Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienza mi andadura...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    Actualización del mes de mayo y junio:

    El pasado mes de mayo decidi no publicar entrada ya que no hice movimiento alguno y los dividendos cobrados eran simbolicos...Pero sin embargo entramos ya en estos meses de movimiento con cobro de dividendos, scrips e incluso una ampliacion de capital... vamos con ello:

    Detallo los dividendos recibidos en estos 2 meses pasados:

    En mayo ---> Dividendos de SAN de 0,055€/acc , de BME de 0.8€/acc y asistencia a junta de VIS de 0,008€/acc

    En junio ---> Dividendos de VIS de 0.87€/acc , de TEF de 0.2€/acc, de MAP de 0.86€/acc , de GAS de 0.67€/acc y REP de 0,426€/acc* (lo detallo mas abajo porque fue en scrip)

    Tambien acudi al scrip de ACS quedandome con los derechos que me entrego y redondeando a unos pocos mas para evitar ventas. Hay que reconocer que tanto ACS como IBE son dos empresas que entregar acciones cada año y luego hacen amortizaciones de autocartera, y esta practica para los que vamos a largo plazo es fantastica. Cosa distinta hice en el scrip de REP en el cual decidi que voy a reducir su peso en cartera, y de momento voy a ir vendiendo los derechos en sus scrips y mas adelante me pensare si tambien vender parte de las acciones.

    Parece que por fin el mercado se mueve un poco hacia abajo, y ganas que tengo de que baje un poco mas, que ya hace tiempo que no echo la caña en algun valor nacional. Actualmente sigo bastante de cerca a Ebro Foods, Zardoya Otis, Viscofan y REE.
    Y en el mercado internacional, sigo de cerca a BMW e IBM.

    Ultimamente me estan entrando ganas de entrar en 2 empresas americanas, no de cara al largo plazo como valores B&H pero si como apuestas personales de medio plazo, estas serian Amazon y Netflix, dos empresas de las que soy usuario y estoy bastante contento con su evolucion.

    Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título-7.jpg
Visitas:	1
Size:	93,2 KB
ID:	390964
    Editado por última vez por PaX; 08/07/2017, 16:55:27.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      Actualización del mes de julio:

      He tenido un mes bastante entretenido, para que luego digan que el buy and hold es aburrido... jeje

      Dividendos recibidos: REE de 0,621 €/acc, ENG de 0,834 €/acc y IBE de 0,03 €/acc

      En el scrip de IBE me quede con los derechos que me entrego y redondee unos pocos mas para evitar venta

      AK del SAN redondee los derechos entregados y acudi a la misma. Pienso que aunque la adquisicion del Popular ha sido una practica poco moral por la forma e importe de la misma, a la larga beneficiara muchisimo a las cuentas de la entidad, con lo que me anime a aportar dinero de nuevo.

      Tambien me anime a entrar de nuevo en ACS a 33,44€ aprovechando la caida fuerte que tuvo su cotizacion al anunciar su interes por presentar una OPA por Abertis, como tenia poca representacion en este sector en la cartera asi lo aumento un poco y si continua con su politica de recompra de acciones por mi, encantado.

      Y aqui viene la novedad. General Electric del mercado americano.
      He de confesar que no tenia mirada la empresa, pero lei maravillas de Gregorio sobre ella, y me anime a analizar un poco sus cuentas y la verdad que me di cuenta que es pura diversificacion en sí esta empresa, tanto en sectores como en paises, con lo que mire un poco su tecnico y me anime a comprar a 25,46 $ No descarto en un futuro ampliar mas si cabe.

      De momento sigo, como comente posts atras, con el punto de mira en Ebro Foods, Zardoya Otis, Viscofan y REE del mercado nacional, y en el mercado internacional, BMW e IBM.

      En agosto intentare desconectar y pasar buenas vaciones, para lo que tambien disfruteis de descanso, que las disfruteis !

      PD: He cambiado el diseño de la grafica de la cartera, espero que asi se aprecien mejor los porcentajes de cada valor

      Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	100,6 KB
ID:	391092
      Editado por última vez por PaX; 31/07/2017, 23:31:32.
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1135

        Actualización de Agosto-Septiembre:

        Meses tipicos de verano en los cuales me he dedicado al ocio y he bajado, como es logico mi dedicacion a las noticias y seguimiento bursatil.

