Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rosquillo
    Member
    • abr
    • 74

    Endesa no envía regalo, pero sí documentación impresa y un pendrive con documentación electrónica (que puede reciclarse borrando los PDF y liberando el espacio que ocupan).
    Se pueden solicitar escribiendo a [email protected] y adjuntando el justificante de voto o delegación.
    Saludos.

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Me interesa. Está esto explicado en la web de Endesa?
      un saludo
      Originalmente publicado por rosquillo Ver Mensaje
      Endesa no envía regalo, pero sí documentación impresa y un pendrive con documentación electrónica (que puede reciclarse borrando los PDF y liberando el espacio que ocupan).
      Se pueden solicitar escribiendo a [email protected] y adjuntando el justificante de voto o delegación.
      Saludos.

      Comentario

      • rosquillo
        Member
        • abr
        • 74

        Ignoro si la web de Endesa lo menciona. Hablo por la experiencia de los últimos años. Ésta es la respuesta recibida este 2021:
        Estimado Sr. accionista,
        Confirmamos la recepción de su correo y le agradecemos su participación.
        Tomamos nota de su dirección para el envío del Informe Anual 2020 en soporte electrónico.
        Saludos cordiales.

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 556

          -------------------------- LISTA DE JUNTAS Y REGALOS 2021 ---------------------
          Santander, con regalo (botella cristal) (JUNTA YA CELEBRADA)
          Repsol, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
          Mapfre, sin regalo (JUNTA YA CELEBRADA)
          Telefónica, con regalo (auriculares BT) --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
          Bankinter, sin regalo
          Ferrovial, sin regalo
          BBVA, sin regalo ---> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
          Viscofán, sin regalo, con prima. --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
          Acciona, sin regalo
          Vidrala, sin regalo, con prima --> Enlace para votación con DNIe / Certificado Digital
          Endesa, sin regalo --> Envían Pendrive si se solicita el informe anual 2020 en soporte digital, en el mail [email protected] , adjuntando el justificante de voto
          ----------------------------------------------------------------------------------------------------

          Comentario

          • jackson
            Member
            • nov
            • 176

            Enagas nos toma por gili
            Ver su convocatoria de junta de accionistas 2021.
            Y por segundo año nos virlan - ¿han preguntado ha alguien? - el obsequio diciéndonos:
            • Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán al Banco de Alimentos.
            Pues si vais a suprimir la entrega del obsequio a los accionistas - dudo que todo aquel próximo-cercano a la empresa se quede sin él y lleguen TODOS y cada uno de nuestros obsequios al banco de alimentos- .

            MEJOR lo suspendeis definitivamente y nos incrementaís el dividendo con ese dinero más lo que se ahorre aligerando de gasto superfluo en la compañia con los "floreros politicos enchufados en los últimos años" a la calle.

            Es mi parecer sobre mi cuota alicuota de la compañia.

            Miran por el interés del accionista - o sea dueños de la empresa - o el suyo propio cuando hacen propuestas como si fueramos " meros invitados" molestos que hay que tolerar una vez al año para el resto del tiempo dedicarse a la holganza.

            Quieren hacer las juntas generales de accionistas telemáticas. Pues eso es tratar de desvirtuar el control por los accionistas de la buena marcha de la empresa y entregarles una carta blanca para sus caprichos. TODO LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS Y OIGAS directamente en una junta de accionistas presencial PUEDE ESTAR EDITADO, manipulado, ...

            Como arriesgo mis euros . CON ESO NO SE JUEGA.

            Las juntas presenciales y rendir cuentas al detalle. Faltaría más

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1394

              Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
              Enagas nos toma por gili
              Ver su convocatoria de junta de accionistas 2021.
              Y por segundo año nos virlan - ¿han preguntado ha alguien? - el obsequio diciéndonos:
              • Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán al Banco de Alimentos.
              Pues si vais a suprimir la entrega del obsequio a los accionistas - dudo que todo aquel próximo-cercano a la empresa se quede sin él y lleguen TODOS y cada uno de nuestros obsequios al banco de alimentos- .

