Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sm25
    Junior Member
    • mar
    • 5

    Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
    De ningun modo, en algunas si, pero la mayoria no, lo mandan por correo
    Estamos expectantes y pendientes para que no se nos pasen.

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 424

      las mejores del año pasado fueron: enagas, ree, telefónica y repsol, por ese orden. Lo peor como siempre Santander, que cada año es tan patético que ya ni me acuerdo
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • abc y d
        Member
        • may
        • 394

        Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
        las mejores del año pasado fueron: enagas, ree, telefónica y repsol, por ese orden. Lo peor como siempre Santander, que cada año es tan patético que ya ni me acuerdo
        Coincido, aunque faltan los bombones de Mapfre. El de Repsol al final no lo pedí y Telefónica al menos fue algo útil, una toalla bastante buena la verdad. Ya podían aprender los bancos de regalar algo sencillo pero útil o no dar nada o un bonus, porque la radio bluetooth de BBVA era malísimo y Santander era una mochila-bolsa tan mala que la chica que me la entregó tuvo vergüenza de dármela...

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 557

          Sin duda, lo mejor es algo de comida un poco "gourmet", buen aceite, miel... cosas que se aprovechan, te acuerdas de la empresa mientras disfrutas de una tostada y listo, mejor que tanto cacharro inútil.

          ¿Cómo veis la idea de hacer un Google Sheets compartido para que vayamos recopilando fechas, regalo, empresas y un campo para saber si debes recogerlo o se puede hacer online (muchos los descarto si tengo que irme a oficina, por ejemplo)?

          Creo que costaría poco y evitaría estar revisando todo el post, conforme tengamos algunas claras se van anotando y listo...

          Comentario

          • Ginzodelimia
            Member
            • sep
            • 65

            Estupendo que empecemos con este hilo otra vez.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Ebro Foods también da buen regalo. Estoy por comprar 1 acción.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Ebro Foods también da buen regalo. Estoy por comprar 1 acción.
                Esa es la que veo eternamente cara... o que cuando está barata otra que me interesa más lo está más; acaba siendo siempre la olvidada! Con la broma ya van 8 años y aún no la he comprado.
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                  Esa es la que veo eternamente cara... o que cuando está barata otra que me interesa más lo está más; acaba siendo siempre la olvidada! Con la broma ya van 8 años y aún no la he comprado.
                  Es que hay empresas que parece que o se compran un poco caras o no se compran nunca, yo en cuanto llegue a 18 voy a ir cargando con minicompras, porque me gusta mucho su negocio y no la quiero dejar escapar.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • breggi
                    Member
                    • abr
                    • 424

                    Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje

                    Coincido, aunque faltan los bombones de Mapfre. El de Repsol al final no lo pedí y Telefónica al menos fue algo útil, una toalla bastante buena la verdad. Ya podían aprender los bancos de regalar algo sencillo pero útil o no dar nada o un bonus, porque la radio bluetooth de BBVA era malísimo y Santander era una mochila-bolsa tan mala que la chica que me la entregó tuvo vergüenza de dármela...
                    Creo que mapfre no envía el regalo, verdad? es verdad, la bolsa de Santander se me rompió la segunda vez que la usé. Me olvidé de Ebro, yo quizás lo situo delante de Enagás y REE, si te gusta la pasta y el arro claro
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                    Comentario

                    • abc y d
                      Member
                      • may
                      • 394

                      Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje

                      Creo que mapfre no envía el regalo, verdad? es verdad, la bolsa de Santander se me rompió la segunda vez que la usé. Me olvidé de Ebro, yo quizás lo situo delante de Enagás y REE, si te gusta la pasta y el arro claro
                      Vaya, es verdad, faltaba el de Ebro, buenos productos también.

                      Mapfre si envía regalo. El anterior una estupenda caja de bombones y la verdad que valen la pena, esperemos que este año sea similar. Si vas más atrás en el hilo verás fotos, por lo que no te olvides éste año.
                      saludos

                      Comentario

                      • breggi
                        Member
                        • abr
                        • 424

                        Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje

                        Vaya, es verdad, faltaba el de Ebro, buenos productos también.

                        Mapfre si envía regalo. El anterior una estupenda caja de bombones y la verdad que valen la pena, esperemos que este año sea similar. Si vas más atrás en el hilo verás fotos, por lo que no te olvides éste año.
                        saludos
                        Gracias, pensé que había que asistir a la JGA para recibirlo
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 816

                          Pues la verdad es que esos regalos cuestan un montón a las empresas, más en recursos (gente repartiendo y organizando) que en dinero, pero para la mierda de reloj del BBVA de hace unos años o algún trasto inservible de Santander, sería una buena medida empezar a recortar gastos por ahí.

                          no por el gasto en sí, sino la mala sensación de gastar el dinero en tradicionales antiquísimas mientras congelas el dividendo

                          Comentario

                          • yolan
                            Member
                            • oct
                            • 243

                            La Junta de Accionistas de Mapfre ya se ha anunciado (para el 13-Mazo), así que supongo que ya se podrá votar, pero aquí pone que sólo se entregará obsequio a quien asista presencialmente a la junta.
                            https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-591594.pdf

                            15. ¿Se va a entregar un obsequio?
                            Si, únicamente por asistencia, es decir, sólo se entregará un obsequio al accionista que asista personalmente al lugar donde se celebra la Junta General.


                            Una pena, porque los bombones eran una delicia

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Menudo chasco. Pues nada, menos pena me dará cuando salga de mi cartera...

