Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza mi andadura...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola Pax!

Te está quedando muy chula la cartera!

76% de Ibex aun es mucho sí pero poco a poco ya verás como va bajando con las nuevas compras... yo llevo muy buen ritmo de bajada y ahora mismo ando por el 57,2% de Ibex ... que me sigue pareciendo mucho .

Saludos!
    Muchisimas gracias Skipper ! La verdad que con cada pequeña compra que voy haciendo veo que la cartera se refuerza en calidad y a largo plazo no tengo duda que eso marcara la diferencia

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola Pax!

Te está quedando muy chula la cartera!

76% de Ibex aun es mucho sí pero poco a poco ya verás como va bajando con las nuevas compras... yo llevo muy buen ritmo de bajada y ahora mismo ando por el 57,2% de Ibex ... que me sigue pareciendo mucho .

Saludos!

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Actualizacion de cartera:

En este inicio de 2021 he realizado 3 compras: 2 de ellas han sido ampliaciones, en GIS y en UNA, con ello sigo reforzando el sector consumo defensivo. Y la tercera compra ha sido una nueva incorporacion BMY, Bristol Myers Squibb, del sector salud.

Asi mismo en los 3 scrips que hubo, opte por quedarme las acciones en REP, recibir el metalico en ACS aprovechando que su pago de impuesto se difiere a la venta de las acciones, y la venta de los derechos en IBE.

Poco a poco sigo con el plan de ir bajando el peso de valores nacionales de la cartera a costa de ir incorporando valores de fuera. Actualmente sigue siendo muy alta la dependencia del ibex ya que pondera nada mas y nada menos que un 76%, me gustaria cerrar el año en un 65-70%.

De momento veo al mercado con demasiado optimismo, con lo que estoy siendo prudente con las compras. Digamos que voy acumulando liquidez pero sin dejar de comprar valores que voy viendo en buen punto de entrada.

Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título-2.jpg
Visitas:	160
Size:	3023 KB
ID:	450005
    Un saludo !

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Muchas gracias RV Padawan por pasarte por el hilo y comentar

La verdad que va a ser dificil conseguir ir equilibrado el desajuste de ponderacion que me ocasiona Iberdrola, pero como ya he dicho otras veces, yo voy a seguir adquiriendo otros sectores y empresas y si con eso no se va reduciendo es que IBE sigue como un tiro y todos los problemas sean esos jeje

Un saludo

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Un concienzudo análisis de tu cartera, sí señor me gusta como queda, yo no tengo nada parecido.

Yo sólo tengo algunos datos, como que, aparte de la revalorización y la reinversión, he tenido un interés total (dividendos netos efectivo - comisiones) de un 1.9% aprox, sobre la cantidad final inyectada (no la invertida). Es como la comparación de cómo va la cartera comparado con mis otras cuentas de ahorro.
    Es algo como: meto 100k (€), consigo 3k en acciones de scrip, 4k en dividendos NETOS, y he pagado 0.5k de comisiones totales. Interés virtual de (4k-0.5k)/100k = 3.5%, intereses que a su vez se han reinvertido en aumentar la cartera, pero que no considero como aportación a esa cartera; es un crecimiento orgánico al margen de las aportaciones exteriores.
    Considerando las caídas de dividendos de este año (p ej, Aena, A3M, un poquito que tenía en banca...), y que los 100k no se metieron el 1 de enero y estuvieron produciendo 1 año, sino que entraron poco a poco, ya bastante me parece Cabe decir que estos números me los he inventado un poco para el ejemplo, no llego a tanto XD

Y al final lo que nos pasa, somos españoles y acabamos inviertiendo mucho en lo que conocemos, en lo local
    Me gusta iberdrola, tiene mucho futuro, pero vas a tardar una buena temporada en reducir ese % de cartera (igual que yo, con otras). Y "tito Flo" tb es uno de mis favoritos. Yo digo que las 2 mejores compras que he hecho en mi vida fueron justo ACS a 12.6 e Iberdrola a 8.5 en marzo. Aunque tb digo, sólo por la RPD, me gusta mucho más ACS que IBE.