              MEJOR lo suspendeis definitivamente y nos incrementaís el dividendo con ese dinero más lo que se ahorre aligerando de gasto superfluo en la compañia con los "floreros politicos enchufados en los últimos años" a la calle.

              Es mi parecer sobre mi cuota alicuota de la compañia.

              Miran por el interés del accionista - o sea dueños de la empresa - o el suyo propio cuando hacen propuestas como si fueramos " meros invitados" molestos que hay que tolerar una vez al año para el resto del tiempo dedicarse a la holganza.

              Quieren hacer las juntas generales de accionistas telemáticas. Pues eso es tratar de desvirtuar el control por los accionistas de la buena marcha de la empresa y entregarles una carta blanca para sus caprichos. TODO LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS Y OIGAS directamente en una junta de accionistas presencial PUEDE ESTAR EDITADO, manipulado, ...

              Como arriesgo mis euros . CON ESO NO SE JUEGA.

              Las juntas presenciales y rendir cuentas al detalle. Faltaría más
              Por mi parte voto en contra a todo.

              Y no tengo pocas acciones. Es de mi top-5
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 744

                Me parece muy bien pero que renuncien los consejeros a su salario a favor del banco de alimentos.
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • jackson
                  Member
                  • nov
                  • 176

                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                  Por mi parte voto en contra a todo.

                  Y no tengo pocas acciones. Es de mi top-5
                  También tengo un paquetón. Por supuesto, SIEMPRE voto en contra todo lo que perjudique al accionista.

                  Hace años me "envicie" de leer toda convocatoria de junta de accionista pues hay mucho "creativo" en los directivos de las empresas cotizadas que nos meten unos goles de espanto en nuestros bolsillos

                  Comentario

                  • jackson
                    Member
                    • nov
                    • 176

                    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                    Me parece muy bien pero que renuncien los consejeros a su salario a favor del banco de alimentos.
                    !!!!No lo verán nuestros ojos!!! Es fácil ser generoso con pólvora ajena.

                    Comentario

                    • Grobi
                      Junior Member
                      • abr
                      • 3

                      El día 29 de abril de 2021 hay Junta General de Accionistas de Grupo Catalana Occidente (GCO).
                      En el pdf con el anuncio de la convocatoria pone,

                      INFORMACIÓN ADICIONAL
                      ...
                      (iii) Suspender la entrega del tradicional obsequio conmemorativo en el momento de la Junta General de Accionistas. El mismo se remitirá tanto a los accionistas asistentes físicamente, como a los que deleguen su voto o voten a distancia, que así lo soliciten mediante un correo a la dirección [email protected].

                      Alguien tiene mas detalles?

                      Comentario

                      • Frosties
                        Junior Member
                        • feb
                        • 4

                        Muchas gracias por el recordatorio, Grobi . Acabo de mandarles un correo con la delegación del voto y les he preguntado si se sabe qué obsequio es. Si me responden, actualizo

                        Comentario

                        • quovadisG
                          Member
                          • ene
                          • 298

                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                          Y no tengo pocas acciones. Es de mi top-5
                          Venga Olimpo, no te hagas el interesante que tu top 5 siguen siendo "cuatro acciones".

                          Comentario

                          • Frosties
                            Junior Member
                            • feb
                            • 4

                            Actualizo con la respuesta de GCO:

                            Confirmamos la correcta recepción y le informamos que el obsequio consiste en unos bastones de trekking

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1394

                              Creía que en este foro no tenían cabida los ataques personales y que primaba el constructivismo.

                              Veo que eso no es así. Se puede tener muchas empresas y aún así las posiciones principales ser de un 5-10%, por ser de antes de la diversificación o sencillamente apuestas personales/vacas lecheras.

                              En fin.

                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3601

                                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                Creía que en este foro no tenían cabida los ataques personales y que primaba el constructivismo.

                                Veo que eso no es así. Se puede tener muchas empresas y aún así las posiciones principales ser de un 5-10%, por ser de antes de la diversificación o sencillamente apuestas personales/vacas lecheras.

                                En fin.
                                A mi me ha parecido un comentario en tono jocoso, no creo que fuera en serio.

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1320

                                  Olimpo, yo también creo que iba de coña.

