Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienza mi andadura...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1139

    #41
    Aprovechando que practicamente ya estamos acabando febrero, voy a actualizar como va el proyecto.

    Desde el punto de vista de la inversion:
    Destacar que en este mes efectue una compra de una empresa que tenia en el punto de mira, la cual no tenia representada en la cartera, y esa adquisicion es Gas Natural. La operacion fue realizada el 17/02 a un precio de 20.55 con un peso en cartera del 4%. Como mucho tendria pensado otra entrada similar, si es que el precio recorta, y dado que ya cuento con Repsol (que ya tiene representacion en Gas Natural) no me interesa darla mas protagonismo del que actualmente tiene.
    Actualmente veo bastante fuerza al Ibex, quizas se produzca un movimiento que rompa maximos y nos lleve un poco mas arriba, situacion en la cual habria que seguir haciendo compras, mas caras si, pero hay que hacerla de cara a una diversificacion temporal. De igual manera tambien hay que guardar siempre algo de liquidez por si hay una bajada importante.

    Ticker / %Cartera / Precio Medio
    MAP 15,7% 2,9€
    ENG 14.1% 21,5€
    TEF 13,7% 11,7€
    BME 12,8% 31,2€
    REP 12% 17,6€
    ABE 9,4% 15,7€
    IBE 8,4% 5,1€
    BBVA 6,2% 8,5€
    GAS 4.2% 20.7€
    SAN 3,5% 6,6€

    Desde el punto de vista del ahorro:
    Aqui es donde mas estoy centrando mi esfuerzo en realizar cambios, en primer lugar aproveche la promocion en ING del "plan amigo" para recomendarselo a un par de amigos, de forma que tanto ellos como yo recibiremos una gratificacion economica en los proximos meses. Tambien he solicitado una tarjeta de credito de Barclays, la cual me devuelve el 1% de las compras, es poco pero contando que la que actualmente uso no me devuelve nada... pues todo suma. Y para acabar, actualmente me encuentro negociando la poliza de seguro del coche, la cual intentare reducir todo lo que pueda, sin perder prestaciones.

    Un saludo a tod@s
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      #42
      Hola Pax felicidades por esa compra en GAS.

      Yo también he fichado a un familiar para pasar su nomina a ING por el plan amigos (ahora mismo estoy esperando el ingreso de ING). No sé si la tienes o no pero la tarjeta visa Cepsa (devuelve por compras y por respostajes) acompañado de las tarjetas del circulo de conductores es un ahorro añadido a los repostajes.

      Un saludo

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1139

        #43
        Gracias Asoma por pasarte por el hilo

        Sobre el tema de combustible para el coche, soy fiel a Repsol. Hasta ahora vengo usando la tarjeta One de Accionista que me rebaja 3 cts por litro, y ahora habria que sumarle un 1% mas por la nueva tarjeta que he solicitado, un pasito mas en el ahorro... De todas formas muchas gracias por el consejo. ¿Sabrias decirme el descuento que hace la tarjeta visa cepsa en compras?

        Un saludo
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • asoma
          Senior Member
          • mar
          • 558

          #44
          Hola Pax.

          Estos son los establecimientos donde te hacen el 1% de descuento en las compras.

          Queremos darte más, por eso cambiamos nuestro programa de afiliación con nuevas y mejores promociones. Eres de Porque tu vuelves. ¡Cámbiate al Club Cepsa Gow y disfruta de todas sus ventajas!



          Yo casi siempre reposto en Cepsa porque tengo más descuentos por las tarjetas. En segunda instancia voy a Repsol con mi tarjeta accionista y la travel club xD

          Un saludo

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1139

            #45
            Vamos con una nueva actualizacion...

            Mes marcado sobre todo por las merecidas vacaciones de Semana Santa. No todo va a ser ahorro e inversion, tambien hay que destinar una parte del capital a pasar unos dias fuera desconectando y recargando las pilas, para que la vuelta a la rutina sea con mas fuerzas y ganas, tanto para seguir trabajando dia a dia como para seguir ahorrando e invirtiendo.

