Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Merece la pena invertir en EEUU?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aprendiz de Bolsa
    Member
    • abr
    • 419

    #81
    A mi siempre me surge la misma duda: ¿que me hará ganar más dinero a largo plazo: una empresa española sin un moat claro, pero que no está expuesta a doble tributación y no tiene el riesgo divisa, o una americana con wide moat, pero que está expuesta a la doble tributación y a la posible devaluación del euro frente al dolar?

    ¿Qué os parece?
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

    Comentario

    • bluechip
      Member
      • sep
      • 220

      #82
      Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
      A mi siempre me surge la misma duda: ¿que me hará ganar más dinero a largo plazo: una empresa española sin un moat claro, pero que no está expuesta a doble tributación y no tiene el riesgo divisa, o una americana con wide moat, pero que está expuesta a la doble tributación y a la posible devaluación del euro frente al dolar?

      ¿Qué os parece?
      Interesante. Yo tampoco lo tengo claro.

      Así que mientras tanto, lo mejor de cada mercado y diversificación.

      En mi caso tiendo más a la bolsa española, hay empresas muy buenas, es más sencillo (ni divisas ni doble imposición) y la RPD actual está claro que es mayor pero a largo plazo de verdad me da que lo mejor son Coca-colas y similares que no paran de aumentar dividendo año tras año y compensan la menor RPD inicial.

      Aunque aquí tb hay aristócratas de los dividendos y empresas más baratas que en USA a las que "ordeñar" muchos años con gran resultado..

      Comentario

      • El aprendiz de Bolsa
        Member
        • abr
        • 419

        #83
        Yo creo que finalmente me voy a decantar por empresas EEUU con wide moat compradas a buenos precios. A saber:

        - Mi objetivo es vivir, dentro de muchos años, de los dividendos y EEUU es realmente un paraíso para esta estrategia.
        - En EEUU podemos encontrar empresas que llevan más de 100 años repartiendo dividendos de forma continua y más de 50 incrementándolos cada año. A largo plazo es más interesante una empresa que te da un 3-5% actualmente pero que incrementa el dividendo un 8-10% de media anual que una que te da un 6-7% pero que apenas lo incrementa.

        Una gran parte de las empresas interesantes del mercado español reparten un alto dividendo, pero con un crecimiento muy bajo. De hecho, creo que únicamente REE y ENG presentan un historial creciente de dividendos durante los últimos 8-10 años.

        Sin embargo, en EEUU se puede encontrar un gran número de empresas que alcancen ese hito, incluso podemos encontrar más de 20 empresas que lo han aumentado de forma continua durante más de 50 años. Entre ellas verdaderos monstruos mundiales (iconos de la cultura occidental) como J&J, P&G, KO, MCD... puede que no tengan una rentabilidad tan alta, pero su estabilidad y crecimiento las hacen indispensables en cualquier cartera que busque la independencia en base a rentas de los dividendos.

        He analizado varias empresas de EEUU y es que son acojonantes, de cómo aguantaron las crisis 2000 - 2008 a como la aguantamos en España... es otro mundo, otro mundo muy diferente, hay empresas muy estables, mucho más que en España. Tampoco hay que generalizar, no digo que en España no haya buenas empresas, pero como inversor de largo plazo quiero la mayor estabilidad posible.

        Otros argumentos que he leído a favor de las empresas USA:

        - Las empresas americanas están en manos de profesionales y no de políticos
        - La seguridad jurídica es mucho mayor
        - Los fraudes se castigan con mucha más severidad en USA
        - Las americanas son mucho más respetuosas con los accionistas
        - Presencia de sectores que no tenemos en España

        Cada vez lo tengo más claro: voy a vender las acciones que tengo del Santander y BME y voy a mirar que encuentro en EEUU (si esto le parece a alguien una locura, que me lo diga o que calle para siempre
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

        Comentario

        • bluechip
          Member
          • sep
          • 220

          #84
          Hola aprendiz,

          me ha gustado tu post y muchas de tus reflexiones. A mi tb me encantan esas empresas que son verdaderos aristócratas de los dividendos. Y tb pienso que a largo plazo de verdad es más beneficioso para lograr la independencia financiera.

          Eso sí, yo me pensaría muy bien el vender tanto SAN como, sobre todo, BME. Esta última pienso que será un verdadero aristócrata del ibex. Seguro que en ambas tienes plusvalías que pasarán por hacienda minorando, obviamente, parte de tu beneficio (comisiones aparte) y tampoco es el momento óptimo (aunque, ¿cuándo lo es?) para entrar en ninguna de las que mencionas.

          Lo que quiero decir es que entiendo esos grandes cambios en carteras cuando no estás contento con una empresa o hay una gran oportunidad (estilo precios por los suelos). En el resto de supuestos, al menos en mi caso, lo que haría sería realizar las nuevas compras en USA dejando quieta la cartera ibex (que para nada ha pasado a ser mala para tu estrategia).

          ¿Con qué broker tienes tu cartera USA?

