Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Merece la pena invertir en EEUU?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por vimasari
    Supongo que nuestro compañero se refiere a las comisiones de compra de ING son mas altas, los brokers americanos son muy economicos, eso si, tienes que tener un alto nivel de dominio del INGLES.

Por cierto JCJ, desde interactive es posible inscribirse en los planes DRIP de las empresas?
    que yo sepa no es posible inscribirse en planes DRIP desde IB, una lastima que no lo ofrezcan.

a parte de las comisiones, hay otras razones para usar IB en vez de ING:
    - cuenta en dolares, para mi imprescindible (diversificacion, posibilidad de cambiar a euros cuando quieras, etc...)
    - puedes optar a etf que ING no tiene, y no tengo claro que ING tenga acceso a todas las acciones del mercado americano (reits, mlp, etc...), ya digo que no estoy seguro, a lo mejor si!
    - posibilidad de utilizar derivados,
    - no hay retencion en destino (aunque luego la puedas recupera en la declaracion en ING, si no te la cobran pues mejor que mejor)
    - etc...
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Para mi merece mucho la pena invertir en EEUU o fuera de España en general, sin embargo creo que ahora hay que aprovechar el Ibex.

Que las grandes empresas de USA son mejores que las grandes empresas Españolas es algo que está fuera de toda duda por varias razones: historia de dividendos, tamaño, mercados etc.
      Sin embargo , en España hay grandísisimas empresas , y aunque la gente tiene una opinión bastante negativa de ellas creo que merece la pena estár invertido en empresas como BME, ITX,Viscofán,REE etc.

La clave es sencilla: hay que ser equitativo (no en la bolsa, sino en todo en general). Una cartera formada por 50% españa, 30 % USA y 20% europa la vería bien equilibrada, al menos ese es mi objetivo de aquí 10 años, pero ahora hay mi idea es meterme con fuerza en españa, porque es la que más barata veo la verdad.

Comentario

Tenéis que tener en cuenta que, igual que los beneficios de las empresas españolas se han visto penalizados por la revalorización del euro, en el caso de las americanas ha sido al revés, pues el dólar se ha devaluado por la expansión monetaria de la Fed, y ese QE termina este año, por lo que habrá que ver el año que viene, si el dólar se revaloriza y el euro cae, como de inflados están los resultados y los balances de EEUU.

Comentario

Fantástico hilo. Sólo decir que se me habéis quitado los prejuicios que tenía sobre la inversión en empresas extranjeras. Al final me voy a lanzar también.

Yo usaré el broker de ING, pues es el que he venido usando hasta ahora para empresas españolas. No necesito las ventajas de IB.
          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            También a mí me parece muy bueno y muy recomendable invertir en USA. Aunque creo que ahora mismo la oporunidad sigue estando en España, y merece más la pena concentrarse en España mientras dure la infravaloración relativa de la Bolsa española respecto a otras Bolsas.
            Hola IEB,

Si miramos el PER de las bolsas mundiales USA está más barato que España: http://www.perpe.es/2014/06/09/permay14/

Un saludo
            Archivos Adjuntos
            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Y alguien que se anime a sugerir un listado de empresas para estudiar de usa? Es que siempre se habla de las mismas, Mac donalds, P&G, J&J, att, IBM, coca cola, etc.. Pero supongo que habrá muchas más apetecibles y que no nos suenen tanto aquí e incluso que tengan más potencial que esas. Yo la verdad es que no se por dónde empezar, precisamente iba a abrir un tema para preguntar esto pero casualmente tenemos este ahora .

Comentario

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                ...Me gustaría saber si merece la pena invertir en EEUU por el tema de la doble imposición...
                Intentaré aportar mi granito de arena al respecto. Con el tiempo, la respuesta es SI sin duda alguna. La cuestión es cuándo es más óptimo empezar a hacerlo, al menos desde el punto de vista fiscal.

...El asunto de la doble imposición, ¿es un gran problema? Algo he oído de que hay que rellenar el impreso W-8BEN para que sólo te retengan en USA el 15% y no el 30%. El problema es, que me han dicho que el coste de este trámite administrativo es muy alto y no merece la pena a no ser que sea para importes muy altos de inversión...
                Sobre este tema, nada que añadir a lo que han aportado el resto de compañeros. Creo que casi todos los brokers lo tramitan si se les pide.