        Cabe destacar que a finales de agosto me decante por añadir a mi cartera de acciones un valor español Ebro Foods. He de reconocer que he realizado la compra aun a sabiendas que no estoy comprando barato, pero es un valor que no da muchas o casi ninguna oportunidad de comprarlo con un buen descuento, simplemente aproveche una ligera caida para añadirlo. Con este ya son 17 valores que van aportando poco a poco diversificacion tanto sectorial como de paises del mundo donde desarrollan su negocio.

        Vamos con los dividendos recibidos en estos meses:
        SAN 04/08/2017 0,060 €/acc
        VOD 04/08/2017 0,090* al cambio en euros
        BME 08/09/2017 0,400 €/acc
        GAS 27/09/2017 0,330 €/acc
        Como ya dice en anteriores post, sigo esperando la oportunidad para entrar en empresas como Zardoya Otis, BMW, IBM y en estos meses he añadido a la lista Nike, Archer Daniels e Inditex. Como siempre sin prisa y a la espera de si bajan al precio objetivo

        He observado que en el pasado post en el grafico de porcentajes de cada empresa estaba equivocado, lo corrijo y actualizo

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	90,5 KB
ID:	391471
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por PaX; 06/10/2017, 22:42:54. Razón: Correccion del grafico
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • PaX
          Senior Member
          • abr
          • 1135

          Actualización del mes de octubre:

          Mes marcado por la inestabilidad en el sector nacional por la incertidumbre generada en cataluña, con este tipo de sucesos se reafirma uno en la necesidad de diversificar en otros paises, otras monedas... asi tu exposición a un pais es mucho menor y en el futuro hara que la cartera tenga mucha mas fortaleza frente a determinados riesgos.

          Pero vayamos a los movimientos de cartera en este periodo, que han sido bastantes:

          Cobrados los dividendos de
          EBRO 02/10/2017 0,190 €/acc
          BBVA 10/10/2017 0,090 €/acc
          GE 25/10/2017 0,24 $/acc
          Scrip de
          SAN 18/10/2017 0,4 €/acc
          En el cual redondee simbolicamente para evitar venta de derechos sobrantes

          Compras de
          NKE 11/10/2017 a 50,84 $
          BMW 25/10/2017 a 84,92 €
          ADM 31/10/2017 a 40,74 $
          Con estas numerosas compras espero que estos meses hasta el final de año me esté un poco mas tranquilo, que la liquidez empieza a escasear jeje Pero bueno, si viera buenas oportunidades en Zardoya Otis, Inditex o IBM valoraría lanzarme.
          Y para finalizar el post, queria hablar de General Electric, si bien es cierto que compre a 25$ y con la intencion de ampliar si bajara a los 20$(cosa que ya ha hecho) me voy a estar quieto y esperar a ver si hace alguna figura tecnica de suelo ya que su sangria empieza a ser importante y me gusta seguir la politica de no comprar "cuchillos cayendo"...

          Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	127,1 KB
ID:	395547
          Editado por última vez por PaX; 03/11/2017, 15:08:51.
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1135

            Actualización del mes de Noviembre-Diciembre:

            Habia dejado pendiente la actualización de estos meses finales de 2017 asi que vamos con ella...

            Meses marcados nuevamente por las incertidumbres politicas de cataluña, en los cuales he seguido reafirmando la necesidad de diversificar de forma geografica para no tener una cartera tan dependiente del mercado nacional. Y aunque he decidido acumular en este periodo liquidez a la espera de oportunidades, voy poco a poco analizando las cuentas y numeros de diferentes empresas extranjeras.

            Sobre todo lo que mas a marcado estos meses finales de año son nuestros amados dividendos que las empresas que tenemos en cartera van concentrando para el final de año:

            ABE 02/11/2017 0,400
            ADM 07/12/2017 0,272
            TEF 14/12/2017 0,200
            MAP 14/12/2017 0,061
            REP (scrip) 18/12/2017 0,388
            ENG 21/12/2017 0,584
            VIS 21/12/2017 0,620
            BME 29/12/2017 0,600
            Destacar que esta vez en el scrip de Repsol he optado por quedarme las acciones y redondear simbolicamente las sobrantes para evitar su venta (recordar que la ultima no fue asi) sobre todo cambie de opinion por las ultima noticias que barajaban la posibilidad de que proximamente empiecen a amortizar acciones de sus dividendos flexibles, he decidido darles un voto de confianza.
            Por otro lado me estrene a la hora de cobrar un dividendo de USA con ADM, destacar que no hubo ninguna sorpresa y DeGiro me retuvo el 15% como era de esperar, pero que dada la retención que practican en los dividendos nacionales tenia cierto temor a algo raro.

