creo que he crecido bastante y aprendido bastante, al menos he leido mucho.

                                Pongo un privado que le mande a Zenit:

                                "Acabo de leer tu post, y si estoy de acuerdo en que hay gente que lo ha hecho y lo esta haciendo compatibilizando con sus trabajos.
                                No veo del todo claro que con 3000-5000€ se pueda hacer, ya que el apalancamiento para sacar diariament 50-80€ debe ser muy alto y aunque pongas stop-loss muy cortos, un par de operaciones malas, pueden acabar con ese deposito o eso creo.

                                Al respecto de gente que te enseñe, hay mucho vende humos, gurus de la nada y similares haciendo dinero prometiendo la luna, cuando un trader es bueno o enseña porque es su vocacion o se dedica al trading, saca dinero y a los 5 años se jubila o sigue ganando dinero para el mismo.
                                El mercado de futuros supongo que sera forex, lo he estudiado mucho y me parece una jungla donde no gana casi nadie.
                                Creo que en bolsa se puede ganar mucho mas a medio plazo, no en trading diario, pero los costes y comisiones son altos, si como yo no tengo una gran cuantia para empezar.

                                Quizas me este equivocando en algo, pero las horas que eche estudiando e informandome me llevaron a estas conclusiones. Y que conste que sigo creyendo que es plausible hacerlo, pero no encuentro como."

                                Alexander Elder, en sus obras, que casi todas, al menos las que yo lei se dedica a la psicologia del trading, quizas el factor mas influyente, dice que basicamente es la experiencia la que te hace controlar tu subconsciente y no siempre aboga por trabajar con simuladores, tengo apuntado un sistema que es derivado de sus enseñanzas y basicamente es ir trabajando con cantidades durante un mes o dos y bajo determinadas caracteristicas si se cumplen, subes el capital y trabajas otro tiempo, y asi progresivamente.

                                Me gustaría saber, si quieres por privado, que profesores te asesoran, porque como dije alguien tiene que haber que sepa y por vocacion enseñe, el problema es que hay tanta gente que se dedica solo a vender humo que es practicamente imposible dar con ellos.

                                Yo aun no empece a operar, estoy haciendo de momento mi hoja de ruta (o cuaderno) para el B&H con que 20-25 empresas quiero trabajar o me gustaria tener, rangos de precios, historial de dividendos...etc...

                                No descarto y me encantaria dedicarme al trading ya sea intraday o semanal, cuanto menos tiempo mas dificil o eso dicen, pero para ello deberia encontrar un sistema con el que operar y estoy a años luz de ello, cuando empiece me gustaria estar lo mejor formado posible de hay que aun no haya entrado.

                                Comentario

                                • Toño
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1076

                                  #17
                                  Hola Zenit.

                                  No puedo decirte más que lo que te han dicho ya los compañeros. Si tú lo ves de otro modo, es tu decisión. También me gustaría que fueses poniendo por aquí qué tal te va con tu operativa. Qué operaciones vas abriendo y cómo las vas cerrando.

                                  Eso sí, ten cuidado con los vendedores de fórmulas mágicas para ganar dinero fácil y rápido, porque eso no existe.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    #18
                                    Hola,

                                    zenit, tienes tu parte de razón, a ver si me explico mejor.

                                    Yo llamo "vivir del trading" a vivir toda la vida del trading. Toda, no unos pocos años.

                                    También se puede llamar "vivir del trading" a vivir unos pocos años del trading, hasta que las cosas se tuercen, el dinero se acaba y hay que buscar otro trabajo. Si hablamos de este caso, que para mucha gente puede ser una opción válida ("vivo unos años de esto, y cuando se acabe, se acabó, y me busco otro trabajo, igual que si estoy unos años viviendo de ser monitor de esquí o camarero en un hotel del Caribe, hasta que me canse"), entonces es cierto que se puede lograr con no muchas horas al día y con no mucho dinero. Tiene que acompañar la suerte, eso sí, porque en esta opción se depende mucho de la suerte. Puede ser válido para una persona joven que quiera algo de aventura y no le importe acabar perdiendo sus ahorros a cambio de haber tenido una vida original durante unos años. Me parece una opción válida para gente que tenga una filosofía de vida muy especial, pero hay que aclarar de qué estamos hablando, para evitar que otras personas se arruinen.

                                    Los comentarios que yo hago son (salvo que especifique lo contrario, como en el párrafo anterior) para la gente que quiere vivir toda su vida del trading. Comprarse una casa, mantener una familia, dar de comer a sus hijos, etc. Esto es radicalmente distinto del caso anterior. Para esto es para lo que hay que dedicar muchas horas al día (no sólo para estar delante de la pantalla, sino para ir evaluando y modificando las técnicas utilizadas, analizar si los mercados van cambiando desde el punto de vista del corto plazo, etc), la tensión es tremenda, etc. Y casi nadie lo logra, aunque hay una minnoría que sí lo hace.


                                    Feliz Navidad.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      #19
                                      Seguramente hay por ahí alguno que vive del traging (conocí a uno que se arruinó 2 veces y se rehizo las 2... y al final lo dejó) del mismo modo que hay CR7 y Messi en Barça y Madrid.

                                      El problema es que hay cientos de miles de niños en el mundo jugando a la pelota y soñando con ser Messi aunque en su futuro serán mecánicos o lo que sea pq Messi o CR7 solo hay 2.

                                      Y para que veáis la estadística, esos cientos de miles de niños (y me quedo corto), por buenos que llegaran a ser, colapsarían la 1ª, 2ª, 2ªb, y liga regional de toda Europa; no caben (y solo cobran bien los de 1ª y solo unos pocos años, no olvidemos eso).

                                      ¿Es Vd el CR7 del tradding?... adelante, por supuesto, pero piense que hoy, a diferencia de antes, competirá con carísimo softwarwe ad-hoc hecho por mentes informáticas y sobretodo matemáticas de las más brillantes.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • xer3zano
                                        Member
                                        • nov
                                        • 392

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        A ver si nuestro amigo Zenit nos actualiza como va su historial de trader. ¿Has empezado a operar ya en real?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X