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                La Junta de Accionistas de Mapfre ya se ha anunciado (para el 13-Mazo), así que supongo que ya se podrá votar, pero aquí pone que sólo se entregará obsequio a quien asista presencialmente a la junta.
                                https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-591594.pdf

                                15. ¿Se va a entregar un obsequio?
                                Si, únicamente por asistencia, es decir, sólo se entregará un obsequio al accionista que asista personalmente al lugar donde se celebra la Junta General.


                                Una pena, porque los bombones eran una delicia
                                Mirémoslo por el lado bueno, es dinero que la empresa se ahorra y que se puede emplear en reducir deuda o en algo más útil.

                                Si es que estos regalos en el fondo hacen perder a las empresas tiempo y dinero útiles para cosas importantes de verdad.

                                No obstante, mientras sigan dándolos intentaré hacerme con ellos, además a mi familia les hacen mucha ilusión cuando llegan y eso me gusta más que los regalos en sí.

                                Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Como se ha comentado muchas veces, estas cosas son parte del presupuesto de marketing y porque los quiten o dejen de enviar a domicilio no van a utilizar lo ahorrado en otras cosas más importantes. Con lo ahorrado en los envíos, pondrán un anuncio chorra en cualquier sitio. Y así todo.

                                  Estamos hablando de multinacionales que facturan millones y este gesto era una gota en el mar de gastos, pero con un impacto positivo bastante importante en accionistas y allegados como bien comentas. Me parece bastante mezquino recortar en algo así, una muestra más de que el buen trato a los accionistas no está entre las prioridades de muchas de las empresas que llevamos en cartera. Una pena.

                                  Comentario

                                  • jlfm
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 4

                                    Este hilo está un poco muerto...
                                    Pero quería comentar que ayer en la Conferencia Anual de Cobas de 2020 (no es una Junta de Accionistas pero si algo parecido) regalaron a sus partícipes o inversores una botella de aceite, de unos olivos centenarios que han ayudado a replantar o no sé que rollo...
                                    Un bonito detalle, sin duda.

                                    Pero dicho eso, dejo clara mi opinión: prefiero que las empresas de las que soy accionista o los fondos partícipe no se gasten el dinero en detalles/chorradas/plasticuchos y que disminuyan sus gastos o nos bajen las comisiones.

                                    Saludos a todos

                                    Comentario

                                    • abc y d
                                      Member
                                      • may
                                      • 394

                                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Como se ha comentado muchas veces, estas cosas son parte del presupuesto de marketing y porque los quiten o dejen de enviar a domicilio no van a utilizar lo ahorrado en otras cosas más importantes. Con lo ahorrado en los envíos, pondrán un anuncio chorra en cualquier sitio. Y así todo.

                                      Estamos hablando de multinacionales que facturan millones y este gesto era una gota en el mar de gastos, pero con un impacto positivo bastante importante en accionistas y allegados como bien comentas. Me parece bastante mezquino recortar en algo así, una muestra más de que el buen trato a los accionistas no está entre las prioridades de muchas de las empresas que llevamos en cartera. Una pena.
                                      Si Augur, totalmente de acuerdo. De hecho no hace falta más que ir a la web o alguna red social para ver lo que y cómo gastan en márketing (sorteos etc) y los gastos de los regalos de la JGA estarán en esa partida o publicidad etc. En todo caso, no deja de ser un detallito interesante con los accionistas, ya que no lo están haciendo particularmente bien y que, por otro lado, aunque es un gasto de gestión etc está claro que si no lo gastan en ésto lo harán en otra cosa.

                                      Pero es que curiosamente es uno o mejor dicho, era de los regalos que gustan. En el caso sobre todo de los bancos, si que estoy de acuerdo a que esos "regalos" la mayoría de las veces plásticos, inútiles e inservibles lo gasten en una valla publicitaria, que lo ahorren o lo dispongan como quieran. Pues nada, una "alegría" menos de Mapfre y que dolerá menos si sale de cartera.

                                      Pues nada breggi, como no vayas a la JGA ...

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1135

                                        ​A modo resumen os comparto los datos que tengo del año pasado de mis empresas en cartera:

                                        TEF Obsequio solicitado por correo electronico / Toalla
                                        IBE Recogido obsequio en sede / Manta reciclada / PRIMA
                                        MAP Delegacion entregada en sede / Bombones
                                        SAN Recogido Obsequio Sucursal / Bolsa UEFA Champions League
                                        GAS El obsequio solo lo dan si asistes
                                        ENG Obsequio solicitado por correo electronico / Lote productos españoles
                                        REP Obsequio solicitado por correo electronico / Lampara LED
                                        BME Entregan obsequio en sede / Bombones
                                        BBVA Pidieron 500 acc para obsequio / Radio ducha
                                        ACS No entregan obsequio
                                        REE Obsequio solicitado por correo electronico / 2 Aceite y 1 Jabon
                                        EBRO Obsequio solicitado por correo electronico / Productos propios
                                        VIS No hay obsequio / PRIMA
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y si os parece podemos ir haciendo como años anteriores ir cumplimentando con los datos que vayamos recopilando sobre fechas de juntas:

                                          FECHAS JGA
                                          MAP 13/03/2020
                                          GAS 17/03/2020

                                          P.D. Disculpad mi mania de seguir llamando "GAS" a Naturgy
                                          Editado por última vez por PaX; 18/02/2020, 20:44:38. Razón: Corregido fecha Mapfre
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X