Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones banco Santander

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones banco Santander

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola compañeros abro este foro para ver como lo veis los demás. Actualmente, como tantos otros tengo en cartera a Santander, compradas a un precio medio de 5 euros. Todo lo que leo últimamente por los distintos foros no me gusta. Demasiadas ampliaciones de capital, dilución del BPA, consiguiente disminución de su valor contable..............Cuando vuelva a dar el dividendo en efectivo va ser irrisorio.
    Había pensado vender con plusvalías (ya se que hay que pasar por el sr. Montoro) y rotar cartera. Había pensado Mapfre, o cualquier otra que esté barata como Telefónica(ésta última ya pesa demasiado en mi cartera y no creo que cargue más).
    ¿Alguno habeis pensado lo mismo? ¿Os sentis cómodos con Santander? Gracias de antemano por vuestras respuestas. A ver que ideas salen........
    Un saludo a todos.

hola manu78, yo hace un tiempo expuse esta misma duda en mi hilo...

personalmente voy muy cargado de Santander, la tengo a un precio medio por debajo de 4 euros y me siento cómodo con ellas, lo cierto es que me gustan mucho.
    Lo que hago desde hace tiempo es, por supuesto, no comprar ninguna más para ampliar en otras empresas; hasta ahora de los 4 scrips anuales, a tres acudo con papelitos y otro lo cobro en efectivo.

tengo muy asumido que tanto el volumen de acciones como el dividendo en efectivo tardará mucho en regularizarse, pero mi intención es mantener esas acciones mucho más de lo que tarde en regularizarse ( buy & hold; me quedan más de 20 años para jubilarme ).

Es probable que cuando regrese al dividendo en efectivo, no supere los 0,40 euros por acción ( lo que en mi caso representaría una rentabilidad sobre la inversión de casi un 8%).

Yo no vendería, lo que si haría si no estás muy cómodo en esta situación es cobrarlo en efectivo y reinvertirlo en otras acciones.

saludos.

Comentario

Bueno, yo soy MUY pardillo en analisis fundamental, pero tiendo a pensar que las ampliaciones de capital, dilucion del BPA y disminucion de su valor contable son debidas al saneamiento que ha tenido que hacer. Cuando se reactive el dividendo en efectivo, no creo que sea de golpe un 10% (me preocuparia si asi fuera). Las cosas deben ir poco a poco.

La verdad, puede que sea infundado, pero yo veo a SAN como el banco mas seguro del MC (en terminos bursatiles, se entiende).
      Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

Personalmente estoy muy cómodo en San, es uno de los mayores bancos a nivel mundial, cotiza por debajo de su valor contable, es de los que tienen menor tasa de morosidad en España y el % en sus beneficios que provienen de la zona España en relación al total es pequeño.

Solo es una especulación pero puede ser que más adelante opte por una transición al estilo BBVA, es decir, pagar la mitad del dividendo en scrip y la mitad en cash, y más adelante pagar solo en cash.

Con los números actuales difícilmente podría pagar 0,60 al año en cash, pero unos 0,40-0,45 creo que sería viable, pero en el futuro es previsible que cotize bastante más arriba que ahora y eso sin contar que en España ha desaparecido gran parte de la competencia.

San permanecerá en mi cartera mucho tiempo.

S2

Comentario

Yo las llevo, ahora mismo, a 4,90 €. Si dan 0.40 € de dividendo será un 8,16 % de rentabilidad. Así que no las vendo ni loco.

Creo que para comprar puede haber más debate, pero no creo que sea buena idea venderlas.

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            Yo las llevo, ahora mismo, a 4,90 €. Si dan 0.40 € de dividendo será un 8,16 % de rentabilidad. Así que no las vendo ni loco.

Creo que para comprar puede haber más debate, pero no creo que sea buena idea venderlas.
            Hola, yo la verdad es que tengo una cartera muy joven (no llega al año) y cuando empecé SAN estaba más de 1 € por debajo de su valor contable y cargué bien y luego en diciembre volví a cargar. Así que tengo un 68% de mi cartera en ella y estoy muy cómodo.
            Al final es un banco bestial y "saneado" con respecto al resto.

Si que es verdad que algún día me he levantado diciendo ¿Y si no vuelven al efectivo? De todas formas he pensado que si se diese ese caso la gente vendería más los derechos y al final el dividendo real aumentaría.

Por el lado del peso en cartera pienso que al principio la diversificación no es tan importante y concentro mis compras en los valores que veo más baratos. Ahora SAN ya está más cara y sí, ya llevo muchas, voy a pasar a incrementar en TEF.