            Sigo de cerca del mercado nacional a Inditex a ver si poco a poco se va acercando a 25-26€ y a Zardoya Otis sobre 8,3€. De fuera del mercado nacional IBM, National Grid y Munich RE

            Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	124,2 KB
ID:	395970
            Editado por última vez por PaX; 10/01/2018, 19:29:32.
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1135

              RESUMEN ANUAL 2017

              INVERSIÓN

              Teniendo en cuenta tanto los “scrips” o dividendos flexibles, en los cuales siempre me quedo con las acciones, como los dividendos netos, el retorno o YOC individualizado por empresas quedaría de la siguiente forma:

              TEF 3,05%
              MAP 4,02%
              IBE 6,08%
              *ENG 5,32%
              REP 4,87%
              ABE 4,25%
              BME 4,54%
              BBVA 3,54%
              *SAN 2,90%
              GAS 4,38%
              *ACS 4,99%
              VIS 2,59%
              REE 3,84%
              *VOD 3,34%
              *DAI 0%
              *GE 0,75%
              *EBRO 0,77%
              *NKE 0%
              *BMW 0%
              *ADM 0,63%

              Las empresas marcadas con * son en las cuales he aumentado capital de forma significativa en este año, de forma que el YOC se ve alterado a la baja al tener en cuenta para calcularlo todo el capital invertido y sin embargo no haber recibido todo el retorno posible.

              - YOC Total sin scrip: 2,86%
              Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del 3,9%

              - YOC Total con scrip: 4,14%
              Comparándolo con el año anterior se aprecia una bajada del 14,7%

              - Revalorización Cartera a día 31 diciembre a cierre de mercado: XXX% (Lo actualizare
              posteriormente cuando cierre el mercado en su última sesión)

              - La suma total de dividendos brutos ha aumentado con respecto al año pasado un 3,5%.

              En términos comparativos con el pasado ejercicio, da la impresión de una evolución tirando a mala, pero se debe a diferentes motivos: lo primero es que en este 2017 he empezado a internacionalizar más mi cartera incorporando números valores extranjeros, los cuales (USA
              sobre todo) tienen una baja rentabilidad por dividendo en estos momentos, que unido a que varias empresas, al ser compradas al final del año, no me han llegado a aportar dividendo.

              Lo segundo, es que diferentes valores del Ibex, entre ellos BME, Abertis, Gas Natural… han bajado la remuneración con respecto al ejercicio pasado (Abertis suprimió su ampliación liberada, y las otras dos recortaron dividendo). Con lo que hay que ser optimistas y quitando los motivos antes mencionados, la cartera va "despacito y con buena letra” como se podría esperar de una cartera B&H

              La distribución por países quedaría de la siguiente manera:
              España 91,3%
              Alemania 3,6%
              UK 1,1%
              USA 4%

              Y por sectores:
              Alimentación 6,0%
              Bancario 8,8%
              Construcción 6,0%
              Consumo 1,7%
              Energía 18,1%
              Financiero 6,8%
              Industrial 0,9%
              Infraestructuras 10,6%
              Aseguradoras 8,2%
              Telecomunicaciones 8,8%
              Automóvil 3,6%
              Electricidad 20,5%

              AHORRO

              Este año desde el punto de vista del ahorro ha vuelto a ser bueno. He cumplido al 100% el objetivo anual que me he marcado, hay que recordar que aumente en un 1.1% el objetivo con respecto al 2016, a pesar de que inicialmente lo había mantenido intacto. Así que ya solo con cumplirlo, estoy contento.
              La meta que me planteo para el 2018 como ahorro anual la voy a aumentar otro 1%, ya que considero que puedo optimizar algunos gastos y es posible que mis retribuciones procedentes del trabajo aumenten alrededor de esa cantidad.

              AUTOCRÍTICA


              Aspectos destacables:

              - Un año más, La constancia en el ahorro.
              Aumente ligeramente el objetivo marcado y aun eso, lo cumplí

              - Repetimos también este año, La gestión de la liquidez.
              Si bien, cuando empecé mi andadura, era uno de mis puntos débiles (en cuanto tenía algo de capital disponible para invertir, a la mínima bajada del Ibex realizaba una compra…) ahora me he vuelto mucho más paciente y sopeso mucho más a la hora poner una orden de compra, actualmente tengo un 7% en liquidez a la espera de ser invertido.