Un saludo!
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 12-01-2021, 09:14 PM.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    ...continuacion

Destacar que tome una decision radical en medio de aquellas semanas de panico bursatil con los mercados mostrando dia tras dia rojo sangre, y fue la de migrar la cartera de usa del broker Degiro al broker Interactive Broker, con la idea de ir formando alli cartera internacional. Con lo que muy a mi pesar tuve que vender todos los valores de usa en aquel momento, y poco a poco he ido comprando algunos de ellos durante estos meses. Algunos no he podido por aquello de la fiscalidad, la cual nos obliga a no poder recomprar los valores extranjeros al menos en un año para poder compensar minusvalias.

Nunca pense que la recuperacion sobre todo de usa fuera a ser tan explosiva con valores de nuevo en maximos en tan solo unos meses desde el crash, pero fui haciendo compras espaciadas en el tiempo y pude cazar algunos en un punto bastante bueno. Y esa va a ser la estrategia a seguir a partir de ahora ir haciendo compras temporales todos los meses aprovechando las bajar comisiones del broker.

Os dejo las graficas de la cartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera a 31 dic.jpg Visitas:	0 Size:	3008 KB ID:	446233

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Distribucion supersectores.jpg Visitas:	0 Size:	751 KB ID:	446234
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Distribucion sectores.jpg Visitas:	0 Size:	1736 KB ID:	446235
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Distribucion paises.jpg Visitas:	0 Size:	1197 KB ID:	446236
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Distribucion divisa.jpg Visitas:	0 Size:	1064 KB ID:	446237
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Distribucion broker.jpg
Visitas:	341
Size:	767 KB
ID:	446238

Desearos un feliz 2021 a todos ! Salud y buenas inversiones

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    RESUMEN ANUAL 2020

Vamos con el resumen anual de como ha ido la evolucion de la cartera en este dificil 2020...

Me gustaria hacerlo con esta portada del diario, que yo creo que define muy bien este año bursatil

Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	expansion.jpgVisitas:	0Size:	1723 KBID:	446229
    Llevaba tiempo en los parquets pero lo vivido en aquellas semanas del mes de marzo no se ha podido comparar con ninguna experiencia anterior, quiza lo mas parecido pudiera ser el Brexit pero ni comparacion...Aunque una vez mas la paciencia y la templanza han vuelto a poner en valor la virtud de aguantar el chaparron y no vender, y asi es cuando la cartera ha vuelto a ponerse practicamente en positivo a la finalizacion del ejercicio.

Vamos con las cifras:

Teniendo en cuenta tanto los “scrips” o dividendos flexibles, como los dividendos netos, el retorno o YOC individualizado por empresas quedaría de la siguiente forma:

TEF 3,59% ↑
    MAP 3,76% ↓
    IBE 8,45% ↑↑
    ENG 6,12% ↑
    REP 5,48% ↓
    BBVA 1,73% ↓↓
    SAN 0,06% ↓↓
    GAS 6,19% ↑
    ACS 7,69% ↑
    VIS 3,27% ↑
    REE 4,83% ↑
    VOD 3,22% ↓
    DAI 0,94% ↓↓
    *EBRO 11,01% ↑↑
    BMW 2,88% ↑
    NG 4,56% ↑
    *ITX 1,07% ↓
    ZOT 3,00% ↓
    BAS 3,79%
    BAYN 3,49%
    *CSCO 1,79%
    *UNAT 2,73%
    *JNJ 2,05%
    *XOM 7,07%
    *KO 1,76%
    *T 2,71%
    *DIS 0,00%
    *NKE 0,67%
    *PEP 0,92%
    *ITW 1,08%
    *DGE 1,25%
    *MSFT 0,41%
    *INTC 1,04%

Las empresas marcadas con * son en las cuales he aumentado o disminuido capital de forma significativa en este año, de forma que el YOC se ve alterado a la baja al tener en cuenta para calcularlo todo el capital invertido y sin embargo no haber recibido todo el retorno posible.

- YOC Total sin scrip: 3,60%
    Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del 24,69%

- YOC Total con scrip: 4,68%
    Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del 9,08%

- Revalorización Cartera a día 31 diciembre a cierre de mercado: -9,62%

- La suma total de dividendos brutos ha aumentado con respecto al año pasado un 5,2%.

