Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Merece la pena invertir en EEUU?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aprendiz de Bolsa
    Member
    • abr
    • 419

    Hola Barquillero,

    El rating de estrellas sólo está disponible en la web americana: http://morningstar.com/

    Yo uso esa porque tiene mucha más información sobre las empresas.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

    Comentario

    • El aprendiz de Bolsa
      Member
      • abr
      • 419

      Una pregunta: ¿cuál es el crecimiento medio anual de los dividendos de las grandes empresas americanas?
      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
        Una pregunta: ¿cuál es el crecimiento medio anual de los dividendos de las grandes empresas americanas?
        Hola,

        Creo que esa no es la única clave, ya que puedes tener un crecimiento del dividendo que no sea sostenible en el tiempo.

        Lo que creo hay que tener en cuenta es:
        • crecimiento de beneficio neto
        • crecimiento de BPA (aquí lo que ves respecto a lo anterior es qué parte de ese crecimiento de BPA es debido a la recompra de acciones).
        • evolución del payout: el aumento del payout tiene un límite.

        ... e incluso la evolución de ingresos también es importante.

        Es más, todo eso luego lo repetiría con los números en EUROS y vería cómo afecta a la evolución de los diferentes parámetros.

        Si vas cogiendo varias de esas "aristócratas" y vas comentando los resultados creo que puede ser muy interesante para todos.

        Saludos!
        Editado por última vez por h3po4; 05/09/2014, 21:55:14. Razón: separar dos palabras
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • El aprendiz de Bolsa
          Member
          • abr
          • 419

          Sip, en eso estoy de acuerdo. Lo preguntaba por curiosidad, por si conocías el dato
          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
            Sip, en eso estoy de acuerdo. Lo preguntaba por curiosidad, por si conocías el dato
            No, no lo conozco y además no creo en ese tipo de datos salvo los que calcula uno mismo o alguien de confianza.

            El problema es que normalmente la información llega manipulada para vender lo que se quiere vender o "demostrar" lo que se quiere demostrar. Es como lo de los Dividend Aristocrats, que empiezas a rascar y la cosa ya no pinta tan bien y hay que tener mucho cuidado. Joer, si hasta Consolidated Edison creo que es una Dividend Aristocrat... cuando resulta que sus accionistas en las últimas dos décadas (hablo de memoria en el plazo, pero era bastante amplio) no han resultado parados muy bien parados que se diga.

            Te sugiero hagas el análisis con 4 o 5 de las más conocidas a ver qué sale. A primera vista PG no va a salir muy allá, PM en tono mixto, y probablemente KO salga mejor.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              Y cuando el dolar se revalorice aún más, y los beneficios de las empresas USA se estanquen, o incluso caigan, habrá que ver qué inventan para cumplir con la "obligación" de subir dividendo sí o sí (aunque, con la devaluación del euro, nosotros lo notaremos menos).

              Tampoco hay que olvidar que muchas empresas españolas no son "aristócratas del dividendo" simplemente porque no han tenido tiempo (empezaron a cotizar hace 10-15 años). Estoy convencido de que BME, Enagás, REE, Inditex, Abertis... formarán parte de ese grupo (alguna de ellas ya lo está, en la versión europea).
              Editado por última vez por ivancico; 05/09/2014, 17:12:13.

              Comentario

              • Endovelico
                Member
                • dic
                • 453

                Buenas,

                Pienso que es benficiososo tener una cartera de empresas españolas como de empresas americanas. Yo empecé como todos a formar mi cartera con bolsa española , pero lo que me llamó la atención de EEUU es el trato al accionista. Hay un gran respeto hacia aquellos que confian su capital en una empresa , algo que se debe seguramente a que el porcentaje de inversores es mayor que en España , ya que aquí un inversor es una apestado , un idiota , un ignorante y un colaborador del mal más absoluto.

                Sobre el cambio divisa puede ser mejor o peor , pero yo lo veo un pánico exagerado. Esos profetas de Rankia que vienen diciendo que un euro valdrá dos dolares o viceversa me resultan un tanto exagerados ya que ambas divisas en un mundo globalizado como es el nuestro , van de la mano.