              - Las comisiones que he pagado al bróker durante este 2017.
              Fue uno de los objetivos que me marque para mejorar en el 2016, y este año lo he vuelto a batir pasando de un 0,68% el año pasado a un 0,59% de este, así que con mantenerlo en estos valores es más que suficiente.

              - Me propuse aumentar el tiempo que dedico a la formación, ya sea con la lectura de libros así como con el análisis de las empresas. Sobre todo me marque analizar empresas de fuera del Ibex para poder ir comprado algo que viera con buenos números y lo he cumplido.
              Actualmente me encuentro leyendo el libro de Peter Lynch – Un paso por delante de Wall Street y de Daniel Lacalle – Viaje a la libertad económica. Destacar que también me leí en este año, de Pat Dorsey – El pequeño libro que genera riqueza y Como hacerse rentista de un bloguero e inversor llamado Josan (ambos muy recomendables)

              Aspectos mejorables:

              - Seguir mejorando en las operaciones que realizo a medio y corto plazo, con el objetivo de que las plusvalías que vaya consiguiendo las utilice para la inversión a largo plazo. De hecho cometí un error con unas PUTs que se me acabaron ejecutando cuando no lo quería, pero bueno, pudo ser peor y finalmente salí hasta con plusvalías… lección aprendida.
              Haciendo una estimación las plusvalías generadas con estas operaciones equivalen al 15% de lo que ahorro anualmente. Así que a seguir mejorándolo pero va por buen camino

              Os deseo a todos una feliz navidad con todos los vuestros y que acabéis de forma genial este 2017 !!! Y como no, que tengais salud y prosperos dividendos en 2018 ¡!! Un abrazo a tod@s
              Editado por última vez por PaX; 23/12/2017, 15:36:44.
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                Actualización de enero-febrero:

                El empiece de este 2018 ha venido cargado de volatilidad... USA metió un par de arreones bajistas e hizo temblar a las bolsas de medio mundo. En el ibex que es donde centro de momento la mayor parte de mi cartera, sigue como siempre, sin demasiado logica segun mi punto de vista. Los resultados empresariales del pasado ejercicio son a mi parecer bastante buenos y van siguiendo tendencia positiva a cada resultado que presentan pero sin embargo las cotizaciones siguen con una tendencia bajista. Algunos de los valores del ibex estan alcanzando RPD totalmente ilogicas (ENG y REE por nombrar algunos) llegando al 7,5%
                Pero bueno, yo sigo a lo mio, acumulando algo de liquidez e intentando comprar valores a precios decentes.

                En estos 2 primeros meses he hecho 2 compras, la primera fue incorporando un valor clasico del ibex35 que me faltaba, Inditex el 05/02 a un precio de 27,46€. En su momento me parecia buen precio pero parece que el valores sigue y sigue para abajo, sobre los 22-23 me planteria una segunda entrada.
                La segunda compra fue ampliando en REE el 06/02 a un precio de 16,12€. Con esta ampliacion cierro en principio la posicion en el valor.

                En este periodo hubo 2 ampliacion de capital liberadas, IBE y ACS, en ambas opte por una compra simbolica de derechos para redondear y evitar la venta sobrante de derechos.

                Y desde el punto del cobro de dividendos, que es lo que nos gusta:
                NKE 02/01/2018 0,166€
                REE 05/01/2018 0,255€
                GE 25/01/2018 0,097€
                SAN 01/02/2018 0,060€
                VOD 02/02/2018 0,048€
                De cara a proximas compras, estoy muy escaso de liquidez y con lo cual tengo que ir escogiendo muchisimo las compras, pero sigo de cerca a Zardoya Otis e Inditex del mercado nacional, y de fuera Munich RE, IBM y P&G.

                Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	132,9 KB
ID:	396282
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Actualización de enero-febrero:

                  El empiece de este 2018 ha venido cargado de volatilidad... USA metió un par de arreones bajistas e hizo temblar a las bolsas de medio mundo. En el ibex que es donde centro de momento la mayor parte de mi cartera, sigue como siempre, sin demasiado logica segun mi punto de vista. Los resultados empresariales del pasado ejercicio son a mi parecer bastante buenos y van siguiendo tendencia positiva a cada resultado que presentan pero sin embargo las cotizaciones siguen con una tendencia bajista. Algunos de los valores del ibex estan alcanzando RPD totalmente ilogicas (ENG y REE por nombrar algunos) llegando al 7,5%
                  Pero bueno, yo sigo a lo mio, acumulando algo de liquidez e intentando comprar valores a precios decentes.