          Comentario

          • El aprendiz de Bolsa
            Member
            • abr
            • 419

            #85
            Tenía pensado usar el broker NARANJA (es donde tengo SAN y BME).
            "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

            Comentario

            • asoma
              Senior Member
              • mar
              • 558

              #86
              Me han gustado mucho tus argumentos y los comparto yo también.

              Por la tranquilidad a mi también me gusta ING, pero por comisiones da mucho que desear.

              Un saludo

              Comentario

              • ces
                Member
                • jul
                • 131

                #87
                Me siento totalmente identificado con lo que planteais. Yo de momento tengo sobre empresas del IBEX, y sólo una (KO) de USA; mi idea era empezar poco a poco a ir dando mayor peso a las americanas, y tener en un futuro una combinación de España/USA (50/50, 40/60, ya veríamos...) además creo "especialmente" conveniente empezar cuanto antes en el caso de las empresas americanas desde el punto de vista del peso del interés compuesto con el paso de los años... que en este caso en principio será mayor ya que el crecimiento de los dividendos históricamente ha sido mayor. Digo desde ese punto de vista, no lo digo desde el punto de vista técnico/precio de entrada, que de eso no tengo ni idea, si el mercado USA está sobrevalorado o no respecto a la española se escapa a mis conocimientos, no me atrevo ni a opinar.

                Mis próximas compras USA serán en principio algunas de estas: MCD, PG, CVX, o GIS

                Comentario

                • ces
                  Member
                  • jul
                  • 131

                  #88
                  Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                  Me han gustado mucho tus argumentos y los comparto yo también.

                  Por la tranquilidad a mi también me gusta ING, pero por comisiones da mucho que desear.

                  Un saludo
                  Yo tengo ING, y creo que está bien dependiendo de cuantas compras se hagan al año, en mi caso hago pocas y prefiero hacerlas "gorditas". Suele decirse que ING es caro por comisiones, pero cuando miro lo que me cuesta al año comparado con otros brokers a mi personalmente me parece barato, bueno, mejor dicho, me sale más barato que la mayoría.

                  Comentario

                  • ces
                    Member
                    • jul
                    • 131

                    #89
                    Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
                    Yo tengo ING, y creo que está bien dependiendo de cuantas compras se hagan al año, en mi caso hago pocas y prefiero hacerlas "gorditas". Suele decirse que ING es caro por comisiones, pero cuando miro lo que me cuesta al año comparado con otros brokers a mi personalmente me parece barato, bueno, mejor dicho, me sale más barato que la mayoría.
                    Acabo de leer mi propio comentario y parezco un "comercial" de ING...

                    Comentario

                    • El aprendiz de Bolsa
                      Member
                      • abr
                      • 419

                      #90
                      A mi personalmente me parece un buen broker, tanto para invertir en empresas españolas, como americanas.

                      En cuanto a la ponderación geográfica de mi cartera, creo que de momento sólo voy a estar invertido en el top EEUU (sólo en empresas que tengan wide moat). Si algún día encuentro una empresa española que esté a la altura de KO o PG, me lanzaré, pero hasta entonces "emigro" a los USA.
                      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                      Comentario

                      • Iruxelc
                        Member
                        • sep
                        • 336

                        #91
                        yo también voy a empezar a invertir en USA, estoy analizando y leyendo blogs, y ahora mismo las grandes como KO PG J$J, Si se coincide mas o menos que están un poquito caras y baja RPD, pero es lo de siempre la calidad se paga.

                        Actualmente estoy leyendo maravillas de KMI, PM también me interesa y esta dando una buena RPD ademas de que es empresa 80/20, y también siguiendo de cerca el reit ARCP que si bien es un reit con poco historial en algún blog como nuestro compañero invertir en dividendos lo pone muy bien.

                        Comentario

                        • Ender
                          Senior Member
                          • may
                          • 874

                          #92
                          Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                          Cada vez lo tengo más claro: voy a vender las acciones que tengo del Santander y BME y voy a mirar que encuentro en EEUU (si esto le parece a alguien una locura, que me lo diga o que calle para siempre
                          .

                          Hola aprendiz.

                          Yo soy enamorado de USA también, pero esa jugada que propones no la termino de ver. Sobre todo si las tienes a buen precio.

                          Dale un par de vueltas antes de lanzarte.
                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                          Comentario

                          • Gonzalor
                            Member
                            • sep
                            • 485

                            #93
                            Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                            A mi personalmente me parece un buen broker, tanto para invertir en empresas españolas, como americanas.