...En cada empresa de EEUU, tengo pensado invertir entre 8.000 y 10.000 €, ¿merece la pena?...
                Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                ...En cuanto a lo del W-8BEN, no se que te habrán contado, pero la mayoría de los brokers actualmente te lo rellenan y gestionan ellos sin ningún coste y es automático, se reduce la retención al 15% (que además luego se puede recuperar en la renta) sin discusiones ni cosas raras como en otros paises...
                Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                A ver, que este dato me interesa y mucho (hablando siempre de empresas EEUU). Después de la renta y de haber hecho todos los papeleos, la retención total que me van hacer las haciendas ¿es la misma que me harían por una empresa del IBEX?...
                Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                ...Si, podrías llegar a recuperar completamente la retención en origen.

Dale una vuelta a este enlace, al final se habla de como recuperar la rentención en la renta y las límitaciones que existen, pero para comprobarlo tu mismo, se explica como meterlo en el PADRE y ver lo que rcuperas, puedes hacer pruebas con tu renta en varios casos y con varias cantidades.

http://invertirendividendos.blogspot...i-valores.html
                En cuanto a lo de qué cantidad invertir y si se recuperan las cantidades retenidas en el extranjero (en cuyo caso, la tributación es equivalente a una empresa española), IEB da la clave: depende.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                ...y con eso la retención de los dividendos se queda en el 15%. Ese 15% es bastante fácil de recuperar únicamente presentando la declaración del IRPF (quiero decir que rellenar los datos es facilísimo para todo el mundo, pero no recuperarán el 100% de la retención el 100% de los inversores, aunque sí la gran mayoría)...
                ¿Y de qué depende? Pues de la situación personal de cada uno (tributariamente hablando) y de la cuantía y distribución de sus rentas.

Hay que ser conscientes que la recuperación de las rentas retenidas por el fisco extranjero no se debe a que ese fisco nos las devuelva, que va a ser que no, sino que es nuestra querida Agencia Tributaria quien nos las descuenta de "su factura", es decir, de la cuota líquida que nuestra declaración del IRPF dice que nos toca pagarle. Y aquí es donde hay que empezar a manejar algunos conceptos.
                • Primero, que para que Hacienda nos descuente cantidad alguna, la cuota que tenemos que pagarle debe ser positiva. Y como esta cantidad que nos van a descontar pertenece a la base imponible del ahorro, es la cuota líquida del ahorro (suma de las casillas 463 y 464) la que debe ser mayor que cero.
                CL > 0
                • Segundo, que el porcentaje que se recupera es el equivalente a los impuestos que pagan las rentas españolas del ahorro, que es igual a la cuota líquida del ahorro (casillas 463+464) dividido entre la base liquidable del ahorro (casilla 419), que incluye además el resto de rentas del ahorro (intereses de cuentas, plusvalías en fondos de inversión con más de un año, etc.). Esto es lo que la AEAT llama "tipo medio efectivo de gravamen". Si, según lo indicado en el párrafo anterior, nuestra cuota líquida es cero, el tipo medio efectivo de gravamen también es cero y no recuperamos nada.
                TME = CL / BL
                • Tercero, que ese porcentaje se aplica a "la parte de la base liquidable gravada en el extranjero", AEAT dixit. ¿Y cuál es esa parte liquidable? Pues es el resultado de aplicar el porcentaje de dividendos brutos declarados que tributan respecto del total (ojo, que tributan, una vez descontado el mínimo exento de 1.500 €) sobre los dividendos brutos que declaramos obtener en el extranjero. O sea, que si no tenemos dividendos tributarios (= no cobramos más de 1.500 € en dividendos), no recuperamos nada de nada. Esto cambiará a partir de 2015 por la nueva reforma fiscal que nos quita la exención de 1.500 €, pero habrá que tenerlo en cuenta por si lo recuperan en el futuro.
                % dividendos gravados = (Div. brutos Esp – Mínimo exento) / Div. brutos Esp
                Base liquidable extranjero = % dividendos gravados * Div. brutos extranjero
                • Cuarto, que la cantidad máxima que se nos devuelve (en realidad, se nos descuenta de la factura con Hacienda) es:
                - Si hay convenio de doble imposición, la correspondiente al porcentaje máximo de retención en origen que indique el convenio.
                - Si no hay convenio, el total retenido a cuenta en destino (España).