Saludos

Comentario

Hola,

Yo sigo pensando que es de las empresas más baratas que hay en estos momentos. Y además que sigue teniendo muy buenas perspectivas de crecimiento (la nueva regulación tiende a reducir la rentabilidad del capital, pero habrá muchos menos competidores, hay margen para recortar costes, etc).

Respecto a los problemas que comenta manu, hay que tener en cuenta en primer lugar que el "Script dividend" es algo temporal. Pero además de eso:

Si vas a las ampliaciones de capital, no sólo no te diluyes, sino que estás aumentando el porcentaje de tu participación en el Banco Santander (te "reluyes", aunque poco), porque no todo el mundo va a las ampliaciones de capital.

Lo mismo pasa con el valor contable. Algunos trimestres cae un poco (el último de 7,44 a 7,41) el valor contable por acción, pero como tienes más acciones, el valor contable de tu paquete de acciones sí sube.

Cuando el dividendo se mormalice será un buen dividendo. Ahora mismo se puede esperar algo entre 0,30 y 0,40 euros, lo cual al precio actual de alrededor de 8 euros supone una rentabilidad por dividendo del 4%-5%.

Y además de todo eso, creo que cuando la situación se normalice una de las cosas que harán los bancos españoles es recomprar y amortizar acciones propias, lo cual será muy relutivo, aumentará el BPA, valor contable y dividendo por acción a mayor velocidad, etc.

Yo creo que el Banco Santander es una gran inversión, y lo va a ser más en el futuro.

Una de las cosas que deben hacer los inversores de largo plazo es comprar acciones de buenas empresas cuando la mayoría de la gente no quiere hacerlo, y creo que estamos ante uno de esos casos.

Cuando el Santander cotice en la zona de 11-15 euros (1,5-2 veces su valor contable), seguramente habrá mucha más gente que la recomiendo comprar y se hablará del Santander mucho mejor que ahora.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

El otro día leí en Bankia , no se si rumor o noticia , que el banco Santander planeaba hacer un contrasplit de 2x1 (tener la mita de acciones al doble de valor. La Cnmv no se ha hecho eco de todo ésto , pero viendo que a muchos accionistas se nos estan hinchando los bowlings con las ampliaciones , sería la mejor opción para entregar un dividendo de 0,60 euros por acción despúes del contrasplit , pero en metálico.

Dicho dividendo daría una rentabilidad bruta actual sobre el valor de la acción del 3,9% ,que no esta mal, y sería una muy buena opción para los que tenemos buenos precios pasados.

Pero de momento no pasa de rumor...

Comentario

Pero tener la mitad de acciones manteniendo el mismo dividendo, que ya es de 0.6€ al año, ¿no sería para nosotros los accionistas perder dinero?

Vamos, que yo pienso que si hacen un contrasplit 2x1 el dividendo debería ser también proporcional y deberían de entregar 1.2€ al año

Saludos.
                  Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Comentario

yo soy de los accionistas del Santander que ha acudido casi en su totalidad a las ampliaciones, con ello he conseguido por un lado que mi precio medio por acción baje considerablemente, hasta el actual que es de 3,98 y que cuando vuelva el dividendo en efectivo tengo un volumen de acciones mayor que cuando en su día fue de 0,60 en efectivo.

vamos, que si decide pagar esos ,040 euros que pensamos la mayoría, mi YOC será del 10%, lo que no está nada mal.

por cierto IEB, si algún día cotizan a 15 euros, teniendolas a 3,98, debo reconocer que me costará mucho no vender un paquetito de acciones

Comentario

yo hasta la fecha he acudido siempre a las ampliaciones aunque he vendido las primeras que compré y las recompré a precios más bajos. No compré todas las que vendí porque tenía mucho peso en relación a otras empresas. Yo estoy cómodo con ellas y no pienso ahora mismo deshacerme de ninguna. Creo que es uno de los mejores bancos del mundo.

El jefe me ha descolocado con lo de que la sigue viendo barata porque creo que el problema que tenemos muchos ahora es que hace uno o dos años hemos visto unos precios fuera de lo normal y ahora los precios nos parecen altos y cuesta comprar a 7 euros y pico lo que no compramos a menos de 6.

Me parece bien rotar si es porque tiene mucho peso y quiere bajarlo(yo lo hice) y estoy de acuerdo en que una forma puede ser no acudiendo a las ampliaciones, cobrar y con ese dinero comprar otras empresas
                      mi web/blog para emprendedores
                      www.lagrutadelmonje.com

Comentario

Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                        Pero tener la mitad de acciones manteniendo el mismo dividendo, que ya es de 0.6€ al año, ¿no sería para nosotros los accionistas perder dinero?

