Me presento:
Soy nuevo en el foro y novato en las inversiones en bolsa.
Estoy terminando de leer el libro de Gregorio Hernandez: Educación financiera avanzada y ya tengo también comprado el suyo de Como invertir en bolsa a LP.
La verdad es que lo leido me ha abierto los ojos respecto a la inversión.
Hasta ahora me ha preocupado más en el ahorro que en la inversión dejando lo ahorrado a plazo fijo. Fué a partir de la bajada de intereses del plazo fijo cuando he comenzado a pensar más en la inversión y a documentarme, hasta que llegué a Gregorio y sus libros.
Datos:
Fondo de inversión en ING renta fija de 20K€
12K€ esperando a que decida donde invertirlos.
5K€ a plazo fijo (2.72%) con vto 2016
10K€ a plazo fijo (2%) con vto Julio.
Capacidad de ahorro mensual de 2K€.
Sinceramente no tengo idea que hacer.
Diría esperar a los vencimientos de los plazos fijos para ir invitiéndolo en acciones a su finalización, pero no sé si vale la pene cancelarlos y comprar acciones.
¿Interesa cancelar el fondo de inversiòn y comprar acciones junto con los 12K€ que tengo disponibles?
Al mes iría invitiendo unos 2K€.
Por otro lado ¿Que acciones compro?
Barajo la siguiente cartera por lo leido en diversos medios pero acepto sugerencias. Tampoco sé en que orden las compraría:
Santander
Mafre
Telefonica
Repsol
Iberdrola
BBVA
Gracias
Soy nuevo en el foro y novato en las inversiones en bolsa.
Estoy terminando de leer el libro de Gregorio Hernandez: Educación financiera avanzada y ya tengo también comprado el suyo de Como invertir en bolsa a LP.
La verdad es que lo leido me ha abierto los ojos respecto a la inversión.
Hasta ahora me ha preocupado más en el ahorro que en la inversión dejando lo ahorrado a plazo fijo. Fué a partir de la bajada de intereses del plazo fijo cuando he comenzado a pensar más en la inversión y a documentarme, hasta que llegué a Gregorio y sus libros.
Datos:
Fondo de inversión en ING renta fija de 20K€
12K€ esperando a que decida donde invertirlos.
5K€ a plazo fijo (2.72%) con vto 2016
10K€ a plazo fijo (2%) con vto Julio.
Capacidad de ahorro mensual de 2K€.
Sinceramente no tengo idea que hacer.
Diría esperar a los vencimientos de los plazos fijos para ir invitiéndolo en acciones a su finalización, pero no sé si vale la pene cancelarlos y comprar acciones.
¿Interesa cancelar el fondo de inversiòn y comprar acciones junto con los 12K€ que tengo disponibles?
Al mes iría invitiendo unos 2K€.
Por otro lado ¿Que acciones compro?
Barajo la siguiente cartera por lo leido en diversos medios pero acepto sugerencias. Tampoco sé en que orden las compraría:
Santander
Mafre
Telefonica
Repsol
Iberdrola
BBVA
Gracias
Comentario