Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    Yo trabajo con dos brokers que no son ING

    He recibido dos cartas directamente de BBVA. En la segunda de ellas venía la papeleta de voto y la indicación de la oficina en la que había que recoger el regalito. Es un altavoz muy sencillo como habréis podido apreciar en la foto que aportó nuestro compañero ARKIO.

    Saludos

    Comentario

    • karluis
      Member
      • ago
      • 281

      Personalmente creo que se debería tratar de igual manera a todos los accionistas. Salvo que pongan un tope mínimo de acciones o que sea necesario tener algún tipo de producto contratado con ellos (esto lo vería normal).
      Pero por lo visto no es necesario nada de esto y hay regalos para unos y otros no (independientemente del valor del regalo).
      Si no encuentro otro tipo de explicación me parece una falta de respeto por parte del banco.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
        No tengo claro que sean necesarias al menos 500 acciones para que te corresponda el obsequio... segun entiendo son necesarias 500 acciones para poder asistir de forma presencial a la junta general de accionistas. Intentare resolver esta duda con el BBVA
        Hola PaX,

        Ya he visto que alguien ha comentado que recibió el regalo con un número de acciones inferior y me ha sorprendido.

        Siempre han tenido en mente que en los casos en los que hay número mínimo de acciones para asistencia a la Junta este requisito era igual para asistencia física o delegación de voto o incluso voto particular sin asistencia física, e igualmente requisito para la recepción del regalo ya que iba ligado a la propia entrega del voto (independientemente de que se delegará en el Consejo o no).

        Aunque quizá esté equivocado.

        saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • twin
          Member
          • nov
          • 117

          Hola a todos. Acabo de recibir una carta del BBVA donde me explican cómo asistir o votar en la próxima junta de accionistas. Asimismo me indican dónde puedo ir a recoger el regalo. Lo que no tengo claro es si es requisito indispensable votar para recoger dicho regalo, o es suficiente ir a la sucursal con la tarjetita.

          gracias.

          Comentario

          • Sarraceno
            Senior Member
            • jun
            • 1293

            Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
            Hola a todos. Acabo de recibir una carta del BBVA donde me explican cómo asistir o votar en la próxima junta de accionistas. Asimismo me indican dónde puedo ir a recoger el regalo. Lo que no tengo claro es si es requisito indispensable votar para recoger dicho regalo, o es suficiente ir a la sucursal con la tarjetita.

            gracias.
            Si no vas a ir a la junta, lo normal es que firmes y entregues el formulario de delegación y recojas el regalo, todo en la misma sucursal y en el mismo momento.

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              Yo acabo de recibir una carta de BBVA en la que solo viene la información a accionistas sobre los resultados de 2015. De el regalo ni rastro.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                Yo acabo de recibir una carta de BBVA en la que solo viene la información a accionistas sobre los resultados de 2015. De el regalo ni rastro.
                Hola, solo comentar que normalmente las empresas no dan información sobre regalos por asistencia a la Junta de Accionistas. Es algo que te encuentras cuando asistes a la junta o cuando entregas el voto en una sucursal de un banco cotizado, o bien también puedes solicitar en algunos casos que te lo envíen por correo.

                Pero no es lo normal que te llegue una notificación hablando del regalo. Sí en cambio recibir una tarjeta de asistencia a la Junta, con opción a delegación de voto al Consejo. Eso lo puede hacer bien tu broker (no omnibus) o bien la empresa directamente si tiene constancia de la propiedad de tus acciones (de nuevo, depositadas en cuenta no omnibus).

                Espero que esto aclare un poco más.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
                  Hola a todos. Acabo de recibir una carta del BBVA donde me explican cómo asistir o votar en la próxima junta de accionistas. Asimismo me indican dónde puedo ir a recoger el regalo. Lo que no tengo claro es si es requisito indispensable votar para recoger dicho regalo, o es suficiente ir a la sucursal con la tarjetita.

                  gracias.
                  Mi caso es exacto, y no, no ha hecho falta votar. Tan solo ir a recogerlo a la sucursal indicada firmando la aceptación del obsequio, no la delegación siquiera.
                  Está bien. Un altavoz con conexión Bluetooth que suena bastante bien. Parece sólido. También tiene conexión por cable. No está mal...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    Varios han recibido el voto + el vale por el "tostador", otros no lo hemos recibido auqnue sí la carta... ¿La diferencia más que el No. de acciones podría estar en el broker con el que operamos? En mi caso ING, y me hace ilusión el tostador ...un email enviado a [email protected]
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135

                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola PaX,

                      Ya he visto que alguien ha comentado que recibió el regalo con un número de acciones inferior y me ha sorprendido.