                  En estos 2 primeros meses he hecho 2 compras, la primera fue incorporando un valor clasico del ibex35 que me faltaba, Inditex el 05/02 a un precio de 27,46€. En su momento me parecia buen precio pero parece que el valores sigue y sigue para abajo, sobre los 22-23 me planteria una segunda entrada.
                  La segunda compra fue ampliando en REE el 06/02 a un precio de 16,12€. Con esta ampliacion cierro en principio la posicion en el valor.

                  En este periodo hubo 2 ampliacion de capital liberadas, IBE y ACS, en ambas opte por una compra simbolica de derechos para redondear y evitar la venta sobrante de derechos.

                  Y desde el punto del cobro de dividendos, que es lo que nos gusta:
                  NKE 02/01/2018 0,166€
                  REE 05/01/2018 0,255€
                  GE 25/01/2018 0,097€
                  SAN 01/02/2018 0,060€
                  VOD 02/02/2018 0,048€
                  De cara a proximas compras, estoy muy escaso de liquidez y con lo cual tengo que ir escogiendo muchisimo las compras, pero sigo de cerca a Zardoya Otis e Inditex del mercado nacional, y de fuera Munich RE, IBM y P&G.

                  Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

                  [ATTACH=CONFIG]10912[/ATTACH]
                  Gracias por compartir tu estrategia. Una pregunta, qué bróker usas para las acciones no españolas? Haces algo para recuperar el dividendo en origen que excede del 15% en las alemanas?

                  Gracias y suerte con las compras.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1135

                    Hola AveFenix,

                    Pues del mercado extranjero uso DeGiro, la comisiones de compra son bajas pero hay que reconocer que con los dividenos hay veces que te hace cosas raras en sus retenciones.
                    Sobre la retencion en exceso, en este 2018 sera el primer año que empiece a recibir dividendos de BMW y Daimler, que al ser alemanas, su retencion en origen es alto y tendre que intentar en el futuro reclamarselo a su hacienda a ver si hay suerte. Lei por alguna web que habia gente que lo habia hecho y no era demasiado complicado. El resto de retenciones espero poder ajustarlo con la declaracion de la renta, aunque al ir incluyendo cada vez mas valores la verdad que la cosa se va complicando pero con paciencia y sin prisa se hace bien

                    Gracias por pasarte
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135

                      Actualización extraordinaria:

                      He pensado actualizar mi post con una actualización un poco especial.
                      Debido a una serie de cambios que van a afectarnos tanto a mi pareja como a mi, sobretodo en aspecto laboral, hemos tomado la decision de adquirir una vivienda, no como inversión, sino como vivienda habitual. Pues bien, en principio la idea es solicitar lo maximo que podamos de hipoteca dados los bajos tipos actuales (mi cartera me ofrece alrededor del 5% de rpd y la hipoteca estos primeros años estaria sobre 1-1,5%), de forma que no tengamos que desinvertir gran parte, pero poniendonos en el peor escenario nos financiarian con el 80% con lo que tendriamos que tirar de algo mas que ahorros para costearnos ese 20% restante mas gastos derivados. De forma que aprovechando la obligada venta de Abertis que tendre que hacer en breve, he pensado vender una serie de activos que tengo en perdidas para cubrir las plusvalias de una con las minusvalias de otras reduciendo la factura fiscal del proximo año, todo ellos motivado por la necesidad de generar liquidez para afrontar la compra de la vivienda.

                      Quedaria de la siguente manera:
                      Venta de Abertis con plusvalias del 45%
                      Venta de General Electric con minusvalias del 40%, de Inditex con minusvalias del 12% y de una parte de Telefonica alrededor del 25% con minusvalias del 30% y la parte de MP que tengo depositadas en un par de valores.

                      Expongo un poco porque he elegido estas ventas.
                      General Electric, supone una parte muy pequeña de mi cartera sobre el 0,7%, compre un poco antes de que anunciara el gran recorte del dividendo y la restructuración de la empresa. Creo que va a llevar bastante tiempo que vuelva un poco a levantar cabeza y creo que de aqui a que recupere liquidez de nuevo podria volverla a comprar en precios similares.
                      Inditex se ha vuelto bastante bajista, ya Gregorio auguraba que a estos multiplos de beneficios no se correspondia con el precio que cotizaba, por miedo a que se girara quiza fui un poco impaciente y me adelante un poco a efectuar mi primer disparo sobre ella. Creo que de igual manera al razonamiento de GE en un tiempo podria volver a entrar a precios parecidos o mas bajos. Es una empresa que me encanta pero debido a la necesidad de liquidez me veo obligado a venderla.
                      Telefonica casualmente si realizo finalmente esta venta, me deshare del primer paquete de acciones que compre de toda la cartera, fue alla por el 2014 sobre estas fechas al precio de 12,09. No es que no me guste la empresa, creo que Pallete poco a poco la esta volviendo a sanear y mejoraran su cuentas con la reduccion de deuda, pero es la empresa en la que mas capital inicial he depositado y con esta restructuracion volveria a estar un poco en la ponderacion que me sentiria mas comodo y al vender el paquete mas caro de forma indirecta lograre bajar el precio medio.
                      Todo ello ocasionaria una reduccion de la cartera del 12% representando ABE en torno al 8% de del total de venta de activos.