                            En cuanto a la ponderación geográfica de mi cartera, creo que de momento sólo voy a estar invertido en el top EEUU (sólo en empresas que tengan wide moat). Si algún día encuentro una empresa española que esté a la altura de KO o PG, me lanzaré, pero hasta entonces "emigro" a los USA.
                            Hola Aprendiz de Bolsa,
                            Comparto plenamente tu comentario. Yo desde la irrupción de Podemos y otros partidos extremistas en Europa, he decidido ponderar más USA que España y el resto de Europa. Actualmente tengo un 33% en cada zona, aunque Europa a través de un fondo de inversión por el tema de la doble imposición (me alucina que la UE no tenga solucionado este problema). Para España uso ING y para USA Interactive Brokers, que al cobrar comisiones de 1$ me permite comprar aristócratas USA de a poquito, y así poder diversificar temporalmente.
                            Algunas empresas del IBEX son muy buenas y están baratas, pero la seguridad jurídica en España y las perspectivas políticas a partir del año próximo me hacen ser muy prudente con ellas.
                            Saludos

                            Comentario

                            • El aprendiz de Bolsa
                              Member
                              • abr
                              • 419

                              #94
                              Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                              yo también voy a empezar a invertir en USA, estoy analizando y leyendo blogs, y ahora mismo las grandes como KO PG J$J, Si se coincide mas o menos que están un poquito caras y baja RPD, pero es lo de siempre la calidad se paga.
                              Efectivamente, lo bueno se paga. Yo incluso pienso que puede ser buen momento para comprar KO y PG. Según el Fair Value estimado por Morningstar (y me fío bastante de ellos) cotizan por debajo de este. No se, ¿qué os parece?

                              Gracias Ender por el consejo, lo meditaré, pero casi lo tengo decidido
                              "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                              Comentario

                              • bluechip
                                Member
                                • sep
                                • 220

                                #95
                                Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                                Efectivamente, lo bueno se paga. Yo incluso pienso que puede ser buen momento para comprar KO y PG. Según el Fair Value estimado por Morningstar (y me fío bastante de ellos) cotizan por debajo de este. No se, ¿qué os parece?

                                Gracias Ender por el consejo, lo meditaré, pero casi lo tengo decidido
                                Yo tengo mis USA en ING y sin problemas. No olvidemos que en USA en todos los broker se usa cuentas ómnibus así que eso es iguale en todos. Respecto a las comisiones de compra puede que sea un poco más caro que en IB pero en ING no tienes comisiones de mantenimiento, custodia ni de cobro de dividendos haciendo una compraventa al semestre para toda tu cartera independientemente de la nacionalidad de ésta. Entre eso y que rellenan automáticamente el formulario W8BEN de la doble imposición estoy contento allí.

                                Ahora veo comprable de los aristócratas: MCD, HCP, AT&T, KO y PG (éstas dos últimas algo más caras que las anteriores). Ninguna está a precio de saldo ni mucho menos pero sí comprables para ir entrando en cualquiera.

                                Comentario

                                • rubiales
                                  Member
                                  • ago
                                  • 272

                                  #96
                                  Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                  Yo tengo mis USA en ING y sin problemas. No olvidemos que en USA en todos los broker se usa cuentas ómnibus así que eso es iguale en todos. Respecto a las comisiones de compra puede que sea un poco más caro que en IB pero en ING no tienes comisiones de mantenimiento, custodia ni de cobro de dividendos haciendo una compraventa al semestre para toda tu cartera independientemente de la nacionalidad de ésta. Entre eso y que rellenan automáticamente el formulario W8BEN de la doble imposición estoy contento allí.
                                  Bueno, el 0,5% de cada dividendo americano que cobres se lo queda ing. S2.

                                  Comentario

                                  • Cassiopea
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 539

                                    #97
                                    Mcd

                                    Yo estoy actualmente construyendo mi parte USA de cartera en IB (ya es un 22%), en Europa tengo muy poco aparte de españolas (Total, Glaxo y Unilever, también querría ampliar un poco por aquí).

                                    Creo que si se desea incorporar MCD a una cartera, el momento es ahora. Está en prácticamente mínimos del año debido al escándalo de comida en mal estado de China, expectativas un poco por debajo, etc, pero no parece ser algo irresoluble. He puesto una orden para intentar comprar un poco más baratas, veremos si entra. Está en un 3.5% de yield y próximamente tiene que decidir la subida de dividendo.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • quetal84
                                      Member
                                      • nov
                                      • 440

                                      #98
                                      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                      Bueno, el 0,5% de cada dividendo americano que cobres se lo queda ing. S2.
                                      Cierto! No obstante una RPD del 3,5% se te quedaría en 3,48% por lo que no parece un gran problema, ¿no?
                                      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                      Comentario

                                      • El aprendiz de Bolsa
                                        Member
                                        • abr
                                        • 419

                                        #99
                                        Para valorar si comprar o no, también uso el rating de estrellas de Morningstar, en el caso de KO y PG está en cuatro. Para McDonald´s está en tres. Me inclino por eso más hacia KO y PG

                                        Podéis ver aquí los factores que Morningstar tiene en cuenta a la hora de elaborar este ratio: http://bit.ly/1nX3I78

                                        A ver que os parece.
                                        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                        Comentario

                                        • Barquillero
                                          Member
                                          • ago
                                          • 129

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje

                                          Podéis ver aquí los factores que Morningstar tiene en cuenta a la hora de elaborar este ratio: http://bit.ly/1nX3I78

                                          A ver que os parece.

                                          Hola Aprendiz de Bolsa. Me ha parecido interesante los factores que evalua Morningstar, pero accediendo a la parte de acciones de Morningstar.es no consigo encontrar la clasificación por estrellas. ¿Es una caracteristica para todos, o sólo para los clientes premium?

                                          Saludos
                                          Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X