Con lo que muy contento con estas cifras, ya que poco a poco el interes compuesto va haciendo efecto, a pesar del año dificil y los recortes en dividendos en muchos de los valores.
    Editado por última vez por PaX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5980-pax en 17-01-2021, 12:04 PM.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Gracias PAX, ya había leido este articulo tan interesante y le sigo en medium, al igual que al mannel perry. Desde luego que Eloy puede decirse que es una eminencia accesible al mortal medio español y me quedo corto. xD.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    wolverif te dejo un enlace, de un otro inversor y para mi un referente, en el que analiza la empresa en cuestion, Realty Income que seguro que cuando lo leas no te pasa indiferente

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Hola wolverif, pues mas que ampliar mas en el sector construccion, me planteo mas hacer entrada en algun REIT, me gusta O (Realty Income) ya que es un sector del cual carezco y creo que encaja muy bien en una cartera B&H
    Casualmente yo también ando observándola. Desde mi punto de vista creo que lo ideal también es estar en reits como medida de diversificación.

También estaria Simon property pero con tanta alternativa mejor ir poco a poco mirándolas.

Me gusta de reality su dividendo mensual también y va aguantando bien el tipo está pandemia dada su cartera de clientes destacadestacable y eso dice mucho de la compañía.

Estaré atento a tus movimientos que me parecen muy intersantes.
    ​​​​​
    Un saludo PAX

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje

Hola Pax,

no se me ocurre mejor motivo que el de Iberdrola para que una empresa pese tanto en una cartera, a disfrutarlo!
    Del industrial había pasado por alto ACS si, que además es la que más pesa. BASF se considera química más bien, pero mi pregunta iba más bien por industriales más “puras” tipo 3M, Honeywell, Henkel, Siemens, Caterpillar o alguna de esas. No entro en valoraciones, solo en negocio.

Saludos
    De las que comentas me gustan 3M y Caterpillar, la primera sali en la migracion de cartera a IB con perdidas en ella, asi que al ser un valor extranjero debo esperar 1 año para poder cumplir la regla con hacienda y poder compensar esas minusvalias. La segunda es un clasico, lo que pasa que la tengo poco mirada y quiza no la vea en precio.
    Sobre la alemana Basf, tienes toda la razon que es quimica mas bien, pero como es un sector "pequeño" pues la englobo en el sector industrial por categorizarla mejor.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
    Hola PAX, estupenda tu cartera!

Disculpa la pregunta pero ¿No has pensado en diversificar más en el sector de construcción?
    Yo en mi cartera sólo tengo ACS pero tengo muy bajo porcentaje del sector en si, y creo que debería buscarme más alternativas y no depender sólo de esta compañía, quizá alguna extranjera si se tercia.

Enhorabuena por tus logros

Saludete y gracias por todo lo que compartes.
    Hola wolverif, pues mas que ampliar mas en el sector construccion, me planteo mas hacer entrada en algun REIT, me gusta O (Realty Income) ya que es un sector del cual carezco y creo que encaja muy bien en una cartera B&H

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Gracias por pasarte por el hilo Espoo, te voy respondiendo a las dudas que comentaste:

Iberdrola pesa tanto en la cartera por la simple explicacion que se ha revalorizado una barbaridad desde que la compre, la tengo con precio medio 3,57€, ten en cuenta que esta empresa lleva ya unos años haciendo scrip dividend y yo me quedaba con las acciones que me entregaba con lo cual he ido bajando su precio medio, pero aun eso la trayectoria de su cotizacion ha sido la de ir revalorizandose mucho en estos años. Sobre ACS y Enagas las tengo con precio medio de 24,3€ y 21,6€ respectivamente, no es que se hayan revalorizado como le ha pasado a Iberdrola sino que cerre posicion en ellas ya hace un tiempo y mas o menos se han mantenido, cuando el resto ha bajado mucho. Para que te hagas una idea Repsol y Telefonica han sido mis 2 posiciones mas grandes segun la inversion inicial y debido a lo que han bajado su peso es poco.

BN es el ticker de Danone

Mas que internacionalizando la cartera es que ya no voy a comprar mas en el Ibex35 salvo alguna rara excepcion.

De todas las que has enumerado me estoy planteando seriamente entrar en GSK, las demas no las tengo miradas.