                      De momento salvo la venta de Abertis por la OPA, las demas ventas estan condicionadas a la adquisicion de la vivienda, que aun esta en fase de busqueda

                      Os pongo como esta actualmente la cartera sin efectuar ninguna venta:
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	132,3 KB
ID:	396552

                      Y de como quedaria la cartera con la citadas ventas:
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera modificada.jpg
Visitas:	1
Size:	121,0 KB
ID:	396553
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30811

                        Hola,

                        Para lo de recuperar las retención que hay que pedir a la Hacienda Alemana tenéis un hilo en el foro de empresas de Europa y EEUU:




                        En cuanto a lo de comprar una vivienda, lo veo bien. Yo creo que "lo normal" debe ser tener la vivienda en propiedad. Depende del precio, lógicamente, pero creo que da estabilidad psicológica y emocional, y que pagar un alquiler toda la vida no es algo que realmente sea interesante.

                        De las 3 que estás pensando en vender, General Electric creo que ya está haciendo suelo, y a partir de ahora es más probable que suba que que baje.

                        Inditex, necesitando vender algo, me parece bien.

                        Telefónica creo que está barata, pero aunque no caiga mucho probablemente tampoco tenga subidas fuertes a corto plazo. Si la tienes sobreponderada, pues me parece bien que vendas un poco si lo necesitas (si al final lo pudieras evitar, mejor).

                        La cartera que tienes me parece muy bien.

                        En caso de tener que vender alguna más, elegiría Repsol y/o Nike. Aunque entiendo que en estas 2 ganas diinero, y por tanto no te valen para compensar las plusvalías de Abertis. Pero por valoración de la empresa, son las que veo mejor para vender de las que tienes.

                        ¿Cómo va lo de la casa?


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • PaX
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1135

                          Muchas gracias Gregorio por pasarte por el hilo

                          De momento el tema de la casa esta yendo despacio, pero es un poco el objetivo, no tenemos prisa ninguna por adquirir una vivienda ya, asi que estamos mirando muchas y comparando precios de cara a intentar hacer una buena eleccion. Si que estoy observando que hay cierto numero de viviendas que estan infladas por si alguien "picara" y llegara a pagar un exceso sobre ellas, asi que estamos intentando ser lo mas objetivos con el tema e intentar valorar cada vivienda con cabeza. Hay que reconocer que la psicologia que vamos adquiriendo a la hora de ser pacientes para ir adquiriendo empresas para la cartera sin precipitarnos nos esta viniendo bien de cara a otras facetas de la vida, como puede ser esta una de ellas.

                          Asi que con el paso de estos meses nuestra capacidad de ahorro va aumentando y podria darse la posibilidad de no tener que desinvertir en ninguna empresa o como mucho solo en una de ellas, ya que con lo liquidado de Abertis, unido a los que me van generando de dividendos y lo que voy ahorrando mes a mes, me podria generar suficiente para la entrada de la vivienda.

                          A dia de hoy si tuviera que desinvertir en alguna empresa seguiria optando por General Electric o Telefonica, descartando quiza Inditex ya que en estas ultimas semana me ha pasado de estar en perdidas a pasar a ligeras ganancias, con lo que no me serviria para compensar con las plusvalias de Abertis. Telefonica como bien dice Gregorio, la tengo ligeramente ponderada con lo que podria aprovechar para cuadrar un poco la cartera, ajustando la carga fiscal para el proximo con las plusvalias generadas de este y asi bajando el precio medio, ya que las primeras TEF que compre fueron a 12€

                          Pero bueno, como ya digo, a ver como evoluciona el tema de la compra de casa y si finalmente puedo evitar hacer ventas de acciones

