Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Con qué petrolera os quedaríais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Con qué petrolera os quedaríais?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

• Repsol
    • Shell
    • ConocoPhillips
    • Exxon Mobil

¿Se me olvida alguna?

¿Cuál os parece mejor?

Saludos

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
    ¿Se me olvida alguna?
    Chevron

yo es la que llevo, no sabria decir cual es mejor, yo estoy muy contento con cvx

saludos
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Muchas gracias Jcj, me la apunto.

He leído que Shell reparte los mejores dividendos del mundo, y claro, es algo muy apetecible.

Comentario

Hola,

Yo tengo fundamentalmente Repsol (6,25% de mis ingresos por dividendo) y algo de Chevron (2,23%). La verdad es que tal y como ha salido REP de Argentina finalmente y con la liquidez que tiene, puede ser una gran apuesta para los próximos meses (yo espero incrementar en algún recorte)

No he analizado Shell, pero tanto XOM como COP me parecen buenas opciones para nuestra estrategia de inversión.
        Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

Comentario

Petroleras en 30 años

Hola a todos,

Como casi todos en este foro estoy formando una cartera para poder vivir del dividendo en 20-30 años.

Personalmente creo que el petróleo es una energía destinada a morir y considero que hoy en día las petroleras son magníficas empresas pero no las veo manteniendo su negocio actual dentro de 30 años.

¿Qué es lo que me pierdo? ¿Pensáis que transformarán su modelo de negocio y generarán energía de otros tipos? En ese caso, lo que hacéis es una apuesta, ¿no?

Con 9 empresas en mi cartera me estaba planteando meter alguna petrolera en ella pero como habéis leído, no lo veo claro. ¿Me ayudáis con argumentos favorables a las petroleras?

¡Gracias!
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
            Hola a todos,

Como casi todos en este foro estoy formando una cartera para poder vivir del dividendo en 20-30 años.

Personalmente creo que el petróleo es una energía destinada a morir y considero que hoy en día las petroleras son magníficas empresas pero no las veo manteniendo su negocio actual dentro de 30 años.

¿Qué es lo que me pierdo? ¿Pensáis que transformarán su modelo de negocio y generarán energía de otros tipos? En ese caso, lo que hacéis es una apuesta, ¿no?

Con 9 empresas en mi cartera me estaba planteando meter alguna petrolera en ella pero como habéis leído, no lo veo claro. ¿Me ayudáis con argumentos favorables a las petroleras?

¡Gracias!
            Yo pregunté mas o menos lo mismo en un foro americano (Seekingalpha Alpha), acerca de Chevron, y me respondieron varios diciendo que no les preocupaba lo más mínimo, que Chevron era una empresa monstruosa con un futuro brillante a muy largo plazo, etc. pero tampoco me dieron muchos argumentos ni me hicieron mucho caso.. Chevron es una empresa que consideraría incluir algún día en mi cartera, pero también tengo las mismas dudas acerca del futuro a 20-30 años vista de este tipo de empresas..

Comentario

Gregorio explica esto precisamente en su libro, que el problema es saber si el petróleo se está acabando o no, y que es difícil saberlo por motivos geopolíticos.

Yo creo que si dentro de 30 años el petróleo se acaba y las petroleras no saben adaptar su negocio, estaremos a tiempo para salir. Aunque la estrategia Buy and Hold sea mantener las empresas en cartera para toda la vida, si alguna no sale como esperamos, no creo que pase nada por venderla.

Mientras tanto, sí veo bien tener petroleras en cartera.

Comentario

Hola,

Las petroleras tienen ese punto en el horizonte, las tabaqueras que cada vez hay más impuestos y mas restricciones al consumo de tabaco, las telecos amenazadas por empresas como Google que pretenden tener su propia cobetura de internet, los bancos amenazados por empresas de internet que cada vez más se meten más en el negocio de las transacciones . . . . . mientras tanto continuan creciendo y aumentando beneficios.

Estamos en un mundo cambiante, cada vez más rápido, ya no sólo afecta a las compañías tecnológicas (a estas una barbaridad, pero a todas en mayor o menor medida). Unas sabrán adaptarse y otras no, unas saldrán fortalecidas y otras se hundiran . . . . . Hace quince años por ejemplo se empezaba a ver el futuro de la fotografia digital, unas empresas como Kodack (un monstruo) no supo adaptarse y otras como Nikon han salido mucho mejor que estaban.

El B&H no es comprar y olvidarse, hay que seguir la evolución de las compañías, si se ven muestras de que no evoluciona como se esperaba, pues se rota a otra. Tiempo vas a tener seguro de hacerlo, esto no es de un año para otro.
                Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

Comentario

Yo añadiría a la lista BP (British Petroleum)

Comentario

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                    Gregorio explica esto precisamente en su libro, que el problema es saber si el petróleo se está acabando o no, y que es difícil saberlo por motivos geopolíticos.

