Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo inversor a Largo Plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo inversor a Largo Plazo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Me presento:

Soy nuevo en el foro y novato en las inversiones en bolsa.
    Estoy terminando de leer el libro de Gregorio Hernandez: Educación financiera avanzada y ya tengo también comprado el suyo de Como invertir en bolsa a LP.
    La verdad es que lo leido me ha abierto los ojos respecto a la inversión.
    Hasta ahora me ha preocupado más en el ahorro que en la inversión dejando lo ahorrado a plazo fijo. Fué a partir de la bajada de intereses del plazo fijo cuando he comenzado a pensar más en la inversión y a documentarme, hasta que llegué a Gregorio y sus libros.

Datos:

Fondo de inversión en ING renta fija de 20K€
    12K€ esperando a que decida donde invertirlos.
    5K€ a plazo fijo (2.72%) con vto 2016
    10K€ a plazo fijo (2%) con vto Julio.
    Capacidad de ahorro mensual de 2K€.

Sinceramente no tengo idea que hacer.
    Diría esperar a los vencimientos de los plazos fijos para ir invitiéndolo en acciones a su finalización, pero no sé si vale la pene cancelarlos y comprar acciones.
    ¿Interesa cancelar el fondo de inversiòn y comprar acciones junto con los 12K€ que tengo disponibles?
    Al mes iría invitiendo unos 2K€.

Por otro lado ¿Que acciones compro?
    Barajo la siguiente cartera por lo leido en diversos medios pero acepto sugerencias. Tampoco sé en que orden las compraría:

Santander
    Mafre
    Telefonica
    Repsol
    Iberdrola
    BBVA

Gracias

bienvenido vigilante,

en relación a lo que expones, tendrás bastantes opiniones, pero la decisión siempre la debes tomar tú al final.

Veo que entre plazos fijos y disponible, te juntas con casi 50 mil euros, si además mis cálculos no fallan, este mes de julio te podrías juntar con las 12k disponibles, los 10k que vencen en ese mes y otros 6k ( a razón de 2k de ahorro mensual ); con estos números yo personalmente el resto del plazo fijo no lo anularía ( a no ser que lo veas muy claro y los gastos de cancelación fueran cero ).

Por otro lado, tampoco invertiría de golpe esos casi 30k con los que te puedes juntar de aquí a julio, más bien haría entradas pequeñas en aquellas empresas que veas más interesantes.

No debes preguntar que acciones compras??? no creo que nadie te diga con certeza lo que debes comprar, te diremos ( yo al menos ) lo que yo haría, lo que creo que de cada empresa... pero la decisión debe ser tuya.

Te aconsejo que leas los blogs de varios foreros de esta web, donde explican sus experiencias apoyados por diferentes análisis de las principales empresas y por supuesto que revises antiguas entradas de foreros que explican aquí mismo sus evoluciones desde hace algunos años.

De las empresas que nombras a mi personalmente me gustan casi todas.

Tengo Santander en lugar de BBVA, quizás porque hace años decidí comprar acciones de ese banco y hasta ahora no me ha ido mal en absoluto. Con una cartera como la mía con 6 valores, si ya tengo SAN ahora mismo no considero necesario incluir otro gran banco.

Repsol, ni me gusta ni me disgusta, lo cierto es que no la he analizado y por tanto no puedo darte referencia alguna.

Telefónica, yo soy de los que piensa que saldrá reforzada, es un gigante que poco a poco tiene que recuperar terreno, si además consigue reducir su deuda en los próximos años, la considero valor seguro a 10 años vista.

Iberdrola, la tengo, me gusta y amplio posiciones cada vez que puedo, gran parte de sus ingresos provienen de fuera de España, el valor contable de la acción va a la par con la cotización y la considero muy apta para el largo plazo.

un saludo y mucho éxito en tus decisiones.

Comentario

Bienvenido Vigilante,

No soy experto ya que hace nada que estoy en esto, pero sí todavía no tienes ni idea de que hacer, yo me terminaría los libros con tranquilidad y luego ya empezaría con entradas pequeñas y poco a poco para minimizar errores iniciales. Yo pensaba que ya se me habría escapado Enagás para siempre y en 1 semana se ha vuelto a poner barata así que lo mismo puede pasar con las que has dicho!