Lo habitual es que, mientras cobremos pocos dividendos y la parte exenta sea un porcentaje importante respecto del total, se nos devuelva el producto del "tipo medio efectivo de gravamen" por "la parte de la base liquidable gravada en el extranjero".
                Cantidad recuperada = TME * Base liquidable extranjero, cantidad retenida o la indicada en el convenio de doble imposición si existe (la menor de las tres cantidades)
                • Por último, que si nuestra base liquidable general es baja, el mínimo personal y familiar (5150 € por persona y unos 900 € por hijo, más o menos. En la nueva reforma, se aumenta el mínimo por persona a 5.500 €, en algo salimos ganando ) se aplica total o parcialmente (en función de la cuantía de esa base general) a la base del ahorro, reduciendo aún más la cuota líquida del ahorro final a pagar, lo que reduce el "tipo medio efectivo de gravamen" (TME) y, con ello, la cantidad a recuperar de esos dividendos externos.

Con todo lo anterior, se obtiene que un inversor que tenga una base liquidable general sometida a gravamen (casilla 415 de la declaración) superior al mínimo personal y familiar empieza a recuperar las cantidades retenidas por los fiscos locales a partir de 1.500 € (3.000 € en declaraciones conjuntas), y se recupera el total en el momento en el que:
                % dividendos gravados = % retención extranjero / TME

En el caso de dividendos USA, si nos retienen el 15 % y nuestro TME es el 21 % (el que sufrimos todos hasta 6.000 €), recuperamos el 100 % de lo retenido a partir de:
                1500 * 0,21 / (0,21 - 0,15) = 5.250 € (10.500 € para declaraciones conjuntas)

Se puede ver que no es fácil recuperar todo lo retenido. Hace falta cobrar bastante para recuperar la totalidad, así que cuidado con la cantidad que destinamos a invertir en el exterior cuando estamos formando la cartera, porque una buena parte puede quedarse por el camino. Aunque todo cambia desde 2015, ya que, al eliminarse la exención, empezaremos a recuperar desde el primer momento.

En el caso de que la base imponible general sea muy pequeña o nula (caso de alguien que vive íntegramente del dividendo), la cantidad de dividendos necesarios para recuperar el total de dividendos retenidos en el extranjero aumenta considerablemente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, pego el resultado que se obtiene en diferentes casos con la simulación de excel que me he hecho, debidamente cotejada con el programa PADRE. Las celdas verdes son las casillas de la declaración en las que hay que meter/mirar los datos en cada caso.

Por cierto, Invertir en dividendos, soy el anónimo que hizo el comentario en tu blog sobre el tema.

Un saludo a todos.
                Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 03-05-2016, 03:20 AM. Razón: Corrección de enlace a web de IeD
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Vaya currada que te has dado calculando en detalle todo. Muchas gracias, incluiré un enlace desde el blog a tu post para que quede todo recogido.

Un saludo
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

Comentario

No es complicado si se tiene una herramienta para comprobar los resultados como el programa PADRE. Al final son sumas, restas y aplicación de porcentajes, operaciones sencillas que pueden automatizarse fácilmente con una hoja de cálculo.

Lo más delicado es identificar bien cada elemento que interviene en cada operación, aunque, como digo, es sencillo si se tiene algo de idea sobre la estructura del impuesto y se cuenta con la ayuda del programa.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Hola,

Quetal, a mí me parece bien invertir en USA, y las razones que das me parecen muy acertadas. Lo único que digo es que el dinero de los inversores particulares es limitado, y en estos momentos creo que es más eficiente invertir en España que en USA. Pero no digo que no haya que invertir en USA, nunca, me refiero a las valoraciones concretas de ambos mercados en estos momentos. El que tenga blue chips de USA creo que debe mantenerlos, igual que los españoles. Pero para el dinero nuevo me parece que ahora mismo España es mejor oportunidad.

Eloy, Procter & Gamble es una de las mejores empresas del mundo para los inversores de largo plazo.

Perdigón, después del verano (ya no me da tiempo, por el retraso de la base de datos) espero aumentar la información sobre blue chips de Europa y USA.