Yo creo que si dentro de 30 años el petróleo se acaba y las petroleras no saben adaptar su negocio, estaremos a tiempo para salir. Aunque la estrategia Buy and Hold sea mantener las empresas en cartera para toda la vida, si alguna no sale como esperamos, no creo que pase nada por venderla.

Mientras tanto, sí veo bien tener petroleras en cartera.
                    Hola Eloy,

Yo el problema no lo veo en que se acaben las reservas naturales de petróleo, sino en que es una energía que cada vez más se sustituye por otras.

Además, tiene sólo 1 materia prima de la que extraer la energía mientras una empresa eléctrica puede obtener la energía de muchas fuentes diferentes. Y además esas fuentes con el tiempo tenderán a ser provinientes de recursos naturales (solar, eólica, etc.).

Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
                    Las petroleras tienen ese punto en el horizonte, las tabaqueras que cada vez hay más impuestos y mas restricciones al consumo de tabaco, las telecos amenazadas por empresas como Google que pretenden tener su propia cobetura de internet, los bancos amenazados por empresas de internet que cada vez más se meten más en el negocio de las transacciones . . . . . mientras tanto continuan creciendo y aumentando beneficios.

Estamos en un mundo cambiante, cada vez más rápido, ya no sólo afecta a las compañías tecnológicas (a estas una barbaridad, pero a todas en mayor o menor medida). Unas sabrán adaptarse y otras no, unas saldrán fortalecidas y otras se hundiran . . . . . Hace quince años por ejemplo se empezaba a ver el futuro de la fotografia digital, unas empresas como Kodack (un monstruo) no supo adaptarse y otras como Nikon han salido mucho mejor que estaban.

El B&H no es comprar y olvidarse, hay que seguir la evolución de las compañías, si se ven muestras de que no evoluciona como se esperaba, pues se rota a otra. Tiempo vas a tener seguro de hacerlo, esto no es de un año para otro.
                    Hola Titus,

Has mencionado los 3 sectores donde me sucede lo mismo. No voy a entrar ni en empresas tabaqueras, ni en telecomunicaciones ni en petroleras. Lo que no entiendo es porque invertimos en ellas si creemos que en 20-30 años su modelo de negocio estará en graves problemas...

Sigo viendo como todo el mundo entra en TEF y la ve barata cuando no para de perder cuota de mercado, de descender su beneficios (su beneficio neto en 2013 es aún inferior al de 2005) y de aumentar su competencia en todos sus frentes mientras su CEO en lugar de pensar en alternativas dice que hay que cobrar a las empresas cuyo negocio está en internet.

Con las petroleras tengo dudas pero los argumentos que me dais son: Compra y ya venderás y eso no me vale
                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Hola a todos:

Llevamos 50 años escuchando que el petróleo se acabará en los próximos 30 años. Así año tras año. Obviamente, en algún momento será verdad, tal vez ya lo esté siendo, pero la realidad es que estas empresas han crecido tanto y tienen tanto negocio que muy probablemente tienen el poder de cambiar su modelo de negocio hacia otras energías u otros sectores.

Seguro que habéis oído el rumor (quién sabe si será cierto) de que cuando se patentó el coche que se movía con agua (Agua!!), lo primero que hicieron estas pretroleras fue comprar la patente y guardarla en un cajón. Como rumor que es, no sé si será cierto o no, pero ilustra el poder de las petroleras: ellos decidirán cuándo el mundo se moverá con una energía diferente a la del petróleo y derivados.

Yo lo veo como una apuesta segura a día de hoy, aunque obviamente hay que estar atento a cómo va evolucionando cada sector y ya tendremos tiempo de irnos poco a poco de la empresa o mantenerla.

Un saludo.

Comentario

Hola Titus,

Has mencionado los 3 sectores donde me sucede lo mismo. No voy a entrar ni en empresas tabaqueras, ni en telecomunicaciones ni en petroleras. Lo que no entiendo es porque invertimos en ellas si creemos que en 20-30 años su modelo de negocio estará en graves problemas...

Sigo viendo como todo el mundo entra en TEF y la ve barata cuando no para de perder cuota de mercado, de descender su beneficios (su beneficio neto en 2013 es aún inferior al de 2005) y de aumentar su competencia en todos sus frentes mientras su CEO en lugar de pensar en alternativas dice que hay que cobrar a las empresas cuyo negocio está en internet.

Con las petroleras tengo dudas pero los argumentos que me dais son: Compra y ya venderás y eso no me vale
                        Hola quetal84,

El argumento no es compra que ya venderás, el argumento es que en estos sectores hay empresas muy interesantes, que año tras año siguen aumentando los beneficios y el dividendo. El aviso existe, vigila y si las circunstancias cambian, rotalas, pero mientras estas aprovechando empresas muy valiosas.

