Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leovigildo
    Member
    • oct
    • 39

    ¿Habéis podido solicitar las claves personales para votar o delegar el voto on line en la junta de Iberdrola?
    Estoy intentándolo aquí https://www.iberdrola.es/accionistas...alta-voto-val/ pero no me deja seleccionar la "Provincia" en el apartado de "Dirección Postal" ni con Internet Explorer ni con Edge, y po tanto, no puedo solicitar las claves.

    Saludos

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Ya somos dos. A mí en un principio no me dejaba seleccionar provincia, y luego, al dejarme, me dice todo el rato que el código postal no corresponde con la provincia elegida...Pensaba que era porque lo estaba haciendo desde el trabajo, pero visto que te pasa lo mismo, ni voy a probar en casa, directamente les llamo. Ahora os digo lo que sea.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Acabo de hablar con ellos. El chico que me ha atendido muy amable pero no ha podido solucionarme el problema. Es más, antes de decirle mi problema me ha dicho: "no cargan las provincias...no?". Se nota que no soy el primero en llamar (ni el segundo xD). Si se accede al formulario a través del banner de la página principal de Iberdrola, las provincias cargan. Probad así y a ver si os deja mandar el formulario antes de daros el error de que el código postal no corresponde con la provincia seleccionada. A mí me ha dicho el chico que envíe un mail a [email protected] explicando mi problema. Si tenéis el mismo, hacedlo, yo acabo de hacerlo. A ver si lo solucionan.

        Un saludo!
        Editado por última vez por saysmus; 28/03/2016, 17:03:45.
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Vale, he conseguido tener la opción de votar mediante Certificado Digital. El que lo tenga, que no se caliente la cabeza con la clave online, que lo haga con el certificado digital que va de lujo y carga a la primera (tan rápido que da miedito lo que saben de nosotros con un simple número...:S). También hay un apartado específico para solicitar el regalo. Ahora lo único que me queda es saber qué coj**** votar

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Leovigildo
            Member
            • oct
            • 39

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Vale, he conseguido tener la opción de votar mediante Certificado Digital. El que lo tenga, que no se caliente la cabeza con la clave online, que lo haga con el certificado digital que va de lujo y carga a la primera (tan rápido que da miedito lo que saben de nosotros con un simple número...:S). También hay un apartado específico para solicitar el regalo. Ahora lo único que me queda es saber qué coj**** votar

            Un saludo!
            Sigo sin poder seleccionar la provincia accediendo desde e banner de la página.
            Yo tengo certificado digital, pero en este caso las acciones son de mi padre. Tenía pensado solicitarlo por temas fiscales, por lo que lo haré ahora miso y calculo que en 2 días podré emitir su voto por este medio.

            Muchas gracias por tu información.
            Saludos

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Vale, he conseguido tener la opción de votar mediante Certificado Digital. El que lo tenga, que no se caliente la cabeza con la clave online, que lo haga con el certificado digital que va de lujo y carga a la primera (tan rápido que da miedito lo que saben de nosotros con un simple número...:S). También hay un apartado específico para solicitar el regalo. Ahora lo único que me queda es saber qué coj**** votar

              Un saludo!
              Muchas gracias saysmus,

              Acabo de votar sin problema con el certificado digital.

              Aprincipios de mes tuve el mismo problema con lo de la provincia pero no sé como finalmente me dejó solicitar la clave, cosa que no sirve absolutamente para nada porque llevo esperando desde el día 7 de marzo a que me las manden por correo certificado y NADA... hoy mismo envié un email a Iberdrola preguntándoles si era normal esperar tanto o si había algún error en la solicitud. Aunque ahora ya no necesito para nada las claves ...

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                Soy accionista de Iberdrola desde hace varios años pero hasta ahora no me había interesado por el regalo de la Junta.

                Tengo un certificado digital emitido por una Comunidad Autónoma, con el que puedo presentar la declaración de la renta y solicitar datos de la Seguridad Social pero no me lo admite la web de Iberdrola porque no es de la FNMT.

                En la solicitud de las claves, como dice saysmus, no permite seleccionar la provincia (he probado con 3 navegadores) por lo que no puedo solicitar que me las envíen por correo postal.