En cuanto a PER, historial de dividendos de los últimos años, etc, tened en cuenta que el dólar lleva 15 años devaluándose mucho, y eso influye enormemente en todo esto (a favor de las empresas de USA, y en contra de las europeas). Si veis, por poner un ejemplo cercano, los resultados de las empresas españolas en el primer trimestre (análisis de resultados empresariales) vereís que la devaluación del dólas y las divisas latinoamericanas ha perjudicado mucho los resultados en euros. En las empresas USA es al revés, esto les sube los resultados en dólares.

Entiendo que es más razonable pensar que en algún momento el dólar subirá que pensar que el dólar va a seguir devaluándose de forma indefinida durante las próximas décadas.

Si miráis el crecimiento de los dividendos de las empresas USA en euros (no en dólares) en los últimos años, veréis que la cosa cambia bastante.

Quetal, los beneficios de las empresas españolas están anormalmente bajos por extraordinarios negativos. Mira sólo el efecto de las provisiones en los bancos, y lo que eso supone en el PER del Ibex 35. Por eso esa comparativa me parece engañosa. Además de que el PER es más para empresas (y no todas) que para índices (con todo tipo de empresas).

Muchas gracias por el post y la explicación, ceroceroseix.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Eso es sesgar las cosas, podriamos hablar de las empresas españolas que han reducido los dividendos, los que los han eliminado, los famosos scrip dividends, empresas que no aumentan sus diviendos a pesar de los años, sin hablar que hay empresas que su valoracion ha vuelto a la valoracion de decadas pasadas.

Sabes que hay acciones que llevan, ininterrumpidamente repartiendo diviendos los ultimos 100 o mas años, incluidas guerras? No hay ni una sola empresa española que se hacerce minimamente a esos registros.

Ademas se ha demostrado que en el largo plazo el efecto de las divisas no afecta a la inversion, entre otros Bestinver, que no es sospecho de nada.

Me vas a perdonar, pero como ya han dicho, sigues sin dar razones de peso y sigues enroscandote en que es mejor la bolsa española en estos momentos.

Hay muy buenas empresas fuera, ejemplos

GLAXOSMITHKLINE plc ---- DIVIDENDO ---- 5'07 % ---- PER 14'84
                        CONSOLIDATE EDISON --- DIVIDENDO 4'43 % ----- PER 13'60
                        AT&T ------------------------------- DIVIDNEDO 5'09 % ----- PER 10'54

las empresas de arriba son ejemplos, empresas enorme, dos de ellas pertenecientes a las aristocraticas del dividendo.

Saludos
                        Estoy contigo visamari.

No sé la verdadera razón pero IEB siempre evita dar datos concretos de por qué prefiere el Ibex. He leído muchas veces terminos abstractos sin números que los respalden como "está más barata, en estos momentos es más eficiente, los beneficios actuales son anormalmente bajos..."

Yo agradecería alguna cifra para sostener esas afirmaciones!
                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Eso es sesgar las cosas, podriamos hablar de las empresas españolas que han reducido los dividendos, los que los han eliminado, los famosos scrip dividends, empresas que no aumentan sus diviendos a pesar de los años, sin hablar que hay empresas que su valoracion ha vuelto a la valoracion de decadas pasadas.

Sabes que hay acciones que llevan, ininterrumpidamente repartiendo diviendos los ultimos 100 o mas años, incluidas guerras? No hay ni una sola empresa española que se hacerce minimamente a esos registros.

Ademas se ha demostrado que en el largo plazo el efecto de las divisas no afecta a la inversion, entre otros Bestinver, que no es sospecho de nada.

Me vas a perdonar, pero como ya han dicho, sigues sin dar razones de peso y sigues enroscandote en que es mejor la bolsa española en estos momentos.

las empresas de arriba son ejemplos, empresas enorme, dos de ellas pertenecientes a las aristocraticas del dividendo.

Saludos

Enganché Philip Morris a 75$ hace unos meses con RPD 5%, y de momento cada trimestre tengo mis euretes ingresados. Miraré esas que propones.

Saludos.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

El problema que yo veo es que mucha gente en este foro es que lo que dice IEB es sagrado, sin cuestionarse nada, y mas de uno si, si dijera que JUANITA S.A. es la mejor empresa del mundo para invertir en dividendos invertirian en ella sin cuestionarse nada, por que admitamolos, aqui hay mucha gente que dice que hace sus analisis, pero la verdad, muy poca gente, poquisima gente, sabe realizar unos analisis correctos, y yo aqui no me excluyo, mis inversiones las hago a base de leer a decenas de paginas, foros y blogs.