                En cuanto a los comentarios de que los beneficios de las empresas americanas se van a hundir y que las europeas van a superarlas... La mayor parte del dow está compuesta de empresas de consumo mientras que las fuertes del Ibex , salvando Inditex , son eléctricas y bancos. Y dichas empresas de consumo tienen su negocio en la mayor parte del mundo civilizado: allá donde haya un supermercado o gasolinera podrás comprar una Coca Cola , un bote de H&s , champu Jhonson and Jhonson , comerte una Hamburguesa de Macdonalds o un producto de 3M.

                Otro factor a tener en cuenta es la baja deuda y la recompra de acciones de la misma empresa , haciendo bajar notablemente el Bpa , así como la rápida destitución de un Ceo cuando la marcha de la empresa no gusta a sus dueños, obligando a estos a superarse , no como los Aliertas patrios que no les podemos mover de su sillón ni a tiros.

                Cada uno invierte su dinero donde quiere , y buenas y malas empresas hay en ambos indices , decir que todo un indice o país en una mala inversión lo veo una idiotez.

                Como anecdota , ayer leía sobre la salida a Europa del legendario Ford Mustang , que en Usa se puede conseguir por 22.000 $ dólares (17.000 euros) y aquí en Europa se desconoce. En un comentario , alguien ironizaba con que el precio andaría por los 40.000 ,ya que aquí en Europa nos gusta pagar impuestos y ya ni hablar del litro de gasolina , con el barril a 99$.

                Yo por el momento tengo 80% Ibex y 20% Dow , aunque me gustaría llegar al 30% en éste último , ya que desde que lo probé . cada día me gusta más.

                Saludos

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Hola Endovelico,

                  Con esa visión que tienes de la bolsa USA y la imagen tan mala que tienes de la de España lo que no acabo de entender es por qué el 80% de la inversión, 70% en un futuro, la tienes en empresas españolas.

                  En mi opinión creo que tienes el tema de la bolsa USA un tanto idealizado. Como ejemplo lo que dices en el primer párrafo.

                  En lo que sí estoy de acuerdo es en que "buenas y malas empresas hay en ambos indices, decir que todo un indice o país en una mala inversión lo veo una idiotez."

                  En mi opinión la inversión a largo plazo es una cuestión de buscar el óptimo de la mezcla de calidad y precio de las empresas/acciones. Y sí, ahora mismo habrá empresas USA comprables del mismo modos que las hay en el resto de Europa y también en España. En unos momentos, por precio, son más interesantes unas y en otros momentos otras.

                  Pero sin tener idealizadas las cosas, con los pies en el suelo. Fíjate que incluso he llegado a leer en este y otros foros que en los Consejos de Administración de las empresas USA no hay ex-políticos (!!!!). Pues será que no los conocen por nombre y apellidos porque haberlos haylos.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Endovelico
                    Member
                    • dic
                    • 453

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola Endovelico,

                    Con esa visión que tienes de la bolsa USA y la imagen tan mala que tienes de la de España lo que no acabo de entender es por qué el 80% de la inversión, 70% en un futuro, la tienes en empresas españolas.

                    En mi opinión creo que tienes el tema de la bolsa USA un tanto idealizado. Como ejemplo lo que dices en el primer párrafo.

                    En lo que sí estoy de acuerdo es en que "buenas y malas empresas hay en ambos indices, decir que todo un indice o país en una mala inversión lo veo una idiotez."

                    En mi opinión la inversión a largo plazo es una cuestión de buscar el óptimo de la mezcla de calidad y precio de las empresas/acciones. Y sí, ahora mismo habrá empresas USA comprables del mismo modos que las hay en el resto de Europa y también en España. En unos momentos, por precio, son más interesantes unas y en otros momentos otras.

                    Pero sin tener idealizadas las cosas, con los pies en el suelo. Fíjate que incluso he llegado a leer en este y otros foros que en los Consejos de Administración de las empresas USA no hay ex-políticos (!!!!). Pues será que no los conocen por nombre y apellidos porque haberlos haylos.