                                  Aquí cada uno invierte como mejor le parece, faltaría más, y todas las críticas son constructivas. O eso espero.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3601

                                    Originalmente publicado por Grobi Ver Mensaje
                                    El día 29 de abril de 2021 hay Junta General de Accionistas de Grupo Catalana Occidente (GCO).
                                    En el pdf con el anuncio de la convocatoria pone,

                                    INFORMACIÓN ADICIONAL
                                    ...
                                    (iii) Suspender la entrega del tradicional obsequio conmemorativo en el momento de la Junta General de Accionistas. El mismo se remitirá tanto a los accionistas asistentes físicamente, como a los que deleguen su voto o voten a distancia, que así lo soliciten mediante un correo a la dirección [email protected].

                                    Alguien tiene mas detalles?
                                    Muchas gracias!

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1394

                                      Es que en otros sitios he leído siempre críticas muy ácidas a los que llevan más de 100 empresas, plan para eso pilla un indexado o el clásico menosprecio (como el de este hilo) de bah llevas 2 acciones de cada, y ya estoy cansado de esos palos. Cada uno tiene su estrategia y yo duermo mejor atomizado. Es mi protección contra el vender: es inasumible hacer tantas ventas.

                                      Y Enagás es mi segunda mayor posición. En una cartera de alguien que lleva casi una década aportando a buen ritmo un 7% no es ninguna broma. Resultado de un comienzo más concentrado... que sólo diluyo por nuevas compras, sin vender.
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Es que en otros sitios he leído siempre críticas muy ácidas a los que llevan más de 100 empresas, plan para eso pilla un indexado o el clásico menosprecio (como el de este hilo) de bah llevas 2 acciones de cada, y ya estoy cansado de esos palos. Cada uno tiene su estrategia y yo duermo mejor atomizado. Es mi protección contra el vender: es inasumible hacer tantas ventas.

                                        Y Enagás es mi segunda mayor posición. En una cartera de alguien que lleva casi una década aportando a buen ritmo un 7% no es ninguna broma. Resultado de un comienzo más concentrado... que sólo diluyo por nuevas compras, sin vender.
                                        Personalmente me parece acertada tu estrategia, Olimpo. Pensé que yo nunca llegaría a eso cuando empecé, pero por el camino que llevo (30 y pico empresas en España con ING y en previsión de llegar a 40 con las que tengo miradas, más 2 holandesas-UK: Unilever y Royal Dutch Shell y ahora, al abrirme cuenta en Ninety Nine, ya tengo 34 en favoritos, sin contar 5 que no dan dividendo, y haciendo compras mensuales de 250 € el número puede subir rápidamente) dentro de un par de años puedo andar por 70-80 empresas fácilmente, a ver cómo evoluciono.

                                        Yo no tengo problema por vender, ya que no me gusta nada, pero si puedo diversificar más y hacer compras más a menudo le doy menos vueltas a mi precio de compra y reduzco riesgos. Hay que estar más pendiente pero también cada vez voy descubriendo más herramientas y aplicaciones que te ayudan. Yo soy de estar bastante invertido y mi único freno es la liquidez.

                                        Así que entiendo tu forma de pensar. Además, si tú duermes tranquilo, lo que opinen los demás, aunque lo valores, tiene que ser secundario.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por AveFenix+20; 22/04/2021, 19:40:54.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2678

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo creo que incluso puede ser deseable.
                                          Gregorio propone estar muy encima de las empresas que tengas para detectar con anterioridad que las cosas no van por donde esperabas. Eso implicaría reducir mucho el número de empresas a esas 20 para ser factible.
                                          Sin embargo, dando más peso a la tendencia general en lugar de hacer ese seguimiento intensivo, puedes abarcar muchas más empresas, teniendo más probabilidades de encontrar alguna excepcionalmente barata.

                                          Tengo un par de empresas que compré tras una caída espectacular, pero que viendo la tendencia general, se veía que la noticia que causó la bajada iba a ser coyuntural. Meter alguna empresa extra en cartera en una gran oportunidad a mí me ha dado "decentes" resultados incluso sin haber ampliado nunca más ninguna de ellas
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X