Vamos, que yo pienso que si hacen un contrasplit 2x1 el dividendo debería ser también proporcional y deberían de entregar 1.2€ al año

Saludos.
                        Es que de entregar 0,60 en efectivo ahora mismo supondrían más de 6000 millones de euros al año , una cantidad superior al beneficio anual del Santander. Hasta los 0,40 me parecen excesivos , suponiendo que en años sucesivos el beneficio del San vaya a más.

Yo he recibido todas las ampliaciones desde el 2011 , le saco un 40% de rentabilidad al banco por lo que los 0,30 centimos me supondrían una buen rentabilidad. Antes aceptaria 0,10 de dividendo en efectivo que la actual estafa de ampliaciones de capital , mal llamada "dividendo".

Comentario

Si tu cartera está razonablemente equilibrada, me refiero a que SAN no supone más del 10-15% en una cartera que tiene más de 10 valores, yo las mantendría.

¿Ha cambiado algo que te haga pensar que es una empresa que no evoluciona correctamente?. El recorte en el dividendo de SAN es algo con lo que hay que contar en un futuro, cuenta con unos 0,4€ por acción que son razonables y sostenibles a largo plazo.
                          Invertir en Dividendos
                          http://invertirendividendos.com/

Comentario

Vamos por partes. Según la última ampliación me consta que el San tiene 11.785.000.000 acciones. Si repartiese 0,40 euros en metálico por acción saldría a unos 4714 millones de euros que viene a ser un poco más del BPA que tuvo este banco el año pasado , es decir más de lo que gano el año pasado.

Suponiendo que gane unos 6000 millones para el 2014 (estimación) , me saldría un Bpa inferior a 0,50 , por lo que un dividendo de 0,40 me saldría un Payout del 80 % , algo elevado.

Las tengo en cartera porque después de las ampliaciones las tengo a 5 y poco , pero estos años atrás la política de dividendos ha resultado ser una ESTAFA , y lo digo como accionista y perjudicado. Yo , por lo general , cuando me siento engañado , lo digo , ya que he visto que pese a haber acudido a todas las ampliaciones mi peso en la empresa es el mismo. Del Bbva no tengo queja ya que al menos algo he recibido , pero no comprendo como un solo accionista del banco de Botín puede elogiar la política de dividendos estos años atrás.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                              ... , pero no comprendo como un solo accionista del banco de Botín puede elogiar la política de dividendos estos años atrás.

Un saludo.
                              Hombre, porque hay muchísima gente que no invierte en empresas por el dividendo.
                              Más de los que sí invierten por el dividendo.
                              A día de hoy somos minoría.

Les importa más la revalorización de la acción, y lo que hagan con el dividendo casi que les da lo mismo. Es más, hay gente que piensa que el pago del dividendo es un atraso y que ese dinero debería ir siempre destinado en hacer crecer más la empresa.

Saludos!
                              "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                              Enlaces: Dividendos 2015
                              Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                              Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

muy buenas...

no sé como será en otros sitios, pero yo estuve en Santander en la última junta de accionistas... era la primera vez que iba para ver como iba una cosa de éstas...

la impresión que yo me llevé es que había un montón de pequeños accionistas que SI están en el SAN por el dividendo, porque esperan una renta cada tres meses... también creo que es una situación un poco especial, porque son gente de Santander de muchos años, que llevan invirtiendo en la empresa 'desde siempre'... por eso no sé si es algo extrapolable al resto de empresas (imagino que si localmente...)

y también por eso, creo que no protestan... porque el SAN les sigue dando dinero en efectivo... la propaganda que se hace en la junta de accionistas es brutal... lo venden como que se sigue manteniendo el dividendo por no sé cuantos años consecutivos... se dice que el 'santander dividendo elección' es un éxito, porque más del 85% eligen quedarse las acciones, pero es como si nos dieran a elegir entre matar a tu madre o a tu padre... las dos opciones son malas... no se dan cuenta de que se están diluyendo...

y tampoco es por falta de información... es sencillamente porque no quieren escuchar... no recuerdo si fueron dos o tres accionistas de los que pidieron la palabra para preguntar, los que intentaron explicar (con bastante acierto a mi entender) que un scrip dividend no es un dividendo... sinceramente, y entre creer a un 'cualquiera' prefieren creer la publicidad que les hace el señor Botín...

igual me lo preparo yo bien, con unos buenos gráficos de tartas, y voy a la próxima junta a explicarlo bien, jejeje...

un saludo a todos...