Del sector industrial tengo varias, ya que representa un 10,6% de la cartera, quiza las pasaste por alto: Zardoya Otis, ACS, Illinois Tool Works y Basf. Con lo que yo creo que la diversificacion esta bastante bien, obviamente no descarto ampliar en alguna o incluir alguna nueva por ejemplo 3M

Un saludo !
    Hola Pax,

no se me ocurre mejor motivo que el de Iberdrola para que una empresa pese tanto en una cartera, a disfrutarlo!
    Del industrial había pasado por alto ACS si, que además es la que más pesa. BASF se considera química más bien, pero mi pregunta iba más bien por industriales más “puras” tipo 3M, Honeywell, Henkel, Siemens, Caterpillar o alguna de esas. No entro en valoraciones, solo en negocio.

Saludos

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Hola PAX, estupenda tu cartera!

Disculpa la pregunta pero ¿No has pensado en diversificar más en el sector de construcción?
    Yo en mi cartera sólo tengo ACS pero tengo muy bajo porcentaje del sector en si, y creo que debería buscarme más alternativas y no depender sólo de esta compañía, quizá alguna extranjera si se tercia.

Enhorabuena por tus logros

Saludete y gracias por todo lo que compartes.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola Pax, en una de las carteras me pasa lo mismo que a ti con IBE y ACS. La primera por los buenos precios, los scrips (acumulados) y la subida de cotizacion. La segunda por los scrips (acumulados) y la volatilidad del precio (que dio buenas oportunidades de compra).

El otro motivo es ‘extrinseco’ a estos valores. Aporte la misma cantidad a San, pero mientras ibe se ha duplicado, san ha bajado a la mitad. Por que deberia vender las que van bien y mantener las que van mal?

Pues no parece un buen motivo, pero ciertamente intranquiliza tener posiciones tan grandes. De momento he decidido mantenerlas todas (ganadoras y perdedoras). A ver como se da,.... A dia de hoy ha sido una decision acertada mantener (san ha recuperado algo de precios e ibe se mantiene en el ‘candelabro’). Veremos el futuro como se da....

Suerte.
    Hola yoe !

Pues yo hice exactamente lo mismo que tu, he mantenido tanto IBE como TEF, SAN y BBVA. Muchas veces la virtud esta en no hacer nada y ver los toros desde la barrera. Aunque si que tengo intencion de rebajar mi posicion en TEF en el futuro, pero sin prisa. Sobre la sobreponderacion en IBE ya que alcanza sobre el 17% de mi cartera, no es algo que me preocupe para nada, con el tiempo a base de ir comprando otras empresas ya ira bajando (a no ser que siguiera subiendo tan energicamente, pero bendito problema jaja) Me interesa mas la ponderacion que tiene cada empresa en cuanto a retribucion de dividendos, que en este caso, Iberdrola reprensentaria el 12,1% estando Enagas por encima con el 13,4% y ACS muy de cerca con el 11,3%.

Un saludo y gracias por pasarte

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola Pax, en una de las carteras me pasa lo mismo que a ti con IBE y ACS. La primera por los buenos precios, los scrips (acumulados) y la subida de cotizacion. La segunda por los scrips (acumulados) y la volatilidad del precio (que dio buenas oportunidades de compra).

El otro motivo es ‘extrinseco’ a estos valores. Aporte la misma cantidad a San, pero mientras ibe se ha duplicado, san ha bajado a la mitad. Por que deberia vender las que van bien y mantener las que van mal?

Pues no parece un buen motivo, pero ciertamente intranquiliza tener posiciones tan grandes. De momento he decidido mantenerlas todas (ganadoras y perdedoras). A ver como se da,.... A dia de hoy ha sido una decision acertada mantener (san ha recuperado algo de precios e ibe se mantiene en el ‘candelabro’). Veremos el futuro como se da....

Suerte.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
    Jajaja, buena diversificación yo llevo sólo un añito por el mundo de la RV, todavía no me ha dado mucho tiempo a nada, y menos con la que ha caído encima.

Tengo previsto entrar en el mercado americano, UK y alemán próximamente (especialmente con nuestro nuevo amigo tobin ). Tengo degiro ya, pero quería preguntarte por qué elegiste a IB sobre degiro sólo para algunas de ellas. ¿Es por tema de comisiones, o hay algo más?