                          Con respecto a la recuperacion de la retencion en los dividendos que he recibido de Daimler y BMW el proximo año tengo intencion de ponerme a tramitarlo con la hacienda alemana a ver que tal sale, hay que lucharlo ! Ojala algun dia unifiquen los criterios ya que estando en la UE es lamentable que tengamos estas diferencias

                          Otras de las cosas que estoy sientiendo en primera persona, es el tema que Gregorio ha comentado muchas veces, estas semanas estoy muy desconectado de la bolsa y centrado en el mercado inmobiliario, temas hipotecarios, etc... y me voy dando cuenta que al tener esta estrategia de largo plazo en la cartera de acciones, la cartera sigue funcionando y sigues recibiendo dividendos aun cuando no estas ni lo mas metido en que si el mercado baja o sube, ni le prestas la mas minima atencion en cierto tiempo, con dedicarle ahora mismo un vistazo cada fin de semana me es suficiente. Asi que una vez mas salgo con el refuerzo de que esta estrategia funciona y se adapta a mi forma de vida totalmente.

                          Un saludo a todos !
                          Editado por última vez por PaX; 24/05/2018, 09:42:46.
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            Voy a actualizar un poco mi cartera, ya que ultimamete tengo un poco dejado el post...

                            En estos meses de atras he hecho una serie de maniobras que se salen un poco de lo que viene siendo B&H: Primeramente como ya adelante opte por deshacerme de General Electric la tenia en un -50% y queria aprovechar a salir de ella compensando la venta con plusvalias de Abertis. Y materialice su venta a 13,80$ el dia el dia 27 de junio aprovechando una fuerte subida que tuvo.
                            Otra maniobra un tanto extraña que he realizado es comprar un paquete de Telefonica a 7,35 € en Degiro con la idea de una vez pasados los 2 meses realizar su venta, que siguiendo las reglas FIFO el paquete que venderia seria el primero que compre de Tef alla por el 2014 a 12€ y asi conseguiria un doble objetivo, seguir compensando plusvalias de Abertis y reducir el precio medio de Tef sin añadir mas dinero, ya que doy por cerrado el valor. Veremos como sale finalmente esta maniobra...
                            No todo han sido venta en este periodo, destacar que hice entrada en un valor americano AT&T el dia 22 de junio al precio de 31,62$ de esta forma sigo diversificando

                            Os dejo como esta actualmente mi cartera:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	136,9 KB
ID:	397238

                            Un saludo !
                            Editado por última vez por PaX; 09/08/2018, 21:24:26. Razón: Corrigo fallo en grafico en el valor NG
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • TyrionLannister
                              Member
                              • jul
                              • 475

                              Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                              Voy a actualizar un poco mi cartera, ya que ultimamete tengo un poco dejado el post...

                              En estos meses de atras he hecho una serie de maniobras que se salen un poco de lo que viene siendo B&H: Primeramente como ya adelante opte por deshacerme de General Electric la tenia en un -50% y queria aprovechar a salir de ella compensando la venta con plusvalias de Abertis. Y materialice su venta a 13,80$ el dia el dia 27 de junio aprovechando una fuerte subida que tuvo.
                              Otra maniobra un tanto extraña que he realizado es comprar un paquete de Telefonica a 7,35 € en Degiro con la idea de una vez pasados los 2 meses realizar su venta, que siguiendo las reglas FIFO el paquete que venderia seria el primero que compre de Tef alla por el 2014 a 12€ y asi conseguiria un doble objetivo, seguir compensando plusvalias de Abertis y reducir el precio medio de Tef sin añadir mas dinero, ya que doy por cerrado el valor. Veremos como sale finalmente esta maniobra...
                              No todo han sido venta en este periodo, destacar que hice entrada en un valor americano AT&T el dia 22 de junio al precio de 31,62$ de esta forma sigo diversificando

                              Os dejo como esta actualmente mi cartera:

                              [ATTACH=CONFIG]12021[/ATTACH]

                              Un saludo !
                              Bueno PaX, no voy a ser yo quien te diga qué hacer con tu patrimonio, pero actuando de esa manera lo más seguro es que estés reduciendo la rentabilidad futura de tu cartera...

                              Dime, si ahora mismo Inditex bajara un 50% como GE la venderías ¿? Sabiendo que es una buena empresa que pasa por un mal momento.

                              El problema de actuar así es que te acostumbres a ello.