Comentario

En mi caso no es que me parezca bien el dividendo elección que se han inventado para no dar dividendo, pero creo que no queda otra opción, puesto que sus fundamentales están deteriorados. Y eso es lo que hace que la empresa valga menos, y sus acciones estén más baratas. Para alguien con la cartera formada, es un fastidio, pero son cosas que pasan. Compras una empresa y sus fundamentales se deterioran hasta que no puede dar dividendo. Algunas incluso quiebran.

Para alguien formando la cartera, es una oportunidad de no comprar una empresa en una situación difícil por ser una inversión demasiado arriesgada, o por el contrario, aprovechar si se piensa que la empresa va a mejorar.

Lo que sí creo es que si el Santander gozara de una excelente salud y diera 60 céntimos de dividendo en metálico, con un payout bajo, no cotizaría a los precios actuales.

Creo que es lo que dicen todos los libros sobre inversión value: Compra empresas infravaloradas que estén pasando dificultades si crees que van a superarlas.

Comentario

Estoy de acuerdo Toño , en que acabamos de pasar una situación crítica , excepcional y muchas empresas han visto sus fundamentales caer a plomo. Sostener un dividendo en base a deuda , o como hizo Tef , no reducirlo pese la gran caída de beneficios puede perjudicar la salud de la empresa durante una década.

Pero de ahí a decir que la empresa paga dividendo... de convertir preferentes , CoCos y todo tipo de derivados en papeles perjudicando a aquellos accionistas que han seguido confiando en el futuro del San... eso es una estafa. De haber pagado 0,05 euros anuales por acción , hubiésemos salido más beneficiados.

Más que nada me duele porque estos años atrás abrías cualquier web de dividendos y mucha gente hablaba de la gran rentabilidad del San , cuando ésta era nula. Multitud de jubilados o gente con nociones muy básicas en ésto de la bolsa , han sido estafados con la llamada a la gran rentabilidad de ésta empresa. Hasta en Tef , pese ha haber anulado durante un año el pago del dividendo , puedo reconocer que he recibido algo de rentabilidad (ya se que no es el mejor ejemplo...)

PD: Toño , ¿eres el mismo que escribe en el HVEI de Burbuja.info? Si es así te leo a menudo , y he aprendido mucho contigo.Gracias.

Saludos

Comentario

Hola Endovélico.

Yo también pienso como tú en que decir que pagan dividendo es, directamente, engañar a la gente. Aquí todos tenemos más o menos claro que no es un dividendo y por eso lo vemos claro, pero como dices, hay gente que se piensa que le están pagando algo, y están siendo engañados.

PD: No, no soy yo. Yo soy un simple novatillo con una cartera minúscula de apenas un año de edad.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

No he leído nada de ese contrasplit, Endovelico. Puede que sea verdad, pero en realidad no cambiaría nada la situación. Por eso creo que es preferible que no lo haga, para no añadir confusión a cambio de no ganar nada.

chanchari, lo tienes claro, es como dices.

tony, la decisión de vender o no es tuya. Yo creo que la mayoría de la gente consigue los mejores resultados no vendiendo en esas situaciones. Y a 15 euros la verás seguro, antes o después.

Elithor, creo que lo que comentas es verdad. Muchos de los precios que vimos en los mínimos de esta crisis no es que fueran muy baratos, sino que eran irracionales incluso teniendo en cuenta una situación de crisis. Lo lógico, teniendo en cuenta todo lo que conlleva una crisis, es que esos precios no se hubieran llegado a ver nunca, porque eran algo más allá de "muy baratos". El que los cogió probablemente hizo las mejores compras de su vida, pero tiene que ser consciente de que fueron una anomalía y no tomarlos como referencia para futuras compras.

El beneficio del Santander del último año seguía siendo anormalmente bajo por extraordinarios negativos, no sirve para extrapolarlo al futuro. El beneficio "normal" del Santander en estos momentos estará alrededor de 8.000 millones al año, aproximadamente.

El script no es una estafa. No es un dividendo, pero ha sido una buena solución temporal como método para reducir deuda o cumplir los nuevos requisitos de capital (en el caso de los bancos), y creo que así hay que verlo.

Si estas empresas no hubieran hecho script tendrían que haber hecho ampliaciones de capital teniendo que poner dinero. Lo que no podía ser era pagar dividendo en efectivo y no hacer ampliaciones de capital. Hemos vivido una situación excepcional, y había que solucionarla de la mejor forma posible, que creo que era el script.

Lo que sí está claro es que los script no son dividendos, y es importante que todo el mundo lo sepa.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X