                      Siempre han tenido en mente que en los casos en los que hay número mínimo de acciones para asistencia a la Junta este requisito era igual para asistencia física o delegación de voto o incluso voto particular sin asistencia física, e igualmente requisito para la recepción del regalo ya que iba ligado a la propia entrega del voto (independientemente de que se delegará en el Consejo o no).

                      Aunque quizá esté equivocado.

                      saludos!
                      Rectifico mi post anterior en el que dije que no era necesario un numero minimo de acciones para el regalo de la junta de accionistas, os cito directamente la respuesta de la oficina del accionista del BBVA,

                      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.Con motivo de la Junta General el banco entrega un obsequio a los accionistas que tienen derecho a asistir al acto de la Junta, esto es, según los Estatutos del banco, los accionistas con 500 o más acciones,como no nos ha facilitado datos,no podemos verificar si es su caso.
                      Así mismo la entrega del obsequio se realiza a través de la oficina asignada en la tarjeta,con independencia de que ejerzan su derecho a voto o delegación,y el medio por el que se realiza. Siguiendo la línea del grupo y apostando por el mundo digital, este año el obsequio es un “Altavoz/Reproductor MP3 con Bluetooth”.


                      en el cual aclara que es necesario al menos 500 acciones, como muy bien dijo nuestro compañero h3po4
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Hradec
                        Member
                        • feb
                        • 163

                        Pues yo tengo menos de 500 acciones y esta mañana recogí el obsequio en mi oficina. La tengo delante del trabajo y ayer me pasé a preguntar. Basta con imprimir el pdf que nos envía el bróker, firmarlo y entregarlo ahí. Por lo que dicen en la web, el banco envía la tarjeta por correo a quienes tengan más de 500 títulos, que son los que pueden ir presencialmente a la Junta (ver recuadro azul). Supongo que ahí te notifican en qué oficina tienes el regalo, pero yo he ido a la mía y me lo han traído aquí.

                        Junta General 2016: Modos de participación a distancia.


                        Saludos!!

                        Comentario

                        • Fortyniner
                          Senior Member
                          • oct
                          • 554

                          ¿Y a mí por qué demonios no me manda ninguna cartita mis empresas? ¿No son cuentas nominales las de ING?

                          El regalo me importa un pimiento, pero que ninguneen sí molesta

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 991

                            Pues me acaban de decir en una oficina del BBVA que necesito tener 500 acciones...
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              Respuesta de BBVA:

                              "Estimado Accionista

                              Gracias por ponerse en contacto con nosotros.Para emitirle un duplicado,puede solicitarnoslo por esta via o acudir a una oficina BBVA para que le emitan dicho duplicado.


                              Quedando a su disposición.


                              Reciba un cordial saludo

                              BBVA
                              Relacion con Accionistas

                              Oficina de Atención al Accionista
                              Ciudad BBVA - C/Azul 4, 28050 Madrid




































                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • jllopezg
                                Member
                                • oct
                                • 291

                                Yo acabo de entregar la tarjeta y me han dado el regalo, pero la tarjeta de ING no valía y me han tenido que sacar ellos una con la delegación de voto.

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 991

                                  Pero tienes 500 acciones?
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • Ginzodelimia
                                    Member
                                    • sep
                                    • 65

                                    yo con 150 acciones de BBVA en ING, tengo el regalo, que es un altavoz.

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      Pues a mi me han mandado a freír espárragos por no tener 500 acciones
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Rufo
                                        Member
                                        • ene
                                        • 163

                                        Vete a otra oficina....

                                        Comentario

                                        • Leovigildo
                                          Member
                                          • oct
                                          • 39

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Expongo mis casos:
                                          Yo: Broker ING, 283 títulos de BBVA, ninguna relación con el banco: he recibido solamente la carta del BBVA con la memoria de 2015.
                                          Madre: Broker ING, 912 títulos de BBVA, ninguna relación el banco: ha recibido carta con memoria y carta con tarjeta de asistencia a la junta y tarjeta para recoger el regalo en oficina próxima.
                                          Cono-cido: más 1200 títulos de BBVA, broker ING, ninguna relación con el banco: ha recibido solamente la carta del BBVA con la memoria de 2015.

                                          Leyendo vuestros comentarios da la sensación de que ni los propios empleados de las oficinas lo tienen claro.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X