            Desde el punto de vista de la inversion:
            Solo destacar un movimiento en el mes de Abril, que fue la compra de Abertis el dia 4 efectuando la compra a 16,275 € aprovechando una bajadita que tuvo durantes unos dias por la salida parcial del fondo britanico CVC. Es una empresa que me gusta mucho, a pesar de que creo que no la estoy comprando barata a ese precio, pero sinceramente es una de las empresas del Ibex que cuesta comprarla barata ya que no la dejan caer demasiado, quiza con la probable salida total del fondo CVC baja un poco mas pero yo por si acaso ya la tengo comprada.

            Ticker / %Cartera / Precio Medio
            MAP 16% 2,9€
            ENG 13% 21,5€
            TEF 12,9% 11,8€
            BME 12,7% 31,2€
            ABE 12.5% 15,9€
            REP 11.3% 17,6€
            IBE 7.7% 5,1€
            BBVA 6,4% 8,5€
            GAS 3.9% 20.7€
            SAN 3,5% 6,6€

            Desde el punto de vista del ahorro:
            El mes de Abril ha sido muy bueno en este aspecto. Como ya comente en el anterior post de febrero, este mes me han ingresado el importe del plan amigo de ING asi como ya tengo operativa la tarjeta de credito Barclaycard con lo que al gasto que vaya haciendo le conseguire "rascar" ese 1%.
            Pero el detalle que mas me alegró el mes, fue la rebaja del seguro del coche, no sin una dura negociación, consiguiendo una rebaja de 130€ manteniendo las mismas condiciones, lo que representa un precio inferior en un 27% al precio del año pasado, lo cual esta muy bien .

            Un saludo a tod@s
            Editado por última vez por PaX; 06/04/2015, 23:29:23.
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3634

              #46
              Hola PaX,

              Entiendo que puedas tener afinidad con Repsol por ser Accionista (ahora estarás por unos 4 c€/litro de ahorro), pero si en otro sitio te sale más barato sin disminuir calidad ...

              Haz caso al compañero Asoma y al menos échale un ojo a los descuentos en Cepsa porque son MUCHO mayores (hasta 15cent/litro). Para un vistazo rápido te puedes pasar por el link de mi firma.

              Además te puedes pasar por el hilo de 1001w y ver que todavía se puede ahorrar más de esos 0.15 €/Litro. No sé si Asoma tiene red de asociados, si la tiene, lo correcto es entrar en su red.

              Saludos

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1139

                #47
                De nuevo hemos cambiado de mes con lo que toca una revisión de lo sucedido este mes:

                Desde el punto de vista de la inversión:
                • Ingreso del dividendo de Abertis del día 13/04, que posteriormente fue reinvertido.
                • Ingreso de la prima de la JGA de Iberdrola, es una cantidad simbólica si, pero hay que tratarla como un dividendo igualmente.
                • La ampliación de capital de Telefónica. Esta, al igual que la realizada por SAN en su momento, me pillo siendo accionista de la compañía, pero la forma de llevarla a cabo por parte de una y otra empresa no ha tenido color… Por supuesto acudí a la misma, y compre 7 derechos mas para redondear, de forma que tras la ampliación baje el precio medio de compra a 11,69 ya que las acciones procedentes de la ampliación fueron compradas al precio de 10,84. Toco desembolsar mas dinero nuevo para acudir a la ampliación, eso si, pero viendo como se tuvo en cuenta al antiguo accionista quede contento.
                • Scrip de BBVA y SAN. Como suelo venir haciendo en todos los scrip me quedo con los derechos y compro unos pocos mas hasta redondear. Pero en el caso de SAN decidí reinvertir el dividendo de Abertis comprando mas derechos y dado que días después la cotización de esta cayó ligeramente por debajo de 6,5€ volví a comprar otro paquete de derechos de forma que lo invertido en SAN y BBVA se vaya equiparando.