Espero que la unica razon que lo mueva sea que realmente lo crea asi y no intentar mantener cautivos a la gente en este foro para aumentar su trafico y vender sus libros.

Recordad que lo mejor es siempre cuestionarse las cosas para poder ver las cosas desde otro punto de vista e intentar realizar los menores errores posibles, aunque ya sabemos que nadie esta exento de ellos.

Saludos
                            Creo que te equivocas y mucho...

Nadie considera que las opiniones de IEB sean sagradas. Lo que sí te aseguro que son opiniones como para tenerlas en cuenta...creo que hasta ahí estarás de acuerdo...

Que quiera vender sus libros es algo no sólo legítimo sino que lo admite allí donde se lo pregunten. Y por cierto...no estaría mal que los leyeses. Comprobarás la fiabilidad de sus opiniones.

Durante los cuatro años que conozco a esta persona, ha mantenido un discurso coherente, compresible y fiable durante todo este tiempo, cosa que si me permites que lo compare contigo no sales bien parado, por el tiempo, no por lo que escribes, y al revés que tu, no emito prejuicios en este caso...porque el tiempo da o quita la razón.

Te animo a que participes y que podamos aprender de ti la mitad de lo que yo he aprendido de IEB en estos cuatro año.

Un saludo
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                              Estoy contigo visamari.

No sé la verdadera razón pero IEB siempre evita dar datos concretos de por qué prefiere el Ibex. He leído muchas veces terminos abstractos sin números que los respalden como "está más barata, en estos momentos es más eficiente, los beneficios actuales son anormalmente bajos..."

muy facil, si quieres cifras, estudia analiza y saca tus propias conclusiones! Y luego si te apetece las compartes con el resto y asi todos aprendemos un poco.

Por supuesto que no hay que tomar la palabra de IEB como cierta, aquí todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos.
                              Eso si, su opinión como la de muchos otros hay que tenerla en cuenta, luego cada cual que tome sus decisiones. Yo también compre PM a $75 o CVX a $110, e intento invertir un USA periódicamente, es mi elección, mi juicio después de valorar muchas opiniones y hacer mis estudios. Todos deberíamos hacer lo mismo.

Saludos
                              Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Uno de los factores puede ser que la FED ha estado imprimiendo dinero y que ese dinero ha podido ir a la bolsa por lo que es posible que haya algo de sobrevaloracion. AT&T esta algo mas cara que Telefonica por ejemplo, KMI mas que Enagas, etc...

Este es un foro, cada cual da su opinion y es responsabilidad de cada uno darle la fiabilidad que quiera. Si cuatro veteranos indican que X empresa esta cara, quizas tengan razon, pero es cuestion de cada uno confirmar esa informacion.

A mi el factor que mas me pesa para invertir en USA son las comisiones y la doble imposicion.
                                Mi cartera

Comentario

Saludos

No conozco glaxos ni edison....que crecimiento medio del dividendo tienen en los ultimos 10-15 años?

En cuanto al ibex mas barato o no, hay que tener en cuenta que lo que marca un rpd, o el numero de acciones que compramos, es el precio de compra. A veces toda la numerologia que se pueda aportar no refleja la realidad. Hay que tener en cuenta que las bolsas occidentales en particular y todas en general estan correlacionadas en mayor o menor medida...y en esos casos, se producen divergencias. A veces esas divergencias no obedecen a reflejos de fundamentales, si no a impulsos de psicologia de masas, panico, atentados, crisis politicas y economicas particulares, etc..y tambien hay que tener en cuenta, que a veces el precio de mercado no refleja de forma perfecta la valoracion por fundamentales de una empresa.