                En ING no han publicado la delegación de voto. ¿Sabéis si la puedo pedir directamente a ING?

                Muchas complicaciones para una bolsa hecha de botellas recicladas...

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                  Soy accionista de Iberdrola desde hace varios años pero hasta ahora no me había interesado por el regalo de la Junta.

                  Tengo un certificado digital emitido por una Comunidad Autónoma, con el que puedo presentar la declaración de la renta y solicitar datos de la Seguridad Social pero no me lo admite la web de Iberdrola porque no es de la FNMT.

                  En la solicitud de las claves, como dice saysmus, no permite seleccionar la provincia (he probado con 3 navegadores) por lo que no puedo solicitar que me las envíen por correo postal.

                  En ING no han publicado la delegación de voto. ¿Sabéis si la puedo pedir directamente a ING?

                  Muchas complicaciones para una bolsa hecha de botellas recicladas...
                  Hola Savrola,

                  Si tienes el DNI con el chip (supongo que sí) creo que lo más rápido es que te pases por la delegación de la policía más próxima y obtengas los certificados. Una vez allí no te llevará ni 5 minutos sacarlos... tienen una máquina en la que insertas el DNI, te lee la huella dactilar y luego solo tienes que seguir las instrucciones de la pantalla.

                  No es necesario cita previa, ni hacer colas... yo actualicé los certificados hace poco y estoy encantado de poder votar en todas las juntas de accionistas desde casa.

                  Eso sí, tendrás que comprarte un lector de tarjetas para el DNIe que a mí me costó 12 euros (creo recordar).

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Recuerdo que la Junta es con prima: 0,005€ x acción.

                    Es poco, pero todo suma, no?
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Buenas de nuevo,

                      Me acaban de contestar, y esto es lo que me dicen:

                      Estimado accionista,

                      Por favor, acceda a completar el formulario a través del siguiente enlace:



                      La provincia selecciónelo del desplegable.

                      Atentamente,

                      Vamos, que han hecho caso omiso a mi mail, porque les especifiqué bien clarito que el desplegable me salía, pero me daba el error de que el código postal no coincidía con la provincia seleccionada. Incluso les mandé una captura de pantalla...¬¬.

                      En cualquier caso, he querido poner el link para ver si a vosotros os funciona. Como digo, yo he podido votar con el certificado digital y paso de pedir la clave, y más aún después de leer a Skipper (parecen los de ING con el certificado de posición, que tras 4 solicitudes me llegó a casa 2 meses después...).

                      Un saludo!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        Saysmus, a mi me han contestado lo mismo. Desde el móvil he probado y ahora sí se puede abrir el desplegable. Estoy fuera y hasta la tarde no podré probarlo en un pc.

                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          Confirmo que he podido enviar correctamente la solicitud de claves aunque teniendo en cuenta que Saysmus las solicitó el 7 de marzo y aún no las ha recibido seguramente será mejor enviar la tarjeta por correo postal (no puedo desplazarme a una oficina y con tan poco tiempo tampoco ir a una comisaría, activar el DNI y comprar un lector para el mismo).

                          Desde hoy está disponible la tarjeta en el broker de ING.

                          Dr Sheldon, la prima de asistencia sí que la he ido cobrando todos los años porque ING envía la delegación automáticamente a la Junta. Imagino que si este año yo también la envío tendrá prioridad y me la pagarán igual, además de enviarme el regalo.
                          Editado por última vez por Savrola; 29/03/2016, 18:03:30.

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            Yo he votado en iberdrola directamente cin el certificado electrónico, ni claves ni nada. Hecmarcado la casilla de recibir regalo, me lo mandarán a casa. La prima es medio céntimo x acción (1€ x cada 200 acciones). Es poco pero se agradece.

                            sabéis si hay alguna otr empresa que tenga prima x asistencia a junta?

                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                              sabéis si hay alguna otr empresa que tenga prima x asistencia a junta?
                              Viscofan paga una prima por asistencia a la junta de 0,0081€ por acción.