                Ticker %Cartera Precio Medio
                MAP 15,4% 2,9€
                TEF 13,4% 11,7€
                ENG 13,2% 21,5€
                BME 12% 31,2€
                ABE 12% 15,9€
                REP 11,9% 17,6€
                IBE 7,6% 5,1€
                BBVA 5,9% 8,4€
                SAN 4,7% 6,6€
                GAS 4% 20,7€
                Desde el punto de vista del ahorro:

                En este periodo he tenido dos noticias agradables, que a diferencia de otras veces en las que he sido yo el que ha negociado la rebaja, esta vez ha sido la compañía la que ha tenido el gesto con su clientela. La primera ha sido una rebaja del precio de la tarifa de móvil y la otra una rebaja en la tarifa de compra-venta del bróker, estoy muy contento con ambas empresas como cliente.
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • Marc Crosas
                  Junior Member
                  • may
                  • 3

                  #48
                  Hola Pax!!!!
                  Me he reído mucho con tu comentario porque eso de dejarse llevar... creo que nos ha pasado a todos alguna vez... y es uno de los grandes fallos. Hay que ser muy frío para invertir en bolsa y aguantar a veces las grandes bajadas, sin querer venderlo rápidamente. Yo invierto en la bolsa de USA, pero no a largo plazo, sino de forma muy cortoplacista y me va genial. He conseguido rentabilidades muy altas en plazos muy cortos. Obvio que no soy ningún experto, por eso estoy pagando a una consultoría... me mandan informes semanales con análisis cojonudos con oportunidades de inversión allí. Pero acuérdate de esto, si acabas de empezar una de las cosas que debes conseguir es no dejarte llevar, mente fría sobretodo. Mucha suerte!!!!!!!

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1139

                    #49
                    Hola Marc Crosas !

                    Muchas gracias por pasarte por el post.

                    Tienes toda la razon, creo que a medida que vas madurando en bolsa vas tomando las decisiones de forma mas fria y no te dejas llevar por la masa y el mercado. A todos nos pasa, que en nuestros inicios, nos quema la liquidez y cuando tenemos algun valor en el punto de mira, a la primera de cambio disparamos, y luego solemos quedarnos con la sensacion, Bah, me precipite, tenia que haber esperado... jeje

                    Un saludo y mucha suerte a ti tambien
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • Marc Crosas
                      Junior Member
                      • may
                      • 3

                      #50
                      Hola Pax! por cierto la consultoría de la que te hablé es sp consulting http://srproc.com/ Se me olvidó por completo jeje. <por si quieres echarle un ojo. Una cosa, inviertes por tu cuenta o te apoyas en algún servicio similar? Saludos

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1139

                        #51
                        Originalmente publicado por Marc Crosas Ver Mensaje
                        Hola Pax! por cierto la consultoría de la que te hablé es sp consulting http://srproc.com/ Se me olvidó por completo jeje. <por si quieres echarle un ojo. Una cosa, inviertes por tu cuenta o te apoyas en algún servicio similar? Saludos
                        Disculpa Marc, se me paso por completo contestarte

                        Pues invierto por mi cuenta totalmente, eso si, sigo unos cuantos blogs y foros sobre la inversion B&H que me van ayudando con sus opiniones y analisis, entre ellos, este de Gregorio.

                        Un saludo
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • PaX
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1139

                          #52
                          Y otra vez volvemos a pasar hoja en el calendario, que rapido pasa el tiempo... !

                          Esta vez el resumen mensual sera muy breve al no haber realizado compra alguna en Mayo, y eso que el mercado dio oportunidades, pero debo ser paciente y espaciar un poco mas cada compra, ya que la capacidad de ahorro y la liquidez es limitada...

                          Lo unico destacable de este mes ha sido el cobro de 2 dividendos BME y TEF, que no esta nada mal, y los cuales guardo para reinvertirlos posiblemente en este mes o quizas en Julio, siempre que el mercado nos siga dando alguna oportunidad y parece ser que si con el tema Grecia muy candente.
                          Tengo muchos posibles candidatos: ampliar en BME, IBE o ENG, o quizas añadir una empresa nueva a la cartera como REE, ACS o OHL, ando un poco indeciso... con lo que toca echar cuentas y marcarme precios objetivo.