Lo que esta claro es que entre usa y españa ha habido una divergencia, que probablemente se corregira, que hace que se pueda decir que el ibex esta mas barato que usa, lo que no quiere decir que los precios reflejen o no lo buenas o malas que son unas empresas, porque a lo mejor el ibex y el dow o el sp no reflejan de igual forma esos fundamentales. Y que el ibex esta mas barato que usa es un dato basado en precios y en historicos y es objetivo...pero no es matematica...solo es probabilidad basada en historicos. no es garantia de nada, por supuest

Un saludo
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

El problema que yo veo es que mucha gente en este foro es que lo que dice IEB es sagrado, sin cuestionarse nada, y mas de uno si, si dijera que JUANITA S.A. es la mejor empresa del mundo para invertir en dividendos invertirian en ella sin cuestionarse nada, por que admitamolos, aqui hay mucha gente que dice que hace sus analisis, pero la verdad, muy poca gente, poquisima gente, sabe realizar unos analisis correctos, y yo aqui no me excluyo, mis inversiones las hago a base de leer a decenas de paginas, foros y blogs.
                                    Hola

IEB siempre dice que TEF es muy buena empresa, que está muy barata, ect. Pues resulta que en el foro hay unos cuantos usuarios que no invierten en TEF porque no confían en ella. Es decir, si en general se cree la palabra de IEB es porque ha demostrado que sabe de lo que habla, pero eso no quiere decir que se le siga al pie de la letra. No hay más que ver cuantas carteras diferentes hay.

Espero que la unica razon que lo mueva sea que realmente lo crea asi y no intentar mantener cautivos a la gente en este foro para aumentar su trafico y vender sus libros
                                    Si el propósito de IEB fuera mantener cautivos a la gente para vender sus libros, ¿por qué perderá el tiempo enseñando estrategias de largo plazo?. ¿No crees que ganaría mucho más dinero estafando a la gente con libros de fórmulas mágicas para ganar dinero en el corto plazo?.

Recordad que lo mejor es siempre cuestionarse las cosas para poder ver las cosas desde otro punto de vista e intentar realizar los menores errores posibles, aunque ya sabemos que nadie esta exento de ellos.
                                    Totalmente de acuerdo, de hecho creo que lo hace todo el mundo en este foro, de lo contrario estarían siguiendo a cualquiera de esos que prometen rentabilidades rápidas.

Un saludo
                                    Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                                      Estoy contigo visamari.

Hola

Jaume Puig es reconocido como uno de los mejores analistas por fundamentales de España. Según él, el ibex35 está por debajo de la valoración que él ha hecho, es decir, está barata.

Sobre la bolsa americana, dice que cotiza a su valor, es decir, ni cara ni barata.

Creo que lo decía en el vídeo "el comportamiento de los inversores", pero no recuerdo en qué parte.

Un saludo
                                      Comprarymantener

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibexvsdow.jpg
Visitas:	1
Size:	198 KB
ID:	384826

Una imagen vale mas que mil palabras. (Aunque sea mala )

Como puedes ver, desde 1994 hasta finales de 2011, el dow y el ibex estan correlacionados, a veces el ibex mas alto y a veces mas bajo, se ve que es mas volatil, ya que tiene mayores subidas y mayores caidas, pero tanto en el largo, como el medio, como el corto plazo, al final siempre se encuentran para ir de la mano.

Sin embargo entre finales de 2011 y principios de 2012, se produjo una divergencia que implico una separación grande de los índices que aún no ha sido corregida.

Los pequeños inversores que disponemos de recursos escasos, debemos optimizarlos y aprovechar los pequeños recovecos que quedan..quizá tenga su parte especulativa, no lo se, pero en mi opinión hay que aprovecharlo.

Lo que esta claro y es un hecho objetivo, es que hasta ahora no habia pasado a esa gran escala...seguro que ampliando el grafico se encuentran pequeñas divergencias diarias, semanales, etc, pero como queda demostrado, siempre se corrigieron...¿Y ahora no lo va a hacer? Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, yo creo que lo hará, por tanto debo decir que el ibex esta mas barato que el dow...podria hacerse esta comparacion con el dax, y sin haberla hecho, apuesto a que es similar...

¿Alguien dice que las empresas americanas estan caras? ¿Son malas? ¿Son peores? No..son muy buenas...pero sobre todo...son muchas...¿Hay en España empresas tan buenas para el LP como las USA? Si, sin duda, iguales o mejores...pero solo 2 ó 3 ó 4 .... en USA a lo mejor hay 10 ó 20 ó 50.