                              Comentario

                              • Zoudan
                                Senior Member
                                • ene
                                • 557

                                Justo venía buscando info, tengo notificaciones de ING para la Junta de Endesa e Iberdrola. En esta última me indican que por defecto han creado y enviado un documento para que delegue en la Junta, pero al abrir el documento para verlo hay un apartado de delegar a alguien y está sin rellenar, esto es solo en caso de que quiera delegar en una persona física concreta? Si no hay nada me darán el regalo y la prima?.

                                Para Endesa no indica nada especial, no se si puedo votar y tendré regalo o no.

                                Es mi primera vez en esto! Gracias

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  Zoudan, en el caso de Iberdrola, ING envía automáticamente la delegación al Consejo para que podamos cobrar la prima de asistencia. La verdad es que si lo piensas bien hacen mal pues tú no les has dicho que lo hagan y podrías estar en contra de lo que se vote.
                                  Si quieres recibir el regalo tienes que enviar la delegación tu mismo (o votar por vía electrónica como se ha indicado anteriormente). De acuerdo con la información que me facilitaron, si la envías por correo postal tienes que adjuntar una carta solicitando el regalo y tu dirección.

                                  En cuanto a Endesa, no se como funciona pero me imagino que si no hay prima de asistencia, ING no envía la delegación por ti.

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                    Viscofan paga una prima por asistencia a la junta de 0,0081€ por acción.
                                    Gracias, auqneu creo que en VIS se necesita un mínimo de acciones que no alcanzo ni de lejos
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                      Confirmo que he podido enviar correctamente la solicitud de claves aunque teniendo en cuenta que Saysmus las solicitó el 7 de marzo y aún no las ha recibido seguramente será mejor enviar la tarjeta por correo postal (no puedo desplazarme a una oficina y con tan poco tiempo tampoco ir a una comisaría, activar el DNI y comprar un lector para el mismo).

                                      Desde hoy está disponible la tarjeta en el broker de ING.

                                      Dr Sheldon, la prima de asistencia sí que la he ido cobrando todos los años porque ING envía la delegación automáticamente a la Junta. Imagino que si este año yo también la envío tendrá prioridad y me la pagarán igual, además de enviarme el regalo.
                                      Me alegro que hayas podido solicitar las claves, pero solo por aclarar: el que no ha recibido la clave aún es Skipper. Yo ni siquiera la he solicitado .

                                      Un saludo!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        Me alegro que hayas podido solicitar las claves, pero solo por aclarar: el que no ha recibido la clave aún es Skipper. Yo ni siquiera la he solicitado .

                                        Un saludo!
                                        Efectivamente, es a mí al que no le llegaron as claves ... Iberdrola me responde que ya me las han enviado por carta certificada y que el transportista se puso en contacto conmigo y acordamos que yo las recogería en una oficina de mi localidad .

                                        Como no daba crédito a su respuesta les contesté que NADIE se había puesto en contacto conmigo y que por favor anulasen inmediatamente las claves y le pidiesen explicaciones al transportista.... ellos me contestaron que las claves las destruyen automáticamente una vez que no son recogidas y las devuelve el transportista.

                                        Por investigar un poco más el tema (me aburro mucho cuando el Ibex está plano ) decidí acercarme a la oficina donde supuestamente había acordado recoger las claves para saber si realmente habían estado en su poder y qué pasó con ellas... en la oficina me confirman que efectivamente Iberdrola hizo el envío pero que como no se habían pasado a recoger las devolvieron hace unos días... con esa info ya quedó saciada mi curiosidad por saber qué leches había pasado con mis claves.


                                        Parece que en este caso la culpa fue del transportista y no de Iberdrola...

                                        Vamos, que a partir de ahora DNIe y me olvido de historias.

                                        Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        • Juan M.
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                          Gracias, auqneu creo que en VIS se necesita un mínimo de acciones que no alcanzo ni de lejos

                                          Creo recordar que el año pasado cobré la prima de VIS sin asistir a junta ni delegar voto (y tengo muy pocas, por desgracia). Uso como broker ING y, al igual que hacen con las de IBERDROLA, ellos te abonan la prima aunque no votes ni delegues.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X