                          Os dejo como esta actualmente mi cartera:

                          Ticker %Cartera Precio Medio
                          MAP 15,4% 2,9€
                          TEF 13% 11,7€
                          ENG 13% 21,5€
                          ABE 12% 15,9€
                          REP 11,8% 17,6€
                          BME 11,5% 31,2€
                          IBE 8,3% 5,1€
                          BBVA 6,1% 8,4€
                          SAN 4,6% 6,6€
                          GAS 4,2% 20,7€
                          Un saludo !
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            #53
                            Para el poco tiempo que llevas invirtiendo tienes una cartera de envidia, espero poder llegar a tener algo parecido con el tiempo :P

                            PD: le di a no me gusta sin querer
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1139

                              #54
                              Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                              Para el poco tiempo que llevas invirtiendo tienes una cartera de envidia, espero poder llegar a tener algo parecido con el tiempo :P

                              PD: le di a no me gusta sin querer
                              Muchas gracias Ukmadorian, en algunas compras tuve "buen timming" sin embargo en otras pude haberlo hecho mucho mejor, pero bueno voy siguiendo la estrategia de ir haciendo compras temporales de lo que vaya viendo en mejor precio y reinvirtiendo obligatoriamente los dividendos para hacer funcionar el interes compuesto.
                              Seguramente a ti te pase igual, las compras que vayas haciendo en estos momentos cuando haya pasado un tiempo te pareceran hechas a buen precio, ya que veo la situacion actual como buen momento de entrada, no de golpe pero si con compras temporales, por lo menos en ciertos valores.
                              Un saludo y gracias por pasarte por el post
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Agricultor
                                Junior Member
                                • jun
                                • 13

                                #55
                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                ya que veo la situacion actual como buen momento de entrada, no de golpe pero si con compras temporales, por lo menos en ciertos valores.
                                Hola PaX!

                                En referencia a lo que decías en tu anterior post, y en base a tu experiencia, ¿cuáles son esos valores que te parecen propicios para entrar, hoy por hoy?

                                Gracias!!

                                PS. He descubierto tu hilo hoy. esta noche, ya en casa, tranquilo, me dedicaré a leerlo de arriba abajo

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1139

                                  #56
                                  Hola Segis !

                                  Si tenemos en cuenta mi experiencia en la bolsa (que tiene poco mas de año y medio...) entonces no deberia darte consejos sobre donde invertir en estos momentos, y sobre todo cuando tienes a mucha gente en este foro con muchos mas conocimientos y experiencia que yo Aun eso me atrevere a darte mi humilde opinion, y debes tomartela como eso jeje

                                  Veo en buen momento para hacer una primera entrada en Enagas, Mapfre y Santander, por ejemplo, y esto teniendo en cuenta que se empieza de cero. Quiza tambien podria estar bien entrar en BME y Abertis, estas dos ultimas quiza esten un pelin caras aun, pero son buena empresas. Y ya asumiendo mas riesgo, por el momento delicado que atraviesa y la deuda que tiene, pues OHL que esta cotizando con mucho descuento.

                                  Un saludo !
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • Agricultor
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 13

                                    #57
                                    Hola PaX

                                    Uno siempre puede dar consejos. El receptor es el que tiene que, después, filtrar la información y ponderarla, y adaptarla como más le convenga a sus actos

                                    A mi me parece que no lo llevas nada mal, por lo que valoro mucho la información que has aportado.

                                    Mapfre ni la había mirado, la verdad

                                    Muchas gracias!

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1139

                                      #58
                                      Este mes me ha costado sacar tiempo para actualizar el hilo, pero finalmente aqui esta la actualizacion de los movimientos:

                                      Asi como en mayo se caracterizo por no hacer movimientos, en junio si que hice alguno...
                                      - Realice una compra con dinero procedente del ahorro en BME a un precio de 35.250 comisiones incluidas el dia 9, con lo que ahora esta empresa tiene una ponderacion bastante importante en mi cartera (lo podreis ver en la tabla del final del post)
                                      - Redondee los derechos de ABE en su scrip con el fin de evitar la venta de los sobrantes unicamente.
                                      - Redondee derechos de REP en su scrip y compre alguno mas hasta llegar a los 300€ (por tema comisiones de ING en la compra de derechos), a modo de reinversion de los dividendos que me habia entregado el mes anterior MAP y los que me iban a entregar en julio GAS y ENG.