Un abrazo!
    Gracias por pasarte RV Noob

Llevas poquito si, la diversificacion al principio no debe preocuparte, yo en tu lugar iria entrando en empresas de sectores mas castigados, y ya tendras tiempo de ir entrando en otros sectores para diversificar mas adelante.

Degiro ahora mismo lo tengo como tercer broker, me gustaria centrar mi cartera en ING para el mercado nacional y IB para el resto. Mi idea es con el paso del tiempo acabar cerrando Degiro. IB me parece un broker muy serio y adecuado para la inversion a largo plazo, quiza degiro lo veo mas para corto plazo o trading. La pega de IB es la comision mensual de 10$ por lo demas me parece de 10.

Un saludo

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
    Que envidia esa entrada en Inditex, a mi se me escapó por avaricioso. JNJ no me parece mala compra la verdad, visto como está USA es de los menos desorbitado, y ahora el cambio €/$ acompaña. No me he leído el hilo entero, así que quizá se me escape algo, pero...
    - IBE pesa tanto por su revalorización? Misma pregunta en menor medida para ACS y ENG
    - Qué es BN?
    - Estás internacionalizando tu cartera, no?
    - Si quieres consolidar sector defensivo, te planteas aumentar Healthcare más allá de JNJ y la parte de Bayer? Merck, Roche, Novartis, Medtronic, GSK, BMY o alguna de esas...
    - No te gusta el sector industrial? veo poquito!

Enhorabuena por la cartera y por seguir el camino!

Saludos
    Gracias por pasarte por el hilo Espoo, te voy respondiendo a las dudas que comentaste:

Iberdrola pesa tanto en la cartera por la simple explicacion que se ha revalorizado una barbaridad desde que la compre, la tengo con precio medio 3,57€, ten en cuenta que esta empresa lleva ya unos años haciendo scrip dividend y yo me quedaba con las acciones que me entregaba con lo cual he ido bajando su precio medio, pero aun eso la trayectoria de su cotizacion ha sido la de ir revalorizandose mucho en estos años. Sobre ACS y Enagas las tengo con precio medio de 24,3€ y 21,6€ respectivamente, no es que se hayan revalorizado como le ha pasado a Iberdrola sino que cerre posicion en ellas ya hace un tiempo y mas o menos se han mantenido, cuando el resto ha bajado mucho. Para que te hagas una idea Repsol y Telefonica han sido mis 2 posiciones mas grandes segun la inversion inicial y debido a lo que han bajado su peso es poco.

BN es el ticker de Danone

Mas que internacionalizando la cartera es que ya no voy a comprar mas en el Ibex35 salvo alguna rara excepcion.

De todas las que has enumerado me estoy planteando seriamente entrar en GSK, las demas no las tengo miradas.

Del sector industrial tengo varias, ya que representa un 10,6% de la cartera, quiza las pasaste por alto: Zardoya Otis, ACS, Illinois Tool Works y Basf. Con lo que yo creo que la diversificacion esta bastante bien, obviamente no descarto ampliar en alguna o incluir alguna nueva por ejemplo 3M

Un saludo !

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Jajaja, buena diversificación yo llevo sólo un añito por el mundo de la RV, todavía no me ha dado mucho tiempo a nada, y menos con la que ha caído encima.

Tengo previsto entrar en el mercado americano, UK y alemán próximamente (especialmente con nuestro nuevo amigo tobin ). Tengo degiro ya, pero quería preguntarte por qué elegiste a IB sobre degiro sólo para algunas de ellas. ¿Es por tema de comisiones, o hay algo más?

Un abrazo!

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Que envidia esa entrada en Inditex, a mi se me escapó por avaricioso. JNJ no me parece mala compra la verdad, visto como está USA es de los menos desorbitado, y ahora el cambio €/$ acompaña. No me he leído el hilo entero, así que quizá se me escape algo, pero...
    - IBE pesa tanto por su revalorización? Misma pregunta en menor medida para ACS y ENG
    - Qué es BN?
    - Estás internacionalizando tu cartera, no?
    - Si quieres consolidar sector defensivo, te planteas aumentar Healthcare más allá de JNJ y la parte de Bayer? Merck, Roche, Novartis, Medtronic, GSK, BMY o alguna de esas...
    - No te gusta el sector industrial? veo poquito!

Enhorabuena por la cartera y por seguir el camino!

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X