Hoy en día te va ser muy complicado tener una cartera interesante y diversificada sin entrar en sectores con alguna amenaza a 30 años vista.

Igual que las eláctricas pueden diversificar negocio en otras fuentes de energía, Repsol tiene infinidad de proyectos trabajando en biocombustibles, biomasa y nuevos posibles combustibles y productos derivados de estos (ten en cuenta que casi lo de menos es el combustible, la mayor parte del petroleo se usa como matería prima de otros materiales).

TEF, a pesar de su CEO, va dando pasos para hacer frente a sus competidores, muy interesante su compra de Digital +, en el futuro cercano la parte de servicios de TV de pago creo que va ser importante, pues era importante mejorar la calidad de su propuesta. Además, ya ha comentado que está estudiando entrar en otros mercados como la venta de electricidad como comercializadora (puede aprovechar su red comercial y complementar ofertas de coms)

Ya ves, no es tan sencillo, estudia empresas, mira sus negocios, si son interesantes yo te diría que adelanta, amenazas a 20-30 años es muy complicado de prever (igual, las que ahora vemos nos dan risa entonces, pero hay otras cosas que han causado estragos y que eran imposible de pensar ahora)

Un saludo

Comentario

Hola,

A mí no es el sector que más me gusta, pero no creo que estas empresas vayan a desaparecer de repente.

Lo que yo creo que es el petróleo va a ir perdiendo importancia poco a poco, como dice quetal84. No va a ser algo rápido, que coja a todo el mundo de improviso, sino algo rápido.

También creo que las petroleras van a ir cambiando su modelo de negocio, y se irán transformando en otras cosas. Por compararlo con algo, quizá algo similar a lo que han hecho las constructoras, que hace 30 años eran sólo constructoras, y ahora la construcción es sólo una de sus divisiones, y en algunos casos no es la más importante.

Con las petroleras creo que va a pasar algo parecido, que a medida que el petróleo siga perdiendo importancia irán entrando en otros negocios.

Lo que no tengo claro, y por eso no es de los sectores que más me gusta, es si a través de todo este proceso van a tener un crecimiento al menos similar a la media. También podría ser que tuvieran un crecimiento superior a la media, porque por ejemplo si pasáramos a una economía del hidrógeno es posible que desaparecieran los problemas geopolíticos que siempre ha tenido el negocio petrolero, y que eso las convirtiera en empresas más eficientes y rentables.

Ante la duda, sólo compraría si las viera muy baratas, no iría acumulando como con otras. Pero que quede claro que no estoy seguro de que ir acumulando sea una mala estrategia, porque si sucede algo similar al escenario más optimista que comentaba, sí sería una buena estrategia.

La que más conozco es Repsol. Creo que su situación financiera es muy buena y sus planes de crecimiento también. Si se quieren petroleras, Repsol me parece una elección muy buena.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

El Covid precipita el cambio de negocio de las petroleras

https://www.msn.com/es-es/finance/no...as/ar-BB17j311

Comentario

Yo llevo 3 REP, XOM y SHELL, la que va mejor de todas es XOM

Comentario

Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                                Yo llevo 3 REP, XOM y SHELL, la que va mejor de todas es XOM
                                Al revés. Exxon es la que va peor.

Edito para indicar que me refiero a la peor de la tabla.

Comentario

Nosotros llevamos Shell y Exxon. Y de momento muy tranquilos y contentos con ellas
                                  Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

El otro día leí de Repsol que es la empresa que más pan vende de España, es una anécdota de como se transforman esas empresas. Por cierto le compro la energía eléctrica de mi casa a Repsol. Yo llevo XOM.

Comentario

El petróleo, al igual que el tabaco, estará entre nosotros mucho más tiempo del que algunos piensan o del que nos quieren hacer creer y considero que ninguno de nosotros es lo suficientemente rico como para no llevar ninguno de estos dos sectores.

Dicho esto, mi opinión:
                                      - Creo que CVX es la más antifrágil de las energéticas integradas y que XOM no podrá aguantar mucho tiempo más las subidas del dividendo
                                      - Si Repsol no fuera mi 4ª posición en cartera, cargaría muchas acciones con su valoración actual (siendo consciente de que su dividendo a cargo de 2020 será inferior al de 2019)
                                      Esclavo del s.XXI

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
                                        - Si Repsol no fuera mi 4ª posición en cartera, cargaría muchas acciones con su valoración actual (siendo consciente de que su dividendo a cargo de 2020 será inferior al de 2019)
                                        Estoy en la misma situación. Posicion completada pero creo que tiene un buen precio

Comentario

Trabajando...
                                        X