                                      Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

                                      Ticker %Cartera Precio Medio
                                      MAP 14,8% 2,9€
                                      BME 14,7% 32,16€
                                      TEF 12,8% 11,69€
                                      ENG 12% 21,47€
                                      ABE 11,8% 15,17€
                                      REP 11,5% 17,07€
                                      IBE 8,2% 5,03€
                                      BBVA 5,9% 8,42€
                                      SAN 4,4% 6,6€
                                      GAS 3,8% 20,72€
                                      Un saludo !
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1139

                                        #59
                                        Nueva actualizacion de lo destacable del mes de Julio:

                                        Este mes sigo con la tonica dominante del verano, estoy bastante desconectado del mercado y el tiempo que utilizaba normalmente al tema bursatil lo estoy "inviertiendo" en ocio, ventajas del B&H .
                                        - Como prueba de ello solo destacar que acudi al scrip de IBE redondeando derechos.
                                        El proximo disparo quiza este cerca, ya que en estos meses he vuelto a acumular liquidez, con lo que tendre que ir mirando a que empresa echarle el guante. Por equilibrar cartera me llama IBE, pero a los precios que cotiza no me llama demasiado, me gustaria por debajo de 6. Y por precio actual, me llaman tanto REP como MAP e incluso SAN.


                                        Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

                                        Ticker %Cartera Precio Medio
                                        BME 14,9% 32,16€
                                        TEF 14% 11,69€
                                        MAP 13,5% 2,95€
                                        ENG 12,5% 21,47€
                                        ABE 11,8% 15,17€
                                        REP 10,7% 17,07€
                                        IBE 8,5% 5,03€
                                        BBVA 6,1% 8,42€
                                        SAN 4,3% 6,56€
                                        GAS 3,7% 20,72€
                                        Un saludo !
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1139

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Actualización del mes de Agosto:

                                          Este mes nos ha pillado un poco de sorpresa a todos, si bien los meses estivales son sinónimo de tranquilidad bursátil con una lateralidad en los mercados, este mes de Agosto nos ha pegado buen “zarpazo el oso”… con la excusa de China, la FED, Grecia, Brasil… sea cual fuere la causa, la realidad es que ahora mismo tenemos muchas de nuestras empresas favoritas a unos precios difícil de imaginar hace tan solo unos meses atrás. Y como meses atrás había acumulado cierta liquidez, aproveche a gastarla con un par de "disparos" a empresas que tenía en el punto de mira:

                                          - El día 20 la elegida fue SAN con un precio de 5.825. Pero viendo como ha evolucionado el precio días posteriores, me adelante bastante a la hora de lanzarme a comprar, pero como me había marcado ampliar posiciones en ella sobre los 5.8 así lo hice.

                                          - El día 24 realice otro disparo, esta vez a IBE a un precio de 5.893 quizá en esos dias poca gente se lanzo a comprar esta empresa ya que en comparación con otras, su precio no era tan atractivo (véase REP, MAP, BME…) pero es una empresa que me gusta bastante, llevaba detrás de ella un tiempo y quería ampliar posiciones para equilibrar un poco la cartera, y al llegar al precio que tenía marcado me lance.

                                          Prácticamente me he quedado sin liquidez, hasta navidades y con la ayuda de los dividendos venideros no voy a poder realizar más compras.

                                          Tambien tengo que destacar el factor psicologico al que me he tenido que enfrentar en este mes. Desde mis inicios, alla por Abril de 2014, mi cartera se ha comportado bastante bien, viendo como las revalorizaciones acompañaban en muchos casos, y en algun altibajo se aproximaban de cerca al rojo, pero sin llegar a teñirse de ese color... Sin embargo, en la situacion actual han sobrepasado con bastante esos niveles y en algunos valores me enfrento a un -30% y varios -15%. Pero la unica rabia que me da es no poder contar con algo mas de liquidez, en ningun momento he sentido panico por vender ni preocupacion por tal situacion

                                          Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

                                          Ticker %Cartera Precio Medio
                                          BME 14,4% 32,16€
                                          TEF 12,7% 11,69€
                                          MAP 12,7% 2,95€
                                          ENG 12,6% 21,47€
                                          ABE 12% 15,17€
                                          IBE 11,2% 5,25€
                                          REP 9,2% 17,07€
                                          SAN 6% 6,33€
                                          BBVA 5,7% 8,42€
                                          GAS 3,5% 20,72€

                                          Un saludo !
                                          Editado por última vez por PaX; 02/09/2015, 18:46:51.
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X