Suerte!!
      El hilo de wako

Comentario

muy buenas, vigilante...

no creo que te pueda dar mejor consejo que wako... creo que te falta coger un poco más de 'poso' para empezar... el primer libro es fundamental, porque es el que te cambia la visión... pero el segundo es el que te va a enseñar el como hacerlo...

no sé los años que tienes, pero dentro de uno, dos o cinco años, la bolsa te seguirá esperando... así que paciencia...

un saludo, y suerte...

Comentario

buenos dias

no te lances sin saber, te recomiendo que te pases por estos blogs, el monje paciente (leelo desde el principio) y ahi veras como se va formando esta estrategia, y tambien inversorbolsa, los comentarios son de lo mejorcito que veras.

Y por supuesto varios post que tienes en esta web, lee mucho que asi es como aprenderas, los blogs y post de la gente es puro conocimiento.

Con estas tres webs en 1 mes sabes muchisimo.

Saludos iru

Comentario

Bienvenido vigilante.

No tengas ninguna prisa. Te puedes sentir ansioso por ponerte a hacer compras pero a la larga eso te sale caro. Observa, aprende y que el mercado no te dirija. Aprende cosas sobre valoracion de empresas y decide tu estilo de inversión (si a medio, largo o eterno plazo). Mi consejo, se un buy&hold y decide con mucha calma tus momentos de entrada en el mercado. Yo llevo algunos años y creo que si tuviera que decir qué es lo que más falta te va a hacer, diria que es la paciencia.

Saludos.

http://www.dividendogma.com

Originalmente publicado por vigilante Ver Mensaje
            Me presento:

Soy nuevo en el foro y novato en las inversiones en bolsa.
            Estoy terminando de leer el libro de Gregorio Hernandez: Educación financiera avanzada y ya tengo también comprado el suyo de Como invertir en bolsa a LP.
            La verdad es que lo leido me ha abierto los ojos respecto a la inversión.
            Hasta ahora me ha preocupado más en el ahorro que en la inversión dejando lo ahorrado a plazo fijo. Fué a partir de la bajada de intereses del plazo fijo cuando he comenzado a pensar más en la inversión y a documentarme, hasta que llegué a Gregorio y sus libros.

Datos:

Fondo de inversión en ING renta fija de 20K€
            12K€ esperando a que decida donde invertirlos.
            5K€ a plazo fijo (2.72%) con vto 2016
            10K€ a plazo fijo (2%) con vto Julio.
            Capacidad de ahorro mensual de 2K€.

Sinceramente no tengo idea que hacer.
            Diría esperar a los vencimientos de los plazos fijos para ir invitiéndolo en acciones a su finalización, pero no sé si vale la pene cancelarlos y comprar acciones.
            ¿Interesa cancelar el fondo de inversiòn y comprar acciones junto con los 12K€ que tengo disponibles?
            Al mes iría invitiendo unos 2K€.

Por otro lado ¿Que acciones compro?
            Barajo la siguiente cartera por lo leido en diversos medios pero acepto sugerencias. Tampoco sé en que orden las compraría:

Santander
            Mafre
            Telefonica
            Repsol
            Iberdrola
            BBVA

Gracias

Comentario

Gracias a todos a vuestros comentarios y sugerenias.
              La verdad es que me veo (además de ignorante en estos temas) muy impaciente.
              Seguiré vuestras recomendaciones y me formaré (estoy leyendo mucho) y me lo tomaré con calma.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Es una buena actitud, la paciencia debes cultivarla. Ayuda muchísimo y con el tiempo crea un "caracter", no se como decirlo, adecuado para la inversión. Es uno de los mejores consejos que me dieron a mi tiempo atrás.

Dividendos de Mayo
                http://www.dividendogma.com/dividendos-mayo-2014/

Originalmente publicado por vigilante Ver Mensaje
                Gracias a todos a vuestros comentarios y sugerenias.
                La verdad es que me veo (además de ignorante en estos temas) muy impaciente.
                Seguiré vuestras recomendaciones y me formaré (estoy leyendo mucho) y me lo tomaré con calma.

Comentario

Trabajando...
                X