Sinceramente, no entiendo ciertos comentarios. Internet funciona de una manera bastante buena..muy parecido a un mundo perfecto de libre mercado y libertad absoluta. Fijate, si quieres puedes hasta no entrar en la red, una especie de suicidio temporal, pero en la red cada uno hace absolutamente lo que le da la gana. Si quiero compro los libros de Gregorio, si quiero no, si quiero escribo, si quiero no, etc, incluso puede alguien venir aqui y ponerle pingando, sin insultos claro, con educación, que seguro que no le va a echar del foro, a pesar de todo esto y sin censurar precisamente lo que yo digo que se puede hacer, no puedo menos que sorprenderme de que de vez en cuando se viertan ciertas criticas sobre gregorio y otros, no es el único, porque venden o dejan de vender...Gregorio ni manda correos amenazandote para que los compres ni te envia sicarios ni nada de nada...es la absoluta libertad de cada uno cara comprar o no la que impera. Lo que si es, no se, como lógico, intentar ser educado, es como si te invitan a cenar unos amigos de tu mujer, que no conocias y te pasas toda la velada diciendo que mierda de cuadros, que colores de pared mas horteras y que basura de cena... Es mejor, no hablar de los cuadros si no te preguntan, no decir nada de los colores si no sale la conversación y si la comida es tan mala, decir que estamos un poco revueltos y que no tenemos mucha hambre.

Un saludo

Por cierto, no estaria mal una reseña de glaxos y edison en la sección de noticias..asi como de otras, que conozcas. Es bueno saber de otras empresas buenas para invertir via dividendos.

Ahora si..un saludo
                                        Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 19-07-2014, 08:47 PM.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          IEB nunca ha dicho que no hay que comprar acciones USA, como mucho ha dado su opinión de que la bolsa española estaba más barata y era más rentable. Yo entré a este foro en agosto del año pasado, lei sus libros, apliqué sus ideas e invertí en empresas españolas. El IBEX estaba a 8200, y encontré 11 empresas que cumplían sus condiciones. En diciembre me entró vértigo porque no había diversificado ni en tiempo ni en mercados (otra de las recomendaciones de IEB), así que decidí empezar de nuevo y lo vendí todo. Gané más de 6000 €, que podrían haber sido 20 ó 30 mil si hubiese mantenido el plan inicial (otra recomendación de IEB). Ahora he vuelto a empezar poco a poco para no agobiarme, pero la diferencia entre IBEX y DJ ya no es tan escandalosa como hace un año. Actualmente sólo tengo 6 empresas en mi cartera: Enagás, Abertis y Mapfre en España, y Coca Cola, Procter & Gamble y Verizon en USA. La RPD media de las acciones españolas al precio al que las compré supera el 5%, las USA no llegan al 3,5%.
                                          Estoy de acuerdo con IEB en que el IBEX sigue siendo más barato que el DJ (aunque a 11.000 la diferencia es mucho menor) y que el potencial alcista es mucho mayor si salimos de la crisis, PERO a día de hoy prefiero el mercado americano por varias razones:
                                          -Las empresas americanas están en manos de profesionales y no de políticos
                                          -La seguridad jurídica es mucho mayor
                                          -Los fraudes se castigan con mucha más severidad en USA
                                          -Las americanas son mucho más respetuosas con los accionistas
                                          -Los primeros 1500 € de dividendos ya no están exentos en el IRPF
                                          -El populismo de izquierdas amenaza con expropiar las empresas que más me gustan
                                          -Los delirios nacionalistas y la corrupción generalizada amenazan seriamente la recuperación
                                          -Hasta que no se aclare un poco el panorama, prefiero que mis ahorros estén fuera de España.
                                          Por lo demás, todo mi agradecimiento y respeto hacia IEB. Considero sus opiniones muy interesantes, fundamentadas, respetables, honestas y basadas en la experiencia, pero son OPINIONES y criterios, no órdenes. Ya somos mayorcitos para decidir lo que hacemos con nuestro dinero. Hay muchos foros de bolsa y tantas opiniones altruistas como interesadas, hay que estar atentos e intentar distinguirlas, DUDAR DE TODAS y aplicar nuestro propio criterio. Os recomiendo encarecidamente leer todo el hilo de Gowex en Rankia, he aprendido mucho gracias a él.
                                          Perdonad todo el rollo que he soltado.
                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por Gonzalor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5245-gonzalor en 19-07-2014, 10:34 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X