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1135

                                Muchas gracias por pasarte por mi hilo Tyrion, queria matizar que estas ventas vienen motivadas porque al haberse generado unas plusvalias por la venta obligada de Abertis queria aprovechar a compensarlas, no es que vaya a ser una practica habitual. Y realmente no me quiero salir de los valores que vendo simplemente creo que puede hacer una buena maniobra fiscal para conseguir bajar su precio medio.
                                Si cuando compre GE me parecia buena empresa si ahora consigo comprarla al 50% de descuento la tendre con mucha mas RPD y mucho mas margen de seguridad, y matizo que GE esta inmersa en una reestructuracion y quiza sea un poco mas complejo esa reflexion que acabo de hacer. Sin embargo el mismo ejemplo con TEF lo veo mas claro, ya que consigo reducir considerablemente su precio medio teniendo el mismo capital invertido en la misma.
                                Tambien queria explicarte un detalle, que actualmente estoy con el proyecto de adquirir una vivienda, con lo que no queria meter mucho capital del ahorro a la inversion ya que lo necesitare para hacer frente a los gastos de compra de la misma, con estas maniobras consigo reducir la factura fiscal y mejorar la rentabilidad de mi cartera
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  Respecto al punto de TEF estoy totalmente de acuerdo.
                                  Respecto a GE no tengo claro si van a comprar nuevamente. Si no lo haces puede ser/ocurrir dos cosas:
                                  1.-) Tyrion puede tener razon y que salgas de la filosofia B&H y comiences a hacer compras y ventas o
                                  2.-) Tienes muy claro que GE no tiene futuro y deshaces posiciones. No tiene sentido aguantar una empresa sin futuro por mucho que seas B&H. En este punto es donde yo dudo ya que siempre tendré la duda si una caida es coyuntural o que la empresa está herida de muerte.

                                  Comentario

                                  • karluis
                                    Member
                                    • ago
                                    • 281

                                    Pués yo no lo veo mal. Las estrategias deben amoldarse a la personalidad y momentos de cada uno.
                                    De hecho, con GE estoy en el mismo caso que Pax, con un -50%. No voy a venderla y, por otro lado me gustaría ampliarla pero la liquidez es limitada y hay otras empresas en mejores situaciones y con buena rpd.

                                    El tema es que compré GE, supongo que más o menos como Pax, cuando ya había tenido una buena bajada y parecía que se conocían sus problemas temporales. Pero, después de eso, cayó más de un 50%, se descubrieron muchos más problemas y, lo más importante, redujo a la mitad el dividendo.

                                    En este caso creo que sí podría plantearse uno la venta de la empresa. Pués han sido demasiados cambios y uno no puede estar seguro de si la reestructuración dará sus frutos ni, en caso de que así sea, el tiempo que tardará.
                                    Estamos aquí por los dividendos y si tienes que pasarte unos cuantos años para que la empresa simplemente recupere la rpd de cuando tú la compraste quizás estés perdiendo esa rentabilidad futura de la que hablais, ahora en el presente.

                                    Cada uno debe buscar la manera en que esté más cómodo, sin pegarse totalmente a una estrategia. Es mi opinión.
                                    Aquí en el foro tenemos algún ejemplo, como el de Capturando Dividendos, que actúa de manera mucho más laxa. Si una empresa recorta el dividendo o empeora sus fundamentales para él ya cambia la cosa.
                                    Aquí lo solemos tomar con más paciencia pero quizás al final sus resultados acaben siendo mejores que los nuestros.
                                    Y, amigos míos, eso es lo realmente importante: el resultado final.
                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      Pues a mí no se me había ocurrido lo de vender GE (también las tengo a -50%) para compensar parte de las plusvalías de Abertis, y dentro de dos meses volver a comprarlas si el precio se mantiene bajo. Me parece una excelente idea.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                        Pues a mí no se me había ocurrido lo de vender GE (también las tengo a -50%) para compensar parte de las plusvalías de Abertis, y dentro de dos meses volver a comprarlas si el precio se mantiene bajo. Me parece una excelente idea.
                                        Son dos conceptos que habitualmente solemos unir y no tiene porque hacerse.

                                        1.-) Vender en pérdidas para compensar plusvalías. Perfecto.
                                        2.-) Volver a comprar. ¿porqué? Este es el matiz. Reevaluar la empresa y si se considera buena Comprar.

                                        Comentario

                                        • Gonzalor
                                          Member
                                          • sep
                                          • 485

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sí, lógicamente, antes de volver a comprar GE estudiaré su evolución durante estos meses, porque está viviendo una auténtica revolución interna. En todo caso, si no vuelvo a comprar GE, compraré alguna otra empresa de las tantas que hay en EEUU.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X