                    Saludos.
                    No tengo mala imagen de la bolsa española , de tenerla estaría 100% en Usa , pero sí la considero a la americana más estable.Creo que Santander y Bbva pueden estabilizar sus beneficios y en unos años dar un jugoso dividendo, Iberdrola y Telefónica, dos gigantes , pueden reducir deuda y ser inversiones muy estables , Mapfre terminar de asentarse en EEUU y China , Enagas seguir aumentando beneficio y dividendo año tras año, y Acs acabar de limpiar su balance y darmuy buenos resultados con una diversificación geografica mundial.

                    Siempre que no venga un Podemos y me las nacionalice , pero de hacerlo en dos minutos escasos puedo vender. Eso seguro que no ocurre en EEUU.

                    Mi defensa de las acciones USA se debe también a muchas críticas que he leído , que pecan de un cierto amarillismo . Muy pocas empresas americanas de entre las clásicas del dividendo tienen un payout por debajo del 60% , y su facturación es muy estable para augurar una bajada del dividendo tras 40-50 años de subidas.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Endovelico; 07/09/2014, 20:14:36.

                    Comentario

                    • TopperHarley
                      Member
                      • mar
                      • 41

                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Gracias porque hay trozos que quiero volver a repasar, además Jaume Puig es elocuente y ameno por lo que no se hace nada pesado, todo lo contrario al menos para mi.
                      Genial el amigo Jordi Puig, el vídeo me ha ayudado a hacerme una visión general de como está el panorama y en que punto nos encontramos de el. Detestable la pseudo-presentadora esa que pusieron, ¡¡que horror!!

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Gregorio, pero este proceso es algo que tiene que producirse por iniciativa de las operadoras o hay alguna traba político / burocrática que solucionar?

                        Este paso se va a dar de manera natural, y se está caminando hacia ahí, o es simplemente una especulación de lo que debería, por logica, ocurrir? Disculpa el escepticismo, pero trato de entender si verdaderamente esto es un objetivo de Telefonica (real a día de hoy) y hacia el que se está caminando o no.
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Muchas gracias, h3po4

                        Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó comentar el tema de las telecos, que también ha salido en el hilo.

                        La principal diferencia entre ATT y Telefónica no es la diferencia en la calidad de la gestión de cada una, sino la regulación que tiene cada una.

                        En USA el mercado está concentradísimo, y eso es bueno para los márgenes de beneficios de las pocas telecos que hay. En Europa pasa lo contrario, que el mercado está fragmentadísimo, por la regulación. En Europa hay cientos de opeadores haciendo competencia y bajando los márgenes de beneficios de las grandes telecos, pero a costa de perder dinero.

                        Si sólo nos fijamos en el historial de los últimos años, esto no se ve. ATT ha ido "muy bien" y Telefónica ha ido "muy mal".

                        Pero sabiendo esto, lo que realmente muestran los datos de los últimos años es que ATT ya se está beneficiando de estar en un mercado concentrado, pero no se va apoder benefiicar de un proceso de concentración, porque en USA eso ya no puede producirse.

                        Sin embargo, Telefónica sí se va poder beneficiar de ese proceso, que se acaba de iniciar, y que en mi opinión es imparable (porque las empresas que hacen la competencia a las grandes no pueden estar perdiendo dinero de forma indefinida). Mucha gente cree que Telefónica lo está haciendo muy mal porque la operadora pequeña X da unos precios mucho más baratos. Lo que pasa es que esa operadora pequeña X (y la Y, y la Z, y todas) están perdiendo dinero, nunca lo han ganado, y ya tienen pocas esperanzas de llegar a ganarlo.

                        Lo que ha sucedido en esas empresas pequeñas es que los accionistas han estado "subvencionando" a los clientes para atraerlos, y con ello intentar aumentar su tamaño y llegar a ser rentables. Pero no lo han conseguido, y ya han perdido demasiado dinero.

                        ONO ya fue comprada por Vodafone. Ibercom y MásMóvil se han fusionado. Yoigo está intentando acelerar su venta. Etc. Etc. Todo este proceso de concentración es importantísimo, y se va a notar muchísimo en los beneficios y dividendos de Telefónica en los próximos años, pero en los datos pasados "fríos" no aparece por